Os cuento.
Al cambiar el seguro del coche fui a que me peritaran las lunas para la poliza con la compañía nueva... y ¡denegado!
Según el perito, no podia porque la "junta" estaba cuarteada, se caia a pedazos y eso tendría filtraciones de agua.
La solución que me dió era cambiar el cristal, peeeero, con mi habitual dosis de inteligencia y previsión había traspasado la poliza a otro coche y como que no era posible salvo que lo pagara yo de mi bolsillo: 600 y pico euros :bash:
Así que bicheando por internet, di con un foro de usuarios de BMW en California que se quejaban de una situación similar: esa "junta" se les podría con el calor y en BMW USA se hacían los locos.
Alguien de ese foro (a ver si encuentro el marcador, que soy un desastre) remitió un escrito de queja y la respuesta que recibió es que eso no es una junta sino un embellecedor y que por tal motivo se podia cambiar.
Unas cositas antes de empezar:
Situación: El embellecedor del parabrisas está cuarteado.
Causa: Digamos que el cambio climático. En mi opinión, es lo mismo que las gomas del marco de las puertas en los e46. Sin comentarios.
Coste de reparación: 25 €. La nº1 de esta imagen de realoem
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=DD41&mospid=47539&btnr=51_2249&hg=51&fg=05&hl=3
Tiempo de ejecución: 1'5 horas
Dificultad: Fácil. Pero el acoj**** que te entra en el cuerpo mientras lo haceis es importante :yawinkle
Bien, vamos a ver la situación de la junta del parabrisas:
Y otra más del otro lado
Y esta de la parte superior (techo)
Como podeis apreciar, el deterioro es importante.
Si además clavais una uña en la junta, vereis como la goma, al menos en mi caso, salta cuarteada con mucha facilidad y que la parte que queda dentro tiene la consistencia de la plastilina #-o
Lo primero que tendremos que hacer es buscar las herramientas necesarias:
El porqué es simple: el "palito" del capuchón es tremendamente flexible y me permitía jugar con él metiéndolo por todos los huecos en los que encontraba los restos de la junta
2.- Comenzamos por una esquina a levantar la junta, escarbando con el capuchón o cuchillo playero.
3.- Una vez que saqueis la esquina (muy, muy fácil), comprobareis que el resto de la junta sále enseguida de una pieza. Eso es porque en su interior existen tiras metálicas que le proporcionan la rigidez necesaria.
Tirad suave, pero de forma firme y contínua. Si en algún instante notais resistencia, parad un segundo, balancead la goma de un lado a otro, y continuad tirando.
4.- Fijaos la cantidad de guarreria que suelta esto. Os pongo una foto del proceso a medio camino, y os añado un consejo: que no os vea vuestra "compañero/a sentimental" haciendolo, porque después del grito de espanto vendrán los de "que narices le estás haciendo al coche"
5.- Y seguimos tirando. Saldrá mierd* para parar un tren, así que luego os tocará lavar el coche.
6.- Una vez que hayais quitado toda la goma, os quedará así ¡asquerosamente sucio!
7.- Ahora... la charla técnica.
La estructura que tiene el conjunto parabrisas+junta+carroceria del BMW es el siguiente:
Como supondreis, la parte superior e inferior de la junta que rodea el cristal es la que lleva las láminas metálicas que proporcionan rigidez a la goma.
Retiradlas si se os han quedado dentro, y sobre todo, sacad todos los restos de goma que haya por debajo del cristal
Para hacerlo más fácil... el secador de pelo. Os servirá tanto para soplar los restos que queden (con el aire frio), como para dar calor a la goma que se haya quedado pegada por el paso del tiempo.
El calor la ablandará y os permitirá escarbar para sacarla fácilemente.
En esta parte, es donde más cuidado debeis tener, y no usar nunca un destornillador similar para rascar.
Doblad un poco la punta del cuchillo o capuchón para que adopte una forma de L, y usadlo como cucharilla.
Ayudaos de una linterna para ver mejor, y comprobad que no quedan restos, si no, no podreis meter la goma en condiciones.
8.- Parte final. Ahora superponed la nueva junta en el parabrisas, y dadle con un trapo o una brocha al hueco del cristal y de la goma un poco de agua con jabón. Os permitirá deslizarla con más facilidad.
9.- Presionad firmemente con la mano en todo el recorrido para que encaje la goma... y este es el resultado:
¡Como nuevo!
Al cambiar el seguro del coche fui a que me peritaran las lunas para la poliza con la compañía nueva... y ¡denegado!
Según el perito, no podia porque la "junta" estaba cuarteada, se caia a pedazos y eso tendría filtraciones de agua.
La solución que me dió era cambiar el cristal, peeeero, con mi habitual dosis de inteligencia y previsión había traspasado la poliza a otro coche y como que no era posible salvo que lo pagara yo de mi bolsillo: 600 y pico euros :bash:
Así que bicheando por internet, di con un foro de usuarios de BMW en California que se quejaban de una situación similar: esa "junta" se les podría con el calor y en BMW USA se hacían los locos.
Alguien de ese foro (a ver si encuentro el marcador, que soy un desastre) remitió un escrito de queja y la respuesta que recibió es que eso no es una junta sino un embellecedor y que por tal motivo se podia cambiar.
Unas cositas antes de empezar:
- Si no teneis paciencia y sois un poco mañosos, ni se os ocurra meterle mano a esto. Podeis terminar haciendo estallar el parabrisas, y pasando por caja.
- NUNCA, JAMAS, por muchas ganas que tengais de acabar el trabajo utiliceis herramientas de metal para esto. Si las usais, rotura garantizada y luego no me digais que no os lo advertí.
- Sed muy meticulosos con los pasos a dar.
- Este brico sólo es aplicable en caso de llevar la luna de origen del coche. Si se ha sustituido, como comentaba Danielito en el #4, no se puede ejecutar.
- PACIENCIA, PACIENCIA Y PACIENCIA.
Situación: El embellecedor del parabrisas está cuarteado.
Causa: Digamos que el cambio climático. En mi opinión, es lo mismo que las gomas del marco de las puertas en los e46. Sin comentarios.
Coste de reparación: 25 €. La nº1 de esta imagen de realoem
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=DD41&mospid=47539&btnr=51_2249&hg=51&fg=05&hl=3
Tiempo de ejecución: 1'5 horas
Dificultad: Fácil. Pero el acoj**** que te entra en el cuerpo mientras lo haceis es importante :yawinkle
Bien, vamos a ver la situación de la junta del parabrisas:
Y otra más del otro lado
Y esta de la parte superior (techo)
Como podeis apreciar, el deterioro es importante.
Si además clavais una uña en la junta, vereis como la goma, al menos en mi caso, salta cuarteada con mucha facilidad y que la parte que queda dentro tiene la consistencia de la plastilina #-o
Lo primero que tendremos que hacer es buscar las herramientas necesarias:
- Depresores de madera (en cristiano, las paletas que usan los médicos cuando miran la garganta). Tambien os puede valer el palito de los helados.
- Un cuchillo de plástico. El típico desechable que se vende en los todo-a-100 en bolsas de 25 para irse de barbacoa por 1€
- El secador de pelo de la parienta... y que no se entere de que se lo habeis quitado
El porqué es simple: el "palito" del capuchón es tremendamente flexible y me permitía jugar con él metiéndolo por todos los huecos en los que encontraba los restos de la junta
2.- Comenzamos por una esquina a levantar la junta, escarbando con el capuchón o cuchillo playero.
3.- Una vez que saqueis la esquina (muy, muy fácil), comprobareis que el resto de la junta sále enseguida de una pieza. Eso es porque en su interior existen tiras metálicas que le proporcionan la rigidez necesaria.
Tirad suave, pero de forma firme y contínua. Si en algún instante notais resistencia, parad un segundo, balancead la goma de un lado a otro, y continuad tirando.
4.- Fijaos la cantidad de guarreria que suelta esto. Os pongo una foto del proceso a medio camino, y os añado un consejo: que no os vea vuestra "compañero/a sentimental" haciendolo, porque después del grito de espanto vendrán los de "que narices le estás haciendo al coche"

5.- Y seguimos tirando. Saldrá mierd* para parar un tren, así que luego os tocará lavar el coche.
6.- Una vez que hayais quitado toda la goma, os quedará así ¡asquerosamente sucio!

7.- Ahora... la charla técnica.
La estructura que tiene el conjunto parabrisas+junta+carroceria del BMW es el siguiente:
Como supondreis, la parte superior e inferior de la junta que rodea el cristal es la que lleva las láminas metálicas que proporcionan rigidez a la goma.
Retiradlas si se os han quedado dentro, y sobre todo, sacad todos los restos de goma que haya por debajo del cristal
Para hacerlo más fácil... el secador de pelo. Os servirá tanto para soplar los restos que queden (con el aire frio), como para dar calor a la goma que se haya quedado pegada por el paso del tiempo.
El calor la ablandará y os permitirá escarbar para sacarla fácilemente.
En esta parte, es donde más cuidado debeis tener, y no usar nunca un destornillador similar para rascar.
Doblad un poco la punta del cuchillo o capuchón para que adopte una forma de L, y usadlo como cucharilla.
Ayudaos de una linterna para ver mejor, y comprobad que no quedan restos, si no, no podreis meter la goma en condiciones.
8.- Parte final. Ahora superponed la nueva junta en el parabrisas, y dadle con un trapo o una brocha al hueco del cristal y de la goma un poco de agua con jabón. Os permitirá deslizarla con más facilidad.
9.- Presionad firmemente con la mano en todo el recorrido para que encaje la goma... y este es el resultado:
¡Como nuevo!