Berlina Dureza de cerradura de puertas

JFlores

Forista
Buenas tardes a todos,

¿vuestras cerraduras también están "duras"? Es decir, para abrir la puerta, la maneta está más dura que el resto de coches? (puede ser que la nuestra hay que tirar en 45º y no en horizontal como en el resto de coches)

Y para cerrar hay que dar un ligero portazo porque si no no llega a cerrar? O es que tengo que engrasar visagras y cerradura de las puertas?

No tengo ningún e46 para poder comprobarlo, la verdad.

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Mis cerraduras abren con mucha suavidad y no hay que hacer un sobre esfuerzo.
Cierto, que en otras marcas, al tener que "subir" solamente la maneta, sea más "natural" y resulte más cómodo.

Al cerrar, cierran bien, la única diferencia que noto, es que si hay alguna puerta abierta o algún cristal bajado (aunque sea una cuarta), las puertas cierran más suave.

Tiene un "punto" crítico, donde, o no cierra del todo o cierra suavemente.

Mi truco para abrir mi puerta, es poner el índice donde la llave y a continuación, tirar de la maneta y abre suave.

JFlores

Forista
Mis cerraduras abren con mucha suavidad y no hay que hacer un sobre esfuerzo.
Cierto, que en otras marcas, al tener que "subir" solamente la maneta, sea más "natural" y resulte más cómodo.

Al cerrar, cierran bien, la única diferencia que noto, es que si hay alguna puerta abierta o algún cristal bajado (aunque sea una cuarta), las puertas cierran más suave.

Tiene un "punto" crítico, donde, o no cierra del todo o cierra suavemente.

Mi truco para abrir mi puerta, es poner el índice donde la llave y a continuación, tirar de la maneta y abre suave.
Para mi, el abrir es lo más normal del mundo, pero seguramente porque esté acostumbrado, pero a la gente le cuesta abrir un poco las puertas, del punto que piensan que está cerrado, y al cerrar suave, al 70% se queda abierta y tienen que cerrar más fuerte.

Si no es normal, tiraré de WD40 a ver si se arregla.

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Para mi, el abrir es lo más normal del mundo, pero seguramente porque esté acostumbrado, pero a la gente le cuesta abrir un poco las puertas, del punto que piensan que está cerrado, y al cerrar suave, al 70% se queda abierta y tienen que cerrar más fuerte.

Si no es normal, tiraré de WD40 a ver si se arregla.
A la gente no Bmw, normalmente les cuesta un poco más por falta de costumbre.

No creo que con el WD40 soluciones nada, si acaso, ganarás un pelín de suavidad y un deslizamiento de piezas menos ruidosas.
El cierre, sería comprobar que la cerradura y el enganche del bastidor, estén alineados correctamente.
En la maneta, salvo que todo esté más seco que una mojama (entonces el WD40 podría hacer bastante), sería comprobar que todo está alineado con sus tiradores (alambre que va desde la maneta a la cerradura, para entendernos).

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
De todas formas, no te comas mucho el coco, porque nuestros coches son muy peculiares en éstos temas.
Al menos, antes de meterte en faena, contrasta información y/o comprueba en otros E46, porque igual, lo tienes todo bien.

chilote42

Forista Senior
Buenas tardes a todos,

¿vuestras cerraduras también están "duras"? Es decir, para abrir la puerta, la maneta está más dura que el resto de coches? (puede ser que la nuestra hay que tirar en 45º y no en horizontal como en el resto de coches)

Y para cerrar hay que dar un ligero portazo porque si no no llega a cerrar? O es que tengo que engrasar visagras y cerradura de las puertas?

No tengo ningún e46 para poder comprobarlo, la verdad.
Yo cuando he comprado un coche es una cosa que suelo hacer, limpiar muy bien bien las bisagras, por delante y por el reverso y después engrasarlas con grasa consistente de litio u otra y te aseguro que se nota una mayor suavidad y un mejor cierre, además de la ausencia de ruidos.

Después la cerradura en si, también la he limpiado y lubricado con aceite en spray o con una capita muy fina de grasa, donde roza metal con metal y con eso en mi caso ha sido más que suficiente, no he tocado nada más.

Ya después más de lo mismo cuando pasa un tiempo.

Y si que es cierto, que alguna persona en alguna ocasión, he visto que le costaba abrir y le he dicho “ tira hacia arriba” y ya ha abierto y y después del “ cursillo “ se ha captado el movimiento que hay que hacer y sin problemas.

Saludos

Bassmaster

Forista Senior
Y si que es cierto, que alguna persona en alguna ocasión, he visto que le costaba abrir y le he dicho “ tira hacia arriba” y ya ha abierto y y después del “ cursillo “ se ha captado el movimiento que hay que hacer y sin problemas.
Mucha gente al subirse en un E46 por primera vez, intenta tirar hacia afuera en vez de hacia arriba. Algunos se ponen a tirar como unos posesos. Parece que el movimiento más natural es el de tirar hacia afuera :nose: Yo llevo desde los 7 años abriendo puertas de E46, debo tener el movimiento "correcto" interiorizado.

Lo que sí he notado es que la maneta del conductor de mi Touring va mucho más dura que las demás, especialmente que las traseras, y que las de mi Compact. Lo achaco al uso, los años y el kilometraje. No me molesta.

EloyGM

Forista
Mucha gente al subirse en un E46 por primera vez, intenta tirar hacia afuera en vez de hacia arriba. Algunos se ponen a tirar como unos posesos. Parece que el movimiento más natural es el de tirar hacia afuera :nose: Yo llevo desde los 7 años abriendo puertas de E46, debo tener el movimiento "correcto" interiorizado.

Lo que sí he notado es que la maneta del conductor de mi Touring va mucho más dura que las demás, especialmente que las traseras, y que las de mi Compact. Lo achaco al uso, los años y el kilometraje. No me molesta.
En mi caso algo parecido. Las manetas de las puertas traseras van muy suaves, pero las dos delanteras van un poco más duras

bmwero2006

Forista
No recuerdo bien ahora, pero me parece haber visto que en los restyling el movimiento es un poco hacia arriba, a diferencia de los pre-restyling, que el movimiento es en horizontal.

Si bien tradicionalmente el movimiento de la maneta ha sido hacia afuera en horizontal en muchos coches, reconozco que me resulta más agradable si se desplaza con un poco de ángulo hacia arriba (como creo que es el en el restyling). Cuestión de gustos.

Sobre la dureza, creo que en el mío es un poco más dura que en otros coches. Por ejemplo, comparado con un Accord VII de 2007 que conduzco frecuentemente.