Off Topic British Airways quiere acabar con IBERIA: Historia de una estafa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 13 Nov 2012.

  1. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    11.674
    Me Gusta:
    10.109
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ellos lo guisan, ellos se lo comen...... y nosotros se lo permitimos. Yo los llamos los LISSSSSTOS, así con la S remarcada, los ratos, los mafos, todos esos linces que mandan en los que por lo que parece prima la incompetencia la chulería y la ambición tan absoluta que da miedo.
     
  2. malaga1

    malaga1 Forista

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Churriana (Malaga)
    http://www.aadiberia.es/9-asociacion/28-nota-de-prensa-interposicion-querella

    Nada mas q añadir...

    Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
     
  3. Alix

    Alix En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2012
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Pontevedra
    La culpa es del inútil de presidente de Iberia. Sudamérica eran destinos de Iberia y desde hace tiempo pasan vuelos a la British Piratish
     
  4. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    112.961
    Me Gusta:
    430.849
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Muchas gracias por la información, compañero ;-)

    El esfuerzo de unos cuantos empleados que poniendo su dinero intentan desenmascarar a una panda de ladrones y sus compinches…que no solo roban a una compañía española, también a todos los españoles.

    Lo conseguirán ¿?..Puede que sí.--…en todo caso, cuando esto suceda no quedara ni un bolígrafo con el nombre de IBERIA
     
  5. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    112.961
    Me Gusta:
    430.849
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pego este articulo de hoy mismo...como símbolo de decadencia y con gran tristeza

    La T-4 de Iberia, fracaso de un país


    Cospedal y su tripulación genovesa se vieron obligados a hacer trasbordo en Ámsterdam y allí tomar un avión de KLM. Desde Madrid, no había vuelo directo a Cantón, ciudad a la que se dirigían para firmar un memorando de entendimiento con el Partido Comunista Chino. Tampoco lo hay a Shangai. Lo hubo no hace muchos años, en aquella época en la que las multinacionales fabulaban con que en España no se ponía el sol. Tuvieron que cancelarlo por falta de rentabilidad. A la de Shangai le siguieron otras muchas rutas, supresiones que simbolizan el ocaso del sector aéreo patrio, con unas compañías que quiebran una tras otra y un Barajas mimetizado en un erial de spaghetti western.
    [​IMG]
    Resulta simbólico que la secretaria general del Partido Popular embarcara en una compañía holandesa para publicitar en China un modelo productivo, el nuestro, que hace agua por doquier. No hay estrategia de país. Iberia, que debería ser cuestión de Estado, va camino de convertirse en la filial low cost de los ingleses de IAG, una especie de Ryanair en la que haya que apoquinar por el equipaje y aplaudir la Macarena de los Del Río al final del trayecto.
    España se ha quedado sin aerolínea de bandera. Al menos, de bandera española. Se ha echado el cierre a frecuencias claves como las de La Habana o Berlín, y el tránsito de hombres de negocios -crecimiento en vena para la economía- ha sido desviado a otros aeropuertos. Los deals se firman ahora en Londres.

    Iberia también ha puesto en marcha algo que otros iconos nacionales, como El Corte Inglés, no se han atrevido a hacer: un ERE de miles de trabajadores. El Corte Inglés ha preferido refinanciar deuda e irse a emitir bonos a Irlanda antes que aprobar un expediente de regulación de empleo draconiano. Por el contrario, Iberia no se ha andado por las ramas y ha cerrado un acuerdo para despedir a 3.141 trabajadores, además de recortar sueldos. Nadie sabe en qué va a quedar este proceso que, más que ajuste, parece de ‘liquidación’. “Una vez que se está aplicando la reducción de plantilla y una reducción salarial del 14,90% de media, toca aplicar el resto del acuerdo, es decir, el Plan de Futuro que compense tan enormes sacrificios”, reclaman los sindicatos. Pero, ¿en qué consiste ese futuro? ¿A quién beneficia?
    Todavía hay quien se echa las manos a la cabeza cuando recuerda cómo ese chicarrón llamado Xabier de Irala, al que colocaron en Iberia para arreglar sus números y renovar la flota, propuso hace doce años al presidente Aznar la compra de British Airways (BA), operación que fue desechada no por presiones políticas ni por falta de músculo financiero, sino porque la situación de la británica bordeaba la suspensión de pagos. Luego pusieron a Fernando Conte al frente de la aerolínea española, al que despidieron con cajas destempladas tras seis años al mando por su renuencia a la fusión –que ya no compra- con BA. A este le sucedió en el puesto Antonio Vázquez, el discípulo aventajado de César Alierta, que fue finalmente el encargado de ejecutar una fusión que ha devenido en fusión-trampa.

    Todo un ejemplo de picaresca y filigrana que ha consistido en que la compañía anglosajona, que no se adquirió en su día por pensar que estaba quebrada, tomara el control de Iberia; una operación sutil que ha pasado inadvertida hasta fechas recientes. A las autoridades españolas, en concreto, no se les cayó la venda hasta el año pasado, cuando comprobaron que en la compañía resultante, IAG, sólo prevalecía el interés de Su Majestad la Reina Isabel II y los colores de la Union Jack.
    El futuro de Antonio Vázquez, como el de Iberia, está en el aire. Le acusan de haberse vendido a intereses extranjeros y hacer el veleta. Por de pronto, su mano derecha y hasta hace poco consejero delegado, Rafael Sánchez-Lozano, ha tenido que dimitir por lo que en Fomento denominan “déficit de gestión”, lo que, por una vez, viene a coincidir con el sentir de los sindicatos: “Su malhadada gestión ha sido cerrada con broche de plomo: descontado el impacto de las huelgas, inevitables por la contumaz actitud ventajista del propio Sánchez-Lozano, y sin contar el coste de la reestructuración laboral finalmente acordada, Iberia ha perdido más de 150 millones en el primer trimestre”. La mejor excusa para el desmantelamiento.
    El testigo del dimitido consejero delegado lo ha tomado Luis Gallego Martín, al que la plantilla saluda por su “cualificación técnica”, su “afable talante personal” y su “estilo cercano y directo de comunicación personal”, calificativos que han de ser tomados única y exclusivamente como una bienvenida de cortesía, ya que el nuevo CEO está llamado a ser el azote de los pilotos y nueva diana de las críticas.
    Iberia atraviesa un periodo de calma chicha que desembocará, una vez concluya el verano, en la enésima guerra con el sindicato de pilotos, Sepla, el único que no se ha avenido a firmar el plan de reestructuración. Una batalla que puede aclarar o terminar de dinamitar el futuro de una compañía a la que queda poco de española.
    Una T-4 cara y sin aviones
    Iberia ocupa la T-4 de Barajas desde 2006. La nueva terminal fue inaugurada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el 4 de febrero de ese mismo año. El diseño del proyecto corrió a cargo del arquitecto británico Richard Rogers en colaboración con el madrileño Estudio Lamela. El coste del mismo ascendió a 6.185 millones de euros, 2.000 millones más de las previsiones iniciales. Con una capacidad de tráfico de hasta 140 operaciones a la hora, lo máximo que llega a alcanzar en la actualidad son las 90. Así, de la fanfarria y premios recibidos entonces, solamente quedan las deudas.
    Spanair, AirMadrid, AirComet, Orbest y otras aerolíneas pequeñas han ido quebrando en cadena en los últimos ejercicios. Su tráfico no ha sido repuesto en un aeropuerto de Madrid que todas, menos Spanair, utilizaban de hub. Además, las compañías nacionales y extranjeras que vuelan a Barajas han reducido sus operaciones entre un 10 y un 20%; el número de viajeros, ya sea por el incremento de las tasas como por los indicadores de consumo, ha mermado drásticamente, y lo que es peor, el aeropuerto ha perdido su condición de equipo de primera división.

    [​IMG]

    Iberia y la T-4 son la metáfora de un país devaluado que camina indefectiblemente hacia su argentinización. Al igual que la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, firmaba un memorando con su homóloga germana para dar empleo a cinco mil jóvenes en Alemania, acuerdo que, desbrozado de eufemismos, venía a convertir a España en el camarero de Europa, al igual que se está produciendo esa venta de recursos humanos a precio de saldo, digo, nuestro país se está convirtiendo también en un destino de baratija. Fiestas para los ingleses y camareros para los alemanes. Eso queda de España.

    La T 4 de Iberia, fracaso de un país - ElConfidencial.com
     
    A antuan le gusta esto.
  6. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.836
    Me Gusta:
    22.339
    Ubicación:
    Por los Mares
    A pesar de decir que no aun hace unos días el CEO de Qatar Air, está muy en el rumor de todos q van a comprar ese 23% de Bankia en Iberia.


    Si entran los Qataries en el consejo con ese %, ya se pueden amarrar bien los machos en Iberia Sindicatos y empleados.


    YO me iba poniendo la chilaba y leyendo esto para entrar en calor de como se las gastan :




    It is only fair to those who wish to join this company that they know what they are getting themselves into before they make that decision of leaving behind job, country and family to come to Doha and work for Qatar Airways.

    There isn’t a single Labor Union in Doha, which gives local companies like Qatar Airways the totalitarian power to make and change rules and regulations without any expected objections from employees. Labor or Worker Strikes are unheard of in this part of the world. There are no negotiations ever made between management and staff. Rules could easily change overnight at the company’s own prerogative. If only there was a Union to protect the staff, Qatar Airways would have been dragged to court relentlessly for all the misconduct and abuse it has done to its staff over the years.

    Thus the ultimate goal of this article is that the staff of Qatar Airways get a chance to be heard by any international organization who possess the power and authority to force this company to change and reform its management methods.

    Everyone in the region knows that Qatar Airways is a tough company to work for. It isn’t easy for the employees who already work here to just leave and find other jobs. The majority of the staff is then forced to accept the working conditions allowing the company to continue in their abuse. Here are the major rules that affect the lifestyle of the staff the most and again they are constantly changing.

    Accommodation

    If you are imagining a flat with an exquisite view of the city in a high-rise condominium building that is fully fitted with a gym and an indoor pool, you will be disappointed. The tallest accommodation building is not higher than ten floors.

    Not all buildings come with a gym -not what they promise you on the interview day. During the interview they also show you a photo of a pool implying that accommodations have them. Only one accommodation building has an indoor pool and the another an outdoor one. That’s not enough for over 3000 cabin crew.

    If you are expecting to be living in the Manhattan area of Doha, that’s not the case. The location surrounding the accommodations makes you question yourself whether you live in one of the world wealthiest countries. (en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_...%28PPP%29_per_capita )

    For the ladies, the area isn’t safe, or at least comfortable, for a stroll unless you welcome indecent proposals from local men. It isn’t uncommon either for girls to be touched by men loitering around the accommodation buildings.

    A new system has been installed in all accommodation buildings supposedly to enhance our security. The “Swipe In Swipe Out.” You will need to swipe your company ID to unlock a door every time you leave the accommodation building or enter it. Management claims it’s to protect us from intruders by keeping the main entrance to the building locked at all times and monitoring the in and out movements.

    This is true; however, the company isn’t just concerned about our safety. We are instructed to swipe our ID even if the door is already open. If two staff leave or enter the premises together, both of them should swipe their ID’s. If you visit your colleague in another building, you will not only have to sign in a log book indicating the time you arrived or left but you will have to swipe your ID as well. Needless to say, the system has been installed to monitor the staff’s movements more than it is to protect them from outsiders.

    Cameras are installed in various areas of the building. This is of course for the crew’s protection, however, the recorded footage can also be used against again crew member who breaks the curfew and minimum rest regulations, which is explained further below.

    Visiting Hours and Curfew

    Visitors are allowed in the accommodations between 7:00am to 10:00pm only. All visitors are to sign in a log book at the security guard desk and put in the times they arrive and leave. However, a crew member is permitted to stay overnight at another crew member’s accommodation provided that they are of the same gender.
    A curfew is set for all cabin crew at 3:30am. All crew members must be in accommodation buildings before 3:30am irrespective of the next day duty.
    The log book together with Swiping ID system and camera footage can be used as evidences against any staff member in breach of the curfew rule. Strict actions -including termination of employment- can be taken. So far, the most common reason for crew members losing their jobs is not adhering to the curfew rule.

    Minimum Rest

    It is absolutely reasonable for an airline company to obligate the crew members to have sufficient rest prior to any flight or duty. Emergencies could occur any time, either on short of long flights, so crew must be alert and mentally capable of performing all the procedures and drills at any time. It is also unpleasant to see crew members sleeping on their jump seats during take-off and landing.

    A while ago, some passengers were kind enough to take pictures of crew sleeping on jump seats and sent them to the office (sending pictures to the company offices has become a common practice recently). The outcome was that dozens of girls were fired just because they were out of their accommodation during their supposedly rest period. Eventually, many of them were reinstated because they were out just for a short time to do errands such as buying grocery or going to the laundry, yet many never got their jobs back.

    The minimum rest period used to start 10 hours before reporting time of any duty. As of August 22, 2010, this rule has been changed;
    “All crew members should be at company accommodations 12 hours before pick-up time.”

    CAA requires that there should be a rest period of 11 hours starting from 30 minutes after chucks on (roughly when engines are shut off) until the reporting time of next duty(approximately 100-120 minutes before departure).

    However, they roster crew in back to back flights in such a way that they reach the accommodation well short of the 12 hour rule.
    Take this for example:
    They roster a crew for a Saigon flight where the scheduled touchdown back in Doha is at 2359H. Then the next duty is a flight to Jeddah departing at 1345H with a reporting time of 1155H. After adding 30mins after engines off to calculate end of duty (which now becomes 0029H), the crew roughly has only 11 hours and 26 minutes until the next duty. This is still legal according to CAA regulations but according to the 12-hour rule, this crew isn’t at company accommodation yet.

    The crew is still inside the aircraft doing the post flight duties including disembarking the passengers and conducting the security checks. Then the crew leaves the aircraft and boards a bus to go to the technical building where another bus awaits to transport the crew to the accommodation.

    The whole process may take another one hour until the crew finally reaches his/her room in the accommodation. Now the crew has only 10 hours and 26 minutes until his next reporting time. However, the pick-up time is 20 – 40 minutes before a reporting time (depending on how far the accommodation is from the technical building).

    So the crew has reached company accommodation just 10 hours before the pick-up which is well in breach of the 12-hour rule. Crew has to change clothes, pack for next duty, sleep, wake up, and prepare for the next duty at least an hour before pick-up time. Crew can be terminated if found not following this rule yet the company breaks it very regularly.

    Dating

    The company monitors and discourages boy-girl relationships. If the company finds out that you are dating another crew member they will keep a close track of all the times you visited each other in either accommodations. If it shows in the records that a crew member was at the accommodation of his/her “special someone” during the rest period of either crew , both would be fired. The management has a strong stand against “romance” among the crew members.

    Marriage

    If you are single, forget about tying the knot in the next three or five years depending on whichever was indicated in the contact you signed. You won’t be allowed to get married not before working 5 years with the company. This was changed to 3 years some time ago then again changed back to 5 years.

    It varies depending on the “mood” of management. Should you wish to get married before the agreed time, you will have to write a letter or probably go all the way up to CEO to ask for his approval. By the way, there isn’t any maternity, paternity, or any similar leave in Qatar Airways! These privileges don’t exist here.

    A crew member was asked to leave the company when found out that he/she married without company approval. Some were even asked to resign just for asking the approval for marriage.

    Non-Disclosure Agreement

    All employees of Qatar Airways are required to sign a Non-Disclosure Agreement. They claim that the reason is to “preserve the confidentiality of corporate information.” However, it is mentioned in the contract as well that an employee will be held responsible to cover all the expenses incurred if ever the company enters into law suits because of the employee’s “disclosure.” It’s worth wondering why a company would fear being sued in the first place unless it has happened already.

    Service Bond

    A total amount of QR7,200 (USD 1,980) shall be deducted in instalments from your salary over two years. That will serve as your service bond and will be given back to you once you complete the two years with the company. Should you decide to leave before the stipulated time of two years, you will be asked to pay the balance on your service bond. Qatar Airways hold the record in the region for the highest rate of turnover in a month. Staff leave in different fashion. Some simply resign after the service bond is over.

    Few can’t wait and don’t mind paying the bond and leave just as they started training. Others wait and fly a few weeks or months until they can’t take it anymore and fly to their home country or anywhere close and jump ship (never get back for duty) to avoid paying the bond. In almost every flight you will hear a crew member spreading the news of his/her resignation.


    Beware: Qatar Airways has demanded payment of the service bond or whatever is balance from crew member who have been terminated! So, even if you wish to stay but the company wants to fire you, you may still be asked/forced to pay the service bond.

    Salary

    Salary is completely at their control. Take for example the latest incident involving the Australian staff. Australians were jump shipping at a very alarming rate that the company has decided to withhold their salaries! That meant they get only a portion of their hard-earned salary at the end of each month.

    However, if the English or the Spanish staff start jump shipping as well then the same rule may apply to all English or Spanish staff currently working with Qatar Airways.


    Over-time pay has also become an issue lately. This is how it overtime works. Around three years ago, if you fly more than 840 hours in one year (from April to March), you get paid double the hourly pay for every hour above 840. Normally, this comes along with your salary for the month of May. At least that’s how it used to be. In May 2009, with no prior notice at all, the limit was changed to 950 hours when in fact they gave their word that the limit would always be 840 hours.

    That means that each crew member who was expecting any overtime pay has lost the amount equivalent to double the pay of 110 hours of flying which is roughly a whole one month of flying in itself. However, it wasn’t written on paper so they changed it just as they wished without expecting any protest.

    Promotions

    Other airlines require you to apply for a promotion and you will have to go through the process of performance assessment. You may even have to go through a small interview. Unlike those companies, promotions and career growth in Qatar Airways aren’t exactly based on your performance or merits.

    Here in Qatar Airways luck plays an important role in your career advancement. You don’t have to apply for promotion. You get handpicked! The promotion process here works in just the same way as the drawing of lots or the lottery. Even seniority doesn’t play its part. You would assume that since you worked in the company longer you are more legible to get promoted before the ones who joined later than you.

    It isn’t strange to find people who have underperformed yet got their promotion before a hard working crew did. You could work so hard for years and not get noticed and get stuck in economy cabin. You could be working over two years in economy then find another crew who just finished his first year with the company but is now promoted to premium cabin.

    The most commonly used answer given by the company whenever asked why the injustice is: the company is growing rapidly thus needing more crew to work in the premium cabin while at the same time not wanting to pull out all the senior crew from the economy cabin. It’s good for those who get promoted fast but unfavourable for those who have to wait longer for the other new crew to be senior enough before they could move up.
    Another scheme that Qatar Airways is famous of is that of “Fast Track.” This offers all crew members with previous flying experience the opportunity to be fast-tracked in their promotion to the premium cabin.

    However, one can’t still understand how this scheme works. You can easily find crew with previous flying experience and clean record with the company yet still didn’t get what they were promised during the interview. At the same time, you will find many crew with no prior flying experience getting promoted after being with the company barely over a year. These kinds of crew aren’t even competent enough to handle the duties of the economy cabin and are now positioned in the premium cabin to serve VIP customers. It is unimaginable how they still expect 5-Star service from these inexperienced crew.

    Uniform

    It is absolutely comprehendible that a staff represents the company every time he/she wears the uniform. There are certain prohibitions for a crew member while in uniform that are acceptable and indeed must be obeyed such as smoking, drinking alcohol, “entering a bar,” chewing gum, or publicly displaying affection (kissing, holding hands and so forth). However, there are new rules unique only to Qatar Airways Staff:
    • Male and female staff while in uniform must NOT share the same means of transportation, let it be a taxi or a private car. If caught doing so, it is immediate termination of employment. This has happened all too often. So, in a hot cloudless summer day in a country where Taxi’s are a rare commodity, you still have to take separate cars.
    • “Female Cabin Crew using non-QR Transport except taxi or limousine service vehicles, whether in uniform or not, may not be dropped off at or picked up from any Qatar Airways official premises, by a male other than her father, brother or husband.”
    • “... the use of mobile phones and other entertainment gadgets whilst in uniform, are also not permitted under any circumstances.” This also applies during those long bus trips between airports and hotels which takes from 30 minutes to two hours in some destinations. Female Cabin Crew are also not permitted to remove their hats during this trips despite being in a bus for fear of being seen by outside onlookers. However, some supervisors instruct the crew to draw the curtains and allow them to remove their hats but this is done at their own risks.
    • If you want to show your friends how you look in uniform, you can’t do it on any social network websites. It is no longer permitted to post any photos of yourself while in uniform online.
    • Too much hair gel could get you fired! Yes, this and similar cases have happened. A male cabin crew while still undergoing his training at the Qatar Airways Towers ran into the CEO one day and apparently had too much gel on his hair. The CEO just simply took his ID number and the boy was sent home almost immediately. A female cabin crew once had a dusty hat while reporting for duty and unfortunately she also ran into the CEO. It is reported that he took her hat and offloaded her from the flight and asked the office to fire her.

    Smoking

    This is strictly a non-smoking airline/company. All cabin crew members are not allowed to smoke at all. Not even at home, in layovers, or during your vacation. Cabin crew have signed in their job offer contracts that they are non-smokers therefore should not be caught smoking at any circumstance.


    The company has the right to “spot check” all cabin crew flats and search extensively (which means run through you closets and drawers) for cigarettes, lighters, or ash trays. Once any of these is found, the crew will be terminated immediately.
    The recent trend of the company is to check Facebook and search for pictures smoking cabin crew!

    Terminations/Resignations

    It is a common joke here that whenever a crew announces his/her resignation, the response would be, “Congratulations!”
    During the economic crisis, when neighbouring airline companies were downsizing or asking the staff to go on either short unpaid leave or long paid leave, Qatar Airways was still hiring! We actually had a shortage of crew.

    Yes, they did start routes to new destinations and they did get new aircraft but the influx of new crew member every month was more than enough to cover for these two factors. The primary reason for the continued recruitment is that we had crew members being terminated left and right and some of course just resigned.

    Every other month or so, there is news of another wave of terminations which could reach up 30 crew member at one time for many different reasons.
    In the past there was a large number of cabin crew who directly joined neighbouring airline Etihad Airways. There were so many who left that consequently Qatar Airways has ended its good relations with Etihad and it is no longer possible fly on discounted or (ID) tickets on their planes/routes.

    With Qatar Airways, you can be terminated for simple reasons as forgetting to give a glass of water, wine or coffee to a passenger.
    It will then be your word against the passenger’s and most likely your word is rendered worthless. You can be terminated, demoted, or receive a warning letter. All your past positive performance and contributions to the company will also be disregarded.

    What’s worse is that even the supervisors will be asked to explain the incident and may at times pay for the mistake done by the crew who is under his/her supervision.
    Whenever the CEO steps on the plane during boarding or deplaning, it almost always means someone is going to be in trouble. He intentionally looks for mistakes. It is good to maintain a high quality of service and performance but causing someone to lose his/her job or be demoted just because a hair scrunchie wasn’t placed high enough, for example, or because a passenger has changed his seat without the crew member’s knowledge is simply outrageous.

    All employees constantly work in fear whenever he is around. That is Akbar Al Baker’s work philosophy.
    The list of causes of termination in this company is endless. You can lose your job for personal photos of you (not even posted in facebook) or parking your car in the wrong place in front of company official premises. Stress is good when it promotes more focus and attentiveness to one’s work but in this company the stress level is so high that it becomes paranoia.

    All these cases of terminations are true. The crew will vouch for them if asked at any given time.
    The latest news of terminations was because the company has been checking the photos posted by the crew on Facebook. Any crew caught smoking or with cigarettes around will be fired instantly!

    A staff who has worked for Qatar Airways for nine years was fired recently without even getting the gratuity owed to her. This is extremely illegal and is the trend this company is using. This is how they do it:
    When a crew member has worked more than five years, he/she is entitled to receive additional one month basic salary for every year he/she worked once he/she resigns. So, for crew who stayed a lot longer than 5 years are expecting to receive a hefty amount upon their resignation. But for the company to avoid giving out this “gratuity” pay they find ways (or faults) in the crew members record in order to terminate the crew rendering him/her eligible of receiving the gratuity or end-of-service pay.

    This has happened all too often to the very senior crew. This is how they pay you back for contributing all the hard effort through the years with the company. They forget the good deeds you did for them and get you on one mistake and cause you to lose a huge amount of money for it. However, some crew are fighting for it in the courts.

    Profit And Profit Share

    It is believed that the perceived success of Qatar Airways is mainly due to imposing certain rules and regulations to the staff. Emirates Airlines, the biggest and most successful in the region, doesn’t have these rules. Actually, they laugh at Qatar Airways staff whenever they hear of these ridiculous rules. Termination of employees isn’t a common activity in their company yet Emirates boast of creating huge revenues, whereas so far Qatar Airways still hasn’t even showed to the world its financial records.
    This is a quote from the CEO himself, “I would like to ask him how does he know that since Etihad Airways and Qatar Airways are not publishing their financial reports as yet?” (www.gulf-times.com/site/topics/article.a...=36&parent_id=16)

    (Reuters) - State-owned Qatar Airways expects to make its first profit by 2010 and could sell shares to local and foreign investors three years after that, the company's chief executive said on Sunday.
    (www.reuters.com/article/2007/06/03/us-qa...dUSL0313438820070603)

    Mr. Al Baker claims that Qatar Airways finally broke even in the year 2010 and for the first time Profit Share was distributed to all employees which trickled down to be worth just two weeks equivalent of each employee’s basic salary.

    Qatar Airways’ CEO Akbar Al Baker announced on 20-Dec-2010 that Qatar Airways is on track to declare “a very hefty profit” this year, clearing the way for an IPO. The CEO stated he is "pretty confident" the carrier will launch an IPO in early 2012, after achieving three consecutive years of profitability.

    The CEO added that Qatar Airways achieved a net profit in 2009, although the carrier has not reported specific figures. The airline is on track to declare a net profit this year and Mr Al Baker is “hopeful of deriving a net profit in the next financial year as well”. Late in 2008, Mr Al Baker said that he had been hopeful of launching an IPO in 2010, but the impact of the global financial crisis had delayed the carrier from achieving its break-even target.

    Just how profitable Qatar Airways actually is remains a mystery, as the carrier is simply not telling. Qatar Airways is 50% owed by the Qatari Government and 50% owned by private interests and does not disclose its accounts. Mr Al Baker stated that the carrier will “will disclose the exact figure only when we get listed”.

    The scale of any IPO has not been made clear either. The percentage of the airline to be put on public offer and the timing will be decided by the owners, according to Mr Al Baker.
    (www.centreforaviation.com/news/2010/12/2...ys-roll-on-ipo/page1)

    Emirates has been distributing Profit Shares to its staff for years which could sometimes reach up two months worth of basic salary. They made a huge profit for the year 2010 as stated below.


    Emirates has declared a USD964 million profit (AED3,565 million) for the 12 months to 31-Mar-2010, an impressive performance against a backdrop of the worst global recession in generations. Chairman and CEO of the carrier, Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, described the period as the airline’s “toughest year”. But a profit approaching USD1 billion is a tough year most of its competitors would be happy to endure. Whatever anyone says about Emirates being government owned, it is unavoidably an increasingly powerful model and extremely cost effective, while being able to drive better than average yields.

    Passenger traffic was up nearly 21%, to 27.5 million, while load factors recovered 2.3 percentage points from FY2008/09.
    (www.centreforaviation.com/news/2010/05/1...eps-on-rolling/page1)

    This only shows that strict rules and increasing restriction on the staff doesn’t necessarily mean good business and produce profit. Emirates staff enjoy one of the best lifestyles in the cabin crew world. The rules and regulations of Qatar Airways are unfathomable to them. Their work environment is so open and encourages their staff to stay and contribute more the airline.


    Work Environment

    The word “Report” is used far more frequently here than in any other airline company. The phrase “Let’s support and not report each other” has no relevance in Qatar Airways. In fact, the CEO himself will encourage all his staff to report each other. If you don’t like someone here, make up a story, gather some evidences to support your story and go to the office and report your colleague. The people in office thrive on such incidents.

    The company also urges passengers to write comments on “tells us” forms. It is of course part of any customer service business to receive feedbacks from clients to continually improve its product. Customer is King! But to allow a custoner to threaten a staff just to get what he/she wants is a little too much. Customers flying Qatar Airways know how strict this airline is towards the cabin crew and abuse this power in getting what they want from the helpless staff.

    On every flight you fly with Qatar Airways, there will be a public announcement (PA) that goes like this, “Ladies and gentlemen, we aim to offer you genuine service and hospitality every to travel with us. We would like to know how well we achieved this today and truly welcome your feedback. If you would like to tell us your thoughts, the cabin crew will provide you with a Tell US survey form...”

    I haven’t heard any other airline making such PA. Not even the so called other 5-star airlines. In other words, it’s saying to the passengers to report the staff. If a crew member can’t provide something to a passenger, he/she will always be afraid whether that passenger will complain. So, crew are at constant fear when dealing with passengers. The passengers in turn have the upper hand and really make good use of their authority to intimidate the crew.

    It is once said that in a flight on a competitor airline, a passenger was complaining and threatening to report the cabin crew member. The crew member mockingly responded by saying, “We are not Qatar Airways.”
    This only shows how far our reputation has reached of being the intimidated crew.

    Yet, all this is overshadowed by the cabin crew achievements in recent years. Qatar Airways cabin crew was voted Best Cabin Crew in the Middle East for the seventh consecutive year at the 2009 Skytrax airline awards. It was voted as the Airline of the year in 2011 by Skytrax as well. All these awards high-lighten the fact that injustice is being committed against the staff who has obviously achieved so much.

    CEO Speech

    All who have successfully completed the training (which is called AB-initio training and takes roughly 7 weeks) will be scheduled to return to attend an orientation conducted by the CEO Akbar Al-Baker himself. It is commonly known as Wings Day or CEO Speech. A few batches of new crew will be put together in one classroom which could reach 50 members to listen to the speech. When it comes to this punctuality doesn’t mean much to the CEO.

    There are times when you will have to wait for hours until he comes. At times as well, that after being picked up from your accommodation and waiting for him to come, the meeting is cancelled. This meeting is not to congratulate and welcome the new comers but the instruct and warn them.
    There is no other airline in the world that has a CEO who uses profanity while addressing his staff. He even uses these words in the presence of young females.


    The most common phrase that he will say goes something like this, “If you think you come here for F....ing, think again. You come here to work.”
    Or, “if you came here to f....k young girls, go home.”
    He has also said something like this, “you didn’t come here to travel, you came here to serve passengers.”


    After listening to his speech you will wonder whether you would want to stay in the company.
    He has even raised his voice once at a girl, saying this, “you look at me, I want everyone here to maintain eye contact with me when I talk.”

    All these of course is hidden from the world. When you see him all decent with a smiling face at the Air shows and conferences shaking hands with big names in the airline industry, you don’t see the other side of him and how he controls his company with such abuse of human rights. It is our prayers and hope that he would be exposed for the world to see his true self and somehow human activist organization would come to our rescue. This company has huge potentials and will grow in the future but on whose expense?

    so maybe its best you rethink going to QATAR and pick any other airline instead
     
  7. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    39.465
    Me Gusta:
    76.244
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Curioso... hace un par de años tuve de paciente a un piloto de Qatar Airways, ex piloto de Spanair. Me dió a entender que estaba encantado (ganaba x4 y los aviones eran todos nuevos) y que trabajaba a gusto.
     
  8. malaga1

    malaga1 Forista

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Churriana (Malaga)
    IAG cifra el agujero en las pensiones de British Airways en 3.280 millones



    IAG cifra el agujero en las pensiones de British Airways en 3.280 millones | Economía | EL PAÍS


    Bankia vendera sus acciones de IAG a fondos de capital riesgo



    Bankia venderá su parte de IAG a varios fondos
     
  9. malaga1

    malaga1 Forista

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Churriana (Malaga)
    http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={19231586-7e33-4194-8fc0-ab46c430ea89}

     
  10. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    112.961
    Me Gusta:
    430.849
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Bueno, El Feo Y El Malo (1966)
    - Eh, rubio, sabes de quién eres hijo. Eres un hijo de ¡1000 padres!.-
    ------------------------------
    Hijos de mil padres, algún día...quizás algún día se haga justicia y estos mal nacidos pisen la cárcel…desde los sindicatos a los directivos...pasando por los responsables del estado español.
    Qué asco más grande ¡¡

    ---------------------------------

    SUPRESIÓN DE VUELOS EN BENEFICIO DE BRITISH AIRWAYS

    Fomento exige al CEO de Iberia, Luis Gallego, que frene el ‘vaciado’ de la aerolínea en Barajas

    El Ministerio de Fomento ha vuelto a tomar cartas en el grave asunto de lo que dentro de Iberia se conoce como “el vaciado de la compañía” para favorecer la estrategia de International Airlines Group (IAG) en favor de British Airways. La recriminación del regulador se produce justo después de que el Sepla haya roto las negociaciones sobre productividad y una vez que empiezan a conocerse datos preocupantes en la planificación de Iberia para la temporada de invierno.
    El secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, número dos de la ministra Ana Pastor, se ha puesto al frente de la manifestación en un enésimo intento por evitar que Iberia pierda pie en Barajas. Para el Gobierno es fundamental potenciar el aeropuerto de Madrid con vistas a la privatización de Aena, y la estrategia de la aerolínea española no parece la más adecuada para la salvaguarda de dichos intereses.
    Catalá ha advertido seriamente al nuevo consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, de las consecuencias que pueden derivarse para España si la aerolínea pierde su condición de compañía de bandera, una posibilidad que no se puede descartar a partir de los últimos escarceos negociadores con el Sepla. La filial de IAG ha expuesto sin mayor pudor la voluntad de modificar el anexo X del convenio con los pilotos en virtud del cual se asegura el blindaje de las actividades de este colectivo en Barajas y especialmente en la T4 del aeropuerto de Madrid.
    Fuentes del Sepla informan que los contactos con Iberia habían prosperado en las últimas semanas hasta que la dirección de la compañía comunicó la intención de su ‘hermana’ British Airways de aumentar los vuelos directos desde Londres a diferentes destinos turísticos en España: Málaga, Baleares y Canarias principalmente. Esta operación supone un quebranto para la aerolínea española en sus códigos compartidos con la empresa británica y fue el motivo principal de la ruptura de negociaciones.
    Eliminación de vuelos a Boston a partir de octubre
    La estrategia comercial de IAG se sustenta, además, en una reducción de la capacidad de Iberia, que obligará a suprimir algunos vuelos de largo radio. En este sentido, las citadas fuentes sindicales apuntan que será American Airlines la que asuma las frecuencias que va a abandonar Iberia. Los datos preliminares que están difundiéndose a través de internet sobre programaciones de vuelos para la temporada de invierno confirman esta amenaza y anuncian la eliminación de los tres vuelos semanales a Boston, que serán operados en este caso por British Airways.
    [​IMG][​IMG]
    La transmisión de frecuencias entre las dos compañías fusionadas en IAG genera enormes suspicacias dentro del Gobierno porque pueden derivar en una ruptura abrupta del clima laboral de apaciguamiento introducido en Iberia gracias a la mediación de Ana Pastor. De ahí que la ministra se haya reunido en los últimos días con representantes de la compañía y de los sindicatos para reiterar el mensaje institucional de la última Semana Santa, cuando fueron desconvocadas las movilizaciones y las jornadas de huelga organizadas contra el plan de transformación de Iberia.
    El Ministerio de Fomento quiere evitar a toda costa una nueva fase de turbulencias que provoquen la entrada en barrena de Iberia con el consiguiente efecto nocivo para la imagen reputacional del país en los mercados internacionales. La posibilidad de que el Sepla pase a la acción con nuevas medidas de protesta adquiere ahora carta de naturaleza, toda vez que los pilotos han vuelto a ver las ‘orejas al lobo’ de Iberia, encarnado en la figura de Willie Walsh, el consejero delegado de IAG que no tiene ningún inconveniente en señalar las deficiencias estructurales de la aerolínea española.
    El Gobierno insta a todas las partes a seguir negociando, pero el conflicto está larvado porque el desarrollo estratégico de IAG ha reducido claramente la exposición de su actividad en España. Si los diferentes colectivos profesionales deciden ‘morir matando’ en la refriega contra la dirección de la compañía, la calma chicha que ahora se vive dentro de Iberia pasará a convertirse en una tormenta perfecta para una empresa que cada día se está quedando más huérfana de accionistas españoles.
    Tras la salida de Bankia y El Corte Inglés del capital de IAG, el único soporte institucional que le queda a Iberia en España es la SEPI, con un escueto 2,7%. Eso y el apoyo político del Gobierno, más bien orientado a mantener el aeropuerto de Barajas como un centro neurálgico en el mercado global de transporte aéreo.
     
  11. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.626
    Me Gusta:
    27.266
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Todo esto se llevaba anunciando y denunciando hace meses, incluso años. Está claro que el tiempo pone a cada uno en su lugar, lo que espero es que la cárcel sea el lugar para muchos de los "judas" de Iberia...
     
  12. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.737
    Me Gusta:
    54.355
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo ya he visto desmantelar despachos y optimizarlos para BA,

    Las tazas, como tengan el logo de BA verás donde terminan

    Ahora en serio:

    Barcenadas las justas biggrin
     
  13. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.582
    Me Gusta:
    9.910
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Qué pasada. Y qué triste. Y lo más sorprendente es que parece que a (casi) nadie le importa demasiado el asunto.
     
  14. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.702
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    En 15 días me voy a EE.UU. y es tremendo comprobar lo que sucede con Iberia. En Sevilla se han perdido todas las rutas europeas y nacionales, apenas queda la de Madrid, a un precio que bien da para alquilarse jet privado... el resto ya es de Ryanair. Para colmo cruzar el charco, igualmente costoso.
    Qué lástima, de verdad.
     
  15. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    112.961
    Me Gusta:
    430.849
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Atención a la cuadratura del círculo de la "menestra" :nose:

    --------------------------

    Pastor pide "sensatez" en el conflicto de Iberia ante una posible huelga este verano

    MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha pedido a los sindicatos y a Iberia "sensatez" para alcanzar un acuerdo ante la posibilidad de que se produzca una huelga este verano por las consecuencias que ello conllevaría para los ciudadanos.
    En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Pastor ha insistido en que está al tanto de las negociaciones entre compañía y trabajadores, aunque no le consta por el momento que se haya llegado a un acuerdo.
    "Siguen negociando y no tengo datos, pero si por casualidad alguien esta pensando en huelga en vacaciones tomaremos medidas para que la gente se mueva con normalidad", ha recalcado.
    La ministra ha hecho hincapié en que velará por garantizar el servicio aéreo en caso de producirse los paros, con el fin de que no se le "fastidien" las vacaciones a ningún ciudadano.
    "Siempre he pedido a las partes que piensen que el país tiene una crisis y que una huelga altera el servicio general", ha subrayado.
    De igual forma, ha recordado que le gustaría que Iberia continuara siendo una compañía de referencia en el sector aéreo español por su aportación a la Marca España.
     
  16. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    112.961
    Me Gusta:
    430.849
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se siguen sucediendo las noticias sobre la estafa, poco a poco, todo según lo previsto...

    Algún día se destapara el fraude para el gran publico ¿?

    -------------------------------------------------------------------

    A Iberia le cortan las alas


    Desde la fusión, IAG ha formalizado 17 pedidos de nuevos aviones para Iberia, frente a los 36 de British Airways y los 62 de Vueling

    [​IMG]

    El pasado miércoles, IAG, el holding surgido tras la fusión de Iberia y British Airways (BA), anunció un pedido al consorcio aeronáutico europeo Airbus que podría suponer -entre contratos en firme y opciones- una adquisición de hasta 220 aviones. De ellos, Vueling, la flamante nueva compañía de la sociedad dirigida por el irlandés Willie Walsh, concentra más de la mitad de estas solicitudes, en concreto 62 contratos en firme y 58 pedidos que se podrían materializar en el futuro (120 en total).
    Esta operación, que llevaba gestándose desde hace un par de años, coincide con un movimiento general de la sociedad para acometer la renovación de flota de sus compañías filiales y que permitiría a la aerolínea presidida por Alex Cruz, si se hacen efectivas todas las opciones de compra, duplicar a partir de 2015 su actual flota, compuesta por 54 aeroplanos.
    De manera paralela, British Airways ha sido una de las más beneficiadas por esta estrategia: el pasado mes de abril IAG llegó a un acuerdo tanto con Airbus como con la norteamericana Boeing para dotar de 36 nuevos aviones de largo alcance -teniendo en cuenta las opciones del Boeing 787 que la matriz se ha comprometido a convertir en firme- a la flota de la británica.
    ¿Qué le corresponde a Iberia? De esta nueva oleada de renovaciones de flota, nada (con carácter definitivo). El grupo ha dejado la puerta abierta a varios contratos comerciales para abastecer de nuevos modelos la flota de la aerolínea española, pero no ha concretado ninguna adquisición. Tanto con Airbus como con Boeing llegó a un acuerdo que fija «reservas de entregas» que podrían derivar en la compra de 32 Airbus 350 y 12 Boeing 787. Además, del último «pack» adquirido de A320, 100 de los nuevos aviones podrán ser repartidos entre las aerolíneas del grupo. Pero ninguno de ellas implica la decisión final de compra.
    En suspenso
    El propio grupo lo ha explicado con rotundidad: hasta que no haya culminado el proceso de reestructuración y haya aligerado la base de costes, Iberia no recibirá un euro para hacer efectivos nuevos pedidos. El año 2011 fue el último en el que la antigua aerolínea de bandera española obtuvo un contrato de estas características, que es el que le permite actualmente renovar parcialmente su flota durante 2013 y 2014, con la inclusión de 8 Airbus 330, 7 modelos A3020 y 2 A319. Además, tiene firmadas opciones por 12 aeronaves más.
    El hecho de contar con una flota más anticuada puede agravar la situación económica de Iberia, ya que una menor eficiencia en el consumo genera mayores gastos en combustible, una de las partidas más elevadas en los balances de las aerolíneas. De hecho, este ha sido uno de los principales motivos esgrimidos por IAG para justificar las compras de nuevos modelos: el 787, explicó la compañía, permitirá -a BA- ahorrar más de un 20%.
    La flota de Iberia, con una antigüedad media de 9,1 años, según los datos recabados por ABC, se sitúa por debajo de la British Airways (13,2), pero resulta superior a la de Vueling (una media de 7,6 años) y la de competidores directos, como Air Europa (7 años). En el caso de la filial Iberia Express, las diferencias se amplían: sus aviones suman una antigüedad de 15 años, muy por encima de otras «low cost» como Ryanair (5 años). De hecho, en 2012 -ejercicio anterior, por tanto, al ERE-Iberia gastó cerca de 1.500 millones en combustible, importe superior al que destinó al mantenimiento de la plantilla de trabajadores (1.300 millones).
     
  17. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.737
    Me Gusta:
    54.355
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Iberia lanza una nueva tarifa reducida para captar el segmento de bajo coste

    Iberia ha creado una nueva tarifa reducida para captar un segmento de mercado, más propio de las aerolíneas de bajo coste, que viaja con equipaje de mano y cuyo principal motivo para elegir una compañía es el precio.

    Para ello, Iberia ha reorganizado las tarifas de clase turista en los vuelos nacionales y europeos en tres familias, sumando la nueva básica a las ya existentes: clásica y flexible, ha anunciado hoy su director comercial, Marco Sansavini, en rueda de prensa.

    Sansavini ha insistido en que las nuevas tarifas, que estarán a la venta a partir del 7 de septiembre, no convierten a Iberia en una compañía "low cost", ya que su referencia no es este tipo de empresas.

    Además, los requisitos para el equipaje de mano de Iberia son menos estrictos que en las compañías de bajo coste, ya que desde julio pasado se puede entrar en cabina con un equipaje mayor (56x45x25) y sin límites de peso.

    Tras reconocer que Iberia, pese a ser muy competitiva, es percibida en el mercado como una compañía cara -algo que, por otro lado, no se puede cambiar en un día-, el directivo ha añadido que "no tiene que ser cara ni barata", sino que debe ofrecer diferentes soluciones al cliente, incluidas más económicas.

    La nueva tarifa, con precios más baratos a los actuales, estará disponible en todas las rutas nacionales y europeas, tanto en vuelos directos como en las conexiones dentro de estos mercados, a excepción de la de Londres, donde el negocio de Iberia está integrado con el de British Airways (BA), que tiene una política comercial diferente.

    Sansavini ha explicado que las nuevas tarifas se aplican a los vuelos operados por Iberia, así como a los de su filial Iberia Express, que cuenta con una estructura tarifaria muy similar, y su línea regional Air Nostrum.

    http://www.eleconomista.es/intersti...da-para-captar-el-segmento-de-bajo-coste.html
     
  18. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.737
    Me Gusta:
    54.355
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    trolororo-lo trolorolo-la

    Y Gibraltar español!!!!
     
  19. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    112.961
    Me Gusta:
    430.849
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El plan sigue su curso ...

    36 aviones para los del peñón y 32 para vueling.. Que se aprobará en la próxima junta de accionistas

    Iberia 0
     
  20. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.836
    Me Gusta:
    22.339
    Ubicación:
    Por los Mares
    Que bajen las tarifas para viajes en corto espacio de tiempo para mi es lo deseable, lo q no puede ser es pagar 1200 euros x volar dos personas MAD-SCQ-MAD mirando el vuelo 5 días antes cuando hay gente en ese avión q ha pagado 100 o menos euros, venga ya!

    O MAD-TFN-MAD con unos meses de antelacion 400 euros más caro que Air-Europa y eso hace unos días, ya los tengo emitidos todos ellos pero a fecha de hoy la diferencia al ir acercándose la fecha se ha incrementado notablemente.

    Por otro lado la turista de Iberia es infumable el espacio, se va hasta más cómodo en Air-Europa si vuelas en turista y hasta el trato me parece mucho mejor en Air-Europa que Iberia siendo más cara.

    Lo único bueno de Iberia o asociados es la sala VIP y en vuelos intercontinentales o larga distancia la clase Business q le da mil vueltas en comodidad y servicios a Air-Europa u otras compañías.
     
  21. malaga1

    malaga1 Forista

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Churriana (Malaga)
    Es increible esto...

    Viajes desde Madrid a diversos destinos con fecha de salida 7/1/2014 y uelta 14/1/2014, pago con visa y tasas incluidas

    Madrid a Palma de Mallorca

    [​IMG]


    Madrid a Las Palmas

    [​IMG]

    Madrid a Londres Gatwick (no da vuelos directos nadie tan solo Easy Jet)

    [​IMG]

    Madrid a Nueva York (JFK), Directo

    [​IMG]

    Es increible q esto sea asi...
     
    A botminik le gusta esto.
  22. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    112.961
    Me Gusta:
    430.849
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y sigue el desmantelamiento…y sigue a plena luz del día…y siguen los golfos que se lo llevaron crudo…en definitiva, sigue la estafa ¡¡¡:mad::mad:

    --------------------------------------------------------------------------------------

    Air Europa supera por primera vez a Iberia en número de vuelos
    LUIS M. ONTOSO / MADRID
    Día 13/09/2013 - 11.25h

    [​IMG]
    ABC

    La Organización Europea para la Seguridad de Navegación Aérea (Eurocontrol) registró en agosto un dato que sirve de paradigma de la situación actual del sector aéreo español, en el que el tráfico de la antigua aerolínea de bandera, Iberia, continúa en caída libre, lastrado por el plan de reestructuración en el que se encuentra inmersa desde principios de año, mientras que otras compañías españolas, como Vueling y Air Europa -su máximo competidor, como operador de largo radio con base en Madrid- escalan posiciones. En el caso de esta última, además, ese crecimiento radica en el vacío dejado por la empresa presidida por Antonio Vázquez en las rutas iberoamericanas.
    El mes pasado sucedió algo inusual: por primera vez Air Europa sobrepasó a Iberia por número de vuelos, según los informes mensuales que elabora Eurocontrol sobre las «operaciones de red» consultados por ABC. Durante este periodo, Iberia registró un tráfico de 207 operaciones diarias, un 27,9% menos que en agosto de 2012. La aerolínea de Juan José Hidalgo, por su parte, experimentó un incremento significativo (19,6%), que le permitió rebasar a la histórica aerolínea fundada en 1927 tras alcanzar los 214 vuelos diarios.
    De esta manera, Iberia se convierte en la última de las aerolíneas españolas que figuran en el «ranking» de las 50 compañías aéreas seleccionadas por Eurocontrol en su análisis. El grupo recientemente adquirido por la sociedad nacida tras la fusión entre Iberia y British Airways (IAG), Vueling, que continúa aumentando la brecha frente a sus rivales, se aproxima con contundencia al podio de las aerolíneas europeas con mayor tráfico. Con 474 operaciones al día, un 12,6% más que durante el año pasado, se queda tan sólo a un puesto de acceder al «top 10», por detrás de Alitalia (521) y, a mayor distancia, de la holandesa KLM (628).
    Asimismo, con 214 servicios, Air Nostrum, la regional subsidiaria de Iberia, también supera a su compañía matriz, una tendencia que viene siendo habitual desde finales de 2012. La compañía con sede en Valencia, que recientemente presentó un expediente de regulación temporal de empleo que la Audiencia Nacional declaró nulo, retrocedió sólo un 17% durante el mismo periodo. «Sólo» porque durante el resto del año ha sufrido profundos retrocesos. Por ejemplo, en febrero de este año, su tráfico se desplomó más de un 40%.
    Un nuevo «sorpasso» aéreo
    En cualquier caso, es pronto aún para determinar si este número menor de vuelos se traducirá en un declive del número de pasajeros, un dato que debe aportar por separado cada compañía. Pero el «sorpasso» de Air Europa -el segundo que se produce en el sector aéreo, después de que el aeropuerto de El Prat adelantara en número de viajeros al de Barajas también durante el mes de agosto- pone de relieve que la estrategia del presidente de Air Europa, quien ha reconocido abiertamente que su objetivo es convertirla en una «alternativa real» a Iberia, no supone sólo una declaración de intenciones, al menos en lo que concierne a su despliegue operativo.
    Hidalgo, en declaraciones a ABC, se felicitó por las conclusiones del informe. «Es un dato que se encuentra en línea con el camino de crecimiento de Air Europa», subrayó el empresario salmantino, quien hizo hincapié en el porcentaje de incremento de tráfico, una subida que define como «muy importante».
    Air Europa no ha sido inmune a la crisis que atraviesa el sector. El año pasado presentó un ERE sobre 260 empleados -un 8,5% de la plantilla- que fue rechazado por la Audiencia Nacional. Las turbulencias económicas, sin embargo, no le han impedido desarrollar un plan de crecimiento a la sombra del repliegue de Iberia, abriendo nuevas rutas o incrementando la capacidad en destinos descartados por esta última, como en el caso de La Habana (Cuba), República Dominicana y Montevideo (Uruguay). Queda por ver si esta maniobra se traduce, también, en un «sorpasso» en la cifra de ingresos.
    Pulsa aquí para descargarte el informe de Eurocontrol (en inglés).
     
  23. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.836
    Me Gusta:
    22.339
    Ubicación:
    Por los Mares
    La nueva tarifa Iberia si no llevas equipaje de bodega es más q interesante la verdad, prefiero volar en Iberia q en otra compañía sin duda y si el precio acompaña con más motivo.

    Buena iniciativa!!!
     
  24. pabblo

    pabblo Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta:
    2.539
    Ubicación:
    Cazurro por Madrid.
    @botminik sabes que las cifras no se expresan en número de vuelos sino en pasajeros/km recorrido, apoyo parte de lo que escribes, pero no te hagas eco de una noticia sensacionalista.
     
  25. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    112.961
    Me Gusta:
    430.849
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya te digo yo que no. Tengo info de primera mano :guiño:
    Dentro de nada quitan Boston y ----le seguirán otras líneas.
    Adivina quien se quedara con esas líneas "no rentables" :shifty:
     
  26. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.613
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Como me entristece leer estas noticias @botminik ...
     
    A botminik le gusta esto.
  27. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    112.961
    Me Gusta:
    430.849
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias por la comprensión, Mario.
    A mí me entristece y me irrita enormemente…algún día se levantara la alfombra y los que se los llevaron crudo pagaran…mientras tanto solo queda denunciarlo y calentar a los pechos fríos :guiño:
     
    A Mario525 le gusta esto.
  28. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    8.152
    Me Gusta:
    2.454
    Ubicación:
    AQUI !!


    Hola , podrías decir donde ves esos precios , que pagina utilizas ?
     
  29. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.614
    Me Gusta:
    31.473
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Es de libro, fusionas para comerte al fusionado, no hay que ser medio tonto para entenderlo ... Los que sacaron tajada en la operación bolsillos llenos, los curritos pagan el pato, la historia de siempre ... Si es lo que ha pasado con las Cajas, exactamente lo mismo. Algunos lo acabarán pagando? Lamentablemente no estoy nada seguro de ello ...
     
  30. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    112.961
    Me Gusta:
    430.849
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, ya sé que es muy complicado. Pero hay que intentarlo.:)
    De momento unos cuantos empleados ponen dinero de su bolsillo para llevar a juicio esta estafa
     

Compartir esta página