Iluminación Brico reparación led posición trasero (F25)

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Alex3, 26 Oct 2017.

  1. Alex3

    Alex3 En Practicas

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    X3 F25 30D
    Hola chic@s, os dejo una mini guía para poder reparar las luces led de posición traseras de los X3 (F25), aunque puede que el resto de modelos sean similares.
    A dos semanas de tener que pasar la itv y sin haber tenido nunca ningún problema en ningún sentido, un día cualquiera por la mañana veo que no se encienden las luces de posición traseras de uno de los lados. Comprobé el componente que fallaba y después de investigar y negarme rotundamente a cambiar el piloto entero por un simple fallo en un led, decidí repararlo yo mismo y problema solucionado.
    El fallo en particular provenía de una plaquita electrónica que está situada en el interior de cada piloto y que controla dicho led. Dado que no existen piezas de recambio adquirí por eBay un componente que realiza la misma función que el averiado.
    El componente instalado es un convertidor-reductor de voltaje y corriente constante de la marca Mean Well, el LDD-500L, aunque yo he empleado el LDD-500HW, la única diferencia es que este último admite más voltaje en la entrada aunque es innecesario para nuestra instalación.
    Os dejo las fotos de la reparación:
    1º Para acceder a los tornillos del piloto trasero retiramos el protector plástico con un movimiento hacia arriba.

    [​IMG]

    2º Retiramos las dos tuercas de los tornillos del piloto para sacarlo.

    [​IMG]

    3º Retiramos la tapa de las luces y la placa dañada de su soporte.

    [​IMG]

    4º Desconectamos la placa y retiramos con una punta muy fina los cables o los cortamos directamente para soldarlos luego al nuevo componente.

    [​IMG]

    5º Detalle del convertidor Mean Well.

    [​IMG]

    6º Soldamos los cables de la siguiente forma:

    +V In Pin = Cable Rojo
    -V In Pin = Cable Negro
    Dim Pin = Ignorar
    +V Out Pin = Cable Rosa o rojo suave
    -V Out Pin = Cable Gris

    [​IMG]

    7º Colocamos el convertidor en el hueco donde estaba la placa, podemos pegarlo con silicona o similar y volvemos a montar el piloto.

    Espero que os sirva de ayuda, un saludo
     
  2. Pablo_mk5

    Pablo_mk5 En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    X3 F25
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Grande! Muchas gracias!
    Espero q no me haga falta nunca...
    Pero si llega el momento, con esto no será difícil.
    Un saludo!
     
  3. luiscami

    luiscami En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catameño
    Buenas, necesito ayuda, pedí unos faros traseros porque algún gracioso me golpeó el piloto, el caso es que pedí unos pilotos led sin bombillas.
    Mi duda surge al desmontarlos , hay un cable rojo que va a la placa otro negro que también va a la placa y otro negro que va hacia el interior del piloto .¿como hago para desconectar y conectar de nuevo ese cable que va hacia el interior del piloto?
    gracias
     
  4. Gigi

    Gigi En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Plasencia
    Hola. El compañero creo que sólo ha puesto cómo arreglar la parte de leds que van fuera del portón. Para arreglar la parte del faro que va sobre el portón que creo que es donde reside tu duda,yo también estoy buscando información. Para empezar no encuentro cómo se desmonta la parte del faro que va sobre el portón.
    A ver si alguien nos puede iluminar.
    Saludos
     
  5. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.892
    Me Gusta:
    1.339
    Ubicación:
    Leon
    Muchas gracias
     

Compartir esta página