¿Brico despalomillar 320 150CV?

Reacciones
16
Buenos dias compañeros,

Bueno pues como hoy a la tarde tengo intencion de ir a reprogramar el coche, me ha parecido mas necesario que nunca meterme con el tema de despalomillar el motor ahora que va a estar mas apretado.

El tema es que depues de mucho buscar solo he encontrado un brico del señor Bombero (un agradecimiento por ese brico), en el que se despalomilla un 330.

El brico:

Operacion extirpar palomillas a un 330cd

El tema es que mi motor es algo diferente, se trata del 320cd E46 de 150CV. Supongo que mas de uno ha hecho esta operacion de extirparlas de este motor. Me pregunto entonces:

1. ¿existe algun brico de como hacerlo en un 320?
  2. En caso de que no exista, alguien que lo haya hecho ¿hay mucha diferencia entre el 330 y el 320? ¿algo que tener en cuenta? ¿algun consejo?
Muchas gracias de antemano a todos, no se que haria sin vuestra ayuda.

O

OvErfloW

Guest
Será prácticamente igual pero con dos cilindros menos igual a dos palomillas menos.

Reacciones
16
Eso es bueno, así menos trabajo, ademas seguramente haya menos tornillos y tuercas al ser mas pequeño. Aunque no me vendrian mal esos 2 cilindros extras... igual un dia me animo a hacer un brico de como añadir 2 cilindros... je je je je je je

fris

En Practicas
Reacciones
0
hola compañero yo se las kite a mi 320 td y sin problemas lo unico k tengas mucho cuidado kon unas juntas k lleva el colector sobre todo las de los tornillos son unas juntas redondas naranjas k llevan una arandela pues eso es lo k mas peligroso vi yo a la ora de montar k no te caiga ninguna dentro por lo demas lo k as visto en el brico de bombero las palomillas por un extremo van todas cojidas a un eje k ace k jiren a la vez las kitas de ese eje y luego las resenroscas y salen con su pequeño eje entonces ese eje a un extremo entra en un agujero ciego pero el otro no entonces yo lo k ize fue taparlos con tornillos k enroscaron perfectamente y luego los cortava por detras bueno ya te e echao la chapa yo creo k no tendras problemas yo lo k ize fue limpiar la egr tambien ya k estaba ya nos contaras vale .

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
70.929
Lo q dicen,tienes 2 cilindros menos,es exactamente igual pero con menos faena.

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
es exactamente igual, yo segui ese brico para despalomillar

Reacciones
16
Bueno gracias por los consejos. Ayer Romi me dijo lo mismo, muchisimo muchisimo cuidado con esas juntas naranjas, si se caen y entran dentro del motor, y a desmontar culata. Asique estaré super atento a ello.

Reacciones
16
Bueno chavales pues ya he despalomillado por fin el coche, una preocupacion menos, ahora ya voy a poder dormir tranquilo. Ademas he hecho un brico por si a alguno le puede venir bien, os dejo un enlace por si quereis echarle un vistazo:

Despalomillar a un 320cd

Naxuelillas

En Practicas
Reacciones
6
gracias por el brico, que bien me habría venido a mi hace un par de meses!! así la gente ya no tiene excusa, a despalomillar ya!!