Buena compra Grand Tourer 216d a dia de hoy?

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por zamobe, 14 Jul 2019.

  1. zamobe

    zamobe

    Registrado:
    14 Jul 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    118d
    Buenas,
    cambio mi 118d por tema de espacio para la silla del niño
    he visto un gt 216d por 22.500 matriculado hace una semana.
    va bien ese modelo?
    veis buena compra?

    gracias por la ayuda
     
  2. aytonetetonete

    aytonetetonete En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2018
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    218d AT
    Ten en cuenta 2 cosas que yo me he dado cuenta tras 2 años con un 218d AT:
    1. No sé cómo va el 216d, pero yo no cambio el 218d por nada del mundo. Va como un tiro, en carretera consume poquísimo (5 litros a los 100km a velocidades legales con control de crucero).
    2. Con un silla y para un niño, de tamaño.... bien, cumple su función. Pero no es el monovolumen/SUV más espacioso del mundo. No sé si el X1, el X3 o el serie 2 Gran Tourer a lo mejor son alternativas más espaciosas y que a lo mejor se deben considerar en cuanto a espacio.
    Dicho esto, me encanta viajar con mi 218dAT!!! y el día a día por ciudad también es muy práctico.
    Espero que te sirva mi opinión y suerte con la compra.
     
  3. inves1

    inves1 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2015
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    161
    Modelo:
    AT 218d A
    Yo también tengo un at218d y ten en cuenta que vas a pasar a un vehículo mayor con menos CV.
     
  4. jnavarivas

    jnavarivas En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2015
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    F31 Aut
    Si te compras un 216 d que sea automatico!!!!!
     
  5. Jose216d

    Jose216d En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2017
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    318 D (F30)
    Yo he tenido el 216d A/T hasta hace practicamente un mes y medio, que lo he cambiado por un X2 18d, y lo vas a notar y mucho.

    No es que vaya mal, porque en los 3 años que lo he tenido, no tengo quejas, pero hay que tener en cuenta que los 116 cv no te van a permitir muchas alegrias, pero para el dia a dia es mas que suficiente y gasta poco.

    Lo vas a notar mas en viajes y cargado, aunque yo he hecho varios y a 140/150 km/h perfectamente, pero le falta la chispa para adelantar, por ejemplo.

    Tambien te digo que en comparacion con otros de 116 cv., prefiero el BMW.
     
  6. zamobe

    zamobe

    Registrado:
    14 Jul 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    118d
    se me va de precio, veo la opcion del manual por tener ese descuento y costar solo 22.500€
    tiene algo de malo el manual?
     
  7. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Plantéate un 218d, a la larga te darás cuenta de lo acertado de la decisión.
    No digo que con 116cv vaya mal pero...

    Hoy desde Zaragoza a Laredo con el 218d a velocidades legales no llega a 5 litros cada 100km con la ventaja del empuje de los 150cv.
     
    A pasko le gusta esto.
  8. keltoi

    keltoi En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Gallaecia
    Que te digan bien cual estas mirando,, fecha de fabricación,, si es restyling o no,, porque de eso depende si es motor de 4 cilindros (como un 218d pero capado) o es de los 216d actuales de 3 cilindros
     
  9. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    No nos engañemos los tiempos han cambiado, ya no se puede pasar de 120, cuanto menos motor menos consumo y andan de sobra. Yo aun me acuerdo cuando los GTI tenían 115CV y nos parecian una maravilla, nadie se quejaba.
     
  10. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Ponte en la N232 a pasar un par de camiones y no te sobran caballos.
    A 130 km/h se va de maravilla y en cuanto a menos motor menor consumo habría que verlo.
     
    A aytonetetonete le gusta esto.
  11. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    lo de a menos motor menos consumo quiza tengais razón, yo tengo un 123d y en carretera no me llega al 6 a velocidades legales. Tambien tengo un saab 900 110cv y no soy capaz de bajarlo del 10 en carretera con 30 años. No creo que haya mucha diferencia entre mi 123d y un 118d, en eso veo que teneis razón. Cuando digo un motor pequeño, me refiero sobre todo al coste de adquisición, yo compre este 123d y me costo lo que me costo y estoy seguro que con un 116i que me hubiese costado mucho menos andaría igual de rápido.
     
    A aytonetetonete le gusta esto.
  12. jja3791

    jja3791 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2018
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    Serie 2 GT
    Yo tengo el 216d GT manual y no tengo queja, es cierto que en carreteras secundarias en un adelantamiento puede ir un poco justo, también he conducido el 218d GT y el X1 218 GT automático y se nota la potencia de más, pero con el 216d GT si no eres muy fitipaldi es suficiente, y lo digo con conocimiento porque llevo a 3 niños atrás
     
    A FranHz le gusta esto.
  13. keltoi

    keltoi En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Gallaecia
    Sabes cuanto pesaba un Golf Mk2 GTI y cuanto pesa un 216D Gran Tourer ?????

    Pues eso.

    A motores de igual diseño,, está más que comprobado que a más potencia y par motor, menor consumo real. En la mayoria de casos.
     
  14. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Muy buenas iiii yo tengo un 216 Gt automático, y para mi es un gran coche con pros y contras.
    Pros :
    -espacio de maletero, espacio de plazas traseras en longitud ( para tres atrás justito)
    -Calidad de materiales interiores.
    -motor suficiente para 116 cv y su peso funciona muy bien (el automático camufla mejor la falta de potencia)
    Contras :
    - comodidad de los asientos para personas grandes.
    -para mi el consumo en ciudad más alto de lo que pensaba sin embargo en carretera a velocidades legales un mechero, a velocidades superiores 140-150, consumo mayor que el 218d,,va más revolucionado.
    La falta de algunos extras son de traca iluminación interior si no tienes pack de vergüenza.

    Es el restyling? Que lleva el coche? Extras?
    La potencia para carretera suficiente, yendo cargado justo, para carreteras secundarias que necesites adelantar, falta contundencia. El 218 es más completo, yo compre el mio porque con los extras y acabado me salió muy bien no me podía meter en más, hoy creo que cogería el 218, por poco más.
     
  15. jnavarivas

    jnavarivas En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2015
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    F31 Aut
    Si es 216d GT Automatico si es 218d GT manual o automatico.
     
    A keltoi le gusta esto.

Compartir esta página