Brico tweeters (Fácil) 30 min.

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por aliweioo, 17 Feb 2009.

  1. jesuspc21

    jesuspc21 Forista

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    huelva
    casi todos los tweeter buenos suelen traer su filtro incorporado te tienes que fijar que es cm un condesador chiqitillo hay puesto ok.

    Los tweeter no suelen traer ningun conector solos los calbes para que tu los conectes, hay 2 opciones de ponerlos uno en su conector en caso de ese coges 2 facton hembra de los mas chico y les haces un apaño para que entre en su conector asin lo tengo puesto yo,

    si no prueba si te venden conectores de bmw para el altavoz y no tendras que comerte la cabeza

    y el otro es soldando con estaño a unas plaqitas chicas de alumino que esta al lado del conector que tambien le llega señal de audio
     
  2. jesuspc21

    jesuspc21 Forista

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    huelva
    te lo e puesto antes las carcasas salian unos 31 € cada una si no recuerdo mal y los tweeter me costaron unos 40 €
     
  3. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.972
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    lo que quiero decir es si en la carcasa cabe el filtro tambien
     
  4. jesuspc21

    jesuspc21 Forista

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    huelva
    modelo puff hace tiempo que los compre creo recordar que son los de la clase E de alpine
     
  5. jesuspc21

    jesuspc21 Forista

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    huelva
    claro que cabe es bastante grande para un filtro
     
  6. jesuspc21

    jesuspc21 Forista

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    huelva
    amos haber el filto su funcion es que separa la seña o sea la frecuencia, un tweeter, un medio y un grabe no trabajan a la misma señal, el filtro en el tweeter hace que solo le llege agudo puro ya que si le llega algo de medio o de grabe se casca seguro, el filtro es importante a la hora de poner un tweeter ya que si no se lo pones o no te trae cascaria ensegia, xreso casi todos los tweeter por no decirte todos ya traen el filtro incorporado, ta quedao un poko mas claro jeje
     
  7. mmanu86

    mmanu86 Forista Senior

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    5.810
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Peninsula
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    Muchas Gracias, los tweeter me supongo que 40€ cada uno claro.ok gracias
    No me parece una reequipacion costosa.
    Por 60+80 tienes los tweeter!
     
  8. jesuspc21

    jesuspc21 Forista

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    huelva

    no no los tweeter lo vende en pareja son 40 € los 2 bueno depende de donde los compres te valdra mas o menos pero su precio ronda eso xq yo recuedo que me salio todo unos 100 €
     
  9. mmanu86

    mmanu86 Forista Senior

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    5.810
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Peninsula
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    Ostras!
    voy a encargarlos!Graicas
     
  10. jesuspc21

    jesuspc21 Forista

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    huelva
    puedes ir a cualqier tienda de adudio o tuning que tengas xralli y poder elegir el que qieras, yo elegi este, dado que con la radio de casa y los altavoces de casa no haria falta mucho unos (de 40 a 50 wat cm mucho) para que sonara bien y para mi yo creo que acerte en comprar esos, cuando los tengas si tienes dudas te puedo echar una manilla por aski ok
     
  11. mmanu86

    mmanu86 Forista Senior

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    5.810
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Peninsula
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    ok muhas gracias!
     
  12. Tui

    Tui En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2008
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo este finde me pasaré por el conce para ver si pueden decirme si la moldura que tengo unicamente necesita el tweeter o si también necesita el soporte. Crucemos los dedos.
     
  13. pilot-coco

    pilot-coco Forista

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    1.360
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Una duda. Mi 5 puertas tiene supuestamente las rejillas o al menos la moldura tiene textura (no es un plástico liso como el de los 3 puertas), pero no se si son realmente rejillas o los agujeros son "ciegos". ¿Alguien sabe si el 5 ptas viene realmente con rejillas?
     
  14. jesuspc21

    jesuspc21 Forista

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    huelva
    amos paso por paso tui, tu moldura es la de las rejillas nooo???

    es muy facil de saber si tiene algo o no es mas se tiene que ver el tweeter dentro, si no lo ves, vete al ecualizador de la radio y el treble lo pones casi al maximo, ahora bien le das volumen y pon la oreja en la rejilla si suena agudo puro es que tienes tweeter si no noo, pero vamos yo creo que no trae, pero alomejor estoi cnfundido, esa forma es la mas segura de saber si tienes tweeter o no
     
  15. jesuspc21

    jesuspc21 Forista

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    huelva
    amos a ver que yo sepa solo hay 2 molduras las lisa y la del tweeter, el la pag 1 de este pos salen las 2, tu crees que son ciego lo dudo mucho si no mete una alfile por un abuejero ya veras cm pasa o alumbra cn una linterna ya veras cm pasa la luz
     
  16. pilot-coco

    pilot-coco Forista

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    1.360
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    es verdad onubense, no había caído... lo probaré :-k
     
  17. jesuspc21

    jesuspc21 Forista

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    huelva
    para eso estamos para echar una manilla a quien sea jejeje:zartyman
     
  18. Tui

    Tui En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2008
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Jesus, si, tiene rejilla (5p). Durante el finde lo miraré con calma, pero a menos que desmonte no veré si hay soporte.
    Gracias compañero.
     
  19. Toñako S1

    Toñako S1 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    F30 318d
    Buen brico e interesante post, como todos los de audio, te felicito por la reequipación.
     
  20. csm

    csm Forista

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    1.012
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ahora en Amsterdam
    q tio, como nos aguanta el jesuspc :zartyman
     
  21. Labieno

    Labieno Forista

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo he dejao en el taller hasta el viernes de la semana que viene no me lo dan #-o
     
  22. franco87

    franco87 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2008
    Mensajes:
    2.292
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Murcia
    puff... tanto me ha me ha gustado este brico que me he animado y acabo de pedir las rejillas...
    los tweeters los he aprobechado de mi anterior coche, que me costaron una pasta y ademas tienen filtros y todo...

    por cierto, los que has montado llevan filtro?? si no llevan, sería sencillo meter el filtro en algun sitio??
     
  23. Tui

    Tui En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2008
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Please, ya que esta en el conce pregunta a ver lo que piden por hacer el trabajito (piezas necesarias incluidas).
     
  24. Tui

    Tui En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2008
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Amigos, llevo un buen rato trasteando con el TIS y tengo varios pdf de como desmontar el panel de la puerta (basicamente es como lo han descrito otros foreros), pero aqui viene con diagramas, los tornillos, las grapas,... Es el manual de taller.


    Parece que la moldura del 5p, si tiene la rejilla, tiene la estructura para poner el tweeter. Repito, parece. Siento no ser más concreto, pero sin desmontar no puedo sabero. Hasta que alguien no lo haga no lo sabremos a ciencia cierta.

    Es necesario liberar el panel para (1) poder sacar la moldura y (2) acceder al medio y ahi concectar el tweeter con la clavija original (si compras los BMW) o bien puentear cable para sacar corriente.

    Se pueden subir PDFs de alguna manera?

    Saludos

    P.D. Están en alemán y del 2006, pero si hay cambios a los modelos fabricados posteriormente serán minimos o inexistentes, al menos en este aspecto.
     
  25. Nahuel7

    Nahuel7 Guest


    la verdad que a mi me puede parecer tambien caro, porque son caros los altavoces porque son buenos, no hay que modificar nada es quitar y poner, johanson lleva estos en su coche, se supone que no hay que amplificarlos, y he leido el brico de altavoces y dicen que para no amplificar necesitamos unos altavoces con 90 DB de sensibilidad, como estos tambien deben ser como estos no superar una profundidad de 5 cm.

    ami me hacen el descuento si voy solo o con mas gente, pero si somos mas mejor.

    los tweteer a mi en el conce me costaban 66e. y las rejillas 60e.

    REPITO ME DA IGUAL QUE SEAN ESTOS DECIRME QUE ALTAVOCES QUEREIS Y SE LO DIGO AL TIO PARA HACER COMPRA CONJUNTA.

    es necesario llevar FILTRO y para eso hay que comprar medio y tweter. con unas vias separadas si se nota la diferencia.


    un saludo
     
  26. s1_PM

    s1_PM Guest

    los filtros de las vias separadas son bastante mas grandes que las de los normales (condensador), por lo tanto, donde los meteriais?? dentro de la puerta entrarian???
     
  27. lito_S1

    lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    6.577
    Me Gusta:
    674
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es dificil encontrar el conector original BMW???? lo digo por que no soy muy manitas para estas cosas y no creo que pueda adaptar otro conector...
     
  28. csm

    csm Forista

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    1.012
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ahora en Amsterdam
    +1 ](*,)
     
  29. Adri_Rs

    Adri_Rs Guest


    si haces un sondeo de compra conjunta apúntame
     
  30. jesuspc21

    jesuspc21 Forista

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    huelva
    no se tio todo es ir a recambio y preguntar ya hay no llego, aunque si tienes mano todo es posible tio jajaj
     

Compartir esta página