Brico:Montar enchufe en guantera E60

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por JFONTR, 14 Ago 2006.

  1. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Usando el adaptador de mechero correcto (no me refiero al tipo de conector, sino al voltaje y amperios), se carga. Con otro, puede que no se cargue, puede que se cargue mal, o puede que explote ;-)

    PD Y la pda, más de lo mismo.
     
  2. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    ¿No habrá que reprogramar después de enchufar, verdad?:err: :nose: :rolleyes:
     
  3. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Visto lo visto, lo más seguro es que las luces no se enciendan ni de noche y las ventanillas suban y bajen solas... :descojon:
     
  4. DGT

    DGT Guest

    Lo que debe llevar el coche es alguna protección térmica en esa toma y en el mechero.
    Un día conecté la polaridad al revés (no la marqué en su día y lo que se hace provisional ya se sabe....) y dejó de funcionar esa toma y el mechero.
    Pensé: "ya me he cargado el fusible". Pues cual fue mi sorpresa que al cabo de un rato todo volvía a funcionar sin problemas. Es como si llevara una protección térmica que salta por exceso de consumo y una vez se enfría vuelve a funcionar. Prefiero esto a un fusible. EL fusible lo puedes poner de mayor amperaje (por equivocación) y quemar la instalación.
    Saludos.
     
  5. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    ¿Pero esta toma que amperaje resiste? Porque hice una prueba de enchufar el DVD portátil y se queadron las luces de posicioón puestas...:eek:
     
  6. DGT

    DGT Guest

    Pues no tengo ni idea. Yo llevo allí puesto el cargador del GPS o la PDA y sin problemas. Los consumos de estos aparatos son pequeños, aunque el de un DVD no debe ser mucho mayor.¿?¿?¿?¿?
    Saludos
     
  7. Yo le he utilizado este verano para el tonto y sin ningun problema.
     
  8. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Pos entonces... sin problemas.:wink:
     
  9. :wink:
    Pos eso digo yo....... sin problemas.:wink:
     
  10. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    No, no hay que reprogramar....pero se me ocurre un chiste:

    Van tres tipos en un coche marca "la pava", uno tiene un Lexus, otro un MB y otro un E60.

    El coche enfila una subida y a mitad de camino se para.

    El dueño del Lexus dice algo así como: "Este coche se ha parado debido a que no tiene una de las 5000 patentes exclusivas que tiene mi Lexus".:descojon:

    El dueño del merchi le interrumpe y dice algo así como :
    "Este coche se ha parado debido a la extrema simplicidad de los materiales con los que está acabado este coche".:floor:

    El dueño del BM les interrumpe y añade: "Pues yo lo volveria a reprogramar".

    Perdón por el "plagio" y el mal chiste, pero lo dedico con cariño a Majofesa.

    Saludos
     
  11. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.

    :descojon: :descojon:

    El de "salir y volver a entrar, no?" ;-)
     
  12. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    Si, el del informático.

    Saludos
     
  13. Nikko

    Nikko En Practicas

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos, no te dejará frío...
    q corriente da 12 v con la llave puesta o tb quitada??
     
  14. Nikko

    Nikko En Practicas

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos, no te dejará frío...
    Y no se puede poner uan clavija de enchufe normal??? esa es un cristo para conectar algo...
     
  15. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    Da 12 V, en el E39 solo tenia tensión con la llave de contacto puesta, en el E60 creo que dura unos instantes desde que quitas la llave hasta que corta la tensión.
     
  16. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Bueno, pues ya tengo instalado el artilugio. Me llegó ayer la pieza que se pone en la guantera, se llama: asiento lampara manop recargable. Es muy sencillo de instalar. El precio... 12€.

    Ea, una cosilla más pal niño (el coche):rolleyes:
     
  17. alsi

    alsi En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón (Madrid)
    Modelo:
    BMW 540i 2003
    Hola, en mi anterior E39, tenia un conector en la guantera, donde podia enchufar una linterna o bien el siguiente cable:
    [​IMG]
    En el que podia poner cualquier cosa que se pudiera enchufar en la toma de mechero, por ejemplo el cargador del móvil.


    Tengo un E39 y me gustaría saber si puedo conseguir este cable. Tiene un número de referencia BMW? donde lo puedo comprar ? :yawinkle
     
  18. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Toma ya reflote de post de hace dos años!!

    Busca el cable en eBay o en el mismo conce. Saludos.
     
  19. kojikabuto

    kojikabuto Guest

    hola a todos

    Pues ahora lo refloto yo...

    resulta que me he pillado hace poco un 330ci cabrio
    y yo tenia tanto la lampara como el famoso cable conector de mechero
    ya de otro bmw.

    [​IMG]

    cuando he ido a enchufarlos me he coscao que la guantera de mi coche
    no tenia el conector y si venia la tapa ciega esa

    [​IMG]

    asi que gracias a este hilo me voy al conce a pedir la cuna esa con la referencia de este hilo 61 13 8 352 336 y me dicen pa variar que no les aparece en el etk y no saben lo que es siquiera

    [​IMG]

    como tenia que pedir unas alfombrillas tras mucho indagar y muchas peripecias
    la encargo por fin de bmw usa...15 dolares, mas barato que aqui si la hubiera

    me voy al coche quito la tapita de marras no sin cierta dificultad y efectivamente hay esta el conector prometido..bien

    [​IMG]



    cojo la cuna la enchufo (solo hay una manera) la encajo en el hueco(solo hay una manera) y digo..tirao ya esta hecho
    asunto teminado

    [​IMG]

    pero ahora voy y enchufo la lintena y no se enciende ni con la llave del coche puesta ni con el motor arrancado..nada no hay tension



    hay que hacer algo mas?..o que es lo que se me escapa

    gracias
     
  20. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    ¡¡Vaya un post de hace varios años¡¡.

    Ese enchufe da 12 voltios con la llave puesta, cuando quitas la llave, hay tensión durante unos minutos, al rato desaparece.

    Yo miraria si hay tensión en el cable, con un voltimetro o una simple bombilla.

    Si tienes la linterna, a mí se me estropeó la bateria. Ahora estoy pensando en adaptar una.

    Saludos
     
  21. kojikabuto

    kojikabuto Guest

    :ang: gracias por contestar compi, asunto medio resuelto

    anoche me baje al coche con el conector de mechero y un cargador de coche
    para mp3 y hay tension y carga perfectamente

    osea que al coche no le pasa nada no hay fusibles fundidos y la instalacion de la cuna la hice prefectamente..no es de extrañar por que es una chorrada

    sin embargo la linterna sigue sin encender,aunque ahora recuerdo que es recargable... asi que o es el filamento de la bombilla o es que la bateria interna esta mala o es simplemente que no la dejo el suficiente tiempo para cargar

    alguno me podeis decir si la linterna enciende directamente nada mas enchufarla? o hay que dejarla cargando varias horas antes de que funcione

    otra cosa que he notado es que cortando el contacto sigue habiendo tension en la guantera y como deciais no corta inmediatamente.

    al menos mientras la luz de cortesia interior esta encendida que dura bastante..no se si cuando la luz interior se apage se cortara la corriente en la guantera..porque ayer era muy tarde y no tenia ganas de andar esperando para comprobarlo..


    pero si no corta, puede llegar a ser un problema.. ya que lo que dejes cargando a coche parado.... si te descuidas, te puede descargar la bateria del coche
     
  22. pipobierzo

    pipobierzo En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ponferrada
    Un pequeño reflote.
    Me he decidido ha hacer este brico porque me es muy util pero cuando e ido a la bmw y les he dado las referencias en la de la base me dijeron que si pero el cable.no.
    Donde puedo conseguirlo?
     
  23. dudasmil

    dudasmil En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2010
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Lasarte
    Pipobierzo, yo te recomendaria hacerlo de otra forma.

    Como muy bien han dicho debajo de esa tapita hay un conector con dos cables naranjas, yo mediria polaridad y pondria un enchufe estandar empotrable en la tapa que oculta la caja de fusibles de la guantera.

    Por ejemplo yo en la parte trasera de la consola central fabrique una tapa y le coloque dos enchufes empotrables para conectar lo que quisieran los crios ya que mi coche no tenia esa opcion.

    Y en la guantera lo que he hecho ha sido hacer un agujero a la tapa , y ponerle el cargador de mechero del iphone pegado desde dentro, con lo cual lo unico que ves es el circulo y el conector USB para poner el cable de carga, tremendamente disimulado y eficaz.

    Si necesitaras ya te pondria una foto de como lo tengo, aunque esa tapa tiene ahora mas cosillas ( conector Aux, reproductor multimedia e interruptor de encendido del reproductor). Es muy disimulado ponerlo asi, y no estorba nada en absoluto, parece casi como que es asi de serie.
     
  24. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    Pues yo lo compré por ebay. La verdad es que ahora lo he buscado y ya no aparece, claro es que tiene muchos años.

    Hay otra solución, en cualquier tienda de electrónica puedes comprar unos conectres que se llaman "bananas", uno rojo y otro negro y le puedes soldar cualquier tipo de adaptador.


    Saludos
     
  25. pipobierzo

    pipobierzo En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ponferrada
    Pues te lo agradeceria.la verdad es que me es igual una cosa que otra sooo queria que quedara bien y tener corriente delante para movil,gps o alguna cosita.
    Gracias por la respuesta y por las ideas
     
  26. pipobierzo

    pipobierzo En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ponferrada
    Lo de las bananas es otra opcion que habia pensao pero como no sabia como se llamaban iba a las tiendas de electricidad y no sabian que queria jajajaja.
    Habia pensao en cojer una base multienchufe y con las banana enchufarla.ahoara bien como mis nociones de electricidad son mas bien nulas y el famoso polimetro n.p.i. De como se utiliza veremos a ver lo que sale.
    Gracias por tu idea.saludos
     
  27. pipobierzo

    pipobierzo En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ponferrada
    A la vista que nadie me sabe decir donde conseguir el dichoso aparato me declinare por las bananas.
    Alguien me sabria ilustrar de como utilizar el aparatito para comprobar la polaridad de los cables?
    Gracias por anticipado
     
  28. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    Déjame que mire en el coche si hay alguna referencia del cable. Esta noche lo intento mirar.

    Saludos
     
  29. pipobierzo

    pipobierzo En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ponferrada
    :mus-:mus-
     
  30. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    Se me olvidó. Me lo apunto.
     

Compartir esta página