BRICO --montaje cubrepinzas brembo !!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por atestado, 7 Dic 2007.

1. Ososito

Ososito Forista Senior

Me Gusta:
    902
    Modelo:
    M3 286 E36
    Quedan de PM pero... eso de taladrar las pinzas me da un yuyu que no veas. Buen brico!

2. katraska

katraska Coordinador Coordinador

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20
    Buen brico. copiado al archivo.

salu2

3. SALACIUS

SALACIUS Forista

Me Gusta:
    183
    Modelo:
    330d Vader
    Hola chaval, mira que me leí detenidamente tu brico, y me pareció una pasada, y luego nos hemos posteado, y no me he dado cuenta que era tuyo el brico.

Hasta este momento no me he dado cuenta.

Enhorabuena por entrar en archivo.

Saludos

Rafael

4. atestado

atestado Forista

Me Gusta:
    39
    gracias ya ves tan burro para la electronica y para otras cosas soy amañao jeje eso si preguntando siempre que asi es como se aprenden las cosas

5. 320_136cv

320_136cv Forista

Me Gusta:
    0
    Antes de que pasen a archivo el brico y no se pueda postear en el, quiesiera hacer una preguna.

Entiendo que las pinzas de frenos, son de hierro fundido, al taladrarlas, no se corre el riesgo de que puedan partir, o que partan en caso de frenada de emegencia???

Tengo un hermano ingeniero (algo cuadrado para estos temas) y me comenta que el hierro fundido es muy resitente a cambio de temperatua, fuerza y presión, pero que al taladrar, la resistencia del matarial se puede ver afectado y que puede ser, que la presión que ejerce el tornillo en las paredes de la cabidad cilíndrica creada con la ayuda de la broca, genere la pérdida de parte o toda propiedad del componente para el que fue diseñado, puediendo incluso, a medio o corto plazo, resquebrajar el material, con el consiguiente deterioro irreversible de la pieza, puediendo ser un gran peligro, ya que, se está manipulando componentes de seguridad activa del vehículo y encima en sus cuatro frenos.

Por otro lado, tambien comenta, que la nombrada tapa, al cubir parte de la pinzas de frenado, en medio-alto rendimiento, puedira ser, que afecte a la disipasión del calor, por lo que pudiera de igua modo afectar a las prestaciones para las que fue diseñada las pastillas, ya que, según el, cada disco incorpora 2 pastillas (una interior y otra exterior), si una de ellas no refrigera y almacena más calor que la otra, dice que afecta al desgaste, ya que la que no disipa calor, sufre un envejecimiento prematuro de la propia pastilla y a la eficacia, ya que me comenta, que si la pastilla alcanza un exceso de temperatura se cristaliza y no ofrece la fricción adecuada, por lo que afecta a las distancias de frenado...

Luego añade, que la pieza no está homologada y no ha pasado por los necesarias controles de la unión europea ya que dice que no lleva grabado código de homologación#-o

¿Que creeis, es exagerado?:cry::llorar:

6. kaldere

kaldere En Practicas

Me Gusta:
    4
    consejo pintale las pinzas de rojo así aun parecerán mas originales un amigo mio lo hizo asi y gano bastante puesto que desde diversos ángulos también se ve perfectamente rojo

7. VIXIO

VIXIO Guest

He de reconocer que es un buen brico.

Sinceramente yo no soy de los partidarios en tocar o recubrir las pinzas y en tal caso pintaria las mias peor has hecho un buen trabajo y a la vista dan bien el pego.

Felicidades.

8. JCR

JCR En Practicas

Me Gusta:
    0
    Estoy de acuerdo cada uno puede hacer lo que quiera, es buen brico y esta bastante bonito, pero con tema de frenos cuidado, y mas si alguin se pone a taladar no tengamos un disgusto. Desde luego puestas queda genial.
    Entran en el interior de cualquier llantas ¿17? por ejemplo?

9. cell

cell Forista

Me Gusta:
    9
    hola chicos ,primero decir k gracias por el brico ,a mi me a ayudado un monton ya que lo puse como se explicava y no tuve ningun problema .
    yo pinte los cubrepinzas de negro ,475,respetando las letras de brembo(casi me dejo los ojos y los deditod en empapelarlas )una vez colocadas quedavan de muerte ,wapas ,y discretas,que era lo que queria ,pero si que e notado un alabeo de los discos ,ahora me tiembla el volante al frenar ,os a pasado a alguno?? pk mis discos no estavan tan mal,apenas tenian el lavio de desgaste y las pastillas las puse nuevas ,no se lo que tengo claro es que no las voy a quitar un saludo a todos

10. TELAR

TELAR Forista Senior

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320d e90 e46
    de todas maneras libera la mierdeciila de las pastillas bien o se queda todo dentro?????????????

11. maki22

maki22 Guest

hola estoy buscando carcasa brembo para comprar donde la puedo comprar salu2

12. BMW M6

BMW M6 En Practicas

Me Gusta:
    0
    y mi pregunta es si son iguales las carcazas delanteras de las traseras,y es un buen brico amigo mio

13. mark13

mark13 En Practicas

Me Gusta:
    23
    joe quedan muy bien pero se despegan si solo los pegas??? es que a mi eso de taladrar....

14. trl 320cd

trl 320cd Forista

Me Gusta:
    61
    Modelo:
    320d e92 LCI
    alguien sabe donde me puedo comprar unos cubrepinzas brembo como eses quedan vestiales,y en que precio mas o menos gracias

15. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.145
    Modelo:
    e46
    En el foro de mercado tienes varios post con esas tapas en venta.

16. fcansc

fcansc Guest

Una duda!!yo lo quería poner pero me surge la duda de que con la tempertura que cogen los frenos(por lo menos los míos)no se desahara el plástico?

17. por cierto ya que veo que opinas fer y que entiendes bastante es cierto que los cubrepinzas esto es malo para las pinzas de freno ya ke no deja respirar y se kalientan mas de lo habitual un saludo

18. y tambien se kalientan mas y sufre las pinzas

19. atestado

atestado Forista

Me Gusta:
    39
    lo acabo de comprobar y se ven todas las fotos sera problema de tu pc

20. piter

piter Guest

Hola....Una pregunta,¿cuando taladraste en la pinza para poner los cubrepinzas traseros yo lo hice en la misma pieza que tú...mi duda es que la broca me salió con un poco de grasa y quería saber si pasa algo porque lo que veo es que esa pieza por dentro está hueca y se supone que lleva grasilla, no ...¿porque eso no es líquido de frenos, no?.....

21. albertoestireno

albertoestireno

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Compact 316 e46
    Desde el móvil, no se ven las fotos . Las podéis subir de nuevo

22. JFlores

JFlores Forista

Me Gusta:
    1.516
    Modelo:
    e46 330d 204cvs
    Ni desde el movil, ni desde ningún lado, el hilo tiene 12 años :whistle:

A iTudor y Eduma les gusta esto.
  23. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.485
    Modelo:
    330i - 335xi
    No veo ni una foto

24. jose luis casado

jose luis casado Forista

Me Gusta:
    1.577
    Modelo:
    330i E46 PRE
    Un BMW no se merece eso, ponerle unas pinzas BREMBO DE 4 PISTONES o de 6.

A Harlek y Cristiandc90 les gusta esto.

Compartir esta página