Brico: Sustitución de zapatas de freno de mano en E46.

Isilver

En Practicas
Reacciones
4
Me alegro de que os haya gustado. Ahora lo que hace falta e que os animéis a hacerlo.

En taller supongo que cobrarán más o menos como por cambiar las pastillas de freno normales, no se.

martmaki

En Practicas
Reacciones
0
Hola. biggrin

Estoy buscando donde comprar el material (zapatas + muelles) pero no conozco sitios. He visto que en el "rincon del automovil" hay zapatas, pero no encuentro los muelles. Además las zapatas que tienen ellos llevan un código diferente al que he obtenido en realoem para mi coche; el codigo solo cambia el último dígito, el que corresponde a mi coche: xxxxxx292 y el que ellos tienen es xxxxxx294. No se si serán compatibles.

Os agradeceria si alguien me puede decir donde conseguir el material. biggrin

Un saludo.

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
no habia visto este post. Muy buen brico ;-)

navawrc

Forista
Modelo
E46/E84
Reacciones
5
martmaki;4647778 dijo:
Hola. biggrin

Estoy buscando donde comprar el material (zapatas + muelles) pero no conozco sitios. He visto que en el "rincon del automovil" hay zapatas, pero no encuentro los muelles. Además las zapatas que tienen ellos llevan un código diferente al que he obtenido en realoem para mi coche; el codigo solo cambia el último dígito, el que corresponde a mi coche: xxxxxx292 y el que ellos tienen es xxxxxx294. No se si serán compatibles.

Os agradeceria si alguien me puede decir donde conseguir el material. biggrin

a ver los muelles en el conce, sobre doce euros. las zapatas yo las compre en un taller de recambios que tiene mucho de bmw.

creo que las zapatas no llegaron a los 30 euros y los muelles sobre 10/12 euros.
29.43 exactamente las cuatro zapatas. marca Febi bilstein.

aun no me he puesto a cambiarlos, ya lo dejare para semana santa que tengo mas tiempo.

martmaki

En Practicas
Reacciones
0
Hola navawrc. biggrin

Al final he preguntado en una tienda de recambios y me han dicho que me los pueden traer de un día a otro, así que para mañana o el jueves ya tendré todo. Luego solo me quedará ponerme manos a la obra, lo cual no será tan rápido. :roll:

Gracias.

A

angelmunoz2002

Invitado
muy bueno la explicacion y las formas, excelente.-
Te solicito ayuda con el aire-acondicionado, no me funcina y esta cargado de liquido he rebisado los fusibles etc, ect, no se mas solicito ayuda muchas grcias recibe un saludo.-

Reacciones
1
muchisimas gracias tio!!

lo estaba buscandoo!!

me estoy volviendo loco por que el freno de mano no me frena nada!!

ahora se por que y como solucionarlo!

GRACIAS!!!!

320_136cv

Forista
Reacciones
0
Excelente brico!!!!, muy pero que muy bien detallado.... ya tengo trabajo para estas vacaciones!!!

Muy bueno, lo de herramienta de precisión: Martillo jajajjajaja

jmp8181

En Practicas
Modelo
E46 320 d 150cv
Reacciones
16
hola, perdona queria saber donde puedo comprar recambios baratos para cambiar las zapatas del freno de mano del e-46 y mas tipo de recambios, gracias

Ivan1980

En Practicas
Reacciones
1
Hola, en cualquier tienda de recambios del automovil te aconsejatrán. las mias me salieron por unos 50 euros aproximadamente. El problema es que no debí tensarlos bien, porque no frena el coche del todo.

Bengo

En Practicas
Reacciones
0
Un brico de lujo, nos ponemos de rodillas ante ti jejeje

L

larjos

Invitado
Muchas gracias. ha sido una gran ayuda tu brico sobre las zapatas, para cambiar las de mi coche , al final he pasado la I.T.V.

DanielGGV

En Practicas
Modelo
330i 2011
Reacciones
2
Buenisimo el brico. Un detalle. La nueva pieza sujeta cable está montada al revés.
Muchas Gracias por tomarte las molestias de detallar tan bien éste desarme. Lo estoy haciendo en etapas porque no puedo cumplirlo en ambas ruedas a la vez.
Felicitaciones.
Saludos
Daniel

EstoyN3

En Practicas
Modelo
330D
Reacciones
9
Magnific, un reportaje en toda regla, muchas gracias.

marcys

Forista
Reacciones
78
holaaa

he seguido el brico para sustituirls en mi e39 pero me he quedado en que no puedo retirar el disco de freno. Por mas martillazos que pego no sale, con mi martillo de teflon.

le he dado un poquito de calor con soplete y nada...

nose ya que hacer.

alguna sugerencia?

gracias

marcys

Forista
Reacciones
78
marcys;10686760 dijo:
holaaa

he seguido el brico para sustituirls en mi e39 pero me he quedado en que no puedo retirar el disco de freno. Por mas martillazos que pego no sale, con mi martillo de teflon.

le he dado un poquito de calor con soplete y nada...

nose ya que hacer.

alguna sugerencia?

gracias

ya lo he conseguido sacar, a martillazo limpio con el martillo de toda la vida, dejando a un lado el de teflón porque con ese no servía, un poquito de palanca con una cuña de madera, y fuera!

estaba BIEN soldado el hijo put!!!

salu2

El Super

En Practicas
Modelo
320d E46 150.
Reacciones
338
Lo he visto gracias a la subidita. Muy buen brico, gracias.

BMW4ever

Forista
Modelo
F82
Reacciones
283
No se porque no se ha dejado en el archivo

M

motonudo

Invitado
Muy buen brico y buenas fotos, enhorabuena.

Aprovechando el post y es que llevo 10 pags. enteras buscando brico de sustitución de pastillas delanteras y traseras. Alguien me puede decir como encontrarlo. Gracias.

deivixs

En Practicas
Modelo
e46 cabrio
Reacciones
3
hoy me eh puesto cambiarlas, y os voy dar un consejo para que queden bien ajustadas, ya que es lo mas dificil , ajustar bien el freno. La piezas roscadas que separan las zapatas las vamos abriendo y probando el disco, hasta que llegue un monto en que notemo que el disco encaja a presion con las zapas y que casi no entra, pues una vez aqui, apretamos unos 3 o 4 dientes en el tornillo, de esta manera conseguimos que la separacion entre zapas y discos sea minima y que al tirar del freno de mano ya frene. depues aajustamos el tornillo del interior del coche para que cuando kede suelto giramos el disco y notemos que no roce. primero en una rueda y depues con la otra. de esta manera quedara ajustado perfectamente.

espero que os sirva de ayuda, yo una vez montado tuve que volver a desmonatr todo por que habia dejado muy flojo el tornillo de la sepracion de las zapatas

Pableras_696

En Practicas
Reacciones
4
Pero que esto de llevar discos y zapatas? En teoria o eso pienso yo no deverian de casi gastarse ya que se utiliza en freno dde mano en parado...la verdad que nose si sera mejor o peor el tener las dos cosas, pero yo lo veo como una buena mierda, ya que son mas piezas a cambiar y mantener...
Esto lo llevan todos los e46?o todos los bmw?
Un saludo

neco

En Practicas
Reacciones
1
Muy buen brico ,si señor.
Una pregunta a ver si alguno me podéis orientar.Cuando freno se escucha un ruído en la rueda trasera derecha, que suena intermitentemente y a la vez que suena va frenando el coche,es decir,frena a golpes.Le he cambiado rodamiento,disco,pastillas,amortiguación.Todo nuevo y sigue haciendo el ruído y la frenada desigual.¿tendrá que ver algo ese ruído y la frenada con las zapatas?.Comento que me han estado tensando el freno de mano ya que me frenaba en la parte mas superior.