Qué peligrosos son esos anillos de goma... Más de un susto han dado. Hay que tener especial cuidado con ellos al levantar como dices el colector.
Un saludo.
Esto que comenta
@adrianmou de meter una cámara endoscópica para ver si se habían colado, lo vi, varias veces por aquí.
Al hilo de esto, cuando levante el colector para poner 2 calentadores, ya que en una intervención, se me cambió el sensor de compón rail y sólo 2 calentadores y vi que faltaban 2, me pillé un rebote, que ni quiero acordarme, sobre todo después de buscarlos por el vano motor, subir el coche en unas cuñas de madera que tengo y quitar los protectores del cárter y no verlos por ningún lado, pensé en llamar a la grúa y llevarlo a un taller para levantar culata.
Al final, se me ocurrió llamar al mecánico que me hizo esa chapuza y me dijo, que sí, que faltaban 2 anillos y que no pasaba nada y me quedé tranquilo , de hecho, cometí el error de montarlo a continuación sin los 2 anillos y bueno, estuve 5 años aproximadamente sin ellos y ya en 2017 , ya los puse nuevos , junto con todas las juntas, tapones de palomillas, tubos de vacío de silicona y limpieza de egr y colector por ultrasonidos.
Yo al poner de nuevos los anillos (5) le puse un poco de molikote y lo sacudía enérgicamente y ni se movían, y también se lee que le han puesto incluso pegamento, ahora habrá que ver al sacarlos.
Sobre estos anillos, me suena leer, que tienen un diámetro más grande que las válvulas y no entrarían en la cámara de combustión. Eso si, mejor que no entren.
Saludos