Me está empezando a sonar el ventilador del habitáculo cuando gira a poca velocidad y acelero un poco el coche, no siempre. Ruido como del eje con falta de engrase. A si que una de de dos o subo la música o le meto mano. He visto algún brico por el foro e46 y me he animado. Quito el filtro del habitáculo. Para ello giro con la mano 3 palometas para levantar la tapa del filtro y sacarlo. Esta tapa no se puede quitar y molesta así que la he atado con una cuerda al limpiaparabrisas. Abro el tubo pasacables que va paralelo al filtro (3 grapas con la mano) y saco los dos cables uno corrugado y otro liso. Suelto los 3 tornillos que quedan a la vista y saco la caja porta filtro. A la derecha levanto la goma y suelto dos tornillos de plástico (uno el que tengo en la mano y otro al fondo) girando 90º con la mano. Desplazar un pelín hacia adelante la carcasa lateral. Suelto dos tornillos y saco hacia arriba el siguiente panel de plástico. Quito la portezuela de la izquierda levantando una pestaña negra. Suelto las dos grapas de abajo y el tornillo Torx 25 en el centro arriba más próximo a mi. Saco la tapa. Este paso me ha costado bastante. Saco la carcasa posterior del ventilador soltando 3 tornillos Torx 25, 2 a la izquierda de la carcasa y uno en el centro, justo detrás del que he quitado antes. Ojo con estos 4 tornillitos que si se caen la lío. Queda a la vista el ventilador. Para sacarlo soltar la conexión eléctrica de la parte superior y soltar la grapa central como indico en las fotos. Después le echo un aceite en los dos rodamientos y lo giro para que penetre lo que pueda. Se recomienda base silicona pero no tenía a mano así que le he echado un aceite multiusos de Repsol. Montar a la inversa. Y a ver lo que dura. Si vuelve a sonar lo vuelvo a abrir, lo que sea antes de pagar los más de 400 €urazos que vale solo el ventilador. sds
Muy buena informacion. Dos preguntas: ¿Cuanto tiempo te llevo el brico? ¿Y que dificultad valoras que tiene, por tornilleria y accesibilidad?. S2 y Gracias.
Pues como siempre, la primera vez es más difícil y cuesta más. Solo desmontar me ha llevado más de una hora porque voy pasito a pasito. Échale 2 horas en total. Solo tiene el problema de los últimos tornillos sobre todo de que no se caigan. Por lo demás no es demasiado complicado. sds
Rescato este post para comentar que se me reprodujo el ruido y volví a repetir el proceso pero empleando, no un multiusos, sino un producto más pastoso y con base cobre, concretamente Ambersil Copper Anti-Seize Paste. Veamos cúanto dura. sds
Guardo un pdf con el brico y las fotos pero me da error al subirlo por tamaño, si me pasas tu correo por mp te lo mando.
Hola m.angel. gracias de antemano. Mi x3 tambien tiene el ruidito. Me gustaria que me pasaras tamb a mi el pdf para intentar solucionarlo. Este es mi correo: jmteleco@gmail.com
Hola M.Angel gracias de antemano. A el mío le pasa lo miso Me gustaría que me pasaras el pdf. Mi correo el el g_erola@yahoo.com