Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Mave, 21 Nov 2011.

  1. Mave

    Mave Forista Senior

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Roadster Sport Club
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    Tengo que cambiar las gomas de delante, y no se que hacer. Detrás llevo las Bridgestone, y aunque sé que la ley permite poner 2 juegos distintos siempre que sea los ejes iguales, no soy muy partidario de llevar delante una cosa y detrás otra. Todo manías mías, que igual les doy una patada y monto Michelin.

    De todas maneras dudo en poner entre las Bridgestone o Michelín:
    -Bridgestone Potenza RE 050A RFT (link)
    -Michelin Pilot Sport SP2 Zero Pression(link)

    El taller de confianza me las deja al mismo precio.

    PD: Si, ya sé que los sistemas Runflat son una mierda, pero cambiaré a neumático convencional cuando toque el cambio de las 4 a la vez.
     
  2. FZ4

    FZ4 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Sevilla
    Entre esas dos cogeria de cabeza la Michelin. Da la casualidad que este fin de semana he estado de rally con unos amigos y hablando del tema, he "conocido" una marca de neumaticos que no tenia ni idea de que existia. No se que uso le das al coche, pero como sabes los Z4 tienen un caracter subvirador. Esto se puede mejorar de varias formas y una de ellas es poner delante un neumatico lo mas blandito posible, para que le de "un bocao" de verdad al asfalto. Si tu conduccion no lo requiere no te sigo comiendo la bola, pero si es asi te recomiendo una goma que usan en competicion pero que esta homologada para la calle, y el precio es de risa. eso si, al ser tan blanditas su vida util es entre 5 - 7 mil kilometros.
    La marca es Federal (suena a cagada pero si la usan en competicion es por algo) y el modelo que a mi mas me gusta es la Federal 595 RSR es una semislick y sale la unidad en 225-40-18 por 139€. Un saludo y perdona por el tocho, pero creo que es buena informacion, a veces solo nos vamos a las marcas mas sonantes y olvidamos Toyo, Yokohama, Federal, Khumo que le echan la pata a muchas gomas...
     
  3. Mave

    Mave Forista Senior

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Roadster Sport Club
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    Gracias por la info FZ4, y opino igual que tú, pero estoy atado de pies y manos por el tema de RFT que cambiaré en cuanto cambie las 4 gomas (y de paso amortiguadores).

    Las que comentas no son RFT.

    Otra forma de corregir la tendencia subviradora es con la presión de los neumáticos. de llevarlo con las presiones de serie, a llevarlo a 2.5 en las 4 cambia enteros. O también adelantando el centro de gravedad poniéndoles un separador pequeño en la traseras. Si se hace una cruz entre las ruedas, es decir, una linea entre la rueda trasera izq y la delantera der, y vicebersa. el punto donde convergen ambas lineas es el centro de gravedad. Si ese punto lo adelantas, vuelves el coche sobrevirador, si lo atrasas, lo haces subvirador. Yo he llevado con, sin separador, solo detrás, etc. Y cambia mucho en ese sentido (llevo doble centraje de 16mm)
     
  4. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno pues yo siento llevar la contraria a Fernando... yo optaría (y opto) por las Potenza.

    Por cierto lo de que las rft son una mielda... pues te equivocas amigo. este verano reventé una rueda (culpa mia: rueda gastada, exceso de velocidad y sobre presión) y te aseguro que si tenia dudas sobre las rft (q como todos la tenia) se me disiparon. Soy como San Pablo un CONVERTIDO... ALLELULLA LAS RFT !! ( bueno, aquí ya se me ha ido la pinza.Perdón)
     
  5. FZ4

    FZ4 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Sevilla
    Vaya susto!! Esta claro que tienen sus ventajas pero ¿como se te ocurre moverte con las ruedas gastadas? Si apenas haces kilometros, pero los que haces los haces mas comodos con el pie en la tabla... :axe:
     
  6. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
    Señor •†•MaVe•†• compre usted las 4 que más le gusten y acto seguido venda las dos más enteras que tiene (entiendo que las traseras), o mejor aún guarde las 2 rft, en esa nave del detailing que tiene, y empiece a disfrutar del agarre y prestaciones del neumático sea cual sea su centro de gravedad... Luego si le quedan ganas ponga de nuevo las RFT...
     
  7. FZ4

    FZ4 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo estoy tremendamente decepcionado con la Pirelli P Zero Rosso que tengo delante, antes tenia Dunlop SP Sport Maxx y eran infinitamente mejores. Tengo claro que las proximas delanteras que ponga seran semislicks.

    PD:Si alguien quiere mis actuales delanteras (tienen unos 5 mil km) las vendo.
     
  8. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC

    Desconozco el resultado de las Federal, pero el dibujo es de esos que te hacen pensar... el dueño del coche este...:-#
    [​IMG]

    Por menos de 600€ un kit de 4... en una web de recambios... Muy, muy interesantes... Yo de •†•MaVe•†• le daba la oportunidad a las Federal y a la vez al sistema tradicional no RFT...
     
  9. FZ4

    FZ4 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Sevilla
    Ya digo, desconocia esta marca, pero si en competicion las montan por algo sera. El diseño del dibujo es que dentro de semislick (pensado para seco claro esta) esta tiene un diseño que va algo mejor en agua que por ejemplo unas Toyo R888 (estas en seco son la reost**)

    En mojado no es que no puedas coger el coche, pero sabiendo lo que llevas. Tambien dependera un poco del sitio donde vivas, en mi caso, aqui son un par de meses o tres que llueve, dias mejores dias peores, pero el resto es seco. Mi opcion es delante la Federal 595 RSR y detras Toyo R1R
     
  10. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.319
    Me Gusta:
    15.361
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Uff esas federal...

    Lo malo de las semislick es que ojito con lluvia mucho ojito... Y el consumo subira un trecho.

    Yo soy un enamorado de las toyo t1r desde que las probe solo compro esas y son una pasada tanto en seco como en mojado, son la repera de verdad pero si te gusta derrapar de vez en cuando no son las gomas ya que cuesta muchisimo sacarlas de su sitio, duran bastante, son de precio medio (aunque ahora que las han dejado de hacer estan subiendo mucho su precio) y puedo decir que tras llevar antes unas michelin ps2 agarran mucho mas en todas las situaciones y el coche gasta algo mas de un litro a los cien... que no es poco... Vamos lo que me ahorro en ruedas me lo gasto en sopa pero voy mas seguro...
     
  11. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
    En respuesta a la pregunta, por la valoración de la web que das, le dan mejor descuento a las Bridgestone, y frente a las Michelin las prestaciones en las que destan, son la comodidad de conducción y el agarre sobre nieve (este último muy necesario en Vinarós, jejejejejeje)...
    Yo iba a por las Michelin...
     
  12. FZ4

    FZ4 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Sevilla
    El consumo debe subir porque claro, estas gomas que hablamos agarran de verdad, se queda "pegado" al asfalto, de echo cuando cogen temperatura son chicle.Las T1R las tiene actualmente montadas un amigo mio y dice como tu, lo mejor que ha puesto hasta la fecha, pero estas son de calle. Las R1R que digo son tambien semislick aunque menos extremas que las Federal. Detras me interesa mas.
     
  13. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.598
    Me Gusta:
    9.076
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    No se si servira de algo pero yo le he puesto las Goodyear F1 al mio hace poquito.

    Entre las 2 que dices Mave, me quedaba con las Michelin pero por que dicen que son las mejores.
     
  14. Alzas Z

    Alzas Z Forista

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Badajoz
    Mave yo he probado las dos en el Z y las michelin van mucho mejor,pero yo las montaría normales,no RFT no te va a pasar nada por llevar 2 runflat y 2 estándar y cuando puedas pues quitas las RFT.

    A mi ya mismo me toca cambiar asi que ahora voy a probar las Michelin Pilot Sport Cup :rock:
     
  15. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    MAVE monta las NUEVAS Bridgestone, las S001 (supongo que las harán también RFT)
    Mucho mejor que las RE050 A

    Yo antes llevaba esas, y monté las nuevas y estoy muy contento. ;)
     
  16. manolitoZ3

    manolitoZ3 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    2.918
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    La Coruña
    A mi michelín me ha decepcionado muchísimo, he gastado dos juegos en otro coche, en el Z no y no me convencen. Yo a día de hoy recomiendo Bridgestone. Sobre todo para zonas de agua (vease Galicia, Asturias) biggrin
     
  17. Mave

    Mave Forista Senior

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Roadster Sport Club
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    Tengo ganas de quitarme las RFT de delante. Pero no creo que llevar 2 convencionales y 2 RFT sea la solución. Lo veo un poco contraproducente.

    --------

    Gracias a los demás por las opiniones :)
     
  18. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    Para un z4M, que ruedas asi agresivas recomendariais??

    No me importa montar semi-slik o con dibujo normal, pero sí me gustaria que tuvieran muy buenas prestaciones, aunque con "algo" de durabilidad, que no se trata de cambiar las ruedas cada 5mil kms :rambo:

    Siempre hablando de carretera, que no tengo intencion de meter el coche en circuito.

    Saludos y gracias!
     
  19. Alzas Z

    Alzas Z Forista

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Badajoz
    Pues las que eran Michelin Ps2 Que ahora se llaman Michelin Pilot Sport a secas o los semi slicks Michelin Pilot Sport Cup.Yo he probado casi todas en mi Z y para mi conducción son las mejores(por cierto mi Z no baja de 6000rpm):descojon:
     
  20. Alzas Z

    Alzas Z Forista

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Badajoz
    No tendrás ningún problema,yo lo hice asi en el mio y en mas coches de clientes y 0 problemas.
    Cuando pruebes las convencionales te olvidaras completamente de las RFT aunque tendrás que comprar un kit reparapinchazos.
     
  21. Mave

    Mave Forista Senior

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Roadster Sport Club
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    Y la ITV? Hay que homologar el vehículo o algo para circular con neumático convencional + reparapinchazos?

    Me estas poniendo la mosca detrás de la oreja eh? no por lo de ir con 2 ruedas de cada, que no lo voy a hacer, pero... mmm... quizás cambie las 4 convencionales y las 2 de detrás que las tengo a mitad uso me hago unos pendientes. jajaja. Esque, aunque sé que estoy desechando las traseras que son más caras, sé que como cambie a RFT las de delante, me las voy a comer durante un porrón de kms, ya que duran más que las traseras.
     
  22. Alzas Z

    Alzas Z Forista

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Badajoz
    En la Itv no tendrás problema,yo llevo la 92y
     
  23. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.598
    Me Gusta:
    9.076
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Mave en la ITV no te dicen nada, la he pasado yo hace unas semanas e incluso con las traseras con una medida que no aparece en la ficha técnica (255/40R18). No me preguntaron nada de reparapinchazos ni nada por el estilo.

    No hay que homologar nada si le metes las medidas buenas.
     
  24. Mave

    Mave Forista Senior

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Roadster Sport Club
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    y el tema del seguro del coche. tampoco hay problemas?
     
  25. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.598
    Me Gusta:
    9.076
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Porque va haberlos? Si son equivalentes. Yo lo aseguré con las llantas de 18" con el neumático convencional y no me dijeron nada.
     
  26. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Esta información no es del todo correcta.
    Siguen existiendo las PS2. Y las PS3.
    Por encima de estad han sacado las Pilot Súper Sport, que ahora son el tope de gama. Yo las llevo en el Rx8 ahora. Me gustan mucho mas las S001 que llevo en el M. Mucho mas nervio en el hombro y además parecen infinitamente mas ancha que la michelin. Tengo las 2 gomas en igual anchura en el eje delantero y la michelin parece ridículamente estrecha.

    Eso no quiere decir que sea mala goma. Pero es infinitamente mas deportiva la S001
     
  27. Mave

    Mave Forista Senior

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Roadster Sport Club
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    Hoy he ido a preguntar a un taller Michelin, y me ha sacado el catálogo, las PS2 se han dejado de fabricar. Las sustituye las PS3.

    Las S001 son más blandas que las PS2/3. Tienen muy buena pinta las S001.
     
  28. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.319
    Me Gusta:
    15.361
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Tu amigo sabe de lo que habla!!

    Las t1r yo te digo que estan a otro novel, he llevado gomas muy buenas y mediocres, pe2, ps2, pilot sx, avon zz3, ventus sport k104... Y hay una diferencia abismal. Lo malo que agarran tanto que pueden llegar a ser aburridas. Y lo sorprendente es su duración. Las he usado más de 15mil km, y 3 tandas de circuito y aun les queda bastante vida!! Yo no me lo creo y las han dejado de fabricar y han sacado un modelo nuevo para europa pero no me fio y gracias a dios encontre un juego en la medida que buscaba en ebay al 80% de vida y las compre sin dudarlo.
    La prueba más clara de su agarre es en frenada, es muy muy dificil y casi imposible bloquear los frenos, incluso con asfalto bueno mojado pero sin charco cuesta que salte el abs, mi abs tiene telarañas!! Lo unico que se le podria hechar en cara es una carcasa un poco blanda quizas, pero como llevo 18" esta bien para que no sea tan incomodo.

    Por cierto me parece curioso lo cerrados que somos todavia con el tema de las marcas de las ruedas, somos muy cerrados y toyo, kumho, federal, uniroyal y otras marcas hacen ruedas igual de buenas que lo que aqui llamamos primeras marcas y estas otras marcas por ejemplo avon o toyo son primeras marcas en otro paises y en el mundo de los circuitos son muy muy conocidas y se usan mucho y ahi nadie monta cacotas...
     
  29. Alzas Z

    Alzas Z Forista

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Badajoz
    Esta información es del todo correcta,las antiguas Pilot Sport(rayadas en V) han desaparecido y las Ps2 pasan a llamarse Pilot Sport a secas.Preguntado en cualquier servicio Michelin o en su misma web.
    Por cierto cuentame algo sobre las Súper Sport que no las he probado aun,pros y contras.
     
  30. FZ4

    FZ4 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Sevilla
    Totalmente deacuerdo tio, son unas grandes olvidadas y como decimos echan la pata a muchas, pero por poner un ejemplo tonto pero que pasa fijo, tienes unas Federal montadas, alguien pasa por el lado y lee "Federal" y poco menos que se rie por que el tenga unas Firestone por ejemplo...

    Por cierto Puntoloco acabo de hablar por tlf con outon :yawinkle
     

Compartir esta página