arlekin1980
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Bueno, pues después de tanto tiempo, por fin hago el brico de poner las luces en las puertas y debajo de los pies.
He de añadir primero, que yo tengo un punto de luz que baje en su dia desde el plafon superior, y que al abrir las puertas me da 12v, con lo que yo utilizare este punto para poner todas las luces de las puertas en paralelo
Comento los materiales utilizados
1- Las luces. Son unas barras de leds compradas en Ikea, me costaron 30€
2- Tubo termoretractil para las uniones (mechero para contraerlo)
3- Tijeras de electricista
4- Una guia electrica para pasar los cables cuando no es posible hacerlo solo con el cable
5- Juego de destornilladores y carraca pequeña
6- Llaves torx
7- Bridas
8- Grapas de repuesto. Alguna se acaba partiendo REFERENCIA GRAPAS
Comenzamos.
Empiezo por las puertas traseras, xq de las delanteras no hice fotos
Soltamos la moldura de la puerta tirando de ella para atrás. Quizás este un poco dura, pero tirando con cuidado sale. Quitamos el botón del elevalunas con un destorni finito y soltamos el conector Quitamos los tornillos que están donde los círculos con la llave torx.
Desencajamos el tapizado de la puerta, ayudándonos de un destornillador plano para hacer palanca, y de un trapo recubriendo el mismo para no dañar ni el tapizado ni la pintura. Hay que tirar por todo el contorno de la puerta, ya que hay clips por todo el perímetro. Una vez que este desencajado, lo subimos para arriba para poder libar el pestillo. Esto ultimo es mejor con la ventanilla bajada
Quitamos los conectores de los altavoces y airbag (en las delanteras) y soltamos el tirador para abrir la puerta
Cerramos la puerta, y accedemos a la bisagra abriendo la puerta delantera. Quitamos el tornillo con la carraca (hay muy poco espacio), y subimos para arriba el conector para después tirar para afuera de el. Dejamos fuera de lugar la goma de el conector, por dentro de ella van los cables de la puerta, y por dentro meteremos el nuevo cable.
Levantamos la tapa aislante e introducimos el cable por dentro, haciéndolo salir por el hueco de donde hemos sacado la goma de paso entre la puerta y el marco.
Sacamos el cable por el agujero de la goma,
Soltamos la goma de cierre de puerta tirando de ella, y quitamos el panel interior que recubre el sistema que recoge el cinturón
Pasamos el cable por el interior de la goma, para que así quede recubierto por ella igual que los demas cables.
Cerramos todo y metemos el conector por su sitio asegurandonos de que el cable va por buen sitio y no lo pillamos
Continuamos llevando el cable hacia delante.
Quitamos el plástico del pase. Este lleva unas grapas muy débiles, así que hay que tirar con cuidado.
Metemos el cable por su sitio y lo llevamos hacia la zona de debajo del volante
Quitamos la guanterita con los dos tornillos que tiene, y tiramos hacia fuera de ella. Hay quw rtirar mas de la parte de arriba, xq por abajo va encajao
Pasamos el cable hasta la zona de la guanterita
Y cerramos las tapas
Ahora toca montar el tubo de led.
En las puertas traseras hay que cortar un cacho de tubo, ya que es las grande que la parte recta del la zona baja de el tapizado. Es tan simple como cortarlo con una sierra a la medida deseada. Colocamos los tirafondos a la medida del tubo
Colocamos en panel de la puerta en su sitio, reponiendo algunas grapas si se han roto
Colocamos en tubo en su sitio y le colocamos el conector de alimentación. En esta foto se ven a la izquierda el tubo q sobra, y a la derecha el conector ya colocado.
.
Yo utilice el cacho de tubo sobrante para poner nuevas luces en los pies, q como alumbran blanco queda mas bonito
Bueno, espero que sea suficiente con este brico. Mañana si tengo tiempo pongo fotos del acabado, que las tengo en el ordenador del curro
Un saludo
He de añadir primero, que yo tengo un punto de luz que baje en su dia desde el plafon superior, y que al abrir las puertas me da 12v, con lo que yo utilizare este punto para poner todas las luces de las puertas en paralelo
Comento los materiales utilizados
1- Las luces. Son unas barras de leds compradas en Ikea, me costaron 30€


2- Tubo termoretractil para las uniones (mechero para contraerlo)
3- Tijeras de electricista
4- Una guia electrica para pasar los cables cuando no es posible hacerlo solo con el cable
5- Juego de destornilladores y carraca pequeña
6- Llaves torx
7- Bridas
8- Grapas de repuesto. Alguna se acaba partiendo REFERENCIA GRAPAS
Comenzamos.
Empiezo por las puertas traseras, xq de las delanteras no hice fotos
Soltamos la moldura de la puerta tirando de ella para atrás. Quizás este un poco dura, pero tirando con cuidado sale. Quitamos el botón del elevalunas con un destorni finito y soltamos el conector Quitamos los tornillos que están donde los círculos con la llave torx.

Desencajamos el tapizado de la puerta, ayudándonos de un destornillador plano para hacer palanca, y de un trapo recubriendo el mismo para no dañar ni el tapizado ni la pintura. Hay que tirar por todo el contorno de la puerta, ya que hay clips por todo el perímetro. Una vez que este desencajado, lo subimos para arriba para poder libar el pestillo. Esto ultimo es mejor con la ventanilla bajada

Quitamos los conectores de los altavoces y airbag (en las delanteras) y soltamos el tirador para abrir la puerta


Cerramos la puerta, y accedemos a la bisagra abriendo la puerta delantera. Quitamos el tornillo con la carraca (hay muy poco espacio), y subimos para arriba el conector para después tirar para afuera de el. Dejamos fuera de lugar la goma de el conector, por dentro de ella van los cables de la puerta, y por dentro meteremos el nuevo cable.

Levantamos la tapa aislante e introducimos el cable por dentro, haciéndolo salir por el hueco de donde hemos sacado la goma de paso entre la puerta y el marco.

Sacamos el cable por el agujero de la goma,

Soltamos la goma de cierre de puerta tirando de ella, y quitamos el panel interior que recubre el sistema que recoge el cinturón

Pasamos el cable por el interior de la goma, para que así quede recubierto por ella igual que los demas cables.

Cerramos todo y metemos el conector por su sitio asegurandonos de que el cable va por buen sitio y no lo pillamos

Continuamos llevando el cable hacia delante.
Quitamos el plástico del pase. Este lleva unas grapas muy débiles, así que hay que tirar con cuidado.

Metemos el cable por su sitio y lo llevamos hacia la zona de debajo del volante

Quitamos la guanterita con los dos tornillos que tiene, y tiramos hacia fuera de ella. Hay quw rtirar mas de la parte de arriba, xq por abajo va encajao

Pasamos el cable hasta la zona de la guanterita

Y cerramos las tapas

Ahora toca montar el tubo de led.
En las puertas traseras hay que cortar un cacho de tubo, ya que es las grande que la parte recta del la zona baja de el tapizado. Es tan simple como cortarlo con una sierra a la medida deseada. Colocamos los tirafondos a la medida del tubo

Colocamos en panel de la puerta en su sitio, reponiendo algunas grapas si se han roto
Colocamos en tubo en su sitio y le colocamos el conector de alimentación. En esta foto se ven a la izquierda el tubo q sobra, y a la derecha el conector ya colocado.
.

Yo utilice el cacho de tubo sobrante para poner nuevas luces en los pies, q como alumbran blanco queda mas bonito
Bueno, espero que sea suficiente con este brico. Mañana si tengo tiempo pongo fotos del acabado, que las tengo en el ordenador del curro
Un saludo