Carlosag
En Practicas
- Reacciones
- 3
Me voy a poner hacer un bricoxenon, no se si se podrá, pero se intentara.
Un amigo se ha hecho con xenon de un mercedes, bombillas+transformador de alta y vamos a intentar instalarlas.
Nuestro coche lleva bombillas h7 y la lámpara de xenon es casi exactamente igual, no creo que necesite hacer nada para adaptarlas. He leído que hay que poner un casquillo por que el filamento esta 1mm mas alto, y que hay que también hay que orientarlas para no hacer sombras. Habrá que estudiarlo.
El primer problema es que el coche detecta cuando hay una bombilla fundida, entonces al instalar el transformador de alta en vez de la bombilla, la resistencia interna no creo que sea la misma, entonces dirá que esta fundida, a no ser, que solo mire si el circuito esta abierto o no. Lo tengo que comprobar.
El segundo problema es que el xenon al encender (1seg +o- ), el consumo es mayor que las bombillas convencionales, por lo que los fusibles pueden fundirse y recalentarse, pero no creo que exista problema, por que el tiempo es mínimo, y una vez que estos encienden, el consumo se reduce (35W xenon y 55W convencionales)
El tercer problema, que no es problema, pero hay que mirar, donde poner el trasformador.
Y el último problema es el de la ITV… :roll:
Este sábado primero lo instaláremos a un SEAT León, a ver que tal se nos da, y después si veo que no hay problemas pues lo pongo al mío.
En breve las fotos.
Bienvenidas las ayudas y opiniones