bridgestone para seat leon tdi fr 170

• Iniciador del tema eltatin
  • Fecha de inicio
E

eltatin

Invitado
Hola
como ya sabeis algunos, tengo un leon tdi fr 2007 con 47.000 Km que todavia lleva las pirelli P0 rosso de fábrica, las cubiertas todavia no están mal para cambiarlas pero hay una oferta en mi taller con rebaja del 45% en neumáticos bridgestone y estoy pensando que quizás sea una buena oportunidad para cambiarlas. que modelo de bridgestone me recomendais para este coche? son buenas cubiertas?:-k

Un saludo y gracias

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
creo que con los turanza er tienes mas que suficiente

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
¿Qué llanta llevas?.

Si es 15", 16" ó 17" , las Turanza ER300
Si es 17", 18" ó 19", las Potenza 050A.

Con llanta 17" puedes elegir, durabilidad (ER300); prestaciones (050A)

Son buenas ruedas, sin duda.

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
eltatin;7867261 dijo:
creo que no están e 225 45 R17

En esa medida las tienes las dos.

a modo de ejemplo....

Potenza RE 050 A 225/45 R17 91Y asymmetric

Turanza ER 300 225/45 ZR17 91W doble marcaje, 91 ZR, YZ

E

eltatin

Invitado
he leido que los potenza son los mas adecuados para mi coche pero tienen poca durabilidad, viniendo de los p0 rosso de pirelli voy a notar mas agarre?

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
eltatin;7867633 dijo:
he leido que los potenza son los mas adecuados para mi coche pero tienen poca durabilidad, viniendo de los p0 rosso de pirelli voy a notar mas agarre?

Yo no he tenido las PZero, pero las Potenza van muy bien (las llevé en RFT) y en cuanto a duración las cambié con 21mil km y estaban al 30% (4,2-3,8mm Del/tras respect. de profundidad en las ranuras centrales), con lo que no son de las que menos duran.

En agarre no se si notarás diferencia (aunque yo diría que si a mejor).

Ten en cuenta, que salvo raras excepciones, menor duración=mayor agarre.

street20

Forista Senior
Reacciones
159
ese coche se lleva mal en medidas 225 45 17 con las gomas blandas, agarra muuucho, sí, pero hace los famosos dientes de sierra y tal y no suelen aguantar mas de lo que dice el compañero de los 20-25k klometros, no por desgaste, sino por eso y el ruido y vibraciones que conlleva... yo como prefiero seguridad y rendimiento, te las aconsejo aunque te duren menos :guiño:

G

Gabrié

Invitado
eltatin;7867633 dijo:

Yo tengo un altea tdi de 140cv y los que venian de fabrica eran los bridgestone potenza re 050 direccionales 225/45 r 17. Me duraron hasta los 65.000 km que los cambie por los goodyear f1 asimetricos.
Al parecer, los bridgestone direccionales tienden a crear el diente de sierra, cosa que yo he sufrido aun rontando neumaticos cada 20.000 km. Ahora con los f1 la cosa va mejor porque son nuevos (apenas 1500 km) y aun no se si se les haran los dientes de sierra.

Lo que si he notado un monton es es flanco del neumatico. El bridgestone es durisimo y notas hasta el mas minimo bache. Ahora con el f1, el flanco es mas blando y se nota la diferencia de comodidad al pasar por los mismos sitios.
Un detalle que no me ha gustado de los f1 es que al ser el flanco tan blando parece como que tardan mas en apoyar, y en curvas enlazadas notas una sensacion como de retardo en el cambio de apoyo del coche, algo como que la carroceria ya ha cambiado el apoyo y al poquito notas como si el neumatico se deformara y apoyara. Es solo una sensacion, pero no me gusta nada.

Eso si, el f1 en agarre en curva lo noto algo mejor que las potenza, pero con esa sensacion rara de apoyo que no me genera demasiada seguridad. Supongo que en 18, al tener menos perfil ira mejor.

Forever7

Forista
Modelo
Bmw Serie 1 e82
Reacciones
348
Yo tengo un Opel astra 2.0 dti y con 77000 km le puse unas bridgestone potenza re050a y me han ido muy bien.Ahora toca cambiarlas ya que el coche ahora tiene 145000km y nseguramente le ponga las mismas (el dibujo esta bien pero me dicen que son muchos km para las ruedas y que la goma se ebdurece con los años)

Un saludo!!!