Bridgestone calzará a la Fórmula 1

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Toni Montana, 6 Jul 2006.

  1. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Jueves, 6 de julio de 2006

    HASTA 2010
    Bridgestone calzará a la Fórmula 1

    El acuerdo alcanzado se prolongará desde 2008 hasta 2010, aunque la próxima temporada ya será efectivo. La conocida marcha de Michelin y la no presencia de ningún rival en el concurso organizado por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), ha hecho realidad un secreto a voces dentro de los corrillos de la Formula 1.

    MADRID.-Bridgestone será el único proveedor de neumáticos las próximas cuatro campañas en la Fórmula 1. La ausencia de competidores en el concurso organizado por la FIA y la retirada de Michelin han provocado que la empresa japonesa ejerza este monopolio.


    Actualmente, la superioridad del fabricante francés es patente a la hora de repartirse el ‘calzado’ de los monoplazas. Así por ejemplo, Mclaren y Renault usan Michelin, mientras que Bridgestone equipa a Ferrari, al que utiliza de buque insignia para vender su marca, y Toyota.
    De las escuderías punteras, hasta la temporada pasada, sólo la marca italiana utilizaba estos neumáticos. El hecho de que Michelin anunciase en la pretemporada su retirada, ha provocado que bastantes equipos hayan utilizado el actual año como una campaña de transición para acoplarse a unos neumáticos que para la mayoría eran desconocidos.

    El Consejo Mundial de la FIA ha hecho pública una decisión que era un secreto a voces, al no existir en el mercado de las ruedas un proveedor de garantías para los bólidos de la Formula 1. Esta circunstancia provoca que desaparezca la guerra que hasta este ejercicio han mantenido Bridgestone y Michelin. Ambas estaban protagonizando una enorme pelea, paralela a la que mantienen las diferentes escuderías del campeonato.
    Microsoft se hace con el control de la electrónica
    En otro orden de cosas, en la misma reunión la FIA ha acordado que sea Microsoft la encargada de suministrar a las escuadras las centralitas electrónicas, apartado fundamental para el correcto funcionamiento de los monoplazas.

    Otra de las polémicas a las que la FIA se está enfrentando, es la elevada velocidad de los Fórmula 1 a pesar de pasar de propulsores V10 a los V8. Los actuales V8, aunque alcanzan una menor velocidad punta, permiten a los pilotos enfrentarse a las curvas con una mayor velocidad, lo que se conoce como paso por curva. Este hecho está siendo analizado y la FIA ha remitido a su grupo técnico de trabajo para introducir las medidas necesarias en relación a este asunto.


    elmundo.es/motor
     
  2. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    me sorprende, pensaba que seria para michelin que equipa a la mayoria de equipos, aunque supongo que habra sido una guerra de intereses mas que un concurso en sí
     
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    :descojon: Todos los F1 con botón de reset :descojon:
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.746
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menos mal que no ha sido Wanli :descojon: :descojon:
     
  5. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    AMD ahora mismo equipa a la escuderia Ferrari o solo la patrocina?
     
  6. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Nosotros pensando en ver correr cada vez más a los coches, agarrarse mejor, batir cronos, etc., y ésta gente en capar los coches, ponerles "tecnología" Microsoft para que se jodan, y las mismas gomas para todos....

    La fiebre Pere llega a la F1....
     
  7. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    O con Control Alt y Supr :descojon:
     
  8. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.852
    Me Gusta:
    9.879
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    También piensan en sustituir las levas del volante por un ratón :) .
     
  9. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Y meterle force feedback al volante :descojon: para que sea mas realista
     
  10. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    Lo de microsoft es la monda.....pobre Kimi ya me lo imagino

    Calvorota: ¿Que te ha pasado Kimi?
    Kimi: Todo iva bien, pero de repente me ha salido un error crítico y pantallazo azul.....
    Calvorota: ¿Y el Ctrl Alt Supr?
    Kimi: No respondia así que resetee pero no entraba en el SO
    Calvorota: ¿Provaste F8?
    Kimi: Sí pero no entraba ni en modo aprueba de fallos
    Calvorota: Solo te quedaba una cosa por hacer....
    Kimi: Sí...format c:

    :)
     
  11. ArthZ

    ArthZ Guest

    Si siguien añadiendo limitaciones a los monoplazas acabarán al final con que los vehículos de otras categorías serán incluso más rápido que un formula 1.
     

Compartir esta página