Duda Bridgestone DriveGuard T005

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Alru14, 11 Sep 2019.

  1. Alru14

    Alru14 En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2018
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    48
    Buenas tardes alguien tiene montadas estás gomas? Tengo actual las continental 5 y con 35000km están listas las delanteras, duras, salta abs, y en agua unas bailarinas. Pensé en montar las Primacy 4, pero me recomendaron las Bridgestone t005 me dijo el del taller q los flancos no son tan duros y son más cómodas, no se si será verdad. Lo único q me hecha para atrás es el ruido q según papeles 72db es decir uno Max a las continental q estaban en 71db y ya me parecen ruidosas.
     
  2. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    No son tan duras.. pero con respecto a que???

    Las DriveGuard son una version universal de las RunFlat... son mas blandas que las RFT pero mas duras que unas convencionales....

    Yo las monté en otro coche,, ya duro de suspension,, y no noté diferencia en dureza con respecto a las que tenia convencionales.....


    A mi Continental no me gustó en otro coche que tuve.. yo prefiero de cabeza Bridgestone.... pero para gustos hay los sabores.
     
  3. Alru14

    Alru14 En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2018
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    48
    Duras cómo las continental contipremiumcontact5, compre el coche con 25000 y tiene 35000 así que de nuevas no se como serían, pero ahora no me gustan nada
     
  4. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Pero duras de material, o te tacto de conducción???

    Es decir,, las T005 son "convencionales", pero las Bridgestone DriveGuard son RFT (RunFlat)... solo que son algo mas blandas enlos flancos,, no son tan incomodas.

    Las Continental que tienes son Runflat????
    Las Primacy 4 son Runflat ???

    Primero comenzar por definir esto.. luego... yo antes que Continental me iria a Bridgestone o a Michelin, recomendando yo personalmente las Michelin Primacy 4
     
  5. Alru14

    Alru14 En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2018
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    48
    Perdona, estoy hablando siempre de runflat, que son las que lleva mi coche
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  6. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Pues entonces,, si,, independientemente de los compuestos, o el agarre,, el flanco lateral de ls DriveGuard no es tan duro como en las RunFlat de siempre.
     
  7. PedalAFondo

    PedalAFondo En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    648
    Me Gusta:
    333
    Las Primacy 4 ZP marcan 68dB en el etiquetado y van muy bien.
    Las T005 driveguard no lo has probado, lo siento.
     
  8. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Ojo con los datos del etiquetado.

    El ruido es exterior...ruidonde rodadura..no lo que transmite hacia el interior. Eso va mas marcado por otros factores.

    Un ejemplo...las ruedss de invierno..es habitual un valor de 71 db.
    Como muchas de.verano.
    Cuando realmente...las de.invierno se notan muchobmas ruidosas hacia el.habitaculo.


    Y ya por explicar...el indice en mojado nones adherencia en mojado...es simplememte frenada en linea recta..creo que a 20 grado de temperwtura....y sobre 60 o 70 km/h
    Por eso...volviendo a lo mismo...las de invierno no destacan.


    Lo explico con la idea de hacer ver...que basarse en el etiquetado...es erroneo en terminos dinámicos.
     
    A jabugui, pasko y Alru14 les gusta esto.
  9. focuss

    focuss En Practicas

    Registrado:
    30 May 2019
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    104
    Modelo:
    220i AT
    Disculpad la intromisión, recientemenet me han entregado el AT (tiene 3 años, lo compré por BMW premiun selection) y me he fijado que las ruedas traseras tienen un circulito blanco en el perfil, desconozco el significado del mismo. (Adjunto foto) las ruedas en cuestión son runflat, ¿sabeis su significado? (Son unas bridgestone turanza)


    [​IMG]
    https://subefotos.com/ver/?3337dd21207a55138f160dbe6128e259o.jpg


    Al hilo de lo que comentais, no las he probado mucho km, pero el coche no es seco de suspensión, tiene un compromiso muy bueno estabilidad confort y absorbe bien los baches. (Me ha pasado totalmente desapercibido el que sean runfalt)
     
    Última edición: 13 Sep 2019
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  10. trochas

    trochas En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    AT 218 d
    Yo las tengo y mucho mejor que con las continental que traía de fábrica, menos ruido, más agarre y vota menos el coche, más flexibles, saludos cordiales.
     
  11. Alru14

    Alru14 En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2018
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    48
    Pues una cosa de las que me preocupaba con las Bridgestone es que marca en papeles 72db de ruido, por lo demás me parecen bastante buenas y si los flancos son menos duros entiendo que serán Neumaticos mas cómodos
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  12. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    El circulito blanco indica k son realizadas para la marca a medida por el fabricante, es similar al *. Las mías continental originales tb lo llevan.
     
  13. focuss

    focuss En Practicas

    Registrado:
    30 May 2019
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    104
    Modelo:
    220i AT
    Muchas gracias por aclararmelo, me tenía extrañado.

    Un saludo
     
  14. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Las driveguard las tuve en el e90 y fue una mejora tremenda en cuanto a comodidad y comportamiento del coche. Se supone que es una rueda runflat para cualquier coche que tenga sensor de presión, los flancos están mejor conseguidos y se supone que no hay casi diferencia con llevar un neumático tradicional.

    Yo las recomiendo
     
    A sadratak, Isotopo2018 y Alru14 les gusta esto.
  15. sadratak

    sadratak En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2013
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    41
    Bueno pues como me toca cambio de las 4 ruedas, voy a probarlas, ya pondré mis experiencias
     
    A trochas le gusta esto.
  16. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Espero que te gusten!

    Yo ahora llevo las que me han venido en el X2, good year y pffffffff mejor las Bridgestone
     
  17. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Tengo Good Year en la traseras del mio y sin ningún problema, aun asi delante pude Michelin y por la diferencia de precio no dudo seguir con ellas. Aclarar que son de invierno (Las delanteras).
     
  18. sadratak

    sadratak En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2013
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    41

    He puesto las cuatro ruedas TOO5, me ha salido a 114€ cada rueda puesta con tasas, equilibrado y alineación o paralelo en Norauto Alcorcón, no las voy a comparar con las Goodyear que he quitado porque ya estaban castigadas y seria injusto, las he hecho ya unos 500 km en diversas condiciones, seco, lluvia y lluvia intensa, la sensaciones no pueden ser mejores, agarre y firmeza en la rodadura muy optima, mejor respuesta en salida desde parado y mucho menos sonoridad ya digo que sin comparar con otros neumáticos y hacerles de menos, estos parece que este diseñados para este modelo, a falta de evaluar la duración, sin duda un acierto, MUCHAS GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN
     
    Última edición: 21 Oct 2019
    A trochas le gusta esto.
  19. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Pero son con driveguard para que sean runflat? Ahí estaba la gracia, comportamiento prácticamente igual a neumático convencional pero que aguanta si pinchas
     
  20. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Despues de revisar la web de bridgestone para no equivocarme......por si acaso.
    ...
    ..las Driveguard son un modelo concreto..
    ...es decir,, unas T005 son unas Turanza.. pero no hay T005 Driveguard....

    ..hay DriveGuard...que son RFT pero "para todos los publicos"..

    ..y luego hay la Turanza T005 que puede ser RFT o convencional......

    ..y dentro de las DriveGuard hay la de verano,, y luego la Winter de invierno.
     
  21. sadratak

    sadratak En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2013
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    41
    Yo en mi caso las he puesto con RFT, en la factura de NORAUTO por si os ayuda las identifica como 205/60R 96V XL T005 RFT DR
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  22. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    En 17? Precio?
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  23. Alru14

    Alru14 En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2018
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    48
    Los dos neumáticos delanteros puestos driveguard de momento ya el coche no chilla en el garaje como antes, esté finde le haré km y comentaré mi experiencia con ellos
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.

Compartir esta página