Off Topic British Airways quiere acabar con IBERIA: Historia de una estafa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 13 Nov 2012.

1. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me he leído este hilo, aunque si que estaba enterado de este tema... yo lo único que puedo decir, desde el punto de vista del cliente, es que Iberia, por primera vez desde que yo al menos vuelo con ellos (10-15 años) es competitiva en largo radio. No sólo en precio, sino en aviones nuevos y bien equipados. Lo que sigue siendo un lastre, es el personal de abordo en los vuelos internacionales... no conozco una aerolínea que te trate peor en ese aspecto. Es increíble las azafatas "senior" que suelen trabajar en esos vuelos.

En resumen, creo que Iberia, de cara al pasajero, está mejor ahora que antes. De lo demás, no puedo opinar porque no lo sé.

A Carlos318, botminik y KORANDO les gusta esto.
  2. RS01

RS01 Forista Legendario

Me Gusta:
    5.766
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Que verguenza de pais en el que vivimos :metra::metra:

3. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    430.849

Eso es porque no te atendió una auxiliar de american Airlines… es como si tu abuela te sirviera un poleo menta :descojon::descojon:… o volar en el caribeño…eso sí que es modernidad :wtf:... (Fruto de la NO inversión de los anteriores gestores de la compañía.

No, en serio, ovejas negras hay en todas las compañías… y Iberia no es una excepción. Comprendo perfectamente que aproveches el hilo para quejarte, muchas veces no hay otra opción.:guiño:

Solo te pido que visiones el primer video que encabeza este hilo, lo que denuncio es una gestión desleal......... por decirlo suavemente.

4. banielal

banielal Forista

Me Gusta:
    708
    Modelo:
    320
    No me leí todo el hilo pero con los ingleses hemos topado, y para los negocios no se quitan el parche ni el loro del hombro. El problema no es lo que han hecho ellos sino lo que hemos dejado de hacer nosotros.

A botminik le gusta esto.
  5. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Para resumiros el hilo:

Iberia ahora está en manos de economistas
    Iberia antes estaba en manos de ingenieros aeronáuticos

Antes el valor añadido era volar aviones
    Ahora es ganar dinero, lo otro no importa

A RS01, Reihesechs y botminik les gusta esto.
  6. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Bueno, has nombrado justamente a American Airlines, creo que es la peor aerolínea grande con la que he volado junto con US Airways (después de Aerolíneas Argentinas). Pero la sensación de que Iberia ha mejorado bastante la he notado en mucha gente. De todas formas la atención al cliente, no es un fuerte de España (dependientes de tienda, etc...).

Ahora voy a mirar el video...

7. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Eso es un problema global... la sanidad privada antes estaba en manos de médicos, ahora en manos de gestores de fondos de inversión de capital riesgo (y encima, monopolio).

Antes el valor añadido era prestar buen servicio, ahora es ganar dinero, lo otro no importa.

Creo que esto lo podemos trasladar a casi cualquier sector, con contadas excepciones.

8. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    En AA vuela mi mujer este lunes a EEUU espero le traten mejor q el año pasado , con Iberia largo recorrido no hay queja , para mi junto con Emirates de lo mejorcito pero de AA no puedo decir lo mismo.

9. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Bueno josé tampoco es eso , yo he pasado de no poder volar en Iberia mas q en turista a poder hacerlo en business con ofertas puntuales y el servicio comodidad y trato exquisito .
    Yo en bajada de sueldos quitar privilegios etc no entro porque no vivo de Iberia pero como cliente que da su dinero a Iberia da gusto, como digo arriba de lo mejorcito .

10. Josué

Josué Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Pero como estamos en Españistán, eso no va a pasar, por mucho que queramos. :mazo:

A hector8 le gusta esto.
  11. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Lo malo de AA es que los aviones que vuelan a España tienen un millón de años... están en proceso de actualizarlos.

12. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Eso ni idea , mi mujer tiene seguro de vida :LOL:

A botminik, Choche5 y adriano086 les gusta esto.
  13. Choche

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO

Ojos que no ven corazón que no siente, hasta ahí puedo leer

A botminik, Reihesechs y Carlos318 les gusta esto.
  14. Choche

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO

Mmmm!! No es lo mismo una gestión privada especializada y por un control público que no una empresa privada que deja cualquier línea o matriz en manos de tecnócratas que solo ven números, ahora mismo la compañía le da igual volar aviones que vender enciclopedias con tal de que las cuentas cuadren en Londres

A botminik, FLYNN y Reihesechs les gusta esto.
  15. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Gestión privada especializada. Y control público. Ok. Volvemos a la Sanidad. Privatización de la sanidad. Ya te digo yo que si se tienen que poner a vender enciclopedias para cumplir objetivos, lo hacen.

A Reihesechs le gusta esto.
  16. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Es así. Imposible saber todo lo que ocurre detrás del producto que uno consume/utiliza.
    Lo que podemos hacer es premiar el esfuerzo de una empresa con nuestra elección. O valorar sus principios, si es que los conocemos.

A Choche5 y Reihesechs les gusta esto.
  17. Choche

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Yo te lo digo porque trabajo en una empresa que su negocio al 80 por ciento son clientes públicos, no voy a tirar piedras contra mi tejado :floor:

En cuanto cumplir objetivos, se cumplían de sobra antes de la fusión con BA, posiblemente oigáis en poco tiempo un bombazo sobre la compañía, y hasta aquí puedo leer

18. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.857
    Modelo:
    Fardier Cugnot

Eso es justamente lo que pasa ahora con BMW, VAG, Mercedes... Antes las empresas las dirigían, con mayor o menor acierto, familias y tenían unos objetivos y unos principios más o menos confesables. Hoy un fondo de capital cuyo único objetivo es ganar más que el año pasado. Luego pasa lo que pasa.

RS01, botminik, adriano086 y otra persona les gusta esto.
  19. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    No discuto nada sobre objetivos cumplidos por parte de Iberia o no (aunque me parece bastante raro que haya dado ganancias tanto tiempo desde el 2001, la cual fue una década nefasta para la aviación a nivel global).

Yo soy de la idea de que cuando un gobierno privatiza una gestión, es una forma de reconocerse incapaz de hacerlo bien. Y el privado viene a lo que viene, rentabilidad.

A Reihesechs le gusta esto.
  20. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Todavía quedan empresas con principios, algunas de gestión familiar... hay que saber encontrarlas! (si interesa, claro)

21. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.857
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por supuesto. Más difícil que encontrar empresas así es encontrar gente con voluntad de apostar por ellas :(

22. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    +10000

23. botminik

Me Gusta:
    430.849

Los números están ahí…no te voy a pedir que te leas el primer post del hilo.:guiño:

Para raro lo de que en menos de un año todas las rutas que no se podían mantener….ahora están todas en marcha y con los aviones hasta la bandera.

Blanco y en botella… o también llamado, administración desleal o chanchullo para hacer entrar en pérdidas a una compañía con beneficios… y así, poder regalarla a los ingleses, previo pago de sustanciosas comisiones.

A Bimmer y Reihesechs les gusta esto.
  24. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Eso es muy factible...

25. botminik

Me Gusta:
    430.849
    Y tanto que lo es, en este hilo se explica claramente como lo llevaron a cabo.

Es más, de alguna de las golfadas yo fui testigo presencial (aquella mañana frente al ministerio de fomento no la olvidare mientras viva)

26. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    He seguido leyendo más posts (ni de coña el hilo entero)... :facepalm:

27. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Yo teniendo amigas azafatas, lo comentan (y escucho) es q les han bajado el sueldo y trabajan parece ser mas q antes, pero eso si ninguna de ellas se mueve de donde está pq las otras compañías no es q esten mucho mejor y aun con las bajadas se sienten por lo menos ellas, privilegiadas de estar ahí, ambas en Iberia y ambas en transoceánico.

Mas de una vez he coincidido con una de ellas en vuelos (no trabajando viajando) y eso de viajar gratis ellas y la prole es la leche , la pasta q te ahorras y ese privilegio no se lo han quitado, por ese lado ellas mismas me dicen q son privilegiadas y cuando van lejos por trabajo se llevan a crios o marido y todo gratis para los acompañantes , eso es la leche, en ningun trabajo tienes eso, aunque te quiten sueldo q cierto es, antes lo q ganaban (como dicen ellas no dejamos de ser camareras del aire) era hasta (lo comentaba una de ellas)mas q privilegiado en trasnoceanico, te mantengan otro tipo de privilegios tampoco está mal.

Pienso q ni todo es tan negro, ni rosa, ellas viven bien, no ganan como antes pero tienen un sueldo muy bueno q les permite vivir como siempre han vivido, q es cierto han recortado etc pero es q como digo dicho por ellas los salarios, creo lo de antes no era sostenible , un sobrecargo ganando lo q ganaba y eso multiplicado por los aviones q operan, no me quiero imaginar antes un comandante.

Yo la educación y saber estar de los empleados de Iberia, hablo como cliente, es junto con Emirates de lo mejorcito y no creo q los de Emirates ganen sean pilotos o sobrecargos mas q los de iberia y seguramente no tengan las mismas condiciones de trabajo, al final el cliente es el q manda y yo mientras exista Iberia si puedo evitarlo no vuelo con otros, pero quizas añado, todo esto era necesario para seguir siendo sostenible, esta limpia con cuchillo o politica efectuada.

Última edición: 16 Jul 2015
  28. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Opino añado de conversaciones informales y es una visión personal, q puede ser o no ser asi , sacada de mis conclusiones de lo escuchado o entendido y visto, unicamente eso.

29. botminik

Me Gusta:
    430.849

Primero: NO es cierto que se viaje gratis.

Segundo: además de eso, tienen un cupo de viajes limitado. (Tanto en número de viajes como en número de acompañantes y NUNCA con asiento reservado)

Tercero: privilegios ¿? , todas las compañías del mundo tienen un cupo limitado para empleados

Cuarto: eres muy feo :p

Cinco: tenemos que quedar :guiño:

A Carlos318 le gusta esto.
  30. Choche

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    El problema @Carlos318 es que es como el Titanic y hay clases, pues quién más afectado está por la situación de la compañía es el personal de tierra. Para que ese avión vuele, no sólo dependen del piloto, la azafata y quien factura billetes, hasta un mindundi como yo, que ni siquiera es de la compañía, aporta su granito de arena para que tu estés cómodo volando con Iberia, pero eso sé que no se ve. Aquí hay mucho personal de tierra de la compañía que ha sufrido bajadas salariales entorno a un 25 por ciento y que les han mandado, teniendo cargos de TMAs jefes a facturar billetes en la T4, rebajados a nivel administrativo, o eso o la p*ta calle. Ya lo comenté por aquí, en Iberia, otrora pública, ha habido muchos privilegios y abusos por parte de trabajadores, ahora los abusos son por otro lado, esperaba una normalidad o equilibrio, si yo, como subcontrata, ya estaba mal mirado, ahora ya ni te cuento, pero seguimos siendo mano de obra barata y el trabajo que nadie quiere hacer, hasta que toquen toda la rebanada del pan, pero cuando eso ocurra, será tener noticia de lo irremediable.

PS: mi padre ha trabajado en IB hasta el 2007 y tenías derecho a un vuelo o algo así y sin derecho a plaza...

A Bimmer, botminik y Carlos318 les gusta esto.

Compartir esta página