Brico:Montaje Relé/Resistencia para apagado testigo luces fundidas en Xenón

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por AAA330i, 27 Dic 2005.

  1. mondial

    mondial Guest

    Muchas gracias por tu ayuda Katraska :xray: , pero la verdad es que estoy hecho un lío y no me entero.

    Un saludo
     
  2. AAA330i

    AAA330i En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    mondial, sería interesante "ver" tu Kit para saber como está conectado. Si tienes referencias de él o fotos, dinoslo a ver si te podemos aclarar más como añadir los condensadores.

    Saludos
     
  3. mondial

    mondial Guest

    Hola AAA330i y Cía, por fin le he hecho unas fotos al dichoso relé. He preferido esperar antes de abrirlo para saber vuestra opinión. Parece ser que todos los cables de alimentación de la instalación del kit xenon pasan por este relé. Supongo que para evitar el fallo del check habrá que eliminar este relé y conectar todo directamente con los condensadores pero tengo muchas dudas de que después funcione correctamente.

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Gracias a todos y un saludo
     
  4. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Basicamente se trata de alimentar el balastro con los cables 85 y 86 directamente. Ojo con la polaridad, ya que el relé no tiene. Asegúrate de poner el negativo del balastro con el marrón del coche.

    El condensador también tiene que ir entre esos dos cables. (una pata al 85 y la otra al 86. Ojo que también tiene polaridad)

    salu2
     
  5. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Por fin he instalado el kit tech one que tenía en casa desde hace un mes.
    Antes de nada, tengo que agradecer al creador de este hilo (AAA330i) así como a bolete y katraska por sus aportaciones.

    Este es el resultado:

    Para sujetar las bombillas vacié el casquillo, machaqué las patillas de la chapita (para que no sobresalga la bombilla) y listo (eso es lo que mejor queda)
    También pinté la punta de las bombillas con pintura anticalórica (una gris que tenía) pero no es lo suficiente tupida como para anular ese efecto.
    Una vez funcionando, la primera impresión fue que hacía muchas formas "raras" el haz de luz y que alumbraba más bajo.(por lo que lo subí un poquito)
    Una vez acostumbrado a ese efecto, estoy contento en lineas generales. (aparte del garaje, no he probado en carretera a oscuras).
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Hombre, a primera vista parece que alumbran bastante bien. Aunque estaría bien tener una foto de la forma de los haces de luz contra una pared, a unos 5 metros del coche.

    salu2
     
  7. AAA330i

    AAA330i En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Oskitar, enhorabuena por tu montaje que se "ve" O.K. A ver si mondial se anima y también acaba de colocar los condensadores....
    Me imagino que habreis leido que nos hemos enfrascado en otro brico: Adaptar el TomTom al E46. Esperamos acabar de montarlo el fin de semana próximo. Tendreis noticias "detalladas" .....

    Saludos
     
  8. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    de que me suena el texto y las fotos ????? :)
     
  9. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Ahí le has dado. Esas son las formas raras a las que me refiero. No hace la forma que hacía antes: ___/ ___/

    Ahora hace una especie de halo difuminado (que no me gusta)
    Voy a ver si pintando la punta como dice bolete se soluciona.
    [​IMG]
    [​IMG]




    PD. 318i 2002: Economía de recursos ;-)
     
  10. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Esta es la parte de los casquillos que he utilizado para soldar los condensadores y así hacer una conexión más segura:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por cierto, he pintado otra vez la punta de las bombillas y ha mejorado el haz de luz. A ver si con tiempo saco otra foto.
    sds
     
  11. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    ciertamente es un poco "cutre" esa forma. Yo creo que el problema es que el punto de luz de las bombillas no está ubicado en el foco de la parábola. Una diferencia de milímetros distorsiona la proyección de la luz totalmente. Imagino que las lámparas que has puesto son de xenon, pero de formato H7 ¿no? Es decir, que entran en el alojamiento de las halógenas como un guante...

    salu2
     
  12. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Así es, son unas h7.
    De todos modos algo ha mejorado. Ya pondré fotos.

    ¿tú no te animas?
     
  13. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Pues no sé si caeré. Estoy indeciso.

    ¿que has hecho para mejorarlo?

    salu2
     
  14. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    He pintado la punta de las bombillas con pintura anticalórica, de tal manera que ya no alumbran de frente, si no reflejando en las parábolas. Aun así, hay diferencia con unas h7 normales, aunque este modelo nunca proyectó un haz perfecto.
     
  15. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Esta es la diferencia entre el haz de luz sin la punta de las bombillas pintadas:

    [​IMG]

    Y con la punta pintada:

    [​IMG]

    No me acuerdo cómo era antes con bombillas halógenas, pero no creo que fuera muy diferente.
    La diferencia de tonalidad es debido a que la en 1ª foto acababa de encender las luces y en la segunda llevaban unos minutos funcionando

    Saludos
     
  16. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Pues sí. Una es mala y la otra peor ;-). Voy a fijarme en las mias a ver qué pinta tienen.

    salu2
     
  17. mondial

    mondial Guest

    Hola a todos, como todavía sigo con el problema del check de luces encendido me preguntaba si poniendo el mando de luces de un E46 berlina como el mío y del mismo año pero que llevaba xenon se solucionaría el problema.

    Gracias a todos y un saludo
     
  18. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.792
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Mis felicitaciones a katraska y a AAA330, y tambien a mondial el cual envia al foro sus problemas ayudando indirectamente al resto quienes al instalar el kit, podamos prevenir fallas o analizar soluciones cuando se presentan. En mi caso tengo un kit que se puede ver en www.bifoc.com.ar, el cual viene con cables , balastros, rele,fusible y con los condensadores incluidos. En mi caso las luces funcionan de manera excelente desde el principio, pero las petacas (que evitan que marque el check de faros fundidos) calientan muchisimo, mientras que los balastros alcanzan la misma temperatura que el motor. Segun pude leer en este brico es casi seguro que el instalador no tuvo en cuenta la polaridad (a pesar que le consulte el tema de la temperatura y me dijo que es normal). La pregunta que les hago es si existe mucho peligro en haber invertido la polaridad en los condensadores y que otro sintoma deberia tener si los cables del condensador estan invertidos? Gracias
     
  19. loggc

    loggc Forista

    Registrado:
    27 May 2004
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Avila
    buen trabajo oskitar, yo tmbien he montado unos techone y note lo mismo, luces mas bajas (ya regule los faros) y como que todos los haces de luz estaban muy orientados hacia el centro... xo bueno, no creo que le de la pintura que mencionas, q me da mucho miedo tocar la bombilla xP con lo k kuesta. x cierto, en las fotos parece que tmbien son del mismo color, son 7000k las tuyas?? saludos¡
     
  20. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Son unas 6000, aunque en frío parece la luz más azul. Por lo demás hasta ahora bien, salvo un par de veces que al arrancar el coche me ha dado algún destello uno de los faros. No sé si será por los condensadores.

    Un saldudo
     
  21. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Imagino que es normal que los balastros se calienten, aunque no en exceso. Pero dudo que funcionen si los han colocado con la polaridad al revés. En cuanto a los condensadores, no deberían calentarse, de no ser que estén al revés, en cuyo caso, terminarán por explotar. Habitualmente llevan en la parte inferior una muesca en la goma para que el reventón no sea muy fuerte.

    salu2
     
  22. AAA330i

    AAA330i En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Además de comprobarlo personalmente, diversas consultas por privado me han planteado el mismo tema: Parece que se detecta un calentamiento de los trafos mayor -aún estando los condensadores colocados con la polaridad correcta- y de ahí la duda de la influencia de la colocación de los condensadores en el rendimiento y duración de los trafos así como de las propias lámparas.....#-o

    Habrá que hacer un seguimiento puntual del "sistema"....

    Saludos. AAA330i
     
  23. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.792
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Pero pueden funcionar los balastros, las luces y el check con normalidad, por mas que las petacas o condensadores esten con polaridad invertida? (Lo unico que noto extraño es que se calientan demasiado ). Encima he verificado las conexiones que me hicieron y todo pareceria estar normal (cable marron (del auto) con negro (del kit) / amarillo( del auto) con rojo (del kit)/
     
  24. AAA330i

    AAA330i En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mario525, con polaridad invertida entiendo que NO funcionaría el sistema. Algunos componentes electrónicos sin protección, ante ese cambio, directamente se estropearían.

    Saludos. AAA330i
     
  25. serrador

    serrador Guest

  26. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.792
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Recomendable 100% pasarte al xenon. Yo le pondria de 6000 k y como maximo 8000 k ya que a medida que vayas subiendo, la luz se va haciendo mas azul y para mi, va perdiendo poder luminico.

    De todos modos los "masters" que te puede dar la opinion exacta son AAA330i y katraska.
     
  27. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
  28. AAA330i

    AAA330i En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente de acuerdo con el "Gran-Masters" Katraska :xray:

    Saludos. AAA330i
     
  29. MicheLU

    MicheLU Guest

    Hola buenas.

    He estado intentando montar en mi 120d un kit xenon... he montado un condensador de 25v 4700mf pero se me apaga a los 30 segundos mas o menos, tb me da error.

    Segun he leido, quitando el rele debe hacerlo funcionar... pero perdonad mi ignorancia, que es el rele??? (no se que es) :box:

    Gracias, espero una respuesta para poder montar mis xenon lo antes posible jejej...
     
  30. MicheLU

    MicheLU Guest

    alguien puede ayudarme porfavor?
     

Compartir esta página