Off Topic British Airways quiere acabar con IBERIA: Historia de una estafa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 13 Nov 2012.

1. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    430.849
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todo te lo dices tú

Ojala y la Fiscalía Anticorrupción levantara las alfombras…está claro que el tufo viene de muy arriba y directamente relacionado con el descomunal déficit del fondo de pensiones de 90.000 empleados de la aerolínea inglesa, unos 4.000 millones, un agujero que ni la caja de Iberia pudo tapar.#-o

Que si, que hay mucha gente en el ajo…y recuerda, este hilo es un grano de arena para que algunos tomen conciencia del problema...un problema que nos afecta a todos en mayor o menor medida dada la importancia del sector estratégico del que hablamos

Y volviendo a la huelga…Iberia no solo es la compañía con más vuelos en el hub del aeropuerto de Madrid Barajas, sino que presta servicios de mantenimiento y handling a cantidad de otras aerolíneas que también se verían afectadas por la huelga

Es una lucha justa,SieGHe

Pd:
    Iberia y British Airways, ¿fusión entre iguales?

Soy dueño de una pequeña agencia de viajes, y sigo con atención la delicada situación de Iberia. Hoy día, cuando es el sector turístico y de transporte el único que apenas puede aportarle ingresos a nuestra maltrecha economía, el conflicto laboral en nuestra principal compañía aérea me parece muy grave.
    Al principio pensaba que, una vez más, la causa de las cuantiosas pérdidas de esta compañía aérea era la inflexibilidad de los trabajadores de esta antigua empresa pública, en la cual todavía imperaba una mentalidad estatal y derrochadora.
    Sin embargo, a medida que fui informándome, llegué a una conclusión que ahora los medios de comunicación comienzan a hacer pública: además de una dudosa gestión, es obvio, con los datos y hechos en la mano, que la supuesta “fusión entre iguales” entre Iberia y British Airways ha sido en realidad una fagocitación gratuita por parte de la aerolínea inglesa. Ya es imposible ocultar que esta última estaba previamente en quiebra técnica, y hoy crece en rutas, aviones y empleados, mientras nuestra antigua compañía de bandera, con 10 años consecutivos de beneficios, y muy buenas perspectivas de crecimiento en su mercado natural, el latinoamericano, hoy tiene pérdidas y se asoma a un conflicto laboral de consecuencias impredecibles, en respuesta a un plan de recorte de rutas y empleados, que puede afectar de manera dramática a la campaña navideña de todo el sector.
    No puedo entender cómo se ha permitido que se llegue a semejante situación. Solo espero que quienes aún puedan detener este conflicto, hagan todo lo posible para que finalmente las huelgas, retrasos y despidos no sean una vez más la imagen del sector turístico español que estemos transmitiendo al mundo. Además, creo fundamental que se establezca un verdadero plan de futuro y saneamiento en Iberia, como el que otras empresas están llevando a cabo, y no un mero recorte traumático, para una compañía aérea que sigue siendo directamente identificada con la marca España.— Ernesto Martínez Ferlosio

2. EBBANO

EBBANO Forista Legendario

Me Gusta:
    8.029
    Copio y pego, lo que asimismo ha copiado y pegado, un amigo mío controlador de la Torre de El Prat, en su muro de Facebook. Parece interesante;

"Huelga de Iberia para dummies

En 2009 los pilotos y los directivos firmaron un convenio colectivo en el que, a cambio de trabajar más por menos dinero, la compañía no externalizaría ninguno de sus vuelos.

En 2011 Iberia cuenta con un superávit de 3000ME y British Airways con unas deudas de 4500ME. Los directivos de Iberia, pese a todo, deciden fusionar Iberia con British Airways y establecen: que la toma de decisiones se dividirá proporcionalmente al tamaño de cada empresa; los beneficios de IAG pagarán hasta 2026 el agujero de la BA y que esos mismos directivos se subirán el sueldo casi un 60%.

Después crean Iberia Express y contravienen el convenio firmado con los pilotos contratando otros pilotos externos low-cost, cediéndoles 12 aviones de Iberia y dándoles líneas que eran de Iberia. El laudo da la razón a SEPLA (pilotos) pero los directivos la recurren a la Audiencia Nacional.

Al mismo tiempo, los directivos ceden las líneas más rentables de Iberia a British, los horarios con las mejores conexiones y consiguen que Iberia, sin líneas buenas y con aviones vacíos por los malos horarios, dé pérdidas por primera vez en 12 años.

En 2012 los directivos se reparten igualmente 7.000.000 euros. Un saneadísima British con dinero de Iberia, compra 50 aviones, contrata 2000 empleados más y se queda el mercado que le daba dinero a Iberia.

Con una Iberia desguazada (de 114 aviones pasará a tener 30) y sin capacidad de decisión ya en la fusión, British Airways pasa a monopolizar la T4 de Barajas (pagada por todos los españoles) con sus numerosos aviones, con las mejores rutas, los mejores horarios y una muy favorable visión de futuro empresarial.

Los directivos de Iberia, con los bolsillos llenos a espuertas y habiendo desahuciado intencionadamente una compañía de bandera en España, anuncian un ERE de 4500 personas y reducciones salariales del 30% entre los que queden.

Los enriquecidos directivos de la empresa son los que han desguazado una compañía que generaba miles de puestos de trabajo de calidad hace unos años y una considerable riqueza nacional; y antes de que termine el año van a dejar en el paro a tantísima gente en favor de la compañía británica.

Los empleados de Iberia han sido engañados y vendidos. Y los ciudadanos españoles (incluidos esos 4500 trabajadores que irán al paro) hemos pagado la lujosa y gigantesca nueva base de operaciones de la compañía británica.

Apoyo la huelga de los empleados de Iberia porque si yo fuera una de ellos probablemente no la haría: empezaría directamente a quemar aviones y matar gente."

3. botminik

Me Gusta:
    430.849
    Así es, EBBANO…la gente está muy quemada y quiere que se sepa de los tejemanejes

Que la gente lo sepa

Gracias por la info :yawinkle

4. Raftafari

Raftafari Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    318d
    Esta vez el desmantelamiento parcial de la compañía no tiene freno, las alternativas que plantea la patronal para evitar la masacre de cuatro mil y pico empleos es o reducimos salarios o despedimos y aún reduciendo salarios parece ser que es inevitable el despido de dos mil empleados. Ya os digo esto en palabras de la patronal. Me gustaría saber la opinión de los sindicatos ante este planteamiento y esta vez parece que no habrá privilegiados como pilotos o controladores, así que bien harían los sindicatos en unificar posturas para hacer más fuerza. Aunque en verdad creo que la suerte está echada. Después vendrán otras como Renfe, Correos y un largo etc, pero los jodidos no tocan nunca a los cargos políticos y sus mariachis. c**o ya esta bien, nos las están dando y estamos tragando cuando deberíamos hacer bueno el dicho de que ¡o nos abrochamos todos o se le pega la patada al tinglado! verguenza de clase política es increible pero cierto ¡qué vividores y hablo de los unos, los otros y los de más allá! por eso plataformas civiles ya

5. botminik

Me Gusta:
    430.849
    Ojala y te equivoques…pero si, la cosa esta muy precocinada :roll:

6. botminik

Me Gusta:
    430.849
    Carta de un pax a Iberia Plus, respondiendo a la enviada por el Presidente de Iberia. Señores de Iberia Plus, Con este correo les quiero comunicar que exijo formalmente que se me dé de baja en el progama Iberia Plus y que mi dirección de correo, junto con todos los datos que sobre mí mantengan archivados en sus bases de datos, sean borrados inmediatamente.

Me parece indignante que utilicen esta base de direcciones, que en principio entiendo concebida exclusivamente como un medio para notificaciones referentes al programa de puntos Iberia Plus, para difundir mensajes tendenciosos y comunicaciones unidireccionales firmadas por la dirección de la empresa con el fin de desprestigiar una convocatoria de paros laborales por parte de los trabajadores perfectamente legal, legítima y a mi entender sobradamente justificada. Si su objetivo con esta comunicación fuera realmente el de informar a los clientes sobre el conflicto laboral que se avecina (y tuvieran ustedes un mínimo de elegancia) al menos habrían podido acompañar esta carta con un resumen de las reivindicaciones que motivan la convocatoria de huelga, a modo informativo y para permitir que el cliente pueda juzgar libremente la situación de la compañía y la pertinencia o no de las huelgas.

A la vista del tono, el contenido y los medios empleados para su difusión, no puedo sino corroborar que su intención con el mencionado "plan de viabilidad" no puede ser otra que hundir esta compañía que quizá algún día fue "grande", pero que debido a lo funesto de su gestión va a terminar probablemente por desaparecer. Si pretenden contaminar informativamente y tratar de dirigir los ojos de los clientes para que culpabilicemos de los males de la compañía a los trabajadores, que no son sino víctimas como nosotros de una desastrosa gestión de la empresa y la especulativa fusión de ésta con British Airways orquestada por su dirección, conmigo han pinchado en hueso.

Cuando quiera escuchar discursos acudiré a las juntas de accionistas (si es que se puede), a las celebraciones de aniversario o la web de la compañía, pero no me hagan perder el tiempo entrometiéndose en mi correo personal. A partir de hoy, dejen de contar conmigo como cliente. A partir de hoy, no quiero volver a recibir notificación alguna de su parte.

A partir de hoy, ya pueden buscarme entre las filas de los que apoyan las reivindicaciones de los trabajadores de esta empresa, en sus movilizaciones y luchas por salvar lo que un día fue una gran compañía, hasta que llegaron ustedes con su avaricia y sus grandilocuentes planes. Atentamente y hasta nunca, I. M.

7. Maillart

Maillart Forista Legendario

Me Gusta:
    9.910
    La verdad es que entre el contenido de este vídeo y los tejemanejes que poco a poco vais dando a conocer sobre este asunto, dan ganas de coger a más de uno y pasarle por la quilla... :ar:

Buen trabajo Bot ;-)

8. botminik

Me Gusta:
    430.849
    Pero tu fíjate si hay CACA…ya pocos se acuerdan de esto…8-[

Pero la mierda flota y la manipulación mediática por parte del poder fue asquerosa ](*,)
    ---------------------------------

Se cumplen dos años del caos aéreo
    El juez, a Aena: '¿Querían echar al público encima de los controladores?'

• La militarización del espacio aéreo ya estaba prevista desde Madrid
    • El juez preguntó si pretendían 'echar al público encima de los controladores'
    En este vídeo se recogen las declaraciones de Pedro Garea, ex jefe de control del aeropuerto de Lavacolla (Santiago de Compostela), el pasado día 27 ante el juez Vázquez Taín y queda en evidencia que la militarización del espacio aéreo y el cierre del mismo ya estaba prevista con antelación desde Madrid y que los controladores habían avisado que no les quedaban horas legales para trabajar.
    En los diferentes cortes se aprecia cómo el juez Vázquez Taín le llega a decir al ex directivo de Aena que si lo que pretendían "era echar al público encima de los controladores y montar un revuelo".
    Transcripciones de la declaración

Juez: Antonio Vázquez Taín
    Testigo: Pedro Garea (en 2010 era jefe de División de Navegación Aérea en Galicia)
    CORTE 1
    El juez y el testigo están viendo los turnos de trabajo
    - Juez: Aquí. Licencia por guarda legal autorizada, asuntos sindicales autorizados y baja CIMA. ¿Cómo se puede hacer un turno de trabajo en donde de cinco controladores tres ya se sabe que no van a venir?
    *Baja CIMA: El CIMA es el examen médico que los controladores han de superar anualmente. Una baja CIMA no permite realizar funciones de control en frecuencia.
    CORTE 2
    El Juez y el testigo están viendo los turnos de trabajo. Se acercan el fiscal y la defensa
    - Juez: ¿Usted era el jefe de servicio?
    - Testigo: Sí.
    - Juez: Aquí hay un señor que falta por suspensión de permiso por asuntos sindicales y otro que falta porque no comparece por las causas que sean. ¿Por qué usted comparece en una rueda de prensa y dice que el chantaje sindical cierra el aeropuerto de Lavacolla? Porque, a ver, si uno falta porque supuestamente está en huelga, justificada o no, y otro por asuntos sindicales, hay una concurrencia de causas entre asuntos sindicales y huelga. Es decir, imagínese usted que soy tonto, porque yo ahora mismo estoy de guardia y me pongo enfermo, hay un mecanismo por el que alguien lo cubre y nunca queda vacante el servicio. Y si tengo un permiso, se cubre.
    - Testigo: Y ¿cómo se cubre ese servicio?
    - Alguien en la sala: Las preguntas las hace (...)
    - Juez: Yo se lo explico, ¿cómo se cubre el servicio? Mire, tengo un sustituto natural. Tengo derecho a un interino que me cubre por si el sustituto natural está ocupado.
    CORTE 3
    - Juez: Había recibido alguna notificación por parte de los controladores que se consideraban que habían vencido las horas?
    - Testigo: Obviamente, yo había, no recibido sino cursado, muchas comunicaciones, no muchas, pero sí de 8 o 10 controladores que estimaban que estaban a punto o cerca de sobrepasar un límite de horas.
    - Juez: Vale, estamos hablando de 8 o 10 de una plantilla de 30.
    - Testigo: Sí.
    - Juez: ¿No quedan 20?
    - Testigo: Sí, es correcto quedan 20.
    - Juez: De los cuales de los 10, tres solo anunciaban que se estaban aproximando a las horas, no que las habían superado.

CORTE 4
    - Juez: ¿Esto es todo para echar al público encima de los controladores y montar un revuelo? ¿o es...?
    - Testigo: Yo, si quiere mi opinión personal...
    - Juez: No, es que no quiero... Yo quiero que me conteste a las preguntas que les estoy haciendo. Primero, y le recuerdo, usted tiene la obligación de contestar y segundo tiene que decir la verdad.
    - Testigo: Lo estoy haciendo.
    - Juez: Entonces, lo que no me alcanza a entender es que uno llegue a urgencias sanitarias en un hospital y le digan: "el médico de urgencias de hoy es que ya sabemos que estaba de baja pero lo pusimos porque como es que tenemos problemas, pero mire, usted no se preocupe, siéntese en esa silla y espere a que entre en el próximo turno un médico que no esté ni de baja por enfermedad, ni de permiso por maternidad ni de...". No entiendo como es que ustedes a los que están de baja, de permiso, muerto, jubilado, no los quitan del cuadrante, es que no me entra en la cabeza.

CORTE 5
    - Fiscal: ¿Cuándo tienen ustedes conocimiento del cierre del trafico aéreo en el territorio nacional?
    - Testigo: Creo que es el día.. bueno, el 3 por la tarde y 4 por la mañana que se produce la militarización el servicio. El 3 por la tarde empezaron a salir noticias en los telediarios se empezaron a ver un montón de noticias y de ruedas de prensa y de cosas el 4 por la mañana. Yo hablé aquella tarde con un superior de Madrid y me dijo contextualmente, me dice, "Nada, tú tranquilo que ya mañana somos militares".
    - Alguien en la sala: Que se recoja esto señoría.
    - Juez: Está grabado.

Interstitial - Noticia

9. botminik

Me Gusta:
    430.849
    Y más aun
    -----------------
    Juicio por el 'caos aéreo' de 2010
    El cierre del espacio aéreo fue planificado antes de comenzar la huelga de controladores

Casi dos años después del cierre del espacio aéreo español, el que fuera responsable de la navegación aérea del aeropuerto de Santiago de Compostela en diciembre de 2010, Pedro Garea, acaba de confirmar a un juez en Galicia que recibió una llamada de Madrid en la tarde del caos, advirtiéndole de que militarizarían el espacio aéreo.
    Así lo confirmaron a este diario fuentes judiciales, presentes en la declaración de Garea ante el juez de instrucción José Antonio Vázquez Taín.
    Según explicó el hoy ex director de control del aeropuerto donde empezó el caos, a las 16 horas se comunicaron con él para anunciarle la intención de poner a los controladores bajo control militar. Es decir, horas antes del cierre del espacio aéreo por la huelga de controladores.
    Casualmente, la decisión de militarizar el espacio aéreo no se hace pública hasta entrada la madrugada. Sin embargo, el responsable de navegación de Santiago lo conocía desde la tarde, según declaró al juez, sacando así a la luz los planes de los ministerios de Fomento e Interior en relación a cómo resolver el conflicto con los controladores y dejando claro que la opción de militarización estaba prevista incluso antes del cierre completo del espacio aéreo.
    Precisamente el colectivo de controladores en su declaración del lunes acusó a Aena de provocar el "caos".
    Sin embargo, la entonces responsable de seguridad aérea de Fomento, Carmen Librero, dijo en la Comisión de Fomento del Congreso que "los controladores abandonaron de forma masiva sus puestos", justificando así las medidas que adoptó el Ejecutivo para cerrar el espacio aéreo.
    Estas declaraciones se producen seis días antes de que se cumplan dos años del caos aéreo que mantuvo cerrado el cielo español cerca de 24 horas, entre los días 3 y 4 de diciembre de 2010. Este diario reveló el 26 de noviembre de 2011 que documentos internos de Fomento acreditaban que la pésima gestión del conflicto aéreo fue la causante del caos.
    Interstitial - Noticia

10. botminik

Me Gusta:
    430.849
    47.687 firmas alcanzadas

Mensaje que ha publicado en Facebook un pasajero de IBX. No tiene desperdicio. No dejéis de leerlo.

Hoy he volado dos veces con la Express VGO-MAD-VGO. A la ida upgrade a Business (ventajas de la oro) y a la vuelta en mi asiento preferido 14A (salida de emergencia). Os voy a contar mis reflexiones..... NO QUIERO que me llamen cliente (de toda la vida me han llamado pasajero y me gusta; me gusta el buenosdías señoras...y señores pasajeros y el good morning ladies and gentlms y no me gusta el buenos días señoras y señores clientes, ni el good morning customers). NO ME GUSTA que disfracen una business con algo que no lo es. Os invito a probar el desayuno con el que Iberia Express obsequia a sus clientes Business, café y un paquete de galletas gullón (el mismo desayuno que años ha, que tiempos!!!!! ofrecía Iberia en su clase turista). Me imagino a la sobrecargo corriendo al Gadis (los gallegos lo entendereis) o al Mercadona a comprar las galletas
    en cuestión. NO ME GUSTAN lso moños de las TCP's (me dan como susto). NO ME GUSTA la falta de savoir faire de las TCP's (en el vuelo de vuelta un pasajero que creía qu esu asiento era el 12 D pero en el embarque le habían cortado la tarjeta que tenía impresa de internet y habían arrancado un trozo del papel donde estaba impreso el asiento, ha preguntado a una de las auxiliares y ella con cara de "pero que m eesta a comentá este zeñó" dice uyyyy pero donde está aqui´el asiento????? (lo del PIL como que no), NO ME GUSTA que las auxiliares muevan mi maletín y mi american acomo les venga en gana sin preguntar de quien es y si me molesta que lo muevan para meter un equiipaje de otro pasajero, NO ME GUSTA que para colocar los equipajes las auxiliares se suban a los asientos como que están ordenando el armario de la plancha de su casa, NO ME GUSTA que me cueste más caro un billete en la express que con la Iberia de siempre (os invito a comprobarlo -tramo SCQ o VGO MAD y comparadlo con un LCG MAD), NO ME GUSTA que traten de reducir costes en la Express y el billete me cueste más caro que antes, NO ME GUSTA que el 320 tenga una fila más de asientos (ya nos quejábamos de la falta de espacio en Iberia, No querías caldo?, Pues toma taza y media). NO ME GUSTA que me agradezcan volar con Iberia Express (yo vuelo con Iberia, mi billete está comprado en Iberia.com, mi número de vuelo es un IBE y no un IBS). NO ME GUSTA que la revista Ronda de este mes sea un apublicidad constante a la Express, su puntualidad .... NO ME GUSTAN LOS EXPERIMENTOS y NO ME GUSTA IBERIA EXPRESS.

11. SieGHe

SieGHe

Me Gusta:
    2
    Pues, que quieres que te diga, Bot. Se puede decir lo mismo, casi punto por punto, de IBERIA sin el EXPRESS. Incluso cosas mucho peores me ha tocado ver. [​IMG]

12. botminik

Me Gusta:
    430.849
    Hay de todo tipo de opiniones…posteo la carta por graciosa…desde mi parecer, claro esta

Esta otra tiene mucha más miga y no mereció un comentario :mus-

Carta de un pax a Iberia Plus, respondiendo a la enviada por el Presidente de Iberia. Señores de Iberia Plus, Con este correo les quiero comunicar que exijo formalmente que se me dé de baja en el progama Iberia Plus y que mi dirección de correo, junto con todos los datos que sobre mí mantengan archivados en sus bases de datos, sean borrados inmediatamente.

Me parece indignante que utilicen esta base de direcciones, que en principio entiendo concebida exclusivamente como un medio para notificaciones referentes al programa de puntos Iberia Plus, para difundir mensajes tendenciosos y comunicaciones unidireccionales firmadas por la dirección de la empresa con el fin de desprestigiar una convocatoria de paros laborales por parte de los trabajadores perfectamente legal, legítima y a mi entender sobradamente justificada. Si su objetivo con esta comunicación fuera realmente el de informar a los clientes sobre el conflicto laboral que se avecina (y tuvieran ustedes un mínimo de elegancia) al menos habrían podido acompañar esta carta con un resumen de las reivindicaciones que motivan la convocatoria de huelga, a modo informativo y para permitir que el cliente pueda juzgar libremente la situación de la compañía y la pertinencia o no de las huelgas.

A la vista del tono, el contenido y los medios empleados para su difusión, no puedo sino corroborar que su intención con el mencionado "plan de viabilidad" no puede ser otra que hundir esta compañía que quizá algún día fue "grande", pero que debido a lo funesto de su gestión va a terminar probablemente por desaparecer. Si pretenden contaminar informativamente y tratar de dirigir los ojos de los clientes para que culpabilicemos de los males de la compañía a los trabajadores, que no son sino víctimas como nosotros de una desastrosa gestión de la empresa y la especulativa fusión de ésta con British Airways orquestada por su dirección, conmigo han pinchado en hueso.

Cuando quiera escuchar discursos acudiré a las juntas de accionistas (si es que se puede), a las celebraciones de aniversario o la web de la compañía, pero no me hagan perder el tiempo entrometiéndose en mi correo personal. A partir de hoy, dejen de contar conmigo como cliente. A partir de hoy, no quiero volver a recibir notificación alguna de su parte.

A partir de hoy, ya pueden buscarme entre las filas de los que apoyan las reivindicaciones de los trabajadores de esta empresa, en sus movilizaciones y luchas por salvar lo que un día fue una gran compañía, hasta que llegaron ustedes con su avaricia y sus grandilocuentes planes. Atentamente y hasta nunca, I. M.

13. ancaro

ancaro

Me Gusta:
    0
    Más madera:

Iberia suspenderá sus rutas a los destinos más turísticos, desde Cuba a Egipto

Iberia ha presentado su nueva política comercial y de rutas, que incluye la suspensión de los vuelos a los destinos más turísticos fuera de España, porque "es más difícil competir con otro tipo de operadores", y el aumento de la oferta de vuelos a América continental.

Inmersa en un proceso de reestructuración en el que la dirección de la compañía contempla 4.500 despidos y recortes salariales de hasta el 47% para su plantilla, Iberia suspenderá a partir de mediados de enero sus vuelos a Atenas, El Cairo y Estambul, mientras que desde el 1 de abril dejará de volar a Santo Domingo y a La Habana.

"En el caso San Juan de Puerto Rico, se seguirán ofreciendo vuelos vía Miami, mientras que a Montevideo se podrá seguir viajando vía otros destinos de Iberia en la región".

A cambio, la aerolínea aumentará sus rutas que unen España con Brasil, México, Miami, Centroamérica, Chile y Ecuador en el largo radio. En el caso de los vuelos de corto y medio radio, la oferta se ampliará en destinos como Londres, Casablanca, Argel, Nuakchot, Dakar o Malabo.

Los clientes de la aerolínea que ya tengan reservado sus billetes a estos destinos podrán aceptar el reembolso del billete o bien vuelos alternativos que ya ha pactado Iberia con otras aerolíneas, "como son Vueling para vuelos con Atenas, Egyptair para los vuelos con El Cairo, Turkish Airlines para Estambul y Air Europa para Santo Domingo y La Habana, entre otros".

Fuente: "El Mundo"

14. dacubo

dacubo Forista Senior

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Otra firma mas, a ver si hay suerte.

15. botminik

Me Gusta:
    430.849
    gracias

16. botminik

Me Gusta:
    430.849

Es una vergüenza, esos vuelos van llenos hasta la bandera y son estratégicos a más no poder ](*,)](*,)

Qué asco, alguien con mando tiene que hacer algo, aquí huele a corrupción por los cuatro costados :vom:

17. botminik

Me Gusta:
    430.849
    El Gobierno presiona para que Iberia y los sindicatos lleguen a un acuerdo

Europa Press | Las Palmas
    Actualizado viernes 07/12/2012 21:51 horas

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se ha dirigido a Iberia y a los trabajadores de la compañía a que se sienten a negociar para evitar la huelga convocada "y no se levanten hasta llegar a un acuerdo".
    Durante una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria, el titular de Industria ha confiado en que la huelga convocada por los sindicatos de Iberia para los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre pueda ser finalmente desconvocada.
    "Es lo peor que le puede venir a España en estos momentos y no es en absoluto conveniente que una empresa tan importante como Iberia vaya a la huelga. Tienen que dejar de lado el máximo número de diferencias para llegar a un acuerdo", ha afirmado.
    "Por tanto -ha insistido Soria-, llamamos y hacemos una apelación a la responsabilidad de las partes implicadas para que se sienten y no se levanten hasta que lleguen a un acuerdo".
    Asimismo, ha señalado en el caso de Canarias el daño de la huelga sería mucho mayor que en cualquier otra región española, puesto que no hay otra forma de transporte para entrar y salir del archipiélago.
    En este sentido, ha recordado que hasta hace poco en las islas operaban cuatro grandes compañías -Air Europa, Vueling, Iberia y Spanair- y que en la actualidad una de ellas ya no existe -Spanair- y que otra de ellas, Iberia, tiene problemas. "Eso afecta muy negativamente a la conectividad de Canarias con España y el resto del mundo", ha concluido.
    ----------------
    Valiente cobarde :fs::whip:

18. botminik

Me Gusta:
    430.849
    Pero sigamos con los documentos que acreditan lo expuesto en este hilo

[YT]WUoxlNzU-Tk&feature=plcp[/YT]

19. botminik

Me Gusta:
    430.849
    Y capitulo 2 del robo y la estafa #-o

20. botminik

Me Gusta:
    430.849
    Es un pasajero en vuelo de EZE, escritor en France Spress pero cree que no le iban a publicar el articulo entonces le dijimos que nos lo enviara para difundirlo.

Es noche muy tarde...

Estoy sentado, volando sobre el Océano. Pienso. Pienso en todo lo que está sucediendo, en la empresa por la cual estoy volando. Pienso. En todos los muchos años, que estoy volando con ella. En los amigos, que trabajan en ella. En los amigos que ya se fueron, a volar en otros cielos. Pero que volaron muchos años, con ella. Pienso, en algún amor, ya perdido, pero nunca olvidado. Y me doy cuenta que mi pensamiento, desemboca invariablemente, en toda esta gente, que en este momento está trabajando, a mi alrededor, tratando de no dejar traslucir todas aquellas preocupaciones, que llevan dentro, imposibles de obviar. Gente, de muchos años de trabajo. Gente de muchos años de trabajo ingrato. De muchos años de vivir en familia, a pedacitos.

De dormir, en lujosos hoteles sí, pero que no tienen nada que ver con su casa, su gente. Sus pocos amigos, en tierra. De comer comida, sin calor de cariño. De ver paisajes, sin tener tiempo de verlos. Menos de disfrutarlos. Y de vivir, aunque sea difícil de creer, en soledad. Mucha soledad. Y ahora, después de muchos años, esta empresa, los hace caminar por el filo, de quedarse sin ese trabajo. De quedarse en tierra. Sin trabajo. Para siempre. Y pienso. ¿Por qué tiene que suceder esto? Y me doy cuenta que, alegando una crisis, que ellos alimentaron, desde sus sillones, unos cuantos Sres. directivos y unos muchos políticos basura (ambos basura), disponen, seguramente para poner en práctica, otros negocios, que ya tienen planeados, el prácticamente principio del desmantelamiento de Iberia.

Lo negaran, en forma enérgica. Dirán que es para salvar muchos más puesto de trabajo. Hablaran de la crisis. Gritaran a los cuatro cielos, que es su colaboración para, solucionar todo y para que los vulgares mortales, podamos tener nuevamente, el estado de bienestar, del que nos dijeron que gozábamos, que ellos nunca dejaron de tener y gozar. Y que siguen teniendo. Y que tendrán me da bronca. Mucha bronca. Y me gustaría, poder poner mi mano en el hombro, de cada unos de los trabajadores de Iberia, y decirles, que no aflojen. Que no dejen que se salgan con la suya. Y que no pacten. Porque los pactos, siempre benefician a los más fuertes. Que exijan solamente trabajar. Como lo hicieron desde ya hace mucho tiempo. Como nunca trabajaron, aquellos, que ahora se arrogan el derecho de tomar decisiones. Como nunca lo hicieron y por eso, hay que mandar a casa, a muchísima gente. Y decirles que hay mucha gente, que piensa como yo. Y que estaremos al lado de ellos, con los brazos muy juntos, para hacer todo lo posible para limpiar toda esa basura, que nos está rodeando. A todos aquellos, que creemos en el ser humano y amamos a España. Pienso.

Siempre Juan B.Cane.Pasaporte N 4436638.

21. Rosarino

Rosarino Forista

Me Gusta:
    225
    firmado y enviado a mas contactos, espero que se solucione y no manden a la calle a tanta y tanta gente

22. v6tresdos

v6tresdos Forista Legendario

Me Gusta:
    3.563
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    La verdad es que no me considero una persona muy enterada del caso pero si lo que he leido es verdad, es de autentica verguenza

23. juancarlosbmwz3

juancarlosbmwz3 En Practicas

Me Gusta:
    216
    Modelo:
    BMW M44 1.9
    yo lo que no entiendo es por que el gobierno no hace nada ya que esta clarisimo que los de British Airways la estan desmantelando, esto lo ve cualquiera...

24. KADETT GSI

KADETT GSI Clan Leader

Me Gusta:
    49
    Venga arriba....

25. juancarlosbmwz3

juancarlosbmwz3 En Practicas

Me Gusta:
    216
    Modelo:
    BMW M44 1.9
  26. botminik

Me Gusta:
    430.849
    gracias ;-)

27. botminik

Me Gusta:
    430.849
    El futuro de Iberia pasa por romper su fusión con British Airways

Temas relacionados
    El Gobierno español «también debe dar la batalla» en este caso, según los expertos. Las decisiones deben tomarse poniendo los intereses nacionales delante de los británicos

Iberia podría desaparecer en 2016

«Es necesario revisar los acuerdos de la fusión y sacar a Iberia de IAG» (International Airlines Group, la sociedad resultante de la fusión entre la compañía española y British Airways en 2011). Esta es la principal conclusión a la que llegan los expertos consultados por este periódico sobre el conflictivo presente y oscuro futuro de la aerolínea que preside Antonio Vázquez. «Hacer mermar a Iberia y dejarla a expensas de los británicos es la peor de las formas con la que la aerolínea saldría a flote», subrayan.
    Los mencionados expertos afirman que los términos en los que se acordó la fusión entre ambas compañías son «perjudiciales para la compañía española» y que los mercados de Iberia y British Airways «no son independientes». Por lo tanto, «esta fusión no podrá ser nunca entre iguales».

Explican que el negocio España-Reino Unido está siendo «fagocitado progresivamente» por British Airways y ponen como ejemplo que Iberia solo vuela de Madrid a Londres, mientras que British Airways une numerosos aeropuertos británicos con varios aeropuertos españoles.

El mercado de Iberia es Iberoamérica y British Airways está presente también en él, buscando aumentar su negocio. «Este mercado se conquista compitiendo y para competir hay que poner los aviones a volar, no dejarlos en tierra. En estos últimos años se han abandonado numerosas oportunidades para Iberia en este terreno y los planes de reducir la flota servirán para dar más alas a la competencia», añade.
    El Estado, accionista

Los expertos consultados coinciden también en otra propuesta, la de que el Gobierno de Mariano Rajoy «debe tomar parte en este proceso». Hay que recordar que el 15% de la aerolínea pertenece ahora al Estado, a través de la SEPI (3%) y de Bankia (12%). «El Gobierno es una parte importante en este momento por dos motivos fundamentales: el primero, porque el turismo es la seña de identidad de España. No se puede poner en riesgo a la principal aerolínea nacional, ya que dejar caer a Iberia repercutiría en el PIB madrileño y nacional de una forma sustancial». Asimismo, «somos el nexo más importante entre Europa e Iberoamérica, y este puente, que Iberia lo ha ganado con mucho esfuerzo, lo tenemos que defender ahora».

Hay que recordar que Iberia anunció el pasado viernes que va a dejar de volar a Atenas, El Cairo y Estambul a mediados de enero de 2013, y a Santo Domingo y La Habana el 1 de abril. Según la aerolínea, se trata de las rutas con menor peso de tráfico de negocios y sin tráfico turístico emisor hacia España. Además, eliminará las rutas directas a Montevideo y San Juan de Puerto Rico, que se servirán vía otros aeropuertos del Cono sur y de Miami.

El segundo motivo esgrimido por los expertos para que el Gobierno intervenga en este asunto es que Iberia es una empresa española de gran tamaño, que da trabajo a 20.000 personas. «Estos empleos deben defenderse y no se debe permitir exponerlos a riesgos innecesarios en una coyuntura económica que ya de por sí es muy complicada».

Por estas dos razones fundamentales, «el Gobierno también debe dar la batalla, ya que en el caso de Iberia, no estamos hablando solamente de las decisiones de una empresa privada. Las determinaciones que se tomen dentro de la compañía trascenderán en la economía nacional de manera directa y sustancial».

«Un cambio de rumbo»

Las decisiones que se deben tomar a partir de ahora «deben realizarse poniendo los intereses españoles por delante de los británicos». Para ello, «es necesario un cambio de rumbo, el cual, debe proporcionarlo un nuevo equipo. La dirección actual de la compañía ha reconocido que es incapaz de defender el mercado de Iberia, algo verdaderamente sorprendente.

Son necesarias, por tanto, nuevas personas que se dediquen a levantar la empresa», subraya uno de los mencionados expertos.
    Las críticas al presidente de la aerolínea, Antonio Vázquez, y a su consejero delegado, Rafael Sánchez-Lozano, que aterrizaron en ella en julio de 2009, arrancan en que «entre 1996 y 2008 Iberia ha presentado beneficios de manera ininterrumpida generando la famosa caja que, a finales de 2008 sumaba 2.165 millones de euros, y las primeras pérdidas se presentaron en 2009 de la mano de la nueva dirección».

También hacen hincapié en que durante el proceso de fusión de ambas compañías (2008-2010), British Airways sumó pérdidas por 875 millones de euros. Desde entonces, acumula un beneficio de 878 millones.
    Renovación de la flota

También subrayan algunas decisiones «no tomadas» por la dirección de Iberia en los últimos ejercicios que habrían reducido las pérdidas de la compañía en 2012 y que, solo en los primeros nueve meses, ascienden a 262 millones de euros. Entre ellas, que una renovación a tiempo de la actual flota de largo radio habría implicado un ahorro considerable de combustible estimado en 125 millones de euros.

28. botminik

Me Gusta:
    430.849
    Por fin un periódico de tirada nacional con un artículo que cuenta el pucherazo que se está cometiendo
    Hay muchas personas implicadas en que se sepa la verdad de lo que ocurre en iberia desde hace años…, la verdad
    Si fracasamos, que no sea sin luchar, que no sea por no difundir datos de la estafa, que la gente lo sepa´

Y gracias a bmwfaq por su comprensión en este hilo :notworthy::notworthy::notworthy:

29. argonauta1304

argonauta1304 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E39-(535i/525tdsA)
    ¡Firmado y arriba!

30. malaga1

malaga1 Forista

Me Gusta:
    25
    Venia ahora mismo a postear la noticia de ABC...

Q pena, pienso q los q la dirigen actualmente son como el tal Angel De Cabo, como el papel q tenia Richard Gere en Pretty woman... el de comprar, deshacer y trocear empresas para llevarselo calentito hundiendolas...

En fin, si quien debe de poner pie en pared es el gobierno y no lo hace es porque algo sacará(n)

Compartir esta página