Off Topic British Airways quiere acabar con IBERIA: Historia de una estafa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 13 Nov 2012.

1. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Conozco a una persona q creo trabaja en tu mismo sector o codo con codo y se ha tenido q buscar la vida con otro trabajo extra pq el suyo ahora msimo daba para lo q daba, te doy toda la razón.

2. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Bueno vale.....gratis lo q es gratis no.....pero te digo, por lo menos una de las chicas con una situación complicada, me alegro tenga el trabajo q tiene, es el unico trabajo q podría tener en su situación, no todo es tan negro.:guiño:

Y a los puntos 4-5 si a todo.:cigar:

:guiño:

A botminik le gusta esto.
  3. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    430.849
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Yo conozco bajadas salariales de más del 45%...pasando a ganar unos 800 leuros… y lo que tú dices, son lentejas. Eso se traduce inmediatamente en un empleado desmotivado y amargado.

A Bimmer, Carlos318 y Choche5 les gusta esto.
  4. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    A diario lo veo, sobretodo cuando les dicen que les van a cambiar de sitio pero no saben cuando. El problema además es que los que tienen un puesto directivo solo piensan en formar parte de la cúpula de IAG y se la suda llevase a quien sea por delante

5. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    pero es q una bajada del 45% y pasar a ganar 800 euros, no se si tiene fundamento y peso necesario una empresa hacer eso , es decir putearte para q te vayas gratis.

y los Sindicatos.....:facepalm:

6. botminik

Me Gusta:
    430.849
    No es cuestión de verlo blanco/negro, los números son los que son :guiño:. Y en otro orden de cosas….A mí personalmente me parece un trabajo muy duro y en el que renuncias a muchas cosas de la vida… y de tu salud... yo no podría dedicarme a ello, pagasen lo que pagasen. (Lógicamente no me refiero a trabajar haciendo el puente aéreo)

7. botminik

Me Gusta:
    430.849
    Fundamento + ERE = lentejas

Mira, cuando estallo lo del ERE… más de una vez me topé con empleadas de tierra llorando y con la mirada perdida.

En fin…

A Carlos318 le gusta esto.
  8. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Tu eres muy feo y no tienes una piernas bonitas.

:LOL::guiño:

9. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Hablando del tema... conocí a un ex-piloto de Spanair y ahora piloto de Qatar Airways. Las diferencias entre sueldo y condiciones laborales era abismal (en favor de Qatar). Aunque he leído alguna vez que se quejaban algunos empleados de ésta última...

A saber... yo lo único que puedo decir es que las aerolíneas orientales en general le dan mil vueltas a casi todas las occidentales. Al menos en las que yo he volado (que no son pocas).

Una cosa lleva a la otra... (mala atención, mal sueldo, malas condiciones, peor servicio, menos beneficios, etc....)

A Choche5 y botminik les gusta esto.
  10. pabblo

pabblo Forista

Me Gusta:
    2.539
    El problema fundamental es (de manera muy resumida):

1. Las orientales que conocemos del Golfo no tienen mercado low cost, y operan como les da la gana. Aunque decir que una Emirates da cien patadas en turista con sus filas de 10 asientos en un 777 es bastante osado.

2. El mercado emisor de IB no es ni de lejos similar a ninguna otra compañía bandera europea, lease BA. A IB su ruta más rentable es la LHR-JFK, "qué casualidad" y directamente ni la operan ellos gracias al JBA entre IB-BA-AA y Finanir.

@botminik entiendo que te jod@ cómo se ha jodido el mercado valga la redundancia, pero que en IB hacía falta una buena limpia lo sabía hasta el niño Jesús, BA la hizo antes de la fusión.

Seguían, y hay muchos que siguen pensando, que IB es una compañía estatal y trabajan como los funcionarios con el vuelva usted mañana. No digo que haya gente trabajadora y muy válida, pero vete a La Muñoza cualquier día a las 14:00 y mira la fila de coches en la garita de salida de gente que supuestamente sale a las 15:00 y luego se quejan de que estén fuera de precio en el mercado del MRO.

En tierra, les han achuchado como TODAS las compañías de handling, ahí tienes los estacazos que ha metido swissport, es difícil hacer trabajar a un trabajador que tiene subrogación en su convenio laboral, si al fin y al cabo se la "sopla" la camiseta que lleve.

Entiendo que el tira y afloja con los pilotos (desconozco si eres de tierra, aire, mantenimiento) os ha hecho mucho daño, pero mira tú, tras la negociación se ha pasado de volar con 3 a volar con 2 en muchos destinos.

El que BA quiere fagocitar a IB, que era la idea de apertura de este hilo, y el comienzo de nuestras discusiones, qué quieres que te diga, cada vez me lo creo menos. IB (pienso) tiene que dar y mucho las gracias al WW porque sabía detrás de lo que se andaba, pero el tiempo dirá.

11. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Las orientales que conocemos del golfo no tienen mercado low cost... Pero Singapore si tiene una filial low cost, se llama Silk Air y es mejor que casi cualquier aerolínea occidental.

Volviendo a Emirates, no es sólo si hay espacio entre asientos o si la comida es buena, es mucho más (atención, tarifas, etc). Ojo, insisto que Iberia ha mejorado mucho... Pero hasta hace muy poco, la diferencia era gigante. Lo mismo que con los aeropuertos españoles. La T4 misma a nivel servicios era de la década del 80 hasta hace un año!

Última edición: 16 Jul 2015
    A pabblo le gusta esto.
  12. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Tienes razón en lo de la limpia, lo he dicho muchas veces que el trato como empresa estatal o subvencio...** la palabra preferida de @Gus pero como dije en mi post, se ha pasado al extremo opuesto. De limpieza a desolación. De buscar negocios de lo más extraños o lejanos a la aviación, acondicionar edificios hasta para rastrillos tipo REMAR. A mi me huele raro. Ya dije que aprovechando que el Pisuerga...

13. pabblo

pabblo Forista

Me Gusta:
    2.539
    Será que piso demasiados aeropuertos a lo largo del año, pero prefería la T4 mil veces antes que ahora, el estar metido en un centro comercial no me gusta nada... Ya no te digo nada de la sala vip de IB en la T4s parece que te metes en la puerta de Lluvia de estrellas.

14. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Nadie te obliga a entrar en las tiendas a comprar cosas... pero tu sabes lo que es llegar en un vuelo a las 6 AM y no tener NADA abierto para tomar un café? O que toda sea frío y gestionado por la misma empresa cutre de bocadillos? No vas a comparar... ahora es un aeropuerto decente para ser un hub como intentan serlo.

Compartir esta página