Brico distribución

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Bertomotorenwerke, 9 Ene 2012.

  1. Bertomotorenwerke

    Bertomotorenwerke

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Blanes
    Hola buenas , estoy liado con la distribucion de mi E30 y creo que habia un brico para cambiar la distribucion de los motores M20 pero no lo encuentro.
    Sabeis si hay algo??

    saludos y gracias!!
     
  2. S14

    S14 Guest

    Hola.

    Cambiarle la distribución al 325 no es complicado. Lo que lleva mas tiempo es desmontar todo lo que hay delante hasta poder acceder a ella. Para la distribución me parece mejor desmontarlo todo para poder ver bien las marcas. Quitar frontal, el viscoso, radiador (o radiadores), tapas, distribuidor del encendido... Para quitar el viscoso (que es rosca izquierda, por lo que afloja hacia la derecha) tienes que dar un golpe en seco a la llave con un martillo. Cuesta un poco, pero al final sale.

    Una vez accedas a la correa enfrentas la marca del cigüeñal y la del árbol de levas y aflojas el tensor y saldrá la correa sin problemas.

    Aprovecha para revisar la bomba de agua, mas que nada porque ya tienes todo ese material desmontado.

    Para poner la correa nueva pásala primero por el cigüeñal, el tensor y lo último el árbol de levas. Le costará un poco entrar, pero al final entra. Luego aflojas el muelle del tensor, la tensas un poco más haciendo palanca con un destornillador (dejandole un poco de holgura) y lo aprietas.

    Le das 1 o 2 vueltas al motor, para comprobar que no toca ninguna válvula ni hay nada extraño y vuelves a montar todas las piezas.

    Es laborioso, pero no complicado.

    Un saludo.
     
  3. agm323i

    agm323i

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,
    no soy un experto y cambie hace poco la mia del 323i. dos cosas más:
    - Prepara algo para limpiar las poleas (Brocha y disolvente...=), que pueden estar llenas de grasa y son de dificial acceso.
    - Haz una foto de la polea del distribuidor para dejarla más o menos igual, creo que no tiene marca y se te desvias mucho luego es un rollo ajustarla.
    - Unas fotos o manual del proceso te vendria bien, en mi coche faltaban el clip y el muelle del tensor y si no es por una foto ni me entero que faltaba. Finalmente lo compre en BMW (6 €)
    Salu2
     
  4. Bertomotorenwerke

    Bertomotorenwerke

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Blanes
    Joer muchas gracias , ahora estoy en mitad del proceso , ya que lo voy haciendo cuando puedo y no tengo prisa.

    Ya he quitado la vieja correa encarando las dos poleas con las marcas y he puesto sin problemas la nueva, empezé por la de abajo la del cigueñal y luego con la de arriba haciendo un poco de fuerza pero a mano entró bien , antes por eso quite la bomba de agua que tambien voy a cambiar y el tensor.

    Despues ya monté el tensor y asi se a quedado , ahora el siguiente paso es montar la bomba.
    Pero tengo algunas dudas ,la polea por la que pasa la correa de distribución que para entendernos queda en medio y que no e visto marca de calado , cual es? que pasa que no es importante si se mueve algunos dientes??

    Y otra cosa, He limpiado la zona con gasoil y luego no lo he secado no creo que tenga ningun problema no? por contaminacion me refiero, lo he hecho con una brocha , solo en la zona de la polea del cigueñal que la e visto un poco sucia.

    Muchas gracias a todos!
     
  5. Nicko

    Nicko En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Argentino en Murcia,
    Hola, en esta pajina se ve como se cambia la correa. Esta con fotos de todo el proceso. Espero que te sea de ayuda. Saludos.
    Pelican Technical Article: BMW E30 Timing Belt Replacement
     
  6. S14

    S14 Guest

    No, esa polea no lleva posición, da igual como la pongas. Creo que es la que mueve la bomba de aceite.

    Un saludo.
     
  7. victor325ix

    victor325ix En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid

    Magnifico aporte, siguiendo este brico cualquiera se puede atrever a cambiar la correa. Lo guardaré bien porque este verano me toca cambiarla.

    Un saludo.
     
  8. Bertomotorenwerke

    Bertomotorenwerke

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Blanes
    Muchas gracias a todos , muy buen reportaje!!
     
  9. Tuner

    Tuner Forista Senior

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    4.173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Leon
    Bueno pues hace un par de dias el velocimetro dejo de funcionar,no marca ni la aguja ni los kilometros recorridos,e comprobado que estuviera bien enchufado,lo sustui por otro que tengo y nada,saque el senson del grupo lo limpie lo enchufe de nuevo y nada,que puede ser?

    Saludos
     

Compartir esta página