Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Mave, 21 Nov 2011.

  1. Alzas Z

    Alzas Z Forista

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Badajoz
    Mave las Ps2 no las sustituyen las Ps3 ,ahora se llaman Pilot Sport....ya lo he dicho 3 veces,si alguien te vende unas Ps2 no son de la nueva cosecha.
    Si no os fiáis mañana os pongo una foto.
     
  2. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.343
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo tengo que pensar que hacer como sustituto de las t1r cuando me quede sin gomas de circuito... Porque dibujo aun les queda un monton pero el desgaste irregular me va a hacer tirarlas en un par de tandas más como mucho... En mayo que volvere ademas de rotarlas para desgastar por el otro lado dare menos vueltas seguidas porque asi no se calientan tanto y se degradan... Pero claro cuando estas ahi con el cuchillo entre los dientes disfrutando como un enano no hay ganas de parar a refrigerar las ruedas...

    Tengo que valorar si con las 18 haria mejores tiempo o mejor con las 16 y entonces decidir que ruedas comprar, unos semislick para el dia a dia me parecen una locura y más a mi que subo mucho a la montaña a esquiar y subo mucho al norte... Pero si me quedo con las 16 para circuito si podria valorar comprar unas federal de esas o unas aun más radicales...
     
  3. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
    Hagas lo que hagas esperamos tu estupendo "Report" explicando el "Feedback":yawinkle
     
  4. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    Creo que estamos liando el tema. Michelin vende a día de hoy las Ps2, la ps3 y las Súper Sport.

    Las Pilot Sport (aka PS1) en V (direccionales) eran las primeras que salieron. Recuerdo que las presentaron con el M3 E46. Esas son las que han dejado de hacerse, ya hace tiempo.

    Las antiguas PS2 (asimétricas) ahora se llaman Pilot Sport pero se siguen fabricando y aparecen en la web. Hasta en link hace referencia a las Ps2

    MICHELIN Pilot Sport PS2 | Neumáticos | MICHELIN

    Luego están las PS3 (asimétricas) que no me gustan nada. Las lleva mi hermano en el Z4. Antes llevas las PS2 y le gustaban mucho mas.

    Por encima de las dos estan las Super Sport, asimétricas igualmente.

    Los test de las Super Sport las ponian como las mejores a día de hoy, por encima de las Bridgestone S001. Pero a mi me gustan mas las S001.
    Aquí podéis leer varios TEST

    http://www.tirerack.com/tires/tests/testDisplay.jsp?ttid=141

    Contra todas las mejores...
    http://www.tirerack.com/tires/tests/testDisplay.jsp?ttid=148

    Sigue existiendo la típica diferencia michelin vs Bridgestone. La carcasa de las Bridgestone es mucho mas rígida con lo que el apoyo del tren delantero es mucho mas franco y preciso....para mi gusto y forma de conducir.

    Ls michelin parecen mas dóciles y creo que exige una conducción mas fina para poder extaer lo mejor de ellas.

    Físicamente además lo que comentaba. A igualdad de medida, la apariencia de las S001 es tremendamente mas potente, con n labio que protege la llanta mucho mas grueso.
     
  5. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
  6. manolitoZ3

    manolitoZ3 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    2.918
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    La Coruña
    Oye! muchas gracias por documentar, me he pasado media hora aqui leyendo todo :descojon::descojon::descojon:
     
  7. Mave

    Mave Forista Senior

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Roadster Sport Club
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    He descartado las Pilot Sport 3 porque por todo lo leido me parecen unas Energy camufladas. Todo el mundo que las ha montado esperando obtener una evolución de las PS2 se ha decepcionado, y no me extraña, ¿desde cuando un neumático deportivo tiene una etiqueta "save fuel"?

    De hecho, y por lo que he leido tiene el logo de Michelin Energy en un lado.

    Asi que el asunto está entre la Pilot Sport (PS2) y la Bridgestone S001. Ambas convencionales, nada de Runflat ni Zero Pression. Entre las dos, me voy a decantar por las recién salidas al mercado Bridgestone S001, por varios motivos. La S001 ha salido al mercado en Marzo de este mismo año, la PS2 lleva desde el 2004. Los neumáticos y sus compuestos evolucionan muy rápido y en este aspecto, creo que la S001 sucesora de la famosa RE050A y precisamente ésta era la rival de la PS2, en definitva, creo que la S001 es superior a dia de hoy a la PS2 que tiene ya sus buenos 7años de antigüedad.

    Y por otro lado, y como bien dice Nacho, las Bridgestone tienen el flanco más duro que las Michelin, lo cual, y siendo en el eje delantero, lo prefiero para ganar precisión de dirección, y a su vez ser algo intermedio entre un flanco blandiblú que flanea en cualquier rotonda a las Runflat que llevo de canto de acero que no se mueve ni aunque le des con un pico.

    Gracias por las opiniones y por todos los articulos que aqui has puesto Nacho Martinez, me ha servido de gran ayuda, y si no fuese por que has nombrado las S001, ni me las hubiese planteado. Buscando info, sobre ellas te he leido en el foro de mazda de rx8... y precioso 40th aniversario.

    El lunes me las montan.

    Un saludo a todos, y gracias.
     
  8. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Bueno...por encima de las PS2 y PS3 (estoy de acuerdo en tus apreciaciones...son muy flojitas), repito tienes las Super Sport que acaban de salir. Pero de verdad que no te pierdes gran cosa.

    Te van a encantar. Ya verás que aspecto tan imponentes tienen montadas en la rueda. Son brutales. Me arrepiento de no haberlas montado en el RX8 también...la verdad.

    Las monté en el RX8 porque precisamente buscaba que tuvieran el flanco más flexible ( EL RX8 me parece monta unos silentblocks muy duros, y en paso por asfalto roto, o juntas, se mueve bastante)...pero creo que son mucho más flexibles que las PS2...y en apoyos fuertes notas que la rueda flanea y has de corregir. Eso con las S001 no pasa, que además, me parecen más cómodas que las anteriores RE050 (que también he usado en varias ocasiones). Creo que las S001 permiten más errores, y son más "guerreras". Las Michelin has de llevarlas muy fino.

    Y encima las S001 son bastante mas baratas (un 25% más baratas!!!)

    Enhorabuena...y espero tus impresiones a partir del lunes.
     
  9. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Enhorabuena por tu decisión Mave!!!

    Supongo que el cambio es de las 4 a la vez, no?
     
  10. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.343
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo también creo que has acertado dentro de lo que mirabas, las ps2 no son buena goma en mi opinión... Duran mucho, son buenillas todo hay que decirlo pero no son unas gomas deportivas...

    Por cierto las s001 por como las describe nacho me recuerdan mucho a las avon zz3, salvo en agarre que parece claramente superior el de las s001, pero por el flanco duro pero no incomodo y que son unas gormas gordas, las avon en 225 el flanco era totalmente vertical y duro mientras que en otras gomas los flancos son abombados o algo y hacen la rueda menos gorda y menos bonita en mi opinión.

    Por cierto nacho debe ser tan accionista de las s001 como yo de las toyo t1r. Jejeje
    Pero la verdad que cuando encuentras unas gomas con las que estas contento y te parecen muy superiores a las demás en todo, no te puedes callar.
     
  11. FZ4

    FZ4 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Sevilla
    Enhorabuena por la decision. Ya nos contaras sensaciones!
     
  12. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Nope!!! Sigo diciendo que como aquellas S03 PP que hubo antaño...ya no hay!
    Eso si que eran unas buenas gomas!!!! Aunque no duraban. Pero eran otros tiempos. Seguro que ahora con los límites que tenemos, les haríamos unos cuantos miles de kms más.

    Las Toyo las he probado también...pero la verdad es que la mayor diferencia que hay entre esas marcas, y las Michelin y Bridgestone...que estas ultimas son más o menos similares en toda la vida del neumático. En las Toyo, o Yokohama, por ejemplo, tenía unas excelentes sensaciones cuando eran nuevas, pero a mitad de vida, caían mucho...en grip, drenaje de agua...en todo.

    También el precio permite cambiarlas antes....está claro.:yawinkle
     
  13. FZ4

    FZ4 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues esto que dices me parece un aporte genial al hilo, yo por ejemplo no sabia eso, y esta claro que es para tenerlo en cuenta. No se si te refieres a que por ejemplo a partir de esos...pongamos 6000km de media de vida util, es cuando se notan las carencias claramente comparandolas cuando nuevas, o es a partir de los 3000km cuando se empieza a notar que ya no es lo mismo.
     
  14. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.343
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Uff eso que dice nacho... Es para cogerlo con agujas!!

    Yo con t1r llevo ya digo que mas de 15mil km y en 2 de ellas mas de 20mil km con 3 tandas en circuitos que aproximadamente pueden rondar los 350km en circuito llendo a fuego y mis tiempos no hacen mas que bajar y yo no noto que agarren menos!! la unica pega por poner es que en circuito tras 3 o 4 vueltas seguidas se pasan de temperatura y empiezan a desgastarse muy rapido, pero por lo que me han comentado o te vas a slick de competicion o eso pasa con todas...

    Y por ejemplo el dueño del circuito de guadix que tiene un f355 un lotus y mas coches buenos los lleva con toyo y el no lo hace por ahorrarse pasta esta claro...
     
  15. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Está claro que hablamos de experiencias personales.

    Yo te lo digo desde el prisma de rodar fuera del circuito, y habiendo usado ambas gomas. Sinceramente....hay mucha diferencia entre ruedas como la S001, o la Pilot Super Sport....y las Toyo TR1. Ya te digo que he usado ambas. También te digo que hace años que usé las TOYO (varios juegos...) y Yokohama...(no las ADVAN).

    En esas gomas, y en mi caso particula, NADA tenia que ver el feeling de la goma al principio, a cuando por ejemplo los testigos de cambio ya te avisaban de que tenias que ir pensando en otras. Es un mundo la diferencia. Y no me ha pasado en un juego...sino en varios. Nuestras carreteras no tienen el Grip del Circuito de Guadix...me temo.:descojon:

    Posiblemente también te digo que como ruedas de circuito...seguro que cumplen perfectamente. Y encima te ahorras una pasta. Que tengas un Ferrari...no significa que seas tonto.:descojon: Si te pules gomas tan caras como las que gasta un Ferrari, aunque sea un 355, normnal que busques unas que te cuesten la mitad que unas tope de gama de Michelin, o Bridgestone. Normal. Yo también lo haría.

    Seguro que al dueño de esa maquina le dices que le regalas esas...o unas Sport Cup de Michelin...y me juego la mano a que no pilla las Toyo:weedman: Sinceramente....querer extrapolar que el que un señor tenga varios coches (ligados ademas a una actividad profesional del motor) con unas gomas determinadas...se me antoja algo totalmente coyuntural (seguramente ligado a su actividad profesional) y que no me dice nada en especial.La formula 1 monta Pirelli, y a mi no me gustan....Y otras competiciones usan GY....y tampoco me gustan. Eso...a mi, me dice poco.

    ;)
     
  16. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.343
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Ya pero si la F1 montase unas ruedas que vendiesen seguro que ya no opinarias lo mismo de la marca... xD

    Toyo tiene ruedas muy cotizadas en circuitos como las r888 (slick homologados de calle) que precisamente baratas no son... luego van las r1r que son semislick y luego las t1r que tienen ya un precio razonable para mi gusto y un agarre de ruedas que valen casi el doble.

    A ver si algun dia pruebo unas S001 o unas sport cup... Te diria que cuando te las gastes me las pasases para probarlas aunque sea en los testigos pero no usamos la misma medida... Y estoy yo para gastos...

    De todas formas todo hay que decir que cada conductor es un mundo, y no todos buscamos lo mismo, hablando de conduccion deportiva unos prefieren unas progresvias, otros unas que avisan chillando, otros con flancos más duros... Igual que yo conservo mucho los frenos y me parece mi coche va sobrado de estos supongo que las ruedas tambien por lo que soy un especimen raro debe ser...
     
  17. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Totalmente de acuerdo.
    ;)

    PD...de acuerdo en lo de que cada uno es un mundo...no me refiero a que seas un bicho raro...:floor:
     
  18. Mave

    Mave Forista Senior

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Roadster Sport Club
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    Os contaré impresiones el Lunes próximo (5 diciembre). El Zetáceo lo tengo aparcado, hace 3 semanas que no lo arranco. Mañana lo limpiaré, el lunes le cambian las gomas, y el domingo tengo una ruta, por lo que los podré probar pero bien, jejeje. Así que el lunes os podré dar las impresiones tras los 200kms total de ruta de curvas (ida-vuelta) que tiene.

    EDITO: De las T1R también he oido maravillas, pero me pareció leer que ya no las fabrican, es cierto puntoloco? estas restricciones de normativas de contaminación están haciendo mella también en los neumáticos deportivos en favor de los "eco-fuel".
     
  19. Z4HELLROT

    Z4HELLROT Forista Senior

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    4.533
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Roquetas de Mar
    Yo ya te comenté en el otro foro que cambié las Bridgestone RFT por unas Michelín ZP y no estoy nada contento.

    El próximo cambio le vuelvo a poner las que traía de serie, de la marca Bridgestone. No tengo ninguna duda.
     
  20. Mave

    Mave Forista Senior

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Roadster Sport Club
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    La verdad es que es como para pensarse el continuar con RFT.

    Porque las ruedas traseras+equilibrado, etc... en RFT salen por 690e (2 x 255-35/R18)

    El precio de las 4 ruedas en convencional, de la misma marca y modelo, con equilibrado, etc... sale por 800e. (2 x 225-40/R18 + 2 x 255-35/R18)
     
  21. Mave

    Mave Forista Senior

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Roadster Sport Club
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    en sistemas antipinchazo el sistema RFT de Bridgestone es más eficaz que el ZP de Michelin, estos por así decirlos venden este sistema por dar el servicio pero no es su especialidad ni mucho menos se defienden en matéria.
     
  22. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Buen precio!!
     
  23. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.343
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Efectivamente en la UE ya no se venden... No asi en el lejano oriente... Ya solo queda lo que hay de stock y segun bajan las unidades sube el precio... Y par ala ue han sacado un nuevo modelo pero... Yo queria ir a lo seguro!!

    Yo buscaba una medida rara y no la encontraba ya por ningun lado... afortunadamente encontre unas en ebay usadas en muy buen estado 2x235/40/18 por 175€ las 2!! Con un 80% o mas de vida aun, lo único que al equilibrarlas les tuve que poner mucho peso por lo que escribí al vendedor y me devolvio 20€!! Lo unico que dentro de 5mil km tendré que volver a equilibrarlas cuando se hayan desgastado acorde a mi coche y mi llanta...
     
  24. Mave

    Mave Forista Senior

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Roadster Sport Club
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    Tuviste en cuenta la marca del neumático el montarlas? No sé en las Toyo, pero al menos en las Bridgestone tienen un punto blanco, el cual debes acercarlo lo máximo posible a la válvula a la hora de montarlas. Es una indicación de montaje que ayuda a equilibrar el peso y hace que no tengas que poner tantos contrapesos.

    En las S001 es bastante importante, es un neumático que por cierto pesa bastante, cosa que no me gusta, pesa 11.1kgs/rueda en mi medida, cuando lo normal es que sean unos 10-10.3kgs.
    Por eso, es vital ponerlas bien, si no quieres coleccionar los contrapesos en la llanta.

    Un saludo.
     
  25. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Mira eso no lo sabia. Lo tendré en cuenta!
     
  26. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    860 las 4 en rft con equilibrado i aliniado lalalala :
     
  27. Mave

    Mave Forista Senior

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Roadster Sport Club
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    BUen precio, si señor!
     
  28. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.343
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Las toyo creo que no tienen esa marca... El tema de que tuviese que ponerle tantos pesos no es mas que por ser de 2a mano... Tengo otras 4 toyo t1r para el circuito que he montado y desmontado un par de veces y siempre se han equilibrado con poco peso...

    Estas pues con volver a equilibrarlas pasados 10mil km aprox bajara mucho los pesos necesarios!! Afortunadamente las llevo en el eje trasero y no dan guerra por llevar tantos pesos.
     
  29. Z4HELLROT

    Z4HELLROT Forista Senior

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    4.533
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Roquetas de Mar
    Está más que demostrado que los Run Flat aportan un plus de seguridad. Quien no lo quiera ver, que no lo vea:
    http://www.youtube.com/watch?v=vGwKDXAx86c



    Incluso los mas antibemeuvistas se sorprenden de las ventajas en los RFT:
    http://www.youtube.com/watch?v=mxHwrMh76tE&feature=related



    Hay hasta demostraciones en un Z4. Con tracción trasera incluso son más reconmendables. La seguridad no tiene precio.
    http://www.youtube.com/watch?v=7WiytsA9C2Q



    Aunque parezca una tontería, esta otra ventaja de las RFT os puede salvar la vida:
    http://www.youtube.com/watch?v=L-z3sH6KXec






    .
     
  30. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
    Yo creo que les queda mucho, por mejorar...
     

Compartir esta página