Brico-Manual Brico Reparar GPS MK4 16:9

sergiocafosa

En Practicas
El otro día el compañero @antonio76 vio mi vídeo en youtube y me pidió que si podía subirlo al foro ya que me comentaba que no habia ningun vídeo de como reparar el modulo del GPS MKIV 16:9. (es un fallo muy común, el lector no reconoce el cd o dvd de la cartografia de mapas)
Procedemos a cambiar la lente "Sanyo SF-HD4" la compre por ebay y me salio por unos 12€ aprox. ¡¡¡Ojo, con este tipo de lente el modulo solo lee la cartografia en DVD!!!
Para mi que soy inexperto en este tema me pareció super fácil, así que no dejéis que os cobren un dineral por reparlo y hacerlo vosotros mismos.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Excelente. :amo: Fácil y para toda la familia. :guiño:
Anotado para la base de datos. biggrin

PD: Creo que has echado más tiempo en el vídeo que en cambiar la lente. :descojon:

TONI-2004

En Practicas
Y la pregunta del millón. Al colocar esta lente ¿tienes mayor capacidad de lectura de los DVD DL grabados? O dicho de otra forma, ¿se leen bien los DVD DL grabados?

CIMA

Forista
Enhorabuena por el trabajo y gracias por el aporte, no me falla de momento el MK4 pero está bien saberlo por si acaso.

Halcon-Milenario

En Practicas
Hola, pues ayer compre un MK3 en e-bay reparado (Lente nueva) con 2 años de garantia y con factura, me lo envian actualizado desde Alemania.
Algo mejorara con respecto al MK 2 espero.

Última edición:
Hola, pues ayer compre un MK3 en e-bay reparado (Lente nueva) con 2 años de garantia y con factura, me lo envian actualizado desde Alemania.
Algo mejorara con respecto al MK 2 espero.
Creo que tienes que desconectar tu módulo GPS o al menos la antena del módulo y conectarla al mk4 ya que en el mk2 no viene GPS si no que va a parte.

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk

Gracias,
¿ la antena donde va conectada entonces con el MK2?
No,la entera del GPS iría conectada al nuevo mk4.Ajora mismo tu llevas un modulo GPS a parte del mk2,lo que tienes que hacer es quitar tu mk2 y poner el mk4 en su lugar y coger la antena GPS que esta conectada al modulo a mayores que tienes y conectarla al mk4.

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk