Hola foreros, Como veo que escribimos poco, supongo que es porque estamos todos liados haciendo los tropezientosmil bricos que teníamos pendientes desde hace años/meses. En mi caso ya he “atacado” la holgura del asiento del copiloto, con los fantásticos bricos colgados por los foreros y fue todo perfecto. También me puse creativo e instalé , asociado a un Radio Business CD (CD43) un DenSion Gateway Lite BT que finalmente deje en la guantera y todo perfecto, tanto el manos libres BT como la música a través del BT del Smartphone (incluido Spotify), así como música desde el USB a través del cual puedo ver los títulos de las canciones en el display de la radio. Pero esta mañana me levante inspirado a desmontar el cuadro de instrumentos para cambiar las bombillas principales W3W (3) y he tenido que desistir de sustituir la central, ya que me ha sido imposible extraer el cuadro una vez desconectado; ni por el lado derecho del volante, ni por el izquierdo, ni girando el volante. O soy un bruto (posiblemente) o tengo que desmontar el volante...no lo se. ¿Podéis alguno darme un poco de luz de este paso final de por donde saco del cuadro de instrumentos una vez desconectado? Gracias por adelantado¡¡ PD: El volante que tengo es el original, creo se llama deportivo, con dos radios y el central inferior doble.
Llevas el volante llamado sport post. En el modelo pre con volante sport pre, el cuadro sale sin necesidad de quitar el volante, con un poco de maña, pero sale. Tanto en el Z3 pre como en el post, si llevan volante M, hay que quitarlo. Aunque no lo se con seguridad, para poder sacar el cuadro, el volante sport post creo que hay que quitarlo .
Post con el volante M (ensaimada) sale sin quitar volante. Diria que no hay que hacer nada especial, te lo traes al frente y hacia el lado izquierdo, creo recordar.
Gracias por la aclaración, tenia entendido que con el volante M no salia sin quitarlo pero será solo en el pre.
Tengo pendiente cambiar la lámpara de reserva de combustible desde que solucioné lo del aforador. A ver si me animo y aprovecho para grabarlo.
Aquí extraen el cuadro sin quitar el volante M ensaimada: https://zroadster.org/threads/instrument-cluster-removal.8397/
Gracias a todos por las respuestas¡¡ El volante que tengo definitivamente no es el ensaimada, el el que tiene el radio inferior doble. Solo pude sustituir las dos bombillas de los extremos , pero la central fue imposible. Volveré a intentarlo
Con ese volante no te puedo decir. En cualquier caso, quitar el volante no es demasiado complicado, y trabajarás bastante mas cómodo.
Tengo un 1.9 pre con volante de “ensaimada” El cuadro se puede sacar por el lado izquierdo Va muy justo pero sale, por lo menos yo lo saque, y lo más importante, luego lo pude volver a colocar Protege la zona exterior del cuadro por donde vas a sacarlo con cinta de pintor o algo parecido porque sale muy justo y puedes rozar algo Saludos y suerte
Aclarado el entuerto, definitivamente soy un poco cabezon. Posicionando el volante mas o menos un cuarto de giro a la izquierda, el cuadro sale fácilmente por el lado izquierdo (hacia la puerta), ya pude cambiar la ultima bombilla y todo perfecto, ahora si se ilumina en condiciones. Gracias a todos¡¡
Perfecto. Se agradece la información. Entonces hemos llegado al conocimiento de que el cuadro se puede sacar sin quitar el volante, independientemente del que se tenga. Sabía que con el volante sencillo se puede sacar el cuadro sin quitar el volante pero había leído en este foro que con el ensaimada no se podía y no es así y ahora, gracias a tu "cabezoneria" sabemos que también sale el cuadro con el volante sport post.
Yo tengo el mismo y lo saqué sin problema, solo hace falta girar un poco el cuadro al sacarlo. Ten cuidado con el seguro de las clemas de los conectores que al estar muy viejitas tienden a romperse.