Off Topic British Airways quiere acabar con IBERIA: Historia de una estafa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 13 Nov 2012.

1. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.486
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    34.980 firmas, ;-)

2. ///Msevag

///Msevag Forista Legendario

Me Gusta:
    2.288
    Llevas razón en que la vieja Iberia esta apolillada, muchos de sus trabajadores se creen intocables y necesita un cambio para dinamizar y modernizar su visión de negocio. Lo cual no quita lo que he comentado antes:

Han metido a la compañía en perdidas a propósito para poder llevar a cabo el ERE, que se lleva gestando AÑOS, no te equivoques, es decir, que lo que he comentado antes son hechos reales, no es una opinión, son datos objetivos el que se hayan cerrado algunas líneas y se hayan modificado otras. Y nadie va a meter su propia empresa en pérdidas si no es para conseguir algo a cambio...

Y por cierto te equivocas con lo de Obligor, puedo coger un dato concreto de algo que diga, pero te aseguro que no me dejo llevar por nadie, ni me informo de lo que se cuece en Iberia por ese foro, ya que si así fuese no me enteraría de nada pues no entro casi nunca, en este último año he entrado 2 veces, así que imagínate ;-)

3. Kaan Uzun

Kaan Uzun Forista

Me Gusta:
    306
    Modelo:
    e46 316i, z3
    +10000000
    una vez subi en ryan air, nunca mas, me senti como leproso aislado de mas, subiendo en el avion de donde cargan las maletas en el terminal, la gente lloriqueando en las puertas del avion intentando meter su maleta en una jaula de hierro para demostrar que lo puede llevar en la cabina, chicas sacando bragas y sujetadores de una maleta para meterla en otra para que quepa la maleta, en fin...
    y vueling vende billetes de vuelo regular pero cambia la hora en los ultinos dias enviandote un e mail, vas al aeropuerto y tu avion sale 4 horas mas tarde o 2 horas antes salio, joer cosa que no me paso ni en los charter, y eso lo llaman ''reprogramacion'', y '' gestion'', je je.. lo siento pero a partir de ahora tambien tendre que borrar iberia de mi agenda, pagando 100 euros mas seguro que habra alguna linea aerea como dios manda.

anda ya...

4. gabibb

gabibb Forista

Me Gusta:
    404
    Modelo:
    220d GT
    Lo de Ryanair también lo sufrí yo en un viaje a Ibiza y me pareció lamentable el circo que montan durante el viaje para vender cosas, además que mas que ir en avión parecía que estábamos viajando en un camión de frutas.
    Lo barato sale caro siempre.

5. Mann

Mann En Practicas

Me Gusta:
    6
    Firmado.

Aunque en este país de envidiosos, la opinión pública, no será favorable a los empleados de Iberia.

Saludos.

6. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    430.849
    Amigos
    Este es un mensaje de Ana María Garrido de la Parra que ha creado la petición "Ministerio de Fomento: no al desmantelamiento de IBERIA" que firmaste en Change.org.

Amigos, de nuevo os doy las gracias por vuestro apoyo a mi/nuestra causa, hemos logrado el pequeño "éxito" de tener mas firmas que nº de empleados en la compañía IBERIA, y esto sirve para acallar algunas bocas, es lógico que los empleados firmen contra lo que pone en peligro su puesto de trabajo; así pues algo conseguido, y tenemos firmas de diversas partes del mundo. También os comunico que ya hemos salido en alguna prensa de internet: finanzas.com, agencia EFE. de momento seguimos sumando firmas.

7. botminik

Me Gusta:
    430.849
    38.005 firmas alcanzadas

8. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Mira Bot lo q me he encontrado por la red.

9. botminik

Me Gusta:
    430.849

10. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    En verdad, es Joseba q traducido al castellano sería José. Estoy a la espera q Gus me cambié de nick y me lo ponga en minúscula y sin la "s" final.

!!Ánimo a todos currantes de Iberia!!, incluidos sus pilotos q sé no gozan de mucha simpatía. La verdad, q sólo he volado con vueling compañia "low-cost" y "no problem". Desde Bilbao ofrece muchos destinos nacionales e internationales. Del conflicto q parece Iberia, lo desconozco todo al completo.

11. botminik

Me Gusta:
    430.849
    40.172 firmas alcanzadas

12. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.565
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Además todo un detalle el devolverte un e-mail de agradecimiento ;-)

13. botminik

Me Gusta:
    430.849
    Si, la verdad es que la chica está comprometida y quiere una unión total ;-)

14. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    firmado! y ya van mas de 40.250 firmas!

15. botminik

Me Gusta:
    430.849
    ;-)

16. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
  17. malaga1

malaga1 Forista

Me Gusta:
    25
    firmado y compartido

18. Choche

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    :supz::supz:

19. botminik

Me Gusta:
    430.849
    41.319 firmas alcanzadas

20. botminik

Me Gusta:
    430.849
    42.890 firmas alcanzadas :ang:

-----------------------------------

Ryanair, la menos valorada
    Iberia, Vueling y Air Europa, aerolíneas preferidas en España

15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Iberia, Vueling y Air Europa son las compañías aéreas mejor valoradas por los usuarios españoles, que se decantan por las aerolíneas nacionales frente a las extranjeras, según un estudio de Travelzoo.
    En concreto, en España, Iberia es la compañía aérea mejor valorada por los encuestados con un 15,6%, lejos de Vueling, que ocupa la segunda posición, con un 7,4%.
    La tercera aerolínea mejor vista por los usuarios es Air Europa, con un 6,7%, según el informe que, sin embargo, también revela que en España y en Francia casi un 40% de los encuestados afirma no tener ninguna compañía favorita.
    En el Reino Unido y Alemania, los otros dos países en los que se ha realizado la encuesta, los usuarios se decantaron por British Airways (20%) y Lufthansa (29%) respectivamente como las aerolíneas preferidas.
    Según el director general de Travelzoo en España, Jorge Carulla, los resultados muestran "la necesidad de las compañías aéreas por continuar trabajando en nuevas propuestas de valor que ayuden a mejorar su notoriedad de marca y contribuyan a fidelizar al cliente".
    Asimismo, explicó que el informe revela que las aerolíneas nacionales "son las preferidas" por los españoles, siendo Iberia la más valorada frente a Ryanair, que "como en el resto de países, es la que ha registrado peores resultados", principalmente por "la poca claridad de su política de precios y recargos escondidos".
    PRECIOS Y COMODIDAD, LO MÁS VALORADO.

Los factores que más favorablemente valoran los viajeros en España a la hora de elegir una compañía aérea son la claridad en la estructura de precios (30,3%), la comodidad a bordo (22,8%) y el acceso a buenas opciones de comida y bebida durante el vuelo (12,5%).
    Esta opinión es compartida el resto de países excepto en Francia, donde el servicio personalizado en el avión figura en primera posición como el principal motivo de satisfacción por parte de los encuestados, con un 22,8%.
    En cuanto a la peor experiencia durante un vuelo, los usuarios apuntaron a los retrasos como el principal problema, con un 27,3%, seguido de insuficiente espacio para el equipo de mano (11,6%) y comportamiento incívico de los compañeros de vuelo (10%).

21. botminik

Me Gusta:
    430.849
    El Sepla contesta a la prensa británica: los pilotos de Iberia son los que menos ganan en Europa

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha contestado a la prensa británica -el Daily Telegraph afirmaba este domingo que los pilotos de Iberia ganan el doble que los de British Airways- que los pilotos de la aerolínea española son los que menos ganan si se comparan sus sueldos con los que tienen los de las otras grandes compañías europeas.

Lunes, 19 de Noviembre de 2012 - 13:31 h.

Eso es mentira", ha explicado una portavoz del Sepla a EL BOLETÍN cuando se ha traído a colación la afirmación del rotativo británico. Posteriormente ha añadido que tanto los pilotos de British Airways como los de Air France, KLM y Lufthansa ganan, de media, más dinero que los de Iberia. La afirmación realizada por el Daily Telegraph se basaba en un comunicado emitido por la dirección de Iberia en el cual se asegura que los pilotos de la compañía ganan "el doble que la competencia".
    No obstante, desde Sepla han querido destacar que el debate en torno al ERE que ha anunciado Iberia -con el cual se pretende recortar 4.500 puestos de trabajo- no debería centrarse en los salarios de los pilotos. Según la portavoz de este sindicato, alegar que los pilotos ganan mucho para justificar las últimas decisiones de la empresa sólo tiene como objetivo "dividir a los trabajadores".
    Lo cierto es que con motivo del ERE anunciado los trabajadores de Iberia han experimentado por primera vez la unión sindical. El enfado de los pilotos se ha visto apoyado esta vez por otras organizaciones sindicales con fuerte presencia en la aerolínea, como UGT y CCOO. Los sindicatos consideran que los dirigentes de Iberia tienen como objetivo facilitar que la caja de la compañía pase a fortalecer a British Airways gracias al proceso de fusión firmado por ambas y que conllevó la creación del grupo IAG.
    Sepla ya explicó en un comunicado publicado el pasado 15 de noviembre que su objetivo es preservar la empresa española frente a British Airways más allá de un simple debate salarial, como pretenden los directivos de Iberia. Desde el sindicato insisten que sus denuncias están basadas en la documentación publicada por la propia compañía. La dirección de Iberia ha afirmado recientemente que los pilotos de Iberia cobran 200.000 euros al año mientras que los de la competencia cobran alrededor de 100.000 euros. Fuentes consultadas por este periódico familiarizadas con el sector aseguran que un piloto de Iberia cobra, en la actualidad, entre los 110.000 y los 120.000 euros anuales, dependiendo de las horas de vuelo que registre.

22. ALBERTUSO

ALBERTUSO Forista Senior

Me Gusta:
    2.793
    Modelo:
    Captur Zen
    Firmado, a ver si hay alguna solución. Suerte!

23. botminik

Me Gusta:
    430.849
    :yawinkle

24. botminik

Me Gusta:
    430.849
    Los sindicatos de tierra rechazan negociar el plan de reestructuración de Iberia

EFE Economía Madrid 19 NOV 2012 - 15:31 CET
    [​IMG] ampliar foto Aviones de Iberia en la T4 deI Aeropuerto de Barajas. EFE/Archivo / EFE

El comité intercentros de los trabajadores de tierra de Iberia ha reiterado hoy a la compañía, en la primera reunión para negociar el plan de reestructuración, anunciado el pasado 9 de noviembre, que no va a negociar lo que llama "desmantelamiento de la empresa".

En el encuentro, que ha durado menos de cinco minutos, la empresa ha entregado a los representantes sindicales -UGT, CCOO, USO, CGT, CTA Tierra y Asetma- un documento llamado "reestructuración laboral-Tierra" que se limita a reproducir en varias páginas la misma información que ya facilitó en la presentación del plan, han señalado hoy a Efe fuentes sindicales.
    Según el comité intercentros, Iberia parece no enterarse y "hace oídos sordos" a su reiterada afirmación de que la representación de los trabajadores de tierra no va a negociar el plan de "desmantelamiento" de la compañía, que prevé, entre otras medidas, un recorte de 4.500 empleos, casi una cuarta parte de la plantilla de la aerolínea.
    De momento, no se ha establecido un calendario de negociación y los sindicatos han insistido en que acudirán cuando se les convoque, pero si Iberia reintenta negociar "su" plan, se encontrará de nuevo con el rechazo de la representación sindical de los 16.000 trabajadores de tierra de la aerolínea.
    Esta tarde, está prevista otra reunión sobre la negociación del plan de reestructuración con los sindicatos de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) y mañana con el de pilotos Sepla.

25. mtigerwoods

mtigerwoods En Practicas

Me Gusta:
    5
    firmado..., A ver si se arregla ya este desorden de IBERIA y demas..., un slaudo!

26. Choche

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    44.005 firmas alcanzadas

27. NIX

NIX En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo lo siento por muchos empleados que se van a la calle y que no tienen ninguna culpa,pero por lo demas no siento ninguna pena por una compañia que ha sido junto con Vueling responsable con el apoyo del PP del cierre de Spanair.
    Ya se que podeis decir de todo y más,a estas alturas he escuchado de TODO, pero yo trabajé 13 años en la compañia y el cierre fue una decision politica del gobierno tras la brutal presion y denuncia de Iberia y Vueling.No voy a entrar en detalles porque si me pongo a explicar lo que yo si se,me voy a pasar la mañana de muy mala leche y no me apetece,es mejor que me calle y no me ponga rajar.........
    Iberia ha sido la compañia bandera de España porque siempre ha tenido todo el apoyo politico y economico del pais para campar a sus anchas y tener una posicion privilegiada en el sector aereo español... y luego tienen la verguenza de denunciar que Spanair recibia dinero de la Generalitat....venga va....no me toqueis los.....[-X!!!Claro,por que será que Iberia y su filial Vueling e Iberia Express tienen el monopolio del sector aereo español!!!!!!!.....pero bueno...no pasa nada.....y nadie dice nada, y ahora todo el mundo esta triste por su desmantelamiento!Curioso tambien que durante muchos años se ha denunciado a Ryanair por sus incidentes reiterados y nunca han salido a la luz,pero resulta que este verano ha sido un chorreo constante de denuncias que aparecian en todos los medios.Y yo pregunto,quien está ahora detras de todo esto para echar a RY (curiosamente la compañia aerea que mas dinero publico recibe de España) del mercado español......uyyyyyy.....yo no se.....quien puede ser......:mus-:-k
    Si Spanair hubiese firmado el contrato con Qatar Airways, Vueling tenia todos los numeros para desaparecer,y ahora resulta que tras el cierre de Spanair estan duplicando beneficios.......y Iberia hubiera perdido aproximadamente entre un30- 40% de sus vuelos de larga distancia de madrid porque habrian vuelos directos a barcelona sin necesidad de hacer transitos por la capital....claro,claro....la todopoderosa,real,imperial Iberia no podia permitir eso...no,no,por supuesto que no......Iberia es intocable y todos llevamos su logo tatuado en el pecho!
    Asi que,que os voy a contar yo,que la compañia responsable en gran medida del cierre de la mia porque veia gravemente amenazada su posicion centralista y privilegiada de vuelos de largo recorrido desde españa ahora se encuentra en esta situación,pues sinceramente me es igual.Conozco a pilotos y tripulantes de Iberia que si se pusieron en contacto con nosotros cuando nos cerraron la compañia en 24H,y a todos estos les deseo lo mejor y les doy todo mi apoyo,pero por lo demás,no siento ninguna pena por ellos.
    Como digo,para mi es un tema muy sensible despues de irnos 4000empleados a la calle,en la cual a dia de hoy muchos de nosotros estamos aún sin trabajo.....y vete tu a rogar a Iberia o vueling que te contraten a ver si puedes trabajar para ellos .....cuando lo que hacen es mirarte por encima del hombro y diciendo..."pobrecitos los de Spanair"....
    Lo dejo aqui,me sabe mal tener que calentarme por este tema pero esta es mi opinion y lo que yo siento.
    Asi nos va.......

28. marrero1970

marrero1970 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.857
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Qué bonita la foto. Pero en realidad está un poco más estropeado.

29. botminik

Me Gusta:
    430.849
  30. botminik

Me Gusta:
    430.849
    44.904 firmas alcanzadas

Compartir esta página