Off Topic Bridgestone S21

B.M.Rider

En Practicas
Modelo
BMW 650i
Reacciones
370
¡Buenas, foreros moteros!

Creo irremediablemente este post, porque, a pesar de que ya tenía muy buenas referencias acerca de este neumático, hoy he recogido la moto (gsr 600 de 2007) del taller con neumáticos nuevos de trinca. Sorpresas a parte, se trata de los Bridgestone S21 en medidas 120/180.

¿Qué decir? Pues que a pesar de haber rodado pocos kilómetros con ellos y a ritmo suave, todo lo bueno sabido de este modelo se queda corto. Confort en marcha, seguridad en curva, aplomo y reactividad en aceleraciones y frenadas, todo es poco para describir a estos neumáticos. Eso sí, otra característica aprendida de multitud de reseñas, y que muy levemente he podido confirmar, es que sobre líneas de pintura en carretera, especialmente en recta (salida de parado), pierde tracción fácilmente. Evidentemente, y como consecuencia, esto es debido al tricompuesto de la goma trasera fabricada en tres secciones de material, de más duro a más blando partiendo desde el centro del neumático hacia los flancos.

Un saludo, y espero experiencias de otros usuarios de vosotros que hayáis podido gozar de esta marca y modelo.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.825
Buenas compañero!

He leído buenas críticas de estos neumáticos, dicen que los S22 los mejoran incluso.

En mi caso, llevo poco en el mundo de las motos y estoy verde.

Yo ahora llevo las continental Contisportattack 4 y no te sé decir si son buenas o malas. He llevado sport-turismo (Road 5 y Contiroadattack 4) y nunca he tenido un problema en calle.

B.M.Rider

En Practicas
Modelo
BMW 650i
Reacciones
370
Buenas compañero!

He leído buenas críticas de estos neumáticos, dicen que los S22 los mejoran incluso.

En mi caso, llevo poco en el mundo de las motos y estoy verde.

Yo ahora llevo las continental Contisportattack 4 y no te sé decir si son buenas o malas. He llevado sport-turismo (Road 5 y Contiroadattack 4) y nunca he tenido un problema en calle.
Yo la verdad es que he tenido muchas motos, y en neumáticos he sido un poco como en equipación.. bastante racano y desentendido :descojon:
Pero con los años te comportas, y sabes que en ciertos detalles te va la seguridad.

He entrado solo dos veces en el circuito de Montmeló. La primera con unos neumáticos resecos y anticuados que me venían con la moto cuando la compré. La segunda con unos metzeler semislick pata negra. La diferencia, pues de casi saltar por orejas la primera vez, a hacer tiempos en la segunda. Y es que en moto no vale la pena jugársela por unos euros.

No soy ningún experto, pero uso la moto a diario como medio de transporte y se agradece montar unas gomas como las s21 que te dan esa confianza para saber hasta dónde puedes llegar en cada curva, sin hacer el cabra pero teniendo la seguridad de que no te la vas a pegar cada cien metros