Off Topic British Airways quiere acabar con IBERIA: Historia de una estafa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 13 Nov 2012.

1. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todo eso está muy bien, pero se te olvida un detalle, como empresa privada allá por 2010-11 dime como estaban sus cuentas y cómo estaba la de los ingleses, y puede que en la DGM sigan teniendo sueldos "excesivos" en comparación de otras líneas aéreas que se puedan permitir unos talleres punteros, con beneficios, es lo único que les queda por hacer, que metan la zarpa los ingleses también, muevan el negocio y recalifiquen los terrenos...

2. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    430.849
    Solo puedo decirte lo que se…ese vuelo era rentable y estratégico, lo aviones iban y venían cargaditos. Respecto a la 7 horas que comentas no tengo datos exactos tratándose de un vuelo de largo radio…pero me dicen que menos tiempo...

En todo caso es una ruta que están haciendo los ingleses en las mismas condiciones, eso sí lo sé ¡

Respecto a lo demás que comentas podemos estar muy cercanos…pero insisto, iberia antes de la fusión era más que rentable y ahora está fundida.

La operación de supuesta fusión es una farsa y una estafa

Ojala y todo se solucione…pero llegan unos días muy calientes del todo por todo :roll:

Un saludo ;-)

3. Fear316i

Fear316i Forista

Me Gusta:
    72
    El mantenimiento no es exactamente el punto fuerte de Iberia.

Hay partes de mantenimiento como componentes y motores que si funcionan gracias al negocio que tienen de terceros, pero revisión de aviones no puede competir con lo que hay por ahí... a la propia iberia le cuesta mas dinero hacer las revisiones grandes en propio que si las subcontratara fuera. Incluso clientes fijos dentro del grupo como vueling está empezando a sacar fuera revisiones de A320 (actualmente hay uno en no se donde de inglaterra... si, la perfida albión). Lo bueno es que las partes buenas compensan las malas y al final se queda mas o menos a cero. Ni se gana ni se pierde... pero eso no es excusa para no tomar acción sobre las partes que generan pérdidas y las que tienen beneficios tienen aún un inmenso potencial de mejora.

Si se segrega mantenimiento (como lo es Lufthansa Technik, SRT y otras por ahi que funcionan bien) el mismo se autoajustará y no tendrá que "mear contra el viento" de enfrentarse a toda la masa sindical de iberia para luchar por su supervivencia compitiendo en el mercado. Eso si, siempre dentro del grupo y ademas es una fuente de sinergias que puede ser interesante para IAG.

Pero claro, topamos con una linea roja de los sindicatos.

4. Choche

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Que cueste más no quiere decir que no haga a terceros, la D.G.M. funciona y tiene beneficios, pero para ver un global os pongo un resumen general y el que no lo vea está ciego...

Recientemente se ha anunciado uno de los mayores ERE de la historia de España, para la cuarta parte de la plantilla de IBERIA, amparándose en los malos resultados económicos obtenidos.
    La fusión con British Airways, que culminó en 2011, formando un holding llamado IAG (International Airlines Group) prometía ser una aventura empresarial entre iguales, según los acuerdos de fusión publicitados, pero posteriormente ha resultado no ser tal.
    Desde dicha fusión, IBERIA ha pasado de ser una compañía saneada a ser, según los responsables británicos, inviable. Por el contrario, British Airways, prácticamente en bancarrota por el agujero en su fondo de pensiones, obtiene beneficios récord.
    Antes de la fusión, en 2010, IBERIA ganó 90 millones de euros mientras British Airways perdió 494 millones. Después de la fusión IBERIA pierde en 2011, 61 millones, y 263 en 2012, British Airways gana 592 millones de euros en 2011 y 280 millones en 2012.
    Para explicar cómo hemos llegado a esta situación, lo mejor es repasar las decisiones tomadas desde que se fusionaron ambas empresas:

• IBERIA despide a 4.500 personas, British Airways anuncia la contratación de 2.000.
    • IBERIA segrega aviones y producción a otras compañías del grupo como IBERIA EXPRESS y Vueling, British Airways absorbe la británica BMI.
    • IBERIA pasa de 112 aviones en 2010 a 78 previstos en 2015, British Airways anuncia la compra de 54 aparatos.
    • IBERIA abandona algunas rutas desde Madrid y reduce frecuencias en otras. British Airways aumenta sus frecuencias a la mayor parte de estos destinos.
    • IBERIA reduce la carga transportada que se traspasa a British Airways y sus asociadas.
    • IAG lanza una OPA sobre Vueling, compañía hasta ahora dependiente de IBERIA, que pasaría a ser controlada desde Londres.
    Para entender por qué se toman estas decisiones, conviene recordar que los acuerdos de fusión entre IBERIA y British Airways de 2011 dictan que la compañía que más crezca hasta 2015 se hará con el control de la otra.
    El interés de British Airways en IBERIA es porque no puede crecer en el aeropuerto de Londres, que ya opera al 99% de capacidad. La T4 de Barajas, base principal de IBERIA, es el trampolín que necesita para sus planes de expansión, así como las rutas entre Europa e Hispano América, en las que IBERIA es líder y los ingleses apenas tienen cuota de mercado.
    Los directivos de IAG anunciaron el 3 de agosto de 2012 el ERE en IBERIA del que ahora conocemos la cifra, y 3 días después se repartieron un bonus de 7,2 millones de euros.
    Para conseguir sus objetivos, necesitan la ayuda de los actuales dirigentes de IBERIA, que tomaron el mando en 2009 después de 12 años consecutivos de beneficios. Se embolsarán un bonus del 150% de su sueldo si consiguen despedir a 4.500 personas.
    Espero haber explicado cómo se pretende disfrazar con números rojos lo que realmente fue desde el principio la intención de la compañía inglesa de apoderarse completamente gratis de las infraestructuras pagadas por todos los españoles y los activos que le interesan, desechando el resto y llevándose por delante todo el sector aéreo español en el empeño.

Y qué casualidad, ésto quedó en el tintero:

Iberia Mantenimiento, la única actividad de la aerolínea española que ganó dinero el año pasado (2010) (alcanzó un ebitda –resultado bruto de explotación– de 56 millones), será una de las grandes beneficiadas de la fusión con British Airways.

5. botminik

Me Gusta:
    430.849
    Fear316i, me remito a la respuesta de choche5 con datos y estrategias...que por cierto, en este hilo abundan los datos ¡¡

Y digo yo, donde están las sinergias que comentas ¿?...francamente, yo no las veo, lo que veo es una estafa y un engaño como una catedral #-o

Y ojo ¡¡ no solo es un engaño entre empresas privadas ¡¡...Los ingleses con la aquiescencia de los bien untados directivos españoles nos meten la mano en la cartera a todos los españoles :ANAL::toimonst:

6. ///Msevag

///Msevag Forista Legendario

Me Gusta:
    2.288
    Pufff y el que no lo vea es porque no quiere. Está claro que Iberia debe renovarse en muchos aspectos, pero aún así, a mi no me la van a dar cuando hablan de perdidas y luego resulta que por otro lado, el otro componente de IAG está creciendo en un % muy parecido al % en que está cayendo Iberia.

¿Casualidad? No creo en ellas y menos habiendo miembros de la casta (politicos y altos ejecutivos de ambas compañias) por medio.

Y vuelvo a decir que a Iberia le hace falta renovarse en muchisimos aspectos y dejar de ser una vieja casposa, para convertirse en una empresa mucho mas dinámica y adaptada a los tiempos y condiciones actuales, lo cual no quita que en estos momentos la están desmantelando para que BA la fagocite, así de simple.

7. Fear316i

Fear316i Forista

Me Gusta:
    72
    Las sinergias basicamente vienen del hecho de que BA en propio ya no posee heavy maintenance facilities. Todo está subcontratado.

Por tanto si lo que aun tiene iberia se pone a disposicion de IAG permite ahorrar dinero en sinergias.

Actualmente se trabaja en capacitar el taller de motores de iberia en el IAE V2500 para poder hacer los overhauls de toda la flota A320 de BA. Esto es asi porque desafortunadamente BA escogio la opcion IAE en lugar de la CFM de iberia... esto es asi porque BA siempre ha tenido tradicion de motorizar sus aviones cuando ha sido posible con motores Rolls royce, que forma parte del consorcio IAE.

Yo creo que hay mucha vision "conspiranoica" aqui. El ajuste que BA hizo hace años le permitio estar donde esta ahora e inglaterra está como está en comparacion.

En IB tenemos lo que tenemos en el pais, esa es la causa de las perdidas y no los directivos (que no los defiendo porque son unos inutiles). El cambio de directivos que hubo a los actuales era con objeto de consolidar la fusion porque el equipo del anterior presidente (f. Conte) era muy pasivo en ese aspecto.

La fusion es el futuro del grupo. Esta pensada para integrar a otras aerolineas con el ojetivo claro de meter a a american airlines. Cuando esto ocurra, si para entonces American se ha fusionado con US airwais encontraremos el mayor grupo aereo del mundo con mucha diferencia cubriendo todas la regiones estratégicas.

Es cierto que BA lleva casi medio siglo intentando entrar en sudamerica (recordemos BSAA), igual que lo hizo Lufthansa en la epoca de hitler pero vamos, las cosas no son como se plantean.

Como digo, la DGMI ha tenido beneficios, si, pero NO FUNCIONA BIEN. Creeme, esta a años luz de los otros MRO´s del mundo. A corto plazo se podran mantener beneficios pero a medio plazo motores y componentes no podran sostener a revision de aviones. Y el mantenimiento en linea es claramente deficitario.

8. botminik

Me Gusta:
    430.849
    Visión conspiranoica ?
    Remito a este hilo y todos sus datos !!
    Mañana se le comunica a los sindicatos la golfería de IAG

9. paco_demiguel

paco_demiguel En Practicas

Me Gusta:
    4
    yo soy trabajador externo en Iberia y veo:

- una empresa gigantesca, mastodóntica, con un montón de directivos que ganan un montón de dinero.

- un montón de trabajadores, en su gran parte vagos, que no producen nada, menos que en el peor de los ministerios públicos.

- una desorganización absoluta y burocracia inútil para que el empleado pueda justificar que 'hace algo'...

- unos sindicatos que no informan al trabajador y que son inflexibles excepto que la operación les venga bien a ellos.

-unos pilotos que ganan una pasta y se creen la cream de la cream...

(estos puntos siempre con excepciones, pero esto es así, lo vivo diariamente desde dentro)

con todo esto y mucho más no me extraña que la IAG vaya poco a poco cerrando la empresa (cierre de rutas, recortes de gastos, etc...) porque no lo pueden hacer de golpe, pero esto es a cámara lenta.

10. botminik

Me Gusta:
    430.849
    Y seguimos .....
    Alguien necesita más datos ?
    ---------------

Lufthansa estudia «entrar» en la ruta Berlín-Madrid, desechada por Iberia

En una entrevista para ABC, Stefan Kreuzpaintner, director de Lufthansa para España, confirma su interés por la ruta

—Además, Iberia ha dejado ahora una vacante.

—Sí, en efecto.

—Resulta curioso. Me dice que están interesados porque han encontrado un promedio de demanda mayor en esa ruta y, sin embargo, Iberia se ha retirado por su menor rentabilidad...

—Yo no puedo comentar la decisión de Iberia, ni le puedo decir por qué están cancelando esta ruta. Nosotros vemos en esta ruta una buena ocupación.

http://m.abc.es/economia/20130212/abci-lufthansa-madrid-berlin-201302112058.html

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk 2

11. botminik

Me Gusta:
    430.849
    Iberia presenta un ERE por 3.807 empleados
    La aerolínea presenta a los sindicatos el plan de despidos, que se pondrá en marcha el 14 de marzo y se cerrará el 31 de diciembre
    Luis M. Ontoso 12 de febrero de 2013 13:11
    Iberia ha presentado hoy a los sindicatos de tierra, tripulantes de cabina y los pilotos un ERE de extinción que afectará, finalmente, a 3.807 trabajadores, el 19% de la plantilla, según informaron fuentes sindicales, que añadieron que los despidos comenzarán el 14 de marzo y se prolongarán hasta el 31 de diciembre.

http://m.abc.es/economia/20130212/abci-iberia-presentacion-201302121259.html

12. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.998
    Modelo:
    ESS 325ci
    Solo les queda el: "que trabaje su p*ta madre"

Pero los vende motos de sus representantes sindicales, comite de empresa, etc, etc, les venderán humo sabedores de que tienen más papeletas de tener premio en la rifa y quedarse, mientras las ovejas son sacrificadas en aras del dios de "lo importante es la supervivencia de la compañia"

Nada nuevo que no se viera en otras partes durante los últimos años, pero que han pasado más desapercibidas. Y una lección vital para que aprenda todo el mundo, hasta los que quedan satisfechos.

13. botminik

Me Gusta:
    430.849
    Lo que yo querría saber es que les prometio la MENESTA a los sindicatos en diciembre para parar las huelgas ....

---------------
    En concreto, el ERE afecta a 2.635 trabajadores de tierra, 759 tripulantes de vuelo, 313 pilotos y otros 100 de distintos servicios administrativos.

14. botminik

Me Gusta:
    430.849
    Amigos, ya somos 50.857 los firmantes, gracias de nuevo, el día 21 de febrero vamos a llevarlas al ministerio de fomento, a ver si la ministra despierta de su letargo. No hay que rendirse nunca, luchar hasta el final.

Este es un mensaje de Ana María Garrido de la Parra que creó la petición "Ministerio de Fomento: no al desmantelamiento de IBERIA," que tú has firmado en Change.org

15. PETROLHEAD

PETROLHEAD Forista

Me Gusta:
    666
    Modelo:
    323TI
    5 firmas más, que no caiga.

16. botminik

Me Gusta:
    430.849
    Trabajadores de Iberia en Valencia realizarán un encierro en la sede del comité de empresa en protesta por el ERE

Hace 56 minutos | EUROPA PRESS | Leer articulo completo en 20 Minutos

EUROPA PRESS Trabajadores de la aerolínea Iberia en Valencia realizaran un encierro en las dependencias del comité de empresa el próximo jueves como protesta al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía el martes, que afectará a 3.807 trabajadores en toda España, según han informado este miércoles los representantes de los trabajadores en un comunicado. Trabajad...

17. botminik

Me Gusta:
    430.849

18. botminik

Me Gusta:
    430.849
    El Ministerio de Fomento ha comunicado a Iberia, su comité de huelga y a Aena, los servicios mínimos correspondientes a la convocatoria de huelga en la compañía realizada por los sindicatos para los días del 18 al 22 de febrero y del 4 al 8 de marzo y del 18 al 22 de ese mes.

Los servicios mínimos abarcan vuelos operados tanto por la propia Iberia como vuelos de otras compañías aéreas que son asistidas por la aerolínea, según ha indicado Fomento.

Los trabajadores protestan contra los 3.807 despidos anunciados por la aerolínea. El de los pilotos ha sido el último colectivo en sumarse a la huelga después de hacerlo en primer lugar los sindicatos de los trabajadores de tierra y de tripulación de cabina (TCP).

Estos los servicios indicados por Fomento:

- Todos los servicios cuya hora de salida programada fuera anterior al inicio de la huelga y cuya llegada prevista se produzca en el periodo de huelga.

- El 100% de los servicios de cada compañía aérea para cada ruta entre los aeropuertos peninsulares con Canarias y Baleares, entre islas en ambos archipiélagos y entre las ciudades peninsulares y Melilla.

- El 50% de los servicios de cada compañía aérea para cada ruta entre ciudades españolas peninsulares cuyo medio alternativo de transporte público signifique un recorrido de 500 km o más con un tiempo de desplazamiento superior a 5 horas.

- El 25% de los servicios de cada compañía aérea para cada ruta entre ciudades españolas peninsulares cuyo medio alternativo de transporte público signifique un recorrido de menos de 500 km o un tiempo de desplazamiento inferior a 5 horas.

- El 50% de los servicios de cada compañía aérea para cada ruta entre ciudades españolas y extranjeras.

- Los vuelos programados para el transporte de correo postal universal y productos perecederos, cuando éstos se efectúen con aeronaves dedicadas exclusivamente a carga.

- Aquellas operaciones técnicas de posicionamiento y otras tales como la situación de tripulaciones necesarias para la realización efectiva de los servicios de transporte aéreo considerados como esenciales, y todos los del día siguiente.

- Se debe garantizar la capacidad suficiente en los servicios de deshielo para atender todos los servicios públicos esenciales.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/13/economia/1360782840.html

19. Choche

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
  20. Fear316i

Fear316i Forista

Me Gusta:
    72
    que pensais, en ver a vueling operando rutas intercontinentales? Venga ya, no seais paranoides.

Vueling es un operador punto a punto operando desde el prat que es un aeropuerto de destino final importantisimo en europa pero no de conexion. Es el objetivo claro para cubrir punto a punto dentro de IAG alimentando la red IB/BA. Ya habeis leido a pique y sus planes de expansion mirando el medio radio en africa y asia. Donde dice africa y asia debeis saber leer que hablamos franja norte del continente africano y el próximo oriente asiático (medio radio).

IB debe quedarse con lo que tiene que quedarse. Rutas corto-medio de alimentacion directa de la red de largo con alto trafico business y las rutas de largo... las ahora mismo rentables por supervivencia. El resto IB express o vueling en codigo compartido... si esque los chupopteros lo permiten.

Cuanto antes se haga en la mejores condiciones integrandose en una red de varias compañias mas se asegura el futuro.

21. Kaan Uzun

Kaan Uzun Forista

Me Gusta:
    306
    Modelo:
    e46 316i, z3
    ver este impresentable, me pone mal, es el asesino de iberia.

22. botminik

Me Gusta:
    430.849
    Mañana lunes por la mañana (12h hasta 15h) concentración en la T4 de trabajadores de Iberia.
    Cualquiera que quiera unirse será bienvenido :dan:;-)

23. botminik

Me Gusta:
    430.849
    Comienza la mayor huelga de la historia de Iberia

En directo por cortesía de los trabajadores de iberia

24. botminik

Me Gusta:
    430.849
    Esta atascado a la salida de salidas

Me acaba de parar la poli en la curva cuando sales de la g4, están con motos

25. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Vamos de culo y sin frenos en este país como sigamos así.:rambo:

26. botminik

Me Gusta:
    430.849
    Pues si, en un rato os lo cuento en directo desde el centro del meollo :rambo::rambo:

27. botminik

Me Gusta:
    430.849
    La T4 ahora mismo, es impresionante !!!

28. botminik

Me Gusta:
    430.849
    .. La Asociación Española de usuarios, Empresarios y Profesionales del Trasporte Aéreo ha pedido la dimisión del presidente de la aerolínea, Antonio Vázquez, y ha solicitado a la Fiscalía que investigue " la gestión de los directivos de Iberia.. Informa Efe.

29. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Botminik que haces con un jaudiii biggrin

Buena cobertura!

30. Choche

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Si tienen que liarse a porrazos con un coche, que sea siempre antes con un jaudi que con un BMW :descojon::descojon:

Compartir esta página