brico cambio de calentadores

chilote42

Forista Senior
Buenas tardes,
Algún brico para cambiar los calentadores al e46.?
No me suena ver ninguno, pero cualquiera que sea de quitar palomillas,te servirá, una vez fuera el colector, sólo es quitar capuchones de calentadores y los propios calentadores , que hay quien le ha echado aceite tipo 3 en 1, para quitarlos mejor.

Yo cuando lo hice, iba con miedo de que se rompieran, pero no estaban muy apretados y salieron fácil, de hecho una cosa que he pensado últimamente a raíz de que al arrancar en frío, sale una bocanada de humo blanco , sólo en frío , es que no estén apretados todo lo que deben, y la combustión no sea lo óptima que debe, esto lo pensé, a raíz de lo que diré a continuación:

Y me refiero, a que a un forero, por no apretarlos lo suficiente, no le arrancaba, también es recomendable ponerle grasa de cobre,

Saludos

Última edición:

macaquinhosjc

En Practicas
Buenas tardes,
Algún brico para cambiar los calentadores al e46.?
No es muy complicado como te comentan los compañeros, si no te salen dale calor y 3 en 1 poco a poco sin forzar demasiado mejor ir despacio que romper el calentador yo os hice así y no tuve problemas, ya para el apriete es de 13Nm

DRC compact

Forista Senior
Muy interesante, el segundo vídeo, me ha gustado y muy a tener en cuenta el detalle de antes de levantar el colector , meter papel para evitar que al levantarlo, se cuelen por ahí, los anillos redondos.

A mi la primera vez que lo levanté, me faltaban 2 y nunca los vi, por ningún lado.

Saludos

Qué peligrosos son esos anillos de goma... Más de un susto han dado. Hay que tener especial cuidado con ellos al levantar como dices el colector.
Un saludo.

adrianmou

Forista Legendario
Muy interesante, el segundo vídeo, me ha gustado y muy a tener en cuenta el detalle de antes de levantar el colector , meter papel para evitar que al levantarlo, se cuelen por ahí, los anillos redondos.

A mi la primera vez que lo levanté, me faltaban 2 y nunca los vi, por ningún lado.

Saludos
Mi primera vez me faltaban 3, vi uno por la zona de la bomba pero imposible de rescatar, los otros dos quién sabe, igual ya no estaban de antes. Con el susto en el cuerpo llame un taller para que enviaran un mecánico con una cámara endoscópica, estaban ocupados y el jefe me ofreció prestar una cámara, sin conocerme y por teléfono. Menuda cámara! Wurth, calidad de imagen impresionante, muy buena iluminación, delgada, la cabeza no era la típica que tiene un trozo no articulable, esta podia girar 90 grados prácticamente desde la lente, después los accesorios, muchas cabezas con prisma para diferentes ángulos y posiciones, luego ganchos, imanes...un juguete con mayúsculas.
En mi coche al llevar calefacción auxiliar, tiene una manguera que al levantar el colector, el diafragma que acciona las palomillas tropieza, esto hace que las anillas de metal/goma rocen con los espárragos que sujetan el colector.
Nome gusta nada tener que sacarlo.

edu_m_p

En Practicas
Mi primera vez me faltaban 3, vi uno por la zona de la bomba pero imposible de rescatar, los otros dos quién sabe, igual ya no estaban de antes. Con el susto en el cuerpo llame un taller para que enviaran un mecánico con una cámara endoscópica, estaban ocupados y el jefe me ofreció prestar una cámara, sin conocerme y por teléfono. Menuda cámara! Wurth, calidad de imagen impresionante, muy buena iluminación, delgada, la cabeza no era la típica que tiene un trozo no articulable, esta podia girar 90 grados prácticamente desde la lente, después los accesorios, muchas cabezas con prisma para diferentes ángulos y posiciones, luego ganchos, imanes...un juguete con mayúsculas.
En mi coche al llevar calefacción auxiliar, tiene una manguera que al levantar el colector, el diafragma que acciona las palomillas tropieza, esto hace que las anillas de metal/goma rocen con los espárragos que sujetan el colector.
Nome gusta nada tener que sacarlo.

Esos apoyos de goma son terribles. La primera vez que levanté el colector vi una caer y, como tú, me toco acudir a un taller temblando por si me tocaba abrir motor.

Desde luego, vale la pena taponar con papel, plástico, o lo que sea, antes de quitarlo, por el bien del sistema cardiaco.

chilote42

Forista Senior
Qué peligrosos son esos anillos de goma... Más de un susto han dado. Hay que tener especial cuidado con ellos al levantar como dices el colector.
Un saludo.
Esto que comenta @adrianmou de meter una cámara endoscópica para ver si se habían colado, lo vi, varias veces por aquí.

Al hilo de esto, cuando levante el colector para poner 2 calentadores, ya que en una intervención, se me cambió el sensor de compón rail y sólo 2 calentadores y vi que faltaban 2, me pillé un rebote, que ni quiero acordarme, sobre todo después de buscarlos por el vano motor, subir el coche en unas cuñas de madera que tengo y quitar los protectores del cárter y no verlos por ningún lado, pensé en llamar a la grúa y llevarlo a un taller para levantar culata.

Al final, se me ocurrió llamar al mecánico que me hizo esa chapuza y me dijo, que sí, que faltaban 2 anillos y que no pasaba nada y me quedé tranquilo , de hecho, cometí el error de montarlo a continuación sin los 2 anillos y bueno, estuve 5 años aproximadamente sin ellos y ya en 2017 , ya los puse nuevos , junto con todas las juntas, tapones de palomillas, tubos de vacío de silicona y limpieza de egr y colector por ultrasonidos.

Yo al poner de nuevos los anillos (5) le puse un poco de molikote y lo sacudía enérgicamente y ni se movían, y también se lee que le han puesto incluso pegamento, ahora habrá que ver al sacarlos.

Sobre estos anillos, me suena leer, que tienen un diámetro más grande que las válvulas y no entrarían en la cámara de combustión. Eso si, mejor que no entren.

Saludos

Última edición: