X3 (E83) Brico. Techo panorámico se queda inclinado y no cierra en X3

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por JB, 7 Ene 2011.

  1. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Pues me ha tocado esta avería. Las opciones que hay son:

    · La buena. Pasar por el conce y techo nuevo, ya que no hay despiece de la pieza que falla. Si no está en garantía son unos 3.500 €urípides contando mano de obra e IVA.
    · La pasota. Dejarlo como está. Así he andado varias semanas y bueno, cerrando la persiana (se queda la ranura de ventilación abierta) no hace demasiado ruido, auque un poco más de frío si se siente en invierno. No es plan.
    · La cómoda. Pasar por el conce para que lo cierren y lo deshabiliten. Por esto o no cobran, o se pasan cobrando hasta 70-100€ por 5 minutos de trabajo como se verá después.
    · La solución intermedia, que es la que voy a explicar en este brico.

    Mi problema está en el cristal trasero, en concreto la guía izquierda, ya no corre hacia atrás y el techo hace el amago de bajar pero vuelve a subir y se quedan los dos cristales inclinados..

    Primer paso. Cerrar el techo a mano.

    Si fuera necesario abro la persiana, llave de contacto en posición 1 e interruptor de techo hacia arriba, no hacia atrás ya que este gesto lo que hace es intentar cerrar el techo pero como he dicho antes volverá a subirse..Una ver abierta, en el cristal trasero vemos el patín triangular con un agujerito circular. Cojo un destornillador grande plano y lo posiciono en el agujerito. Sin miedo con un martillo voy dando golpecitos para echar hacia atrás el patín, en mi caso el izquierdo que es el que falla.


    [​IMG] [​IMG]