Off Topic British Airways quiere acabar con IBERIA: Historia de una estafa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 13 Nov 2012.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    112.961
    Me Gusta:
    430.849
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ojala y se llegue a saber el pasteleo que se traen hace años…de momento solo queda denunciarlo públicamente para que unos pocos.. de otros pocos lo conozcan ;-)
     
  2. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    112.961
    Me Gusta:
    430.849
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias compis :ang:
     
  3. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.613
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Antonio esperemos que sean rumores, ya que esta pegando mucho la noticia en el país vecino, hoy el presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viaje (AUDAVI) Sergio Bañales pidió una reunión urgente con el ejecutivo Uruguayo, ya que quedarían desconectados de Europa, con el perjuicio que esto llevaria para la economía de aquel país (mercaderías y turismo). Ademas se suma a otro reciente "golpe", que fue el cierre, este año, de la aerolínea Pluna. Imagínate el costo en pasajes que tendría un pasajero saliendo de Montevideo para viajar hacia Madrid, debería hacerlo vía Buenos Aires, San Pablo, Santiago de Chile o Río de Janeiro :bash:


    Edito para agregar el link

    http://www.elpais.com.uy/121126/ultmo-677989/ultimomomento/sin-iberia-¿como-viajar-a-madrid-/
     
  4. Javier Casanova

    Javier Casanova Forista

    Registrado:
    17 Sep 2009
    Mensajes:
    860
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Será que ha habido recortes también en el catering :descojon::descojon:
     
  5. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.737
    Me Gusta:
    54.355
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues sí, tienen recortes y un ERE también, es una empresa privada que depende de IBERIA como de otras compañías, no creo que les haga gracia tus " :descojon::descojon:"
     
  6. Romeomania

    Romeomania Guest

    Hola forer@s, saludos cordiales. Partiendo de la base de que la extinción de un puesto de trabajo es siempre una mala noticia, te comentaré Botminik que comienzas el desarrollo del actual problema que tiene Iberia y que comienza en el año 2000; sin embargo, yo trabajé en una compañía auxiliar de Iberia allá por el año...86 creo recordar en Barajas ( jodó, que mayor soy ) y mi opinión y parecer es que ya por aquellos entonces se cometían abusos y no sólo por los directivos, sino también por algún trabajador ( abusos que ahora por infortunio paga todo el colectivo ). Es posible que los actuales problemas que tiene esa compañía se hayan gestado mucho antes de finales de los 90...
    Y repito de forma clara que esto es solo una opinión.
    Lo siento, pero siendo consecuente con mi parecer no puedo firmar el manifiesto.
     
  7. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.737
    Me Gusta:
    54.355
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Interstitial - Noticia

    AVIACIÓN | Plan de reestructuración
    Pastor dice a Iberia que 'España no puede permitirse un conflicto en el sector'


    • El PSOE le pide al Gobierno que intervenga en Iberia
     
  8. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.288
    Por lo militar, supongo ¿no?
    (No, no he podido evitarlo lo siento)
     
  9. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.737
    Me Gusta:
    54.355
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    biggrinbiggrin

    Yo SI pude...
     
  10. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.626
    Me Gusta:
    27.268
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Debe ser el primer tema en que están casi de acuerdo PP, PSOE, IU y los sindicatos UGT y CC.OO biggrin Casi porque seguro que NO están de acuerdo es quiénes son los responsables :finga:
     
  11. Javier Casanova

    Javier Casanova Forista

    Registrado:
    17 Sep 2009
    Mensajes:
    860
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Qué gracioso eres cuándo quieres, depende del tema:-({|=
     
  12. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.588
    Me Gusta:
    256.548
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  13. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    112.961
    Me Gusta:
    430.849
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  14. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    112.961
    Me Gusta:
    430.849
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ´
    Mienten más que hablan, es todo una estrategia desinformativa…fíjate


    Iberia dispuesta a negociar todo, incluso reducir el recorte de 4.500 empleos - ABC.es

    Sánchez-Lozano ha recordado que Iberia no es la única compañía aérea que se ve obligada a ajustarse a la nueva situación derivada de la crisis y de la subida del combustible, y ha apuntado, en este sentido, que ninguna compañía de tamaño inferior a Iberia ha podido dejar de hacer reestructuraciones. También ha defendido la fusión con British Airways para formar IAG y ha dicho que esa unión ha ayudado a que la situación de Iberia sea mejor, ya que ha reportado cien millones adicionales de ingresos y menos gastos, siendo "altamente beneficiosa para ambas compañías".:inoc

    Respecto a la posibilidad de que Iberia deje de ser la empresa que cubra algunas de las líneas con América Latina, el consejero delegado ha dicho que, aunque existen "rumores interesados e infundados sobre a que a Iberia la van a sustituir en Madrid",:inoc:inoc la empresa no tiene ninguna vocación de dejar de ser la principal compañía de tráficos con América Latina en Madrid.:inoc:inoc:inoc

     
  15. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    112.961
    Me Gusta:
    430.849
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  16. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    112.961
    Me Gusta:
    430.849
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    47.211 firmas alcanzadas
     
  17. juancarlosbmwz3

    juancarlosbmwz3 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    681
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW M44 1.9
  18. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Arriba...
     
  19. Cesar328i

    Cesar328i Forista

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    2.681
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    Santander
    Subidita!
     
  20. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    112.961
    Me Gusta:
    430.849
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    gracias compis ;-)
     
  21. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    112.961
    Me Gusta:
    430.849
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  22. malaga1

    malaga1 Forista

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Churriana (Malaga)
    Ajuste duro para reconvertir Iberia en 'low cost'

    Y sigo citando a gente q sabe mas q yo

     
  23. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    112.961
    Me Gusta:
    430.849
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Quiere IAG desmantelar Iberia en favor de British Airways? SI

    Y es que IAG es British Airways ¡¡…la cuestión es lo que más le conviene a British económicamente...:mus-

    Y el cogollo… ¿a quienes beneficio la no fusión y si absorción de Iberia?

    Quienes lo hicieron posible ¿? :mus-:mus-

    A cambio de cuanto ¿? :mus-:mus-:mus-

    Se trata de desmantelar una empresa para ser más facilmente devorada por otra... Y lo malo es que la otra cuenta con el apoyo del gobierno Inglés. La otra ha blindado los contratos de los directivos de Iberia. Pase lo que pase, serán millonarios el resto de su vida. Y lo único que nos van a dejar a los españoles es, más paro, dependencia de otro país para traer turismo a España y un agujero descomunal en las arcas del Estado

    PINCHAR AQUÍ

    Al tiempo, SieGHe…queda aun tela por cortar, este asunto no es privado de IAG, hay mas intereses…otra cosa es que se defiendan :tonqe

    El Presidente de Iberia, Antonio Vázquez tiene, sin añadir bonus e incentivos, un salario entre conceptos monetarios y en especie de 1,080.000 euros . Aparte, su indemnización por cese (sea cual sea la causa de éste) es de 2,800.000 euros.

    El Consejero Delegado de Iberia, Rafael Sánchez Lozano percibe, sin añadir bonus e incentivos, un salario anual de 948.000 euros entre conceptos monetarios y en especie. Su blindaje por cese (sea por lo que sea) es de 1,168.000 euros.

    A todo esto le podemos añadir que la cúpula de IAG se repartió este verano 7,2 millones de euros en acciones :tonqe:tonqe
     
  24. SieGHe

    SieGHe

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Oviedo

    ¿Cuales son las respuestas a esas preguntas, según tu?

    Y ya que estamos, ¿por qué crees que el gobierno español no actúa si el daño a los intereses españoles es tanto, tan palmario y tan evidente?
     
  25. SieGHe

    SieGHe

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Oviedo

    Vale, Bot, que eso ya lo sabemos. Vázquez y Sánchez Lozano son los mercenarios sin escrúpulos comisionados como matarifes por ...... para desmantelar Iberia, con la connivencia de ..... cuyo beneficio es ......

    Lo que yo quiero es que me rellenes los puntos suspensivos. ¿O realmente piensas que todo se queda en esos dos "mandaos"?

    Te lo pongo más fácil. ¿Cual es (o ha sido) el papel (interés) de Manuel Blesa, Rodrigo Rato, Ignacio Goirigolzarri, ..... o de Caja Madrid como institución? ¿Que sacan ellos? ¿Qué pasa con Ana Pastor, Fátima Báñez y Luis de Guindos?
     
  26. malaga1

    malaga1 Forista

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Churriana (Malaga)
    Un poco de "humor"... ¿o no?

    [​IMG]
     
  27. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Venga otra subida.
     
  28. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.016
    Me Gusta:
    147
    Ya tenemos bastantes off topics interminables como para subirlos, todos ademas, constantemente.
     
  29. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    112.961
    Me Gusta:
    430.849
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero tú en concreto y aparte de meter cizaña….que quieres que te diga ¿?..Que la fusión se aprobó estando al mando pepiño el culto y salgado la numérica…y que caja Madrid no era privada ¿?

    Es eso ¿?
     
  30. SieGHe

    SieGHe

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Oviedo
    ¿Ahora insinúas que mi postura tiene algo que ver con preferencias ideológicas de alguna clase? Pues no es así, y lo sabes de sobras. Me dan igual las supuestas filiaciones de unos y otros visto que al final son todos de la misma calaña, y poco me importa quien estuviera al frente de la Comunidad de Madrid en aquellas fechas. Porque esto va de Caja Madrid y de quien tenía su control en última instancia.... :mus-

    Los acontecimientos son los acontecimientos, y los acontecimientos son que Miguel Blesa incentivó la fusión de BA con Iberia desde la entrada de Caja Madrid en el accionariado de Iberia. Ya a mediados de 2008 instó a los ejecutivos de Iberia a continuar negociaciones con BA de cara a la fusión, y cuando en Julio de 2009 Fernando Conte dimite como presidente de Iberia por no estar de acuerdo con los términos para la fusión que se estaban negociando, Miguel Blesa lo sustituye por Vázquez que venía de desmantelar y vender Altadis a Imperial Tobacco.

    En Noviembre de 2009, justo el año en que Iberia registra mayores pédidas, Caja Madrid compra los paquetes de acciones de Logista y el BBVA cuando estos manifiestan su intención de salir del accionariado, para evitar que otro accionista se haga con la mayoría. Mantener el control a toda costa, incluso a pesar de las fuertes minusvalías que debe apuntarse. ¿Qué más hace falta saber para ver que Vázquez y Sánchez Lozano son meros ejecutores del cuaderno de ruta que les marcó Blesa?. ¿Y quién puso a Blesa en Caja Madrid y para qué?

    Ahora la cuestión de fondo es saber por qué Vázquez y Sánchez Lozano siguen con el mismo cuaderno de ruta durante los mandatos de Rato y Goirigolzarri al frente de Caja Madrid, cuando aún está en manos de Caja Madrid cargarse sin ningún problema el acuerdo de fusión si la cosa era un saqueo tan evidente. ¿Qué detuvo entonces a Rato y ahora a Goirigolzarri? ¿Qué detiene a Rajoy visto que Caja Madrid es ahora una entidad intervenida por el Estado?

    ¿Me estás diciendo que es una mera y simple cuestión de corrupción en la que todos ellos están pringados hasta las cejas, desde Rajoy hasta Vázquez? ¿Que son capaces de apoyar sin paliativos algo tan perjudicial para España, tan emocionalmente impopular, solo a cambio de mero dinero? ¿No puede haber otro motivo de fondo? ¿Está tan claro el perjuicio para España como parecéis insistir?

    No es que yo tenga excesiva confianza en esta clase de gente, al contrario. No me llamo a engaños con semejantes buitres, y ya sabemos lo desagradables que los buitres pueden llegar a ser.

    Pero también sabemos, Bot, que los buitres solo son animales carroñeros. Devoran animales muertos, no los matan, salvo cuando están agonizando .... :mus-
     

Compartir esta página