BRICO: Reequipar luces del paquete de iluminacion en los tiradores de las puertas

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por jose_speed, 25 Sep 2008.

1. Toñako S1

Toñako S1 Forista

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    F30 318d
    ...mmmmh!!! ¿80 relés?... No, me apaño bien con uno.

Gracias tio por aclararme. SALUDOS.

2. Jlago.r1

Jlago.r1 Forista

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    Bmw F30 320d
    Que te aseguren que el relé en reposo tiene la entrada (30) comunicada con una de las salidas (87 o 87a/b).

Rblade, si tengo un ratillo luego te pongo un esquema rápido a mano.

Con un relé es suficiente para los dos lados, sólo hay que tirar cable por debajo del tablero de un lado al otro.

El relé cabe de sobra al lado de la unidad de luces, compra 4 fastom hembra con funda cuando compres el relé para que te queda más profesional :descojon:

3. Jlago.r1

Jlago.r1 Forista

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    Bmw F30 320d
    Eing?? Me refiero a las puertas... no ves cómo hay que descuartizarlas?? A mí esta parte no me hace mucha gracia... es complicado no marcar nada, ni que se rompan grapas o el aislante interior, etc... Y que no suenen luego ruiditos en el tapizado de la puerta, cuando se desmonta una cosa difícilmente queda igual.

4. jose_speed

jose_speed Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320d
    No te preocupes por desmontar las puertas. Las grapas son muy buenas, y dificilmente se romperán. El aislante si que es delicado, pero basta con despegarlo con paciencia y cuidado. A mi no me han quedado ruidos (al menos no mas que antes de desmontarlo. Te diré mas .. estoy pensando en breve desmontarlo de nuevo para mejorar la instalacción y de paso meter los tweeter ;-)

Animate que no se te romperá nada. Si no, preguntemosle a los que han desmontado decenas de veces los paneles por el tema de cambio de altavoces.

5. jose_speed

jose_speed Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320d
    Ojo con las referencias. En ese enlace figuran unas referencias que había conseguido en aquel momento de unas carcasas pintadas en el color de mi coche. Parece ser que se podían conseguir pintadas. Asi que esos precios son para carcasas pintadas.

A mi me han dicho que pintadas ya no las suministraban, por lo tanto, las nuevas referencias son:

COVERING DOOR LEFT 51217161409
    COVERING DOOR RIGHT 51217161410

para carcasas sin pintar. Por supuesto el precio se reduce mucho. Siento haber tirado las facturas y no deciros el precio exacto, pero el precio aproximado es de unos 15 euros por carcasa. De todos modos, podeis consultar el precio de estas referencias en la seccion de servicio de repuestos originales BMW FAQ del foro ;-)

Por otro lado, el precio de los leds es correcto.

6. arribabmw

arribabmw Guest

j*der el brico es una pasada.
    el esquema electrico creo que tambien lo es, pero los que somos tontos como el menda, reles, etc, ufff.
    un brico ya..
    sois unas maquinas.. j*der

7. mamudiaz

mamudiaz Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    hola acabo de llamar a mi amigo de recambios aqui en sevilla...bueno..deciros que le he dado las referencias que puso jose en la primera pagina..y me ha dicho que los 2 leds 55 euros y las dos carcasas 23 euros..en total 88 euros...y aplicándome mi descuento se me queda todo en 70euros..el jueves las tengo ya...ya os contaré..por cierto a ver si explicáis un poco más lo del relé..que seré el conejillo de indias en intentarlo...lo de los precios que dio el rincon del automovil..supongo que se refiere a los 4 leds no?? Porque si no..no me cuadra la cosa..y eso que le he dicho al tio este que si estaba seguro en el precio..un saludo.

8. Jlago.r1

Jlago.r1 Forista

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    Bmw F30 320d
    Ostia vale, por fín se aclara lo de los precios y se aproxima a lo de algo menos de 100 euros que comentaba el compañero jose_speed. Estoy un poco liado en el trabajo pero trataré de poner lo del relé dibujado a mano a prueba de errores biggrin

9. linares_M

linares_M Forista Legendario

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    Pues por ese precio todavía merece más la pena!!!

Iré a visitar a mi conce a ver que se cuentan...

10. Jlago.r1

Jlago.r1 Forista

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    Bmw F30 320d
    Bueno, si es así me lo pienso... la verdad es que tiene que quedar guapo, guapo, y ya pondría la de los pies también...

11. mamudiaz

mamudiaz Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    yo la delos pies la reequipé ya..y decir que quedan de vicio...jejeje...ahora a por las de los espejos de cortesía...esas creo yo que son mas chunga de reequipar...a ver si alguien le inca el diente..saludos

12. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.634
    te refieres a los espejitos del parasol, no?? me suena que ya hay algo de eso. y el mecanismo de encender y apagar va en el mismo parasol. así que es solo alimentar la luz.

me suena de verlo en otra serie de bmw. no en el 1.

13. mamudiaz

mamudiaz Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    si si ..a los del parasol me refiero...a ver si no te importa y pones el link..un saludo

14. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.634
    te lo busco, pq no recuerdo de dnd lo saqué grgrgr

15. arribabmw

arribabmw Guest

me imagino que habra que coger la luz desde la luz central... creo recordar que tiene su propio anclaje,,,

el precio no tengo ni idea,

16. SrMenDi

SrMenDi Forista Senior

Me Gusta:
    19
    a ver lo del relé con cosas fisicas reales, jeje es que si no lo veo, a mi con dibujitos, como que no me va la cosa xd

17. jose_speed

jose_speed Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320d
    Hombre! lo de la luz en el parasol no estaría nada mal. Yo lo pondría ... fijaos que es una de las primeras desilusiones que se ha llevado mi novia el primer dia que vió el coche ... "oooooh... !!! no tiene luz en el espejooo...!!" :descojon::descojon::descojon:

18. unbmwparami

unbmwparami Forista Senior

Me Gusta:
    2
    Es que hoy en día lo lleva casi cualquier coche, hasta los que cuestan menos de la mitad

19. jose_speed

jose_speed Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320d
    Cierto. Y no hace falta irse a coches muy modernos.

Yo lo que entiendo, es que si de serie metiesen todas estas pijadas, ya sa acabaría el negocio de los extras. ¿quien pediría el paquete de iluminación?

20. ferthing

ferthing Guest

:descojon::descojon: lo mejor esta en el interior, al igual que la personas biggrin

21. Jlago.r1

Jlago.r1 Forista

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    Bmw F30 320d
    Ostia ahí me has matao... si lo quieres con imágenes reales habrá que esperar porque por lo menos hasta dentro de un mes no tengo hueco para hacerlo en mi coche... y en principio no quería ni montar el relé... bueno de momento cuelgo el dibujo por si le sirve de ayuda a alguien.

Con esto ya no se encendería el led de los tiradores de puertas al encender manualmente la luz interior.

Añado que el que tiene el mérito en este post es Jose speed que se ha currado las referencias y las fotos del brico, yo sólo he interpretado un esquema y he comentado una posible modificación... y la comparto con vosotros ;-) (ver página 7 para más imágenes y esquemas)

22. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.634
    :fs::fs:que bien equipado va el tuyo

23. unbmwparami

unbmwparami Forista Senior

Me Gusta:
    2
    +1000 :descojon:

24. Blash

Blash Guest

Por cuanto saldria de precio el material para las 4 manetas? (sin contar el pintar los trozos de las manetas)

Se compra todo en la BMW?

25. Jlago.r1

Jlago.r1 Forista

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    Bmw F30 320d
    Pues unos 200 euros...

26. SrMenDi

SrMenDi Forista Senior

Me Gusta:
    19
    Pues me esperare... Jejeje

27. Toñako S1

Toñako S1 Forista

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    F30 318d
    Yo te comprendo, se de lo que hablas, porque lo he vivido, jajaa:descojon::descojon:

SALUDOS.

28. jose_speed

jose_speed Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320d
    ¿tambien te ha pasado? jajaa... :descojon::descojon: (creo que a mas de uno)

Que conste que con toda la razon. Como han dicho antes .... otros coches que cuestan la mitad lo traen de serie. Encima con accionamiento automatico que se enciende al bajar el parasol!

29. SrMenDi

SrMenDi Forista Senior

Me Gusta:
    19
    Bueno a ver quien se curra un brico para luces en los parasoles ^^ Esta es la semana de los bricos! jaja

30. jose_speed

jose_speed Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320d
    Pues si hay que ponerse con el parasol, nos ponemos eh! :dan:

Por el momento, dejo esta imagen. no parece que haya muchos componentes en juego.

Es cuestion de ver fotos de alguien que lo tenga instalado de serie y analizarlo .... :tonqe

Parece que solo las piezas 3 (porta lamparas) y 2 (bombilla). Luego será cuestion de buscar cables y alimentación

Compartir esta página