Duda BSI - márgen para que recepcionen el coche

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por sergestusx, 9 May 2016.

  1. sergestusx

    sergestusx En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    537
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    F20 116i
    ¡Hola a tod@s! Una duda. La última vez que llevé el coche a revisión con BSI, me lo recepcionaron cuando faltaban 4000km. Ahora me dicen que son 2000km.

    ¿Sabéis si esto ha cambiado? ¿Lo quieren apurar para ver si alguno cae con una revisión menos?

    Indignado toy! :metra:
     
  2. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.983
    Me Gusta:
    21.629
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Pues yo creía que como mucho te lo cogían marcando de 1.000 para abajo, la verdad.
     
    A sergestusx le gusta esto.
  3. sergestusx

    sergestusx En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    537
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    F20 116i
    :facepalm:
     
  4. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Si, ha cambiado. Hay que ahorrar pasta.
    No te lo van a recepcionar hasta que falten MENOS de 2000km. OJO, MENOS de…… si van cuando te pone 2000km te vas a ir para casa sin revisión.
     
    A ObiWan y sergestusx les gusta esto.
  5. sergestusx

    sergestusx En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    537
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    F20 116i
    Hay que joerse.... y como el mamarracho del coche encima me lo retrasa...
     
  6. Pillu

    Pillu Forista Senior

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta:
    3.828
    Ubicación:
    Asturias
    Antes los recepcionaban con menos de 5000km, ahora cambio y es por debajo de 2000km.

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
     
    A saetastr y sergestusx les gusta esto.
  7. Emoya

    Emoya En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    166
    Ubicación:
    Malaga
    La regla de los 2000km o menos aplica a cualquier revisión? 30k, 60k, 90k?
     
  8. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.266
    Me Gusta:
    218.819
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El año pasado me lo recepcionaron a falta de algo más de 4k. Justo para venderlo, encima, y sabiéndolo ellos. Hay servicios y servicios.
     
  9. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Ahora ya no. Los de IBERICA se han dado cuenta que perdían pasta.
     
  10. sergestusx

    sergestusx En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    537
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    F20 116i
    La que me toca es la de los 60k. La anterior me lo cogieron a falta de 4000km, pero si ha cambiado...
     
  11. sergestusx

    sergestusx En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    537
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    F20 116i
    Menudos...
     
  12. daniel255

    daniel255 En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    BMW 520d
    Hola a todos. Mi coche tiene 80.000 km. Cuando lo compré, el comercial me vendió el BSI como que podia apurarlo hasta 4.000 km antes, y así me incluiría 4 cambios de aceite (hasta los 100.000Km). El primer cambio me lo cogieron a los 26.000 km, hace 2 años (4.000 km antes), y sin problema. El pasado año fui en Julio a pasar el segundo cambio, y me quedaban 3.000km. Lo primero que me dijo el del taller es que era imposible pasarlo. Yo me enfadé porque había pasado la anterior sin problema. Llamé al comercial, y delante del del taller me negó que él me hubiese dicho que se podía pasar antes. El tío, me dejó por mentiroso, pero con un morro que no veais. Yo me cabreé muchísimo, por lo cínico que podía ser alguien. Yo me cabreé y les dije que no me iba de allí sin pasar la revisión. Como siempre, para que en un concesionario no te tomen el pelo, hay que terminar elevando la voz. Vino el jefe de taller, un jefe del concesionario... Al final hablaron con BMW Iberica y me pasaron la revisión haciendome un favor. Cuando recogí el coche, el del taller me reconoció que tenia razon yo, y que él se hubiese puesto igual. Sí, pero él fue el primero que me dijo que nada de pasar la revisión. Y el comercial ya se había ido. La semana pasada pasé la tercera, con 78.000 km. Pero ya habia saltado el aviso, porque no tenía ganas de líos.
    Lo que está claro es que ahora para que te lo pasen, tiene que estar el aviso en amarillo. Y eso, si no me equivoco, es cuando quedan 2.000 km. Pero os aseguro que hace 2 años la pasé yo con 4.000 km antes, y sin problema. Y ellos me lo vendieron con esas condiciones; claro, no por escrito.
    Deciros que hace unos meses, mi hermano estuvo viendo un serie 3 Gt, el 318, y despues de cerrar el precio como que tenia 150 Cv, tras ir a probarlo otro día, mi hermano mira la ficha tecnica y era el de 143 Cv (el modelo antiguo); bueno, se enfada pero sigue adelante. Entonces cuando van a firmar le dice el comercial que se ha equivocado con el IVA, y que son 3.000 Euros más... Os podeis imaginar, que mi hermano no tiene BMW ahora.
    Un desastre de servicio, de atención... de todo!!
    Esto todo pasó en Murcia.
    Saludos.
     
    A grinch le gusta esto.
  13. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    vaya tela..... es que esa falta de profesionalidad no la entiendo, de verdad, en ningún sitio, pero menos en la bmw...

    te lo confirmo: yo tenía el BSI de 100.000km o 5 años y las dos últimas las adelanté 4500km cada una (me lo recomendaron en la propia BMW para q me entrase una más)....... la última la pasé a los 99mil apurando, en junio del año pasado

    en cuanto a las que son por tiempo (como la del líquido de frenos) creo que te dejan (o dejaban) adelantarte 2 meses
     
  14. sergestusx

    sergestusx En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    537
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    F20 116i
    Al final lo tuve que llevar con el aviso amarillo (2000km antes). Y seguro que la primera pude con 4000 de antelación. Ahora ando dándole un poco más de zapatilla para ver si consigo que me entre la tercera revisión.

    Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
     
  15. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.172
    Me Gusta:
    25.311
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Hay un "truquillo" que se puede usar. A ver si lo explico que se me entienda.

    Los mantenimientos se pueden adelantar 2000km ó 4 semanas, pero... si hay un segundo mantenimiento por detrás, éste se puede adelantar hasta 5000km o 10 semanas.

    Ejemplo, me toca hacer en Agosto de 2016 el líquido de frenos y dentro de 4.900m el aceite, pues se podrían hacer los 2 mantenimientos en una misma visita.

    Incluso si lo que te toca hacer ahora son las pastillas, aun no entrando estas en el BSI, también te dejarían adelantar un aceite que te tocara dentro de 4900km.


    Un caso extremo, tienes 96.000km y te toca hacer en Julio de 2016 el liquido de frenos, pero te faltan 7000km para hacer la 4ª revisión de aceite y todos los filtros. Tienes 2 opciones:

    A) Hago ahora el líquido de frenos y cuando llego a los 99.999km como me faltarían 3001km para la revisión no me entraría en el BSI.

    B) dejo sin hacer el líquido de frenos, y cuando llego a los 99.500km en Septiembre voy a hacer el líquido de frenos pendiente desde Julio, y como me quedan 3500km para la revisión esta sí me entra en el BSI al ser un segundo servicio teniendo uno anterior vencido.



    Espero que se me haya entendido, porque "verlo" es muy fácil, pero explicarlo se complica un poco más.
     
    A KeRNeL y Juanzuña les gusta esto.
  16. Juanzuña

    Juanzuña En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    261
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 120d
    Se entiende perfectamente y me parece genial tu información.
     
  17. sergestusx

    sergestusx En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    537
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    F20 116i
    Bueno, pues volvemos a la tesitura de siempre. Estado actual:
    • Última revisión a los 66mil km aprox.
    • 96mil km en el marcador, aprox.
    • Pronostica 4900km para cambio de aceite.
    • Pronostica 6000km para cambio de pastillas delanteras (lleva así varios miles de km)
    • BSI hasta los 100 mil km.
    Está en manos de la centralita, ¿no? :muro:
     
  18. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.172
    Me Gusta:
    25.311
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Si le achuchas bajará más rápido, y si aún así no te da puedes hacer una trampilla. Cortas el cable de las pastillas para que te den para cambiar y puedes adelantar el aceite hasta 5.00!km. Eso sí, te obliga a cambiar ya las pastillas en el S.O.
     
  19. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    1.472
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Yo ayer le pasé la 2ª revisión al coche con 53.000 km, me quedaban 1.000 km todavía para el aceite de margen. El líquido de frenos le toca en diciembre y les dije que se lo hicieran para no tener que volver de nuevo solo para eso en 1.5-2 meses y me dijeron que NO, que no lo autorizaban todavía los del BSI. Así que otra visita en diciembre, van de mal en peor
     
  20. TParra

    TParra En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2017
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    Serie5
    Una pregunta el BSI solo se puede hacer si compras el coche nuevo o en BMW premium selection? Si yo compro un coche ,pongamos de 4 años, y voy al servicio oficial me venderán la opción de hacer el BSI? Mientras tienes el BSI tienes una garantia ampliada?
     
  21. sergestusx

    sergestusx En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    537
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    F20 116i
    Con un premium selection ni idea. Mejor pregunta en concesionario.

    La garantía es aparte.
     
  22. sergestusx

    sergestusx En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    537
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    F20 116i
    Estoy optando pir achucharlo. Suelo llevarlo en modo confort, pero ando en sport acelerándolo bien. Lo de cortar el cable luego lo verán!! Jeje
     
  23. sergestusx

    sergestusx En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    537
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    F20 116i
    La vrdad es que sí que podrían fkexibilizarlo un poco. Desde hace años podías llevar cuando quedaban 4000km, por ejemplo. Ahora 2000. Lo cachondo es que me llegaron a decir que tenía que llevarlo antes, que lo aguantaba demasiado. Y yo con cara de wtf Si no me lo recepcionaban hasta que cantase!!!
     
  24. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Una pregunta sobre el BSI. Estoy pasando todas las revisione en el conce, pero no tengo el BSI, una de las veces me interesé por contratarlo y me dijeron que no se podía que tenía que habermelo hecho al principio del todo. ¿Eso es así? Es que veía la gente del concesionario un poco perdido.

    GRacias.
     
  25. Cipamadrid

    Cipamadrid En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2015
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    555
    Modelo:
    520Da F10

    Normamemte en Premium selection lo suelen incluir. Yo cuando compre el mio le hice el BSI, Antes de la primera revisión.

    La garantía ampliada es otra cosa y no tiene nada que ver con el BSI.

    Saludos
     

Compartir esta página