Brico tweeters (Fácil) 30 min.

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por aliweioo, 17 Feb 2009.

  1. ratbic

    ratbic Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta:
    14
    sabes algo?
     
  2. Nahuel7

    Nahuel7 Guest

    ya esta

    lo teneis en el subforo de ventas. en principio hay que decidir q compramos.
     
  3. ratbic

    ratbic Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta:
    14
    donde está ese subforo?
     
  4. Nahuel7

    Nahuel7 Guest

    en el subforo de mercado y accesorio de serie 1. esta el post para decidirnos que altavoces queremos.
     
  5. ChEmA_S1

    ChEmA_S1 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    2.242
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Ciudad del cierzo
    Hola, acabo de leerme éste post y el que se cerró por no cumplir las normas de los pedidos compartidos.....
    Tambien he buscado el post que decis que está donde mercado y accesorios del S1, pero no lo encuentro, asi que no se como está ahora mismo el tema....

    Yo no estoy "tan descontento" con el equipo de musica, pero he escuchado mejores (veo ke no soy muy exigente en la musica,jeje).... Pero si que me gustaría mejorarlo algo, en principio he pensado en ponerle los tweeters, pero viendo que decis que los originales...como que no,...¿habeis decidido cuales serian "los mejores"?
    Mi segunda pregunta es sobre el conector del que hablabais....¿se ha conseguido saber que nombre tiene ese conector o si lo venden en el conce o algo?
    Y por último, saber si todo está "estancado" o se ha decidido algo mas sobre el pedido conjunto....en caso de que no fuese muy caro y pensaseis que merece la pena, me pensaria el apuntarme y cambiar tambien los medios de las puertas.....

    Bueno, perdón por el ladrillazo que acabo de soltar, pero entenderlo después de leerme los dos post enteritos y aglun que otro sobre tweeters que había por ahi perdido,jeje.

    Un saludo!!:dan:
     
  6. csm

    csm Forista

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    1.012
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ahora en Amsterdam
    al final como éramos muy pocos los interesados, cada uno los ha puesto por su cuenta.
    yo miré muchos tweeters y al final le puse los Coral DLT 36, q creo q tienen buena relación calidad/precio. Los puse y estoy muy contento.
    Mírate el brico: http://www.bmwfaq.com/f55/montaje-de-tweeters-paso-a-paso-fotos-410359/
    Ahí se explica lo del conector y todo... Y vaya, si tampoco quieres pagar más pasta, yo creo q ponerle solo los tweeters es muy buena opción. Yo lo volvería a hacer.
     
  7. Nahuel7

    Nahuel7 Guest



    pero con los cables bien conectados y no al reves ejejejejej
     
  8. ChEmA_S1

    ChEmA_S1 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    2.242
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Ciudad del cierzo
    Joe! Que lujazo de brico te has currado!! y creo que mas o menos busco lo mismo que tú, algo mas de calidad y "llenar" un poco de sonido el interior del peke!jeje.
    Si de calidad/precio me dices que es de lo mejor....me fiare de ti, porque yo no tengo ni idea de ésto!jeje. Asi que lo mas seguro que pida los mismos tweeters que tu, salvo que tu u otra persona que entienda de ésto em aconseje otro.....

    Una preguntilla.....solo hay un paso que me falta....como se quita el embellecedor de aluminio de la agarradera de la puerta? (donde debajo hay dos tornillos), esque en la foto sale ya desmontado....
    Y otra cosilla, el tema del pestillo, interruptores de elevalunas, ...hay algun problema o hay algo a tener en cuenta importante?jejej

    Gracias de nuevo!!
     
  9. Nahuel7

    Nahuel7 Guest

    chema te puse eso que me pediste en el post de las luces de los pies
     
  10. csm

    csm Forista

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    1.012
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ahora en Amsterdam
    hombre, yo no soy ningún experto en altavoces ni mucho menos, jeje... mírate otros tweeters x si te convencen más. yo tomé la opción de los Coral xq parece ser q es buena marca, y total para gastarme 20 € menos en comprarme unos más comunes, pues preferí pillar estos, no fuera a ser q al montar unos más baratos luego no me convenciese el sonido y pensase "si hubiera puesto los otros sonaría mejor"... y el resultado q me están dando estos, desde luego es perfecto para lo q yo pretendía.

    lo del embellecedor del tirador es muy fácil... solo hay que ir metiéndole un destornillador (con un paño para no dañar la moldura) para hacer palanca y ya sale. cuando vayas a hacerlo, mira que por su parte inferior del todo, tienen una muesquita para meterle más fácilmente el destornillador, así lo sacas de abajo y ya vas subiendo hasta que salen... están duros, pero salen sin problema.
    ánimo con el brico, merece la pena mucho mucho bajo mi opinión.:zartyman
     
  11. csm

    csm Forista

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    1.012
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ahora en Amsterdam
    jaja, q cabr*n. tio pues lo he mirado en las fotos y no os las he puesto porque es q no hay manera de aclararlo.

    cómo puedo saber cuál es el - y cuál el + del conector del altavoz medio?
    no pone nada en ningún lao eh? en fin, el caso es q suenan de p.m.:rock:
     
  12. ChEmA_S1

    ChEmA_S1 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    2.242
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Ciudad del cierzo
    No voy a mirar otros, salvo que de aqui al viernes alguien me aconseje otros, ya que no tengo ni idea de éste tema, y si estos van bien.....pa´que complicarme la vida!!jeje.
    Para las pestañas de la puerta, hay que ir dandole tambien con un destornillador o estirando con cuidado salen?(va a ser mi 1º vez end esmontar la puerta!jeje) Y se empieza por debajo a la derecha segun he entendido....pero debajo a la derecha significa debajo en la parte mas cercana a la parte delantera del coche o la mas externa de la puerta (la que al cerrar está mas hacia atras)?

    Por lo demás creo que me voy a animar, este viernes me ire al conce a pedir piezas y a mirar altavoces....
    Gracias por todo!
     
  13. ChEmA_S1

    ChEmA_S1 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    2.242
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Ciudad del cierzo
    No me habia dado cuenta, gracias!
    Te he contestado en el post, ok?
    Muchas gracias! ;)
     
  14. csm

    csm Forista

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    1.012
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ahora en Amsterdam
    suerte!
     
  15. ChEmA_S1

    ChEmA_S1 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    2.242
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Ciudad del cierzo
    Tio eres un crack!
    Muchas gracias por todo!
    A ver si mañana me puedo pasar por el conce y voy pidiendo los conectores y las tapas con regilla... los tweeters mirare tambien en el feuvert, norauto y algun taller de audio para ver si encuentro mejor precio, sino lo cogere de la pagina ke dices.

    Con el tema de lo de la polaridad de los cables a ver si alguien me cuenta....:)P)

    Una cosiya mas, hay que hacer lo del cable de ordenador?no se puede meter el cable del tweeter bien pelado directamente en el conector??jeje

    Un saludo!
     
  16. ratbic

    ratbic Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta:
    14
    si no quieres el conector puedes conectarlos a los cables de wofer ,pero queda mas profesional con los conectores

    yo he comprado tweters alpine todavia no los he montado me costaron 30€ y son de 120w de potencia ,en teoria son los que monta bmw en su equipo hifi.
     
  17. ChEmA_S1

    ChEmA_S1 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    2.242
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Ciudad del cierzo
    Yo creo ke por lo k kuestan los conectores....mejor con ellos....kedara mejor y se da menos ha poder hacer alguna chapuza!jajaja.

    Ya contaras ke tal tus tweeters. En el tema de los tweeters ke caracteristikas son las ke hay ke buscar? Watios Db...? Lo digo por comparar los dos ke habeis puesto....

    Un saludo!
     
  18. Nahuel7

    Nahuel7 Guest

    yo voy a poner unas vias separadas de esx
     
  19. ChEmA_S1

    ChEmA_S1 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    2.242
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Ciudad del cierzo
    Y eso de las dos vias ke es lo k viene a ser? separar los agudos del resto o algo asi o como?
    Y...como se hace?jajaja.
    Aunke por el nombre suena a complikadete...me aprece k acabare poniendo ls tweeters :p
     
  20. Nahuel7

    Nahuel7 Guest

    un tweter y el medioen cada puerta. quitando el altavoz de la puerta. porque es una caca de vaca. se supone que notar mejoria.

    4 altavoces en vez de dos tewteer
     
  21. csm

    csm Forista

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    1.012
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ahora en Amsterdam
    creo q si vas a usar los conectores la manera de meter el cable es con esos conectores de pc (o similar), xq si metes el cable pelado, luego cuando lo pinches en el conector que es macho (un palito) pues no será seguro que haga contacto bien... e igual con el tiempo deja de hacer contacto y ya no funcionan.

    y lo otro... lo q he aprendido yo con este tema es q en los tweeters influye, aparte de la potencia, pues sobre todo su sensibilidad (q se mide en dB). En los coral dlt creo q la sensibilidad era de 94 dB o así, q creo q es bastante. Y luego además influye el material del q está hecho: creo q los coral tenían cúpula de seda o de neodimio (o algo así), que son mejores q las cúpulas de titanio me parece... eso determina que el tweeter es suave y no demasiado chillón.

    si algo de lo q digo es una barbaridad q alguien me corrija, pero creo q es así :ang:
     
  22. Nahuel7

    Nahuel7 Guest

    mas o menos jheheheh
     
  23. ChEmA_S1

    ChEmA_S1 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    2.242
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Ciudad del cierzo
    Ok, veo ke has estado buscando e informandote mucho!jeje.
    Si puedo esta tarde o mañana ire en busca de estos tweeters y a ver si en breves los tengo en mi peke!
    Muchas gracias por todo!=D=
     
  24. ChEmA_S1

    ChEmA_S1 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    2.242
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Ciudad del cierzo
    Una preguntilla...ke no habia caido hasta hoy (estaba montando los pedales M, y al mirar la puerta e imaginarme el destripe de ésta...jeje), me he dado cuenta, encima de la pieza triangular que hay en el lugar donde luego van los tweeters, hay como una goma, que parece que es como para "sellar" el habitáculo cuando se cierran las puestar. Es de goma blanda, y no se si habrá que quitarla o se queda fija y la pieza con la regilla se mete por debajo o como....
    A ver si me podeis aclarar....:)P)

    P.D.:Hago las preguntas antes de desmontar la puerta, ke me conozco y luego con la puerta a mitad, me entraran las dudas y la liaré....:toimonst:

    Un saludo!
     
  25. csm

    csm Forista

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    1.012
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ahora en Amsterdam
    no hay q quitar esa goma. la pieza triangular se desliza hacia arriba en diagonal en diracción hacia el cristal para quitarla, y para poner la nueva igual. y la goma queda ahí en todo momento, y queda perfecto al hacer el cambio. no te preocupes, jeje.
     
  26. DaniRR

    DaniRR En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    336
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cardedeu
    Ayer me puse y le puse los tweeters con el bico que puso CSM.
    La verdad es que es facil y el cambio es significativo. Entre una cosa y otra se va a los 150 eur pero vale la pena, algo mas de "claridad" en el sonido.

    Grcias CSM!
     
  27. ChEmA_S1

    ChEmA_S1 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    2.242
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Ciudad del cierzo

    Ok, ske tenia "miedo" de ke se moviese esa goma y lueg se escuchasen silbidos del aire.....:fs:

    Un saludo!

    P.D. En cuanto me lleguen las piezas me pondré al tema... xD
     
  28. BORJAL84

    BORJAL84 Forista Senior

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    5.571
    Me Gusta:
    3
    Me tendré que leer este post, que yo también voy a instalar unos altavoces nuevos en mi S1 coupe, pondré unos Focal 100KRS, que me parece que mejorará mucho el equipo de serie, además de un amplificador Focal que me ha vendido Johanson. ¿Alguno ha cambiado subwoofers de debajo de los asientos y me da su opinión?
    Todo iría con la radio Bus. aunque con un filtro para mejorar el sonido.
     
  29. Mr.Guti

    Mr.Guti Forista

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    1.317
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    pues un conocido los a cambiado en su serie 3 y dice que suena menos que los de serie i9ncluso montando unos mas grandes, por no se que royo de uqe funcionana a menos voltaje o frequiencia o algo asi, y que si no lo amplificas todo caca de la baca...
     
  30. mmanu86

    mmanu86 Forista Senior

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    5.810
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Peninsula
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    me voy a animar para este mes...!
     

Compartir esta página