Off Topic British Airways quiere acabar con IBERIA: Historia de una estafa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 13 Nov 2012.

1. JAVMAD

JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    una firma más por si sirve de algo :)

2. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Sepla rechaza el plan de ajuste de Iberia | Economía | EL PAÍS

Aquí hay tomate...

El Sepla rechaza el plan de ajuste de Iberia
    El sindicato exige a la aerolínea no fusionarse con British Airways
    Iberia propone que sus pilotos se reduzcan el sueldo hasta el 47%

Los pilotos de Iberia reunidos en el sindicato Sepla se oponen al plan de ajuste de plantilla presentado por la aerolínea y piden a la compañía que deshaga la fusión con British Airways en IAG, según ha anunciado este martes el representante de la sección sindical, Justo Peral.

Más de mil pilotos de Iberia se han reunido esta mañana en un hotel de Madrid para analizar el proyecto de la compañía aérea que afectará a 4.500 trabajadores basado en las fuertes pérdidas que sufre el grupo (262 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente al beneficio de la británica de 285 millones).

Peral ha explicado que el colectivo "apoya absolutamente" al sindicato en reclamar a Iberia que abandone los acuerdos de fusión, que ha calificado de "trampa" para desmantelar la empresa española.

MÁS INFORMACIÓN
    Iberia advierte que aplicará recortes adicionales si hay huelga o desacuerdo
    Los sindicatos temen que Iberia anuncie hoy un ERE de 4.000 a 6.000 empleos
    Iberia pierde lo que gana British Airways
    "Hemos analizado los acuerdos de fusión con lupa a la vista de este plan y una vez más hemos detectado que hay cláusulas absolutamente lesivas para España, para infraestructuras españolas como el aeropuerto de Barajas y para los trabajadores de Iberia", ha subrayado el líder sindical.

El jefe de la sección del Sepla considera una "barbaridad" el anuncio de despido de cerca de un cuarto de la plantilla (22%) y la aplicación de rebajas salariales de hasta el 47%. Peral achaca las responsabilidades al consejero delegado de IAG, el holding resultante de la fusión de Iberia y British Airways, Willie Walsh, a quien acusa de "amenazar" a los empleados de Iberia con el desmantelamiento de la compañía.

"El plan que han traído no es negociable; han rechazado absolutamente todos los sindicatos; no es equilibrado ni se puede aceptar en el concepto de una empresa fusionada en la que se está vaciando Iberia en beneficio de potenciar a British Airways (...). Este plan lo que certifica es que se está aprovechando esos acuerdos mal hechos de fusión para destruir Iberia y quedarse con sus activos", ha agregado.

Peral ha confirmado que, si no se genera un diálogo con la empresa, utilizarán todos los instrumentos "que permita la Ley" para defender los puestos de trabajo en peligro, aunque no realizarán paro durante el proceso de arbitraje.

3. ///Msevag

///Msevag Forista Legendario

Me Gusta:
    2.288
    Firmado y me callo, mejor me callo.

4. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.670
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cómo te gusta la baratija, Josebas...

A veces las cosas muy baratas son muy baratas por lo que son :bash:

A mi no me sorprende que un billete de Oviedo a Barcelona cueste 300 €. Lo que resulta sospechosamente sorprendente es que cueste 40€.

5. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    En 2006 ya se sabia que Iberia se iba a pique...

6. Javier Casanova

Javier Casanova Forista

Me Gusta:
    4

A mi en cambio, no me sorprende que un billete para el recorrido que citas cueste 300 euros, aunque el avión tenga 25 años, la tripulación no sea muy amable y el resto del servicio parezca sacado de las tan denostadas low cost.

No por pagar un elevado billete nos garantiza más seguridad y mejor servicio, quizás nos garantice que nos están timando.

Y que quereis que os diga, no me gusta para nada que desmantelen así una empresa con la solera de Iberia pero no es menos cierto que hace muchos años que su calidad-precio estaban sobradamente desfasados.

7. Sechs

Me Gusta:
    223.670
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Podemos pagar un servicio a precio elevado y que nos engañen. No me cabe duda.

Pero tampoco te quepa duda a ti de que cuando un producto es terrriblemente barato... o haces "apaños" o no salen las cuentas :mus-

Las cosas tienen que costar lo que cuestan, no lo que nos interese a los consumidores. Si no podemos volar en avión nos tendremos que quedar en casa. Pero lo que no podemos es viajar en condiciones inseguras y chapuceras.

8. Mario525

Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    1.834
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Hecho Antonio!!! ...espero sea de utilidad

Un abrazo

9. Boeing735

Boeing735 Forista

Me Gusta:
    72
    Ya he firmado. No iba a opinar al respecto pero lo haré en cierta medida. Que iberia es la línea aérea de bandera y de su existencia desde los inicios de la aviación comercial española todo el mundo lo sabe....

Pero, en este caso hay varios peros, Iberia es y viene siendo desde hace ya por lo menos 10 años una compañía con un modelo de negocio desfasado, tanto en operaciones, como en servicio, como en calidad, como en flota, como en RRHH, como en.... en fin, lo que viene siendo una empresa que tecnicamente estaba fuera de mercado desde como digo hace años.

Son muchas las razones de ello, pero detrás de cada una de ellas están personas, muchas de estas grandísimos patanes provenientes de UGT, y de sectores que poco tienen que ver con la aviación, y pasa lo que pasa... Directivos que solo lo ven como una forma de ganar dinero moviendo aviones como si de autobuses urbanos se tratase, teniendo al cliente como la última mier...o número llamarle como queráis y claro, con unos empleados respaldados por sindicatos como el SEPLA que más bien poco ha hecho por la aviación española, más bien ha respaldado los intereses de pilotos de la compañía, y mientras a los demás les daban por donde sabemos.

Esto ha llevado a Iberia a lo siguiente:

Una cía que tenía unos costes fijos DESORBITADOS, con pilotos provenientes del ejército que cobraban muy por encima de la media a nivel MUNDIAL, pilotos que en muchos casos NO saben ni hablar en inglés, y que son unos.... engreidos como poco.

Pero no solo eso, sino que la plantilla de Iberia ha estado SIEMPRE compuesta por muchos elegidos a dedo, desde el personal de tierra a los comandantes, (los directivos por supuestísimo que si) y todo esto conlleva a que la productividad sea mucho más baja que en otras cías y que los costes seán tan altos provocando una situación insostenible en el tiempo.

Decir además que si por algo ha tenido Iberia ganancias a sido gracias a su división de MANTENIMIENTO, bajo la cual se presta servicio de mantenimiento a muchas compañías a nivel global. Y que tiene a gente trabajando sin haber heco un curso homologado de TMA ahora llamado LMA, es decir, metían a chapistas, mecánicos etc le daban un cursillo y los ponían a trabajar con aviones, en cambio a los verdaderos TMA les costaba un huevo y parte del otro entrar en la cía.

Con todo esto que quiero decir, porque no tengo ganas ni tiempo para largar más nada, pues que el gran problema de Iberia son las personas que ha tenido detrás, que Vázquez es un grandísimo HDP eso no lo quita nadie, pero también mánda narices el montón de vagos y gente muy poco preparada para la aviación del siglo XXI que hacen de Iberia una compañía en la que el coste de formación para reciclar a tanta gente sería igualmente isostenible, y echar a gente a la calle una "necesidad". Yo también lo haría, pero no ahora, lo fuera hecho hace muchos años....

Se que el drama familiar es grande, pero cada uno tiene el suyo, sus problemas, y que conste que he firmado porque si no quiero que desaparezca la cía es por ser un icono de la aviación española, pero NUNCA la salvaría por la mayoría de su gente, siento ser así de "capullo" pero es la realidad le duela a quien le duela.

10. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    430.849
    Entre todos aportamos lo que podemos…aunque creo que esto va para largo

Gracias a todos, ya va por 27.415 firmas alcanzadas

11. BLUEBIRD

BLUEBIRD Forista Senior

Me Gusta:
    9.157
    +1000

Esa es la realidad. El mercado se la ha comido por una razón, lo mismo que por algo somos un país con la soga al cuello.

12. AST

AST Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    Firmado [:>pray

13. cifu

cifu Forista Senior

Me Gusta:
    1.275
    Modelo:
    Laetitia Casta
    No quiero ir de pitoniso, pero tenía noticias de gente de Ibería de hace unos meses que hacía previsible esto, es más, si es cierto lo que me dijeron en unos meses Ibería no volará más.

14. B747SP

B747SP En Practicas

Me Gusta:
    0
    Firmado. Mucha suerte a todos los "Ibéricos"

15. SieGHe

SieGHe

Me Gusta:
    2
    Pues le tengo que dar toda la razón a Boeing735. Me ha tocado sufrirlos en mis carnes durante muchos años, y no siento excesiva pena porque ese modelo de negocio desaparezca de una vez.

La pena es que en el pack no se pueda incluir el cambio de domicilio de Vázquez a Alcalá-Meco, y el rescate de los empleados que no han tenido culpa ni parte en el desastre de ese negocio. Me temo que no serían demasiados.

16. Javier Casanova

Javier Casanova Forista

Me Gusta:
    4

Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices respecto a las compañías que ofertan billetes tan baratos y las causas y consecuencias de ello.

Aunque no me negarás que es bastante más insultante que con trato y seguridad de low cost, el billete sea de precio VIP.

Si me van a escatimar en personal amable y preparado y en menor medida en seguridad, prefiero que el billete por lo menos sea barato y no al precio que los oferta Iberia.

PD. No obstante, he firmado, lo cortés no quita lo valiente.

17. kholer

kholer Forista Senior

Me Gusta:
    1.802
    Modelo:
    BMW E87
    Ya está firmado.

18. Sechs

Me Gusta:
    223.670
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No, desde luego eso no te lo voy a negar. Ni tampoco voy a afirmar yo que Iberia sea un modelo ejemplar porque procuro volar a ras de suelo con mi jet personal en lugar de en clase "turista" en un avión y la verdad es que en los últimos 10 años no creo que haya cogido más de 15 aviones y por tanto tampoco tengo criterio para analizar la calidad de Iberia.

19. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.547
    Firmado, Antonio.

Los siguientes seremos los bancarios, y nosotros si que no daremos pena ni para recoger 1.000 firmas.

20. DAPRA2

DAPRA2 Forista

Me Gusta:
    1.162
    Modelo:
    G20 330d
    do poco va a servir, pero bueno firmado

21. Javier Casanova

Javier Casanova Forista

Me Gusta:
    4

Muchos sembraron vientos.

No obstante, aunque sea porque estuve un año en una oficina y conocí a buenos y malos, yo sería uno de esos 1.000:descojon::descojon:

22. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.547
    Gracias Javi. 40.000 que sobramos, a ver como se digiere eso.

Proporcionalmente un problema de similar tamaño al de Iberia.

23. Navero

Navero Full Equipe Miembro del Club

Me Gusta:
    16.866
    Modelo:
    VAG frutero
    Firmado Botminik, y publicado en Facebook para difundirlo.

24. Raftafari

Raftafari Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    318d
    Se podría decir en términos metafóricos que lo de Iberia marcará el comienzo del desmantelamiento del sector público, después irán cayendo empresas públicos o sociedades estatales o como queráis llamarlas una por una y se me ocurre una en estos momentos ¿Correos? casi 50.000 empleados, Servicio Estatal protegido enormemente en época de la dictadura (el control de las comunicaciones era fundamental, incluso se llegó a militarizar a los funcionarios), vinieron las nuevas tecnologías, no se hicieron a tiempo las reconversiones y ajustes necesarios (al igual que los astilleros y un largo etc) y el tiempo ha demostrado que es insostenible, al igual que Iberia, por tanto hoy toca tragar con carros y carretas y como siempre las cosas se harán de prisa y por supuesto mal y quién pagará pues como siempre los empleados de iberia, los de correos los de la otra y otra y otra. Por eso cuenta con mi apoyo aunque la suerte esta echada.

25. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    A la porra con toda esa maraña de gente improductiva q han engañado a muchos jubiletas y desahuciado muchas familias, unas veces sabiéndolo y otras no. Ale, a la cola del paro y a manifestarse ante su entidad central q se veran menos arropados q un mendigo en la puerta del metro de Sol.

26. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.418
    hay muchas empresas con ERE's y nadie dice nada.... y por lo que a mi me concierne,nunca he volado con Iberia, es mucho más cara que otras

27. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.418

ya os tocará que os pongamos a caldo:descojon::descojon::descojon:

28. Sechs

Me Gusta:
    223.670
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La generalización, como casi siempre, es temeraria.

A ver si resulta que los empleados bancarios son todos unos mangantes #-o

29. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.558
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Firmado (con comentario incluido) ;-)

PD:
    Lo de "tuitear" y eso ya es otra cosa biggrin

30. dcb69