Duda Bridgestone potenza sport

taba

En Practicas
Ahora lo acabo de leer, para complicar un poco mas la elección del neumático, ahora ya ha salido a la venta el Michelin PS5!! Con lo buenos que son los PS4 y ahora se suman la nueva generación...

El único inconveniente que les veo, que tienen el flanco blando, y viniendo de unos Potenza S001, encima Runflat, pasar a los PS5 será como flotar en el aire..., en cambio veo que los Potenza sport nuevos tienen unos flancos mucho mas duros, similares a los S001.

A ver si nos deleitan con una review lo antes posible.

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Ahora lo acabo de leer, para complicar un poco mas la elección del neumático, ahora ya ha salido a la venta el Michelin PS5!! Con lo buenos que son los PS4 y ahora se suman la nueva generación...

El único inconveniente que les veo, que tienen el flanco blando, y viniendo de unos Potenza S001, encima Runflat, pasar a los PS5 será como flotar en el aire..., en cambio veo que los Potenza sport nuevos tienen unos flancos mucho mas duros, similares a los S001.

A ver si nos deleitan con una review lo antes posible.

En noviembre lo puse por aquí y alguno me decía que era fake :LOL:
Yo no he llegado a probarlos, la verdad. Gente de máxima confianza que impartió la formación me ha dicho que son mas o menos igual, que no perciben mucha diferencia, pero ellos tampoco lo han exprimido ni usado en carretera. En dos vueltas a un circuito poco puedes hacer.

Lo que sí es cierto es que he toqueteado el flanco de una PS5 225/45/17 y a mi se me hace igual de blando o mas que una PS4, una pena que Michelin siga esa línea, porque por lo demás para mi gusto fabrican los mejores neumáticos de calle del mercado (PS4S).

taba

En Practicas
En noviembre lo puse por aquí y alguno me decía que era fake :LOL:
Yo no he llegado a probarlos, la verdad. Gente de máxima confianza que impartió la formación me ha dicho que son mas o menos igual, que no perciben mucha diferencia, pero ellos tampoco lo han exprimido ni usado en carretera. En dos vueltas a un circuito poco puedes hacer.

Lo que sí es cierto es que he toqueteado el flanco de una PS5 225/45/17 y a mi se me hace igual de blando o mas que una PS4, una pena que Michelin siga esa línea, porque por lo demás para mi gusto fabrican los mejores neumáticos de calle del mercado (PS4S).

Es verdad, me acuerdo, que incluso pusistes una imagen de los PS5.
Por lo poco que he visto, creo que la diferencia radicara en su duración, que seguramente tendrá un compuesto que se puedan hacer algo mas de Km.

Y siguiendo a lo que comentas, es verdad, es una pena que un neumático así, tenga ese flanco tan blando, pero por lo que he leído, se debe a que en su familia ya existe las PSS, y este si que tiene los flanco duros.

Miguel, tu que entiendes del tema, y del mundo BMW, me gustaría me solucionaras una duda que tengo..., Yo actualmente tengo unos Potenza S001 RFT en un F31 (225/50/17), con una conducción normal, entonces, crees que si cambio estos S001 Runflat por los Michelin PS4/PS5 notare perdida de tacto de dirección y notare el famoso flaneo?
O por el contrario, en una conducción normal no lo notare?

Aunque tenga una conducción normal, me gusta la direccionalidad y lo plano que va en curvas rápidas (cuando le hago algun achuchon) los S001 en RFT.

taba

En Practicas
Pues señores, otro que se suma al carro...
Ha salido el nuevo Goodyear F1 Asymmetric 6!!
Como en el caso del Michelin PS5, faltan pruebas o reviews de como van, pero para quien quiera poner neumáticos convencionales las cosa se complica por cual elegir...

Hola yo llevo unas Potenza Sport en 245/45/R18 100Y en una Berlina pesada

Son unas ruedas excelentes para ir rápido muy rápido con un pase de curva sensacional, guiado y precisión realmente bueno, frenada también excelente y en mojado son apabullantes. La carcasa es bastante dura y eso se nota en tramos de ahí lo que comentaba de precisión y guiado. En circuito lloviendo de 190 a 80/90 sin inmutarse y pidiendo entrar todavía más rápido, la verdad no me atrevía.

En aquaplaning con agua profunda son buenas pero no están al nivel del resto en mojado ahora pasas un charco y al cm siguiente que sales reaparece el efecto lapa tan sensacional por el que me he atrvido a decir que en mojado son apabullantes.

El desgaste si no entras a circuito no esta mal, tampoco es un larga duración, pero ojo si entras en circuito en seco lo hacen más rápido que las Ps4 o las Goodyear F1 sport, mucho más rápido en un coche pesado como el mío duran la mitad o quizás algo menos, en mojado la diferencia no es tanta se desgastan algo más rápido aceptable.

Por otro lado son lago más ruidosas y algo menos cómodas que otras ruedas como unas asymetric 5 o Pzero, ruedas que he llevado. También consumen más si la presión se mantiene en la zona alta del fabricante en mi coche 2.6 Bares la diferencia es poca 0.2/0.3 litros pero si bajas a 2.2 (la zona baja recomendada por el fabricante) aquí se va a una diferencia de 0.7/0.8 litros más en los mismos recorridos

Por tanto mi experiencia.

Para circuito seco van bien aguantan el tipo francamente bien en un neumático de carretera, pero se desgastan rápido si vas un día vale si piensas repetir cómprate otros o ponte unos semis.

Circuito en Mojado, van super bien y cuanto más llueve mejor aquí como aficionado yo entraría con estos sin dudarlo.

En carretera si no te importan los peajes a pagar, que no son excesivos pero se notan, es un neumático que puedes llevar a diario sin problema; excelente para tramos e ir rápido con un gran plus de deportividad y capacidad de frenado tremenda, esquiva de imprevisto buenísima, NEUTROS AL LÍMITE algo para mi fundamental por si vas pasado y lo que más me gustó en proporción todavía mejor si llueve.

ZXtd

En Practicas
Yo llevo las Potenza Sport en 225/45/18 y 245/40/18.

Me parecen alucinantes, entre otras cosas han mejorado mucho la frenada, que era el talón de Aquiles del coche (un F36 420i reprogramado). Ya no tengo sensación de que el coche frene mal.

En cuanto a ruido... pues no noto diferencias con respecto a las Continental RFT de serie. Sí quizás que ahora el coche va algo más duro (pese a ser convencionales), pero para nada incómodo.

Y también corroboro lo de los flancos blandos en las Michelin PS, las llevo en otro coche y tengo claro que jamás las vuelvo a poner.

Saludos,

Devanador

En Practicas
Yo puse las 4 potenza sport en junio para subir a Nurburgring y mucho mejores que las yokohama v105s o s001 que llevaba antes, aún así para mi gusto se siguen quedando cortas cuando vas rápido. Eso sí, la duración no es elevada, las tengo ya para cambiar. Lo siguiente serán unos buenos semis y llantas de calidad
Hola compañero, respecto a los flancos, que te parecen comparandolas con las v105?? Necesito un neumático con los flancos mas duros posibles para evitar el flaneo de un e90... La V107 ya pecan de flaneo en este modelo. Un saludo