Brico tweeters (Fácil) 30 min.

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por aliweioo, 17 Feb 2009.

  1. Nahuel7

    Nahuel7 Guest

    pues cls esta apuntado y se ve capaz de hacerlo yo opino igual que el a diferencia de q si se montarlos, el a dicho que los los de bmw no los quiere por que son caros y no valen mucho.
     
  2. franco87

    franco87 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2008
    Mensajes:
    2.292
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Murcia
    le estais dando muchas vueltas a esto... es super sencillo... lo mas dificil es hacer el conector y está chupado... si quereis gastaros un pastizal en los originales por no querer pelar 4 cables, allá vosotros, pero vamos...

    un consejo: tened a mano papel de cocina por si los tweeters que comprais son mas pequeños que el agujero de las molduras. Mis tweeters son mas pequeños y bailaban dentro pero con un poco de papel y la espuma o corcho que llevaba la moldura se quedan superfijos. Meted bastante papel doblado para que se queden bien fijos y no se muevan.

    para fijar los filtros, unos trozitos de cinta de doble cara van de lujo, yo los pegué justo debajo de los medios
     
  3. Nahuel7

    Nahuel7 Guest

    gracias

    tambien se puede pegar el tweter con silicona caliente? ademas de rellenar un poco.
     
  4. shark_ati

    shark_ati Guest


    Bua xavales, muchas gracias por el ofrecimiento, pero prefiero ir a tiro seguro.

    Posiblemente me arrepienta, pero prefiero que vaya todo bien encajadito hasta que le ponga un equipo en condiciones, que lo tengo en mente de hace tiempo.......

    Gracias de todos modos.
     
  5. Nahuel7

    Nahuel7 Guest

    gracias a ti, no te preocupes por arrepentirte, porque en esto de la musica muchas veces es lo que uno le guste en cuestion de mejorar a mi con poca mejoria me vale, y estube a punto de comprar los de bmw pero me parecio un atraco, pero que si a ti te vale sobran palabras esperemos que a nosotros se nos quede como queremos.

    saludos
     
  6. franco87

    franco87 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2008
    Mensajes:
    2.292
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Murcia

    la silicona fue mi primera opcion pero al ver el pedazo de agujero que tienen las rejillas me decanté por añadir papel y dejarlo bien apretadito
     
  7. Nahuel7

    Nahuel7 Guest

    gracia a ver si esta semana me llegan las rejillas porque aupesan lleva una semana y media para traerlas y cundo nos decidamos por los altavoces a ver cuanto le falta.
     
  8. franco87

    franco87 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2008
    Mensajes:
    2.292
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Murcia
    pues vaya... a mi me las trajeron en 2 dias...
     
  9. Nahuel7

    Nahuel7 Guest

    es que tambien he pedido la aleta de tiburon, luces matricula, leds tiradores de las puertas, tapa del maletero del botiquin, y las regillas, me dijeron que faltaba algo de eso por llegar.........
     
  10. Tui

    Tui En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2008
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues el sabado estuve en el conce... vaya pandilla, que ya me llamarán que no estaban seguros, bla, bla,.... Paso de ellos.

    He visto unos JBL por 35 eur, y unos infinity por 49. De fijo que tienen filtro incluido. Digo yo, son marcas que deberian llevarlos. Asi que ya me las arreglaré para ajustarlos. Seguramete desmonte para ver el soporte y luego fabrique el adaptador para que todo quede ajustado.

    Edito: que ocurre si los instalo y no hay filtros? Para que sirven exactamente?
     
  11. Nahuel7

    Nahuel7 Guest

    hay una compra conjunta aqui :

    http://www.bmwfaq.com/f147/apuntate...-apuntar-gente-403122/index7.html#post6770927

    unete para aportar ideas y marcas de altavoces y seguramente salga barato.
     
  12. aliweioo

    aliweioo Forista

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lleida
    He editado el primer post con las referencias de los tweeters i las molduras. ya que e visto que las buscabais.
     
  13. aliweioo

    aliweioo Forista

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lleida
    Por cierto Moderadores, esto no se merece una chinchetilla?
     
  14. csm

    csm Forista

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    1.012
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ahora en Amsterdam

    :supz:
    yo hombre... durante toa mi vida he metido mano en ordenadores, y he hecho apaños con ellos (memorias, placas base, discos duros...) y hombre, el tema de cables no se me da mal, he montado equipos de música y tal... pero en coches nunca he tocado nada, por eso eran mis dudas...

    pero vaya, q pelar dos cables y eso no me preocupa nada, lo que sí quisiera saber es si el conector q entra en el altavoz medio tiene un nombre técnico (como los RC, JACK, etc) pa comprarlo en una tienda de componentes eléctricos pa q así quede guay y no andar soldando cables o algo q me da grima.
    y por otro lao macho, lo hago xq 80€ los tweeter BMW, si no se oyen bien encima, me parece un poco atraco.
     
  15. Nahuel7

    Nahuel7 Guest

    claro que tiene que haber conectores el tema es saber como se llama mira el brico q hay de altavoces y te guias por la foto a ver si sabes tu el nombre. parece cuadrado con una mueca.

    esta claro que nos podra salir a lo mejor mas caro o mas barato que los de bmw pero oir se oira mejor
     
  16. jesuspc21

    jesuspc21 Forista

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    huelva
    yo compraria los infiniti que segurisimo tienen filtro, si es el caso que no tena filtro que lo dudo pues se te romperi a la primera de cambio un poco de medio o un poko de grabe u chofff roto.

    Los tweeter que no suelen traer filtros son los de las vias separadas ya que luego te trae su filtro aparte y van enchufados a ellos.
     
  17. Tui

    Tui En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2008
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Porfa, que alguien cuando tenga la moldura del 5 puertas haga unas fotillos para ver como son por dentro... GRACIAS!
     
  18. Nahuel7

    Nahuel7 Guest

    que fuerte he recogido lo que pedi en bmw hoy y me han traido solo una rejilla la del lado del condutor, eso les pasa por venderlas por separado, a ver que tardan en traer la otra
     
  19. Nahuel7

    Nahuel7 Guest

    para los que ententamos ser demasiados perfeccionistas,

    este creo que es el conector macho de los filtros, esta es la marca y parece la referencia de bmw.

    tyco 1 -1452577- 1 A

    bmw 6925 626 01

    puedo poner foto si la necesitais, la duda que tengo es si es este el mismo conector o mas grande, lo he sacado de dos sitios uno es el mismo que se utiliza para conectar las luces de cortesia de la zona de los pies, ya que esta probado que entra, y yo lo tengo porque he comprado los leds de los tiradores de las puertas y el conector que lleva tiene la misma forma que en la foto.
     
  20. csm

    csm Forista

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    1.012
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ahora en Amsterdam
    y no tiene un nombre genérico pa comprarlo en una tiendecita de componentes electrónicos?
     
  21. Nahuel7

    Nahuel7 Guest

    te mande un mp
     
  22. csm

    csm Forista

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    1.012
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ahora en Amsterdam
    con las referencias q ha dado nahuel estoy buscando y he encontrado alguna cosa...
    QComponents

    fotos del conector:
    QComponents

    voy a ve si consigo encontrar el nombre con el cual pedirlo en una tienda de electrónica... si no pues se imprime la foto esta y se enseña al ir a comprarlo, jeje
     
  23. Nahuel7

    Nahuel7 Guest

    te has equivocado en la serie en la pagina que has puesto sale un 9 al principio y la que yo te di era un 1.

    yo fui a la tienda de componetes con la hembra y no tenian ni les sonaba. a lo mejor tienen en informatica....

    aqui os dejo las fotos este es el mismo conectro que entra en el plafon la luces de los pies, y como veis tb las del leds de los tiradores de la puerta. y en la foto de los medios parece el mismo no se si mas grande(aunque creo q no) pero si la misma forma.

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  24. ratbic

    ratbic Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta:
    14
    la compra conjunta se a ido al carajo ¿no?
     
  25. Nahuel7

    Nahuel7 Guest

    no me ha llegado el mp, le pedi al cordinador que la cerro que la iniciara de nuevo, y se le ha hecho saber a ruben, no se lo que diran , de todas formas hay que pedir permiso para hacerla yo no se si por yo caer en este fallo me lo daran, podeis intentar pedir permiso alguno para hacer una nueva, pero espero que reanuden la que teniamos.
     
  26. ratbic

    ratbic Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta:
    14
    esperaremos.

    la foto del conector que pones es la del tweeter?
     
  27. Nahuel7

    Nahuel7 Guest

    si

    casi seguro que si, los que han comprado el tewteer lo pueden confirmar, esta exactamente es la del los tiradores de las puertas q es una de mis siguientes peequipaciones.
     
  28. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    12.928
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    lo paso al archivo....
     
  29. csm

    csm Forista

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    1.012
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ahora en Amsterdam
    nahuel sigues pensando en ponerle los tweeters?
    si alguien conoce algún modelo de tweeter molón q lo diga: alguien dijo q iba a preguntar este mes en algún sitio por algún tweeter que le saliera a buen precio...:mus- así nos lo comenta a los demás por si cada uno quiere comprarlo por su cuenta.

    por cierto, estoy a la espera a ver si me autorizan a abrir un post para q organicemos una posible compra conjunta de tweeters (ya que la pifiamos con el anterior post q se abrió, q no lo solicitamos)... a ver si esta vez no hay problema [:>pray.

    pd. con este mensaje a ve si de nuevo resucitamos este post, q estaba animado e interesante... además aun tenemos pendiente saber el nombre técnico del conector de las fotos de arriba q ha puesto nahuel, es el conector para pincharle el tweeter al altavoz medio. alguien sabe el nombre exacto?
     
  30. Nahuel7

    Nahuel7 Guest

    esta casi solucionado me dijeron q seguramente lo habran de nuevo y falta que borre jiro los mp porque el de mi contestacion no me deja mandarlo , me dijo primera regla es que discutieramos sobre los altavoces que queremos y despues dnd comprarlos con los respectivos datos del vendedor.... espero que en breve borre jiro algun mensaje para que le pueda mandar la contestacion y se abra de nuevo.

    claro q sigo interesado hasta que no los compre no puedo poner los leds.
     

Compartir esta página