Hola, yo tengo ese mismo coche, el e93 320i del 2009, y lo compre también en la BMW de Oviedo.
Tiene ahora 80.000 km y ningún fallo, ni el más mínimo problema de nada, sólo cambios de aceite y filtros cada como mucho 25.000 km.
Puede que te pase como a mi, que leerás que si el motor "se queda corto", que si mejor un 330... yo la verdad, a veces me da la sensación que todo el mundo debe tener coches de 250cv y van haciendo tramo todo el día.
Ese motor tiene 170cv y yo creo, por lo menos para mi, que me sobran por todos lados, también es cierto que voy a las velocidades legales 100% y no hago más que pasearme con el.
El consumo esta muy muy bien, a mi, a 120, por autopista, saco consumos de 6,5-7 litros, mas cerca normalmente del 6,5 que del 7 (según el ordenador). Si le pisas evidentemente el consumo se dispara, pero creo que como en todos los coches, y por ciudad... pues es gasolina, eso no hay duda (no te se decir consumos porque ni corro ni suelo andar por ciudad más que puntualmente).
El mantenimiento extremadamente sencillo si lo quieres hacer tu (he cambiado aceites y filtros a muchos coches y ninguno se cambia el aceite tan fácil como este).
Yo tenía muchas dudas sobre la impermeabilidad del techo, hasta el momento perfecto (también he comprado un hidratante para las juntas, y lo he echado un par de veces, no se si hará falta o no, pero prefiero prevenir).
También tenía dudas sobre le maletero, con el techo puesto tengo maletero más que de sobra, con el techo desacapotado si es verdad que se queda un poco justo, pero un maleta mediana y un par de bolsas entra. En caso de necesidad bajas el asiento trasero y tiene unos enganches para sujetar bolsas (con el paquete compartimentos), yo no lo he usado, pero en caso de necesidad si no va nadie atrás es una solución. Venden unas maletas que ajustan sobre el asiento trasero, pero cuestan sobre 600€, son muy chulas pero lo veo un exceso de precio.
Por buscarle alguna fallo al coche:
- Las plazas de atras, para un adulto, muy muy justas, pero si compras un cabrio supongo que no esperarás otra cosa. Y si lo comparas con otros cabrio son notablemente mas grandes, pero desde luego es un coche para dos, no te engañes con las cuatro plazas y no tendrás problemas. Para un trayecto corto dos adultos atrás a presión entran.
- La marcha atras entra un poco dura, pero nada del otro mundo, es el único fallo, por llamarlo así, que le encuentro a ese coche.
- Y la radio, con el techo abierto, no sobraría un poco más de volumen (potencia) en los altavoces.
Pero ya te digo, por buscarle algún defecto, todo lo demás perfecto.
He comprado varios coches en la BMW de Oviedo, premiun selection y de segunda mano, tengo algo de trato con uno de los vendedores, y en mi opinión son bastante serios con los coches que venden -por lo menos el vendedor que yo trato, no se los demás- , y suelen vender solo lo que está muy bien (lo que no está bien tampoco pierden dinero, pero por mantener su prestigio no lo venden ellos directamente), para mi ese concesionario, en lo que se refiere a venta de coches usados es una gran garantía. No te puedo decir como se portan en caso de algún problema porque nunca he tenido ninguno.
En resumen, si estás seguro de que quieres cabrio, y eres consciente de las limitaciones de espacio que conlleva, es muy cómodo de conducir, el motor si no corres rallys y vas por la carretera de forma civilizada tiene potencia de sobra, incluso con el techo abierto y las ventanillas subidas por autopista en las plazas de adelante el aire no molesta... no se, para mi es perfecto. El comportamiento en curvas, con los refuerzos y "arreglos" que le han hecho al chasis va muy muy muy bien, nunca comparable con un coupe según dicen, pero yo no lo noto.
Si tienes alguna duda me dices y te digo mi opinión.