Off Topic British Airways quiere acabar con IBERIA: Historia de una estafa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 13 Nov 2012.

  1. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.940
    Me Gusta:
    229
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    firmado
     
  2. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Yo también voy a firmar, me parece lamentable lo que están haciendo las grandes empresas con las personas escudandose en la crisis.
    Esto cada vez está peor eh? Decían que la crisis acababa en 2012 y ahora que España tendrá crecimiento en 2014... Y el 2013 que hacemos? No comemos???
    En fin ya no sabe uno qué creer.
     
  3. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Lamentable.
     
  4. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.588
    Me Gusta:
    256.548
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Demuestras con tus palabras que no tienes ni p*ta idea de lo que hablas. Por no enmarañar un hilo con una idea positiva como es firmar para una buena causa lo dejamos aquí.


    Enviado con Tapatalk desde el móvil.
     
  5. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.737
    Me Gusta:
    54.355
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sigo pensando que no se entiende o no se quiere entender:

    Iberia pertenece mayoritariamente a una empresa que controla el gobierno, adivinad cual, no son solo los cerca de 5000 despidos, si no lo que conlleva y arrastra, de momento cuando eliminas formatos de calidad, se verá primero en handling, ya que si externalizas no son necesarios te cargas indirectamente el doble de esos puestos, que a su vez arrastra a otros, lo de los aviones obsoletos, viejos y mal mantenidos me hace mucha gracia, más viendo a diario el mantenimiento de unos y de otros baratos que te cagas, de esos que decidí nunca volver a volar. Cuando una dirección ha querido siempre poner en contra a los pilotos contra el personal de tierra es por que algo esconde y muy gordo, y éstos, los pilotos, qué casualidad que jamás se han equivocado y no son "videntes". Pero bueno, como mola tener la mierda del de enfrente pues así nos va.
     
  6. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    112.961
    Me Gusta:
    430.849
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    EL EJECUTIVO SE APOYA EN UN ACUERDO DE SALVAGUARDA DE 2010

    El Gobierno amenaza con romper la fusión de Iberia con British por incumplir el contrato


    En pleno día de huelga general, el Gobierno nunca ha estado tan de acuerdo con los sindicatos para oponerse al órdago lanzado por International Airlines Group (IAG) para despedir a 4.500 empleados de Iberia. Fuentes próximas al ejecutivo que dirige Mariano Rajoy han asegurado que el Ministerio de Fomento está analizando las cláusulas por las que se puede romper la fusión con British Airways, aprobada hace dos años.
    Esas cláusulas están incluidas en lo que en octubre de 2010 se llamaron las “Salvaguardas”, principios que deberían respetarse durante un plazo inicial de cinco años. Es decir, hasta 2015 cualquiera de las dos partes tiene la opción de decidir si no quiere seguir la integración y volver a ser independiente, tal y como solicitó ayer el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA).
    En su momento, IAG, la sociedad fusionada, Iberia y British Airways establecieron un mecanismo para “supervisar el cumplimiento de las determinadas cláusulas a nivel del consejo y de los accionistas que se exponen en el Contrato de Salvaguardas”. El acuerdo de fusión añadía también que “la estructura accionarial que se establecerá para preservar las licencias de rutas existentes también ayudará a supervisar el cumplimiento de las Salvaguardas”.

    La primera de estas condiciones indicaba que “Iberia Operadora y British Airways seguirán operando como aerolíneas, manteniendo sus respectivas sedes principales en España y el Reino Unido, y cada una de ellas conservará sus propias licencias de explotación y certificados de operador aéreo, y mantendrá sus códigos”. A este párrafo se quiere acoger el Gobierno para evitar que IAG ponga el práctica el segundo mayor expediente de regulación de empleo (ERE) de España en los últimos años, tras el anunciado el pasado año por Telefónica (6.500 personas).

    Fuentes ministeriales han confirmado el profundo malestar del titular de Industria, José Manuel Soria, el de Economía, Luis de Guindos, y la de Fomento, Ana Pastor. Desde el Ejecutivo se está en completo desacuerdo con la gestión realizada por el presidente no ejecutivo, Antonio Vázquez, y por el consejero delegado, Rafael Sánchez-Lozano. Curiosamente, este último fue nombrado por Miguel Blesa antes de su reemplazo por Rodrigo Rato, quien lo mantuvo en el cargo, igual que a Vázquez.

    Sin embargo, la participación del 12% de Bankia en IAG es ahora propiedad del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), dependiente del Ministerio de Economía. O lo que es lo mismo, del Estado, que puede ejercer determinados derechos de veto sobre la gestión y que tiene la potestad de nombrar al consejero delegado. El enfrentamiento del Gobierno es tal que no se descarta proponer el relevo del número dos de la aerolínea, vinculado desde hace más de una década a la antigua Caja Madrid.
    Fuentes próximas al directivo han reconocido el temor a que desde Industria y Economía se promueva su salida de la compañía, participada también de forma minoritaria por El Corte Inglés. Los otros accionistas de referencia son las gestoras de fondos Blackrock, Templeton, ambas con un 5%, y Schroder, con un 3,1%.
    Enfado y discriminación

    Desde el Gobierno no se entiende cómo IAG ha eliminado un vuelo directo a Johannesburgo (Sudáfrica) operado por Iberia, “que iba lleno, tanto de pasajeros como de carga”, por otro que obliga al pasajero español a ir de Madrid a Londres para enlazar posteriormente con la ciudad africana. Lo mismo ocurre con algunos vuelos a Miami, según fuentes de la línea española de bandera.

    Una discriminación que el citado acuerdo de Salvaguardas exponía claramente: “La evolución de uno de los centros (Barajas y Heathrow) no debe ir en detrimento del otro, su cartera existente de destinos clave y su potencial de crecimiento, salvo que dicha evolución represente un beneficio económico, o de otra naturaleza, significativo para el Grupo Integrado; en consecuencia, no debe trasladarse ningún destino de un aeropuerto a otro a menos que el traslado represente un beneficio económico significativo, o de otra naturaleza, para el Grupo Integrado”.

    El contrato añade en otro apartado que “los socios de la sociedad de nacionalidad –Bankia, ahora el FROB, y El Corte Inglés-, y la propia sociedad tendrán en consideración los mejores intereses de los accionistas de IAG que tengan nacionalidad española y cuyas acciones o intereses sobre acciones consten inscritos en el registro independiente mantenido por IAG a tal efecto”.

    Por todos estos motivos, el Gobierno quiere proteger los intereses de Iberia “para que los ingleses no se queden con la T-4, que ha costado 7.000 millones”. Una situación que contrasta con los continuos obstáculos que el regulador británico ha impuesto a Ferrovial, dueño de BAA, el propietario de los principales aeropuertos del Reino Unido.
     
  7. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.309
    Me Gusta:
    11.468
    Déjà vu.



    Firmado...
     
  8. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.836
    Me Gusta:
    22.339
    Ubicación:
    Por los Mares
    Ahora me entero q Iberia pertenece participativamente a la SEPI, j*der nunca te acostarás sin saber nada nuevo.

    Añado y el Estado por mucha participación q tenga de rebote por Bankia no puede posicionarse y no debe posicionarse, sentaría un mal precedente y todos ante un eventual ERE acudiríamos a Papá Estado nos saque las castañas del fuego, todos podemos ser Iberia y ni Cristo nos va a ayudar, es así de triste pero de lógica.
     
  9. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.813
    Me Gusta:
    70.397
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Firmado.
     
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    71.527
    Me Gusta:
    113.581
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    La SEPI son un montón de empresas Carlos
    http://www.sepi.es/default.aspx?cmd=0001&IdContainer=90&paginacion=0&lang=&idLanguage=&idContraste=

    (mi hermano trabajó en una de ellas)
     
  11. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.836
    Me Gusta:
    22.339
    Ubicación:
    Por los Mares
    Ya lo sé q engloba participaciones en multiples sectores, pero no participa en Iberia q es la cuestión, Iberia es 100% privada a eso voy.
     
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    71.527
    Me Gusta:
    113.581
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entendido ;-) (me había liado al leerte #-o).
     
  13. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.737
    Me Gusta:
    54.355
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Iberia se empezó a privatizar en el año 1999 Carlos, ha llovido ya...

    ;-)
     
  14. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.836
    Me Gusta:
    22.339
    Ubicación:
    Por los Mares
    Ya lo sé por eso no entiendo lo de decir q el Estado desmantela empresas públicas o pedir q se posicione, es como si en tu empresa o la mía o la de Pepe, q todos somos hijos de Dios, pedimos al Estado q nos saque las castañas del fuego.
     
  15. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.737
    Me Gusta:
    54.355
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Piensa....

    Bankia qué es y quién la gestiona (FROB)...:-({|=
     
  16. alvarito madrid

    alvarito madrid Forista Senior

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    3.805
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    BMWPARTS ¨La BMW Cueva´´
    Modelo:
    ONLY BMW
    Que pena me da..
    Mi abuelo ha trabajado toda su vida para IBERIA y cuando escucha o lee cosas asi lo pasa fatal y eso que esta jubilado hace ya bastantes años.
     
  17. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    112.961
    Me Gusta:
    430.849
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Y es que…la T 4 es muy golosa para los ingleses, nada más y nada menos que la puerta a Europa :dan::dan:
     
  18. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.836
    Me Gusta:
    22.339
    Ubicación:
    Por los Mares
    Ya lo he dicho antes si me has leido....FROB no se debe posicionar, repito sentaría precedente y el FROB es miembro y lo será mientras no se le devuelva el rescate, q imagino algún día se le devolverán.
     
  19. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta:
    1.186
    Disculpas Obi. He metido a todo un colectivo injustamente. Sé que generalizar no está nada bien y además no estaba pensando en ti mientras lo escribía :-s. !!Sorry Obi!!
     
  20. Jontx

    Jontx Forista

    Registrado:
    5 Ene 2011
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Bilbao
    Firmado
     
  21. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.615
    Me Gusta:
    31.474
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Este es uno de los ejemplos claros de una gestión desastrosa, de una irresponsabilidad clara y de, me imagino también, intereses políticos poco dignos.


    P.D. una firma más ....
     
  22. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    14.534
    Me Gusta:
    40.597
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Firmado, todo lo que sea ayudar, bienvenido sea
     
  23. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.588
    Me Gusta:
    256.548
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Encima que te he montado en mi coche .... y no te toqué la pierna !!!!! :zartyman
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.807
    Me Gusta:
    223.783
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Desde luego :bash: Si es que se está perdiendo todo. Hasta el romanticismo :floor:
     
  25. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.288
    Y a latinoamérica donde BA no se come un rosco, y para Asia cuando decidan expandir rutas, y a África (Johannesburgo cedido by the face)...

    Hace ya mucho tiempo que dijimos que Iberia iba a ser fagocitada por BA y no por que fuese mas fuerte, si no porque Willie Walsh y Vázquez así lo habían decidido.

    Este ERE estaba claro que iba a llegar en cuanto se presentaran las cuentas.

    Como se explica por ejemplo que desde hace unos meses Iberia desde México cargue todos los pallet en IAG cargo, o que ceda rutas rentables (JNB), o desvíe otras vía Heathrow (MIA),etc... pues muy sencillo; porque necesitaban meter en pérdidas a Iberia para poder llevarlo a cabo, PUNTO.
     
  26. felix.a.i.

    felix.a.i. En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    495
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    elda,alicante
    Yo ya he firmado..nunca he montado en avion y no entiendo de este tema,aunque viajar en avion no es barato..no digo que sea normal este ERE que se comenta,pero ya no queda dinero para casi nada..digo CASI,porque para otras cosas siempre hay..
    en fin,espero se solucione.
     
  27. Ram

    Ram Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    8.647
    Me Gusta:
    30.990
    Ubicación:
    Alicante
    De todas formas se veía venir: como no les dejaron montar Iberia Express en condiciones, pues se cepillan media Iberia y compran Vueling...
     
  28. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    112.961
    Me Gusta:
    430.849
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    34.787 firmas alcanzadas

    :wink:
     
  29. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.755
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    FIRMADO


    34.868 firmas con la mia


    ojala se pare esto,conozco a tanta gente de IBERIA ,que ahora estan acojonados con esto...siempre lo dijeron:nunca debieron aliarse a los ingleses
     
  30. pabblo

    pabblo Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta:
    2.539
    Ubicación:
    Cazurro por Madrid.
    Msevag, no puedes opinar sólo con los pensamientos de Obligor.

    Iberia como tal necesita reinventarse, trabajo con muchas lineas aéreas desde Latam, pasando por las del golfo, y sin duda las más caducas con las ibéricas con mucha diferencia. Tienen el deje de que su puesto es intocable. Me hace gracia cuando en reuniones con directores generales en otras partes del mundo hablan de sus hijos en Iberia hablan de sus nietos.... Esto da una idea de lo apolillada que está.

    Entiendo el contenido pero no respeto las formas.
     

Compartir esta página