Off Topic British Airways quiere acabar con IBERIA: Historia de una estafa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 13 Nov 2012.

1. malaga1

malaga1 Forista

Me Gusta:
    25

Estos son amateurs

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

2. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    430.849
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Pues imagínate, entre la indignación y la desesperanza.
    Un paso más en el hundimiento de Iberia como marca, lo que se dice un desmantelamiento en toda regla

3. malaga1

malaga1 Forista

Me Gusta:
    25
    Mi opinion sobre la librea: es economicamente barato el cambiar esta por otra para una posible venta

A botminik le gusta esto.
  4. botminik

Me Gusta:
    430.849

Por ejemplo.
    Quitando la seña REAL es todo más fácil, fundes la marca

5. malaga1

malaga1 Forista

Me Gusta:
    25
    Venta o cesion al otro de la clase...

6. FLYNN

FLYNN Yes we Clann

Me Gusta:
    27.265
    Modelo:
    M3 e46
    Pues otra vuelta más de tuerca lo del logo, aumenta el rojo y pierde valor el amarillo, así perdemos la poca imagen de marca España que quedaba todavía en Iberia :facepalm:

7. botminik

Me Gusta:
    430.849
    Con toda la prudencia necesaria pero con el placer que da el ver este bofetón a los ingleses
    Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, pero señores de gobierno..., esto antes ¡¡¡¡
    No decían que no podían hacer nada ¿??

--------------------------

da por perdida a iberia en manos de british

El Gobierno abrirá la T-4 a aerolíneas de China y de Oriente Próximo

AA
    El Gobierno empieza a tener claro que el futuro de Iberia en manos de International Airlines Group (IAG) es irreversible, pero no está dispuesto a aceptar que la reducción de capacidad de la aerolínea española se lleve por delante el desarrollo de Barajas. En juego está la conectividad de España con los mercados internacionales, un requisito básico para el sector exterior y la recuperación económica del país.
    El diagnóstico de esta situación implica que el Ministerio de Industria va a abrir la puerta de la T-4 a compañías extracomunitarias con el fin de que puedan utilizar las instalaciones aeroportuarias de la Unión Europea como centro de tránsito de sus pasajes al resto del mundo. El ministro José Manuel Soria quiere invocar la denominada “Quinta Libertad” para acabar con el monopolio de Iberia en la T-4. Junto al libre movimiento de personas, bienes, servicios y capitales, la siguiente liberalización dentro del espacio comunitario es la que se refiere al sector aéreo. La medida puede suponer un cambio sustancial en la estrategia de IAG, porque Barajas puede convertirse en un singular rival de Heathrow como hub de operaciones con Latinoamérica.
    El Gobierno ha salido escaldado de la fusión entre British Airways e Iberia, como demuestran las declaraciones del propio titular de Industria cuando contrasta la evolución de las dos compañías en los últimos años. El Ministerio de Fomento ha intentado dirigir los movimientos de IAG, pero las tensiones con el consejero delegado del grupo hispano-británico, Willie Walsh, demuestran que es imposible llegar a un pacto para reactivar a la antigua compañía española de bandera.
    [​IMG]IAG es una entidad privada y, como tal, depende de la decisión de sus accionistas, por lo que el Ejecutivo parece haber tirado la toalla en su intento de salvar Iberia. La pérdida reconocida de la compañía española de bandera exige, por el contrario, una decidida actuación para evitar que el problema se traslade a Barajas. Más si cabe teniendo en cuenta el programa de privatización de Aena que pretende salir a bolsa dentro del primer semestre del próximo año.
    El aterrizaje forzoso de Barajas y la T-4
    Los datos del gestor aeroportuario muestran la agonía que viene padeciendo el aeropuerto madrileño como consecuencia precisamente de la reducción de frecuencias operadas por Iberia. En los ocho primeros meses de 2013, la caída de pasajeros se ha situado en el 14,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente y las previsiones apuntan a una reducción de capacidad por debajo del 60% de su potencial, algo que no ocurre desde el año 2006.
    En este triste panorama influye poderosamente la infrautilización de la T-4, donde Iberia ha reducido su tráfico en más de un 30% como consecuencia de los ajustes que la aerolínea española viene registrando en sus rutas, su flota y su plantilla. La situación es patética si se observa que la principal terminal de Barajas responde a uno de esos proyectos faraónicos pagados con recursos públicos por importe de casi 6.500 millones de euros.
    En círculos oficiales se considera que IAG es libre de decidir el destino de Iberia, pero no puede utilizar a su filial como el ‘perro del hortelano’, que ni come ni deja comer en la T-4. El interés mostrado por las compañías chinas y de Oriente Próximo ha abierto los ojos al Gobierno para poner en marcha actuaciones que, además de reactivar el tránsito en Barajas, van a servir también para dar oportuna réplica a los responsables británicos que ahora mandan en Iberia.
    La orientación de las aerolíneas chinas hacia el mercado latinoamericano es una forma de recuperar las conexiones perdidas por Iberia, ampliando una oferta de servicios digna de un aeropuerto que pretende situarse entre los primeros del mundo. En pocas palabras, y a modo de ejemplo, el objetivo no es otro que recuperar el terreno perdido, de modo que no sea necesario hacer escala técnica en Londres para viajar de Madrid a Buenos Aires.
    http://www.elconfidencial.com/empre...rolineas-de-china-y-de-oriente-proximo_35914/

8. botminik

Me Gusta:
    430.849
    No salgo de mi gozo

En este triste panorama influye poderosamente la infrautilización de la T-4, donde Iberia ha reducido su tráfico en más de un 30% como consecuencia de los ajustes que la aerolínea española viene registrando en sus rutas, su flota y su plantilla. La situación es patética si se observa que la principal terminal de Barajas responde a uno de esos proyectos faraónicos pagados con recursos públicos por importe de casi 6.500 millones de euros.
    En círculos oficiales se considera que IAG es libre de decidir el destino de Iberia, pero no puede utilizar a su filial como el ‘perro del hortelano’, que ni come ni deja comer en la T-4. El interés mostrado por las compañías chinas y de Oriente Próximo ha abierto los ojos al Gobierno para poner en marcha actuaciones que, además de reactivar el tránsito en Barajas, van a servir también para dar oportuna réplica a los responsables británicos que ahora mandan en Iberia.

9. the omen

the omen Forista

Me Gusta:
    94
    Es el peor ministro de industria, que por desgracia hemos tenido. Y todo maquinado , a la chita callando.

10. botminik

Me Gusta:
    430.849
    Este es malo, sus políticas son malas…pero (y es difícil de superar) los hubo peores aún
    El golpe de mano con respecto a la T4 no viene de él, de eso estoy seguro

Anda... Mira…. El peñón :guiño::mad:

11. malaga1

malaga1 Forista

Me Gusta:
    25
    Y si cambias el amarillo por azul pues...

12. malaga1

malaga1 Forista

Me Gusta:
    25
    Pues es lo q faltaba aunque por el bien de todos los trabajadores de Barajas podria funcionar... pero a costa de losbtrabajadores de Iberia creo yo

13. botminik

Me Gusta:
    430.849
    Yo lo veo como un órdago a los ingleses (Willie Walsh) y sobre todo a Heathrow como hub
    Si yo fuera un máximo accionista de IAG ya estaría pidiendo una reunión urgente con el gobierno de España

14. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Thai Airways y Fly Emirates llevan usando la T4 cada vez más desde la fusión IAG con el gobierno de Zapatero, qué no venda el gobierno la moto de algo que ya se está haciendo

15. malaga1

malaga1 Forista

Me Gusta:
    25
    Lo q ocurre es q yo como ciudadano quiero q una inversion q se ha hecho con el dinero de nuestros impuestos se utilice y por lo menos pierda cuanto menos mejor... pero no creo q sea esa la intencion de estos politicastros q nos gobiernan y si la de embolsarse cuartos al estilo de "os alquilamos la t4 barato oigah"

16. FLYNN

FLYNN Yes we Clann

Me Gusta:
    27.265
    Modelo:
    M3 e46
    Eso es lo que buscan con el predominio del rojo, estamos de de acuerdo :guiño:

17. FLYNN

FLYNN Yes we Clann

Me Gusta:
    27.265
    Modelo:
    M3 e46
    Porque han aumentado la frecuencia de de vuelos a Madrid o con escala en Madrid, Jose. Tampoco la T4 ha sido una terminal exclusiva de Iberia. Pero si IAG-Iberia incumple el volumen mínimo de operaciones firmado con AENA en el acuerdo de cesión de la T4, hay un margen legal para aumentar el porcentaje de uso de la T4 por parte de otras aerolíneas, ya que está infrautilizada :guiño:

Última edición: 3 Oct 2013
  18. Choche

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    No, no, si yo no digo lo contrario, pero todo trato justo y equivalente, a fin de cuentas hasta hace no mucho una parte del pago de tasas era reciproca del estado...

Por eso comentaba en el hilo de la crisis el futuro de las terminales de Barajas en gestión privada...

19. FLYNN

FLYNN Yes we Clann

Me Gusta:
    27.265
    Modelo:
    M3 e46
    Estoy de acuerdo, ya la adjudicación de la T4 y los acuerdos con otras aerolíneas dieron mucho que hablar. Y en este escenario, lo de AENA huele a futuro piscinazo...

20. botminik

Me Gusta:
    430.849
  21. malaga1

malaga1 Forista

Me Gusta:
    25
    Como pensais q sera esta noticia si se lleva a cabo?

http://www.eleconomista.es/intersti...e-Aena-si-su-plantilla-trabaja-mas-horas.html

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk now Free

Última edición: 7 Oct 2013
  22. botminik

Me Gusta:
    430.849
  23. malaga1

malaga1 Forista

Me Gusta:
    25
    Y esta noticia q no se si está ya puesta

http://www.eleconomista.es/intersti...de-gestion-de-iberia-en-su-fusion-con-BA.html

Anda q...

24. Choche

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Eso de que trabajen más va con "rentintín"

25. botminik

Me Gusta:
    430.849

Insisto ¡es todo parte del mismo plan, es una estafa programada mucho antes de la fusión…con mucho maletín de ida y vuelta.
    El articulo describe pero no explica…no sea que se manche las manos de mierda
    --------
    ni p*uta idea ..vamos..

5. Iberia tendría que haber aplicado el plan de saneamiento desde el primer día. No es de recibo que hayan pasado casi tres años desde la fusión y todavía se discutan flecos del plan de saneamiento de la aerolínea. ¿Por qué no se lanzó desde el primer día para evitar la actual situación? Los mal pensados creen que todo este tiempo perdido por Iberia ha sido aprovechado por sus socios británicos para dejar que la compañía caiga por si sola. Ahora tienen una justificación para recortar sus rutas y no renovar la flota: su falta de rentabilidad. Aquí también tienen mucha culpa los empleados y su falta de conciencia sobre la realidad de la compañía. Cuando se quisieron dar cuenta ya era demasiado tarde.

A FLYNN le gusta esto.
  26. malaga1

malaga1 Forista

Me Gusta:
    25
    http://vozpopuli.com/empresas/32809...en-corto-y-medio-radio-tras-eliminar-17-rutas

27. botminik

Me Gusta:
    430.849

La dirección de Iberia insistió mucho en el cierre de las rutas no rentables como clave para que la aerolínea volviera a ganar dinero. Sin embargo, los hechos no le están dando precisamente la razón. La compañía ha reconocido ante los sindicatos que sigue perdiendo dinero en los vuelos de corto y medio radio pese a que ha eliminado hasta 17 rutas y frecuencias consideradas ineficientes desde el punto de vista económico
    -------------------------------

Siguen mintiendo más que hablan
    Willie Walsh como máximo responsable de la fusionada y la infraestructura madrileña junto con iberia agonizando….
    El plan es el mismo..British Airways.. reforzar el hub de Londres frente al de Madrid en el medio y largo recorrido que es el que da dinero y permanencia del visitante..

28. botminik

Me Gusta:
    430.849
    A malaga1 le gusta esto.
  29. Choche

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Iberia, "o cambia o se muere"

beria cambia de imagen, y 'pierde' la corona y el color naranja con el objetivo de ser la "embajadora de España". De este modo, el símbolo monárquico desaparece de la cola y se ubica en la matrícula, con un tamaño más discreto. Ahora, lo que predominan son los colores de la bandera, el rojo y el amarillo.
    "Iberia quiere ser global y gracias a IAG tenemos futuro", ha dicho Luis Gallego, consejero delegado de la aerolínea fusionada con British Airways. En su opinión, la nueva imagen simboliza "su capacidad para superar dificultades como las actuales".

"Es el momento oportuno para lanzar la nueva marca a pesar de la conflictividad", ha recalcado, ya que la enseña "ayudará a mejorar ingresos". Según sus cálculos, el potencial de subida de ventas es de seis a ocho puntos porcentuales.

En este sentido, Gallego ha señalado que "seremos parte de la solución para la falta de tráfico en Barajas. "Nuestra 'low cost' es Iberia Express, lo unico que nos falta es poder desarrollarla", ha afirmado.

El primer avión con la nueva marca es un Airbus 330 llamado Juan Carlos I, que llegará la semana que viene, aunque su despegue será en noviembre. Este cambio no llegará solo, también cambiarán los colores de Iberia Express y de Air Nostrum, se renovarán los uniformes y todas las señales de la T4.

La consultora Interbrand llevaba tres años trabajando en el proyecto, en el que se realizaron entrevistas a 8.000 empleados.

El presidente de IAG y de Iberia, Antonio Vázquez, ya avanzó durante la junta extraordinaria de accionistas del grupo celebrada el pasado jueves, que el relanzamiento de la marca Iberia y su cambio de imagen, en el que se está trabajando, demuestra el compromiso del 'holding' con la aerolínea española.

Vázquez aseguró entonces que se realizará de forma "transparente" y que la nueva imagen corporativa mantendrá sus símbolos tradicionales.

La compañía destacó que con el lanzamiento de la nueva imagen y el plan de transformación llevado a cabo pretende hacer de Iberia "una empresa moderna, rentable, sostenible y atractiva tanto para los clientes como para los empleados".

Ese es el problema, haber cambiado los cromos con los hijos de la Gran Bretaña

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/15/economia/1381834421.html

30. botminik

Me Gusta:
    430.849

La consultora Interbrand llevaba tres años trabajando en el proyecto, en el que se realizaron entrevistas a 8.000 empleados

Otra mentira de tantas

Compartir esta página