DEP Diogo Jota y André Silva

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.696
por lo que se ve en el video del tweet que has puesto, impactó contra un tramo de bionda y 8 pies de acero (se ven los nuevos que han puesto como brillan más). Eso es capaz de disipar muchísima energía y producir importantes daños al coche.

sobre si fue o no por un reventón, el que solo haya una huella de frenada se ajusta bastante a esa teoría, ¿no? ¿o se me escapa algo?
si fuese por esquiva de un animal la reacción "natural" sería intentar corregir la trayectoria como en una prueba del alce y que el ESP haga su trabajo. Pero claro, a saber cual fue la reacción de Diogo y la respuesta del coche.
Solo hay una marca de frenada, pero un neumático reventado, hace que apoye la llanta sobre el asfalto.

¿Esto no dejaria huellas en el asfalto de la llanta rodando y arrastrando sobre el?

• Like
Reacciones: agc

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.212
si no hay nada más golpeado anteriormente (si pierdes el control del coche..debería haber como mínimo marcas en el asfalto y golpes por la mediana etc)... y no hay más de lo que se ve en la foto...la velocidad no parece haber sido demasiado alta (exceso si...pero no tanto). el incendio..pues el guardarrail que perfora el depósito y una chispa...y ya tienes fuego....
foto aérea

1752162066346.png

Me parece extrañísimo todo la verdad

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.539
Si a un camión que circula a 85-90 km/h lo adelanta un coche a 140, lo deja clavado. Aún más se incrementa esa sensación por la noche. 140 es por encima del limite... sí, pero para un coche de estas características con iluminación LED, frenos carbocerámicos y la dinámica de un EVO, es "ir parado", literalmente, y no voy a discutir sobre ello, sería como discutir con un extraño que mi abuela no se llamaba Antonia. Sería yo bastante más idiota que el que lo discute. Por lo tanto el exceso de velocidad no me vale. Como no me vale lo del reventón, con las ruedas desintegradas por el incendio y sin una llanta dañada.
En Ex-paña, llega un momento en el que ha degenerado tanto todo, que personalmente, cualquier informe ej-perto, venga de donde venga, ya me lo paso por el mismísimo forro de los huevos.
Completamente de acuerdo en lo de la velocidad pero ten en cuenta que si el neumático reventó antes de arder, la llanta pudo dejar marca en el asfalto por ejemplo, y la marca de la frenada o derrape al perder el control, sea distinto a su va inflada o reventada.

Además, que podía ir a 180 que para ese coche no es exceso de velocidad (en Alemania se ponen cientos a diario y no se estampan) e iniciar el percance a 120, no tiene porque estamparse a 180.

En fin, esperemos que el atestado de la GC sea lo más preciso posible, pero la desgracia ya no tiene solución.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.539
Solo hay una marca de frenada, pero un neumático reventado, hace que apoye la llanta sobre el asfalto.

¿Esto no dejaria huellas en el asfalto de la llanta rodando y arrastrando sobre el?
Depende si al reventar el neumático se ha desprendido de la llanta o no, no creo existan dos casos iguales.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.194
Siempre tuve la idea de que esos guardaraíles absorben pero de una manera "no peligrosa" para la vida.Vamos que no son hormigón. A mi lo que me sorprende es la explosión del coche y que no esté lejos del lugar de impacto. Tengo ganas de saber la versión oficial
exacto, absorben a base de deformación. aqui puedes ver como frenan a un coche.

con importantes daños me refiero a arrancar un eje, perforar el depósito, deformar las zonas de deformación programada del coche...

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.194
foto aérea

Ver el archivos adjunto 182566

Me parece extrañísimo todo la verdad
esa foto esta sacada con un teleobjetivo y puede engañar mucho la perspectiva. para que te hagas una idea, el puente que se ve al fondo de la foto está a unos 370 metros del accidente y en la imagen no da esa sensación. o las líneas blancas de la carretera, que según visores cartográficos tienen unos 6 metros de longitud y una distancia entre líneas de 10 metros.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.518
Completamente de acuerdo en lo de la velocidad pero ten en cuenta que si el neumático reventó antes de arder, la llanta pudo dejar marca en el asfalto por ejemplo, y la marca de la frenada o derrape al perder el control, sea distinto a su va inflada o reventada.
Pero.... ¿andandarán esa marcas? Si es lo que vengo diciendo. O la llanta machacada por rodar sin neumático.

• Like
Reacciones: agc

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.518
Si lo único que hay es el derrape en apoyo de unos 3 metros, se van a tener que empeñar a fondo.

webjak

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
1.682
Ya han colocado los guardavías nuevos, se han dado prisa. Me Gustaría tener una foto de su estado antes del accidente, aunque los que han quedado sanos no se ven en mal estado.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.539
Pero.... ¿andandarán esa marcas? Si es lo que vengo diciendo. O la llanta machacada por rodar sin neumático.
Me resultó curioso lo rápido que transcendió lo del reventón, y no la velocidad que es lo normal en estos casos (futbolista, rico, deportivo de lujo…) por eso entendí que la GC lo tuvo claro desde el principio, y la velocidad parece descartada según el camionero que adelantó minutos antes.

En fin, depende de muchas cosas pero la GC puede llega a una conclusión más o menos clara, a ver si nos enteramos.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.802
Si lo único que hay es el derrape en apoyo de unos 3 metros, se van a tener que empeñar a fondo.
Exacto! Lo has descrito perfectamente, eso no es una frenada.
Habría que ver el tramo unos 100m antes que eso.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.518
Exacto! Lo has descrito perfectamente, eso no es una frenada.
Habría que ver el tramo unos 100m antes que eso.
Por eso digo que no hay publicados datos "dinámicos" de ningún tipo para sacar conclusiones, sólo un cacho derrape que, echando imaginación y por fantasear, podría ser hasta de la goma derecha delantera, por la anchura del dibujo, finalizando el recorrido de la pérdida de control. Entiendo que las autoridades dispondrán de otros parámetros para ello, porque con lo que se ven en la foto....

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.518
Con exceso de velocidad no dejas esa marca tan directa hacia el lateral.

Lo repito. En esta foto se ve mucho mejor.
Puede ser el bandazo final del recorrido, ya bastante decelerado. No sabemos lo que hay metros antes de esa foto. Dese luego si es exceso de velocidad y reventón tiene que haber marcas sí o sí, un conductor no experimentado, me da igual los coches que tenga en su garaje, hablo de otra cosa, por instinto, lo primero que hace es frenar.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.281
Respecto a los guardarraíles, recordad que este tipo de coches al ser tan bajos ante un quitamiedos su comportamiento no es como el de un coche medio que son más altos.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.525
Puede ser el bandazo final del recorrido, ya bastante decelerado. No sabemos lo que hay metros antes de esa foto.
Es lo que se esta juzgando, a no ser que la civil tenga mas pruebas de metros antes.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.973
Acaba de confirmar el club que no solo retira el dorsal 20 de Jota en el primer equipo si no en TODAS las categorías del club. Nadie jamás volverá a portar el número 20 en nuestro club.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.518
Es lo que se esta juzgando, a no ser que la civil tenga mas pruebas de metros antes.
La Civil sabe, exactamente y por un motivo muy concreto, a la velocidad que iba el coche. No hay necesidad de informe pericial para ello. La foto es el momento final del accidente.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.518
Por elucubrar, el coche ha ardido al chocar con el quitamiedos, en el último momento, ya cuando menos inercia llevaba, por haberla ido perdiendo bastantes metros atrás. Ha perdido gasolina y bien una chispa del rozamiento o el mismo motor la ha prendido. Queda saber por qué perdiò el control. En mi opinión no se va a saber nunca, sea cual sea la versión oficial. Podría haber sido un bache, un reventón, un animal, una distracción… El EVO Spyder estaba en condiciones óptimas. En todos los sentidos, por lo tanto no queda otra que pensar en un fallo humano, en la mala suerte o en una mezcla de ambos.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.525
La Civil sabe, exactamente y por un motivo muy concreto, a la velocidad que iba el coche. No hay necesidad de informe pericial para ello. La foto es el momento final del accidente.
Datos de un localizador antirrobo?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.518
Podría ser. O también -dado que supuestamente se sabe que el accidente ocurrió tras un adelantamiento- que el vehículo adelantado lo hubiera grabado en video?
Te estoy dando arriba la respuesta entre líneas y ya estoy hablando más de lo debido. Un vídeo no determina la velocidad del coche

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.344
Si es de alquiler llevará un monitoreo continuo por GPS por eso saben la velocidad exacta en el momento del accidente, que dicho sea de paso me parece muy normal que en un coche de este calibre y de alquiler lo instalen, saben dónde está y que se está haciendo con el en todo momento, yo tampoco creo que llevase los neumáticos gastados no me jodas ni falto de ningún mantenimiento, lo del reventón tampoco lo veo, si más una distracción y un volantazo…

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.518
Si es de alquiler llevará un monitoreo continuo por GPS por eso saben la velocidad exacta en el momento del accidente, que dicho sea de paso me parece muy normal que en un coche de este calibre y de alquiler lo instalen, saben dónde está y que se está haciendo con el en todo momento, yo tampoco creo que llevase los neumáticos gastados no me jodas ni falto de ningún mantenimiento, lo del reventón tampoco lo veo, si más una distracción y un volantazo…
Bingo. A TODO. Lo has dicho tú que conste, yo no he abierto el pico.
El coche estaba en perfecto estado. Eso sí te lo digo yo. La velocidad exacta, al kilómetro, se sabe. Dese el minuto 0

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.518
Coches de circuito, dicen.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.518
La opinión del frenólogo:

Para explicar el liderazgo en estos ránkings de marcas de alto nivel, Matas Buzelis, experto en automoción de Carvertical, daba unas breves pinceladas. "BMW es una marca de automóviles muy deseada, pero a pesar de ser un fabricante de vehículos de lujo, los modelos más antiguos y asequibles a menudo suelen ser adquiridos por conductores jóvenes e inexpertos. Además, según las compañías de seguros, los conductores de BMW son más propensos a asumir riesgos a la hora de conducir".