Duda Buena oferta? Indeciso

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por CASSU, 17 Nov 2017.

  1. CASSU

    CASSU En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    5
    Buenos días

    Acabo de volver a España después de 12 años trabajando en Suecia y Finlandia.
    Con gran pena de mi corazón, tuve que vender mi F30 320d xDrive hace 4 semanas y ahora estoy buscando algo más familiar que me permita meter el mega carrito de mi niña de 7 meses.

    He mirado Tiguan y X1 y tengo que decir que estaba totalmente indeciso: después de probar los dos , me pareció más práctico, amplio y tecnológico el tiguan mientras que el bmw es más directo y divertido.
    La cuestión es que el tiguan tiene 4 meses de espera y en bmw me ofrecieron un X1 km0 con cero kms que tiene casi todo el equipamiento que yo buscaba : le falta sólo el acceso confort y los asientos deportivos.
    El tiguan Sport nuevo sale 1800 euros mas que el bmw x1 con el siguiente equipamiento:

    18d sdrive automático matriculado en Septiembre 2017. Color plata
    Xline
    Paquete travel
    Paquete executive plus
    Ajuste lumbar asientos
    Alarma
    Asistente aparcamiento

    Me lo ofrecen por 34000 con pago al contado. Soy particular.
    Me salen 44140 euros de configurador.
    Que os parece la oferta?

    El caso es que a mi me gustaba el mediteranean blue y echo en falta los asientos deportivos y el acceso confort y me sobra la alarma; pero me temo que pedido a fábrica igual sube mucho más que esos 34000.
    Que pensáis vosotros? Alguno ha pedido uno similar? Que precio habéis sacado?

    El Tiguan me gusta pero el bmw se siente un puntito por encima en calidad interior , mecánica y conducción.

    Muchas gracias y un saludo. Y perdón por el tocho
     
  2. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    :bien:
    Me parece muy buen precio, es un 23% de Dto. Si cumple con tus necesidades adelante!
     
  3. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    Buen precio, y el coche lo tendrías al momento.
    El techo panorámico le va a encantar a la niña......Intenta apretar un poco más pero parece una buena oportunidad
     
  4. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Si el coche no te convence del todo pues ofréceles 30.000€ así, ahora mismo. Con la mano en la cartera :floor::floor::floor::floor: si te dicen que si pues has conseguido un muy buen precio aunque no sea tal cual lo querías.
    Si no te convence pues busca otro que tenga lo que te gusta. El acceso confort es muy práctico, más aún con un niño pequeño.
     
  5. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    Mucha " " columpiada" me parece una oferta de 4000 eur a la baja cuando ya lleva un gran descuento y sin financiar ......Si que es cierto q existe la opción de apretar algo más ese precio o conseguir un plus( Bsi.....o accesorios de la tienda BMW)

    Otro cosa que puedes hacer para rebajar el precio es el ntentar financiar una pequeña parte y así conseguir descuento ir financiación. En mi caso yo quería pagar al contado y me salía más caro q financiando, así q financie 5500 eur a un año y me aproveche de descuento por financiación ( a los dos meses cancele el crédito)
     
  6. RogerX1

    RogerX1 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2016
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    1.212
    Modelo:
    BMW X1
    Prueba los asientos de serie, a lo mejor no te convencen, los deportivos 1000 veces mejor, yo me arrepiento de no haberlos cogido, si eso de da igual, adelante q es buena oferta
     
  7. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Bastante más pasta les baje yo del precio inicial. Pero cada uno es cada uno. Yo, para llevarme un coche que no me convence al 100% solo lo hago por una buena cantidad de dinero, si no es santo de su devoción yo apretaría a saco.
    Si cuela, cuela y si no pues me configuro el coche a mi gusto. Por ahora me ha funcionado siempre, piden X y yo ofrezco Y pero con la pasta en el bolsillo.
     
  8. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    Uno puede ser buen negociante pero también ha de ser realista y dejar un coche de 44000 eur en 30000 ( y sin finamciar.... ) es marcarse un órdago q no va a salir. Soy partidario de objetivos realistas y si el coche se ajusta a sus preferencias , aunque haya algo q no le cuadre del todo ,me parece un precio más q me interesante ......
     
  9. CASSU

    CASSU En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    5
    Muchas gracias por vuestros comentarios.
    El precio me parece bueno pero es que no tengo idea de cuanto podría conseguir configurando un coche a mi gusto y pedido a fábrica . El comercial me ha dicho que unos 5000 euros mas pero mucho me parece. Puedo vivir sin acceso confort (lo tenía en mi f30) pero no estoy seguro de los asientos de serie.
    Alguno me puede dar impresiones sobre los asientos? Me parecieron un poco duro y que no sujetaba mucho. Vengo de los deportivos de un 320d pero ya sufrí los de serie del anterior x1, que eran como sillas de playa.
    Los del este x1 Me parecieron mejores pero duritos.

    Un saludo
     
  10. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Con los coches básicos es más complicado conseguir descuentos más elevados pero no pienses que por que el coche te ponga un precio en el configurador sea una referencia para calcular descuentos.
    Las marcas “endosan” coches con equipamientos a los concesionarios a precios muy ventajosos en algunas ocasiones. Cuando hay que sacar “paquetes” en producción por narices se venden con precios bajos. La marca se compromete con las auxiliares a ciertos consumos, si no se cumplen porque la gente no los quiere hay que meterlos en los coches si o si, que para eso se firman los acuerdos con los proveedores. Si el compañero tiene suerte de dar con una de esas unidades puede sonarle la flauta.
    @CASSU prieba los asientos, no te lances sin hacerlo. Si no te disgustan meteles un rebajon, si cuela ya sabes. Si no hay gente que ha salvado descuentos similares en coches configurados a su gusto y hay quienes no.
    No es una ciencia exacta.
     
    A PacoX1 le gusta esto.
  11. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    Si has tenido asientos deportivos en tu anterior coche los normales si q pueden ser un hándicap xq es cierto q no son los más cómodos y te lo dice alguien q viene de un Golf de 2002. Para ser exactos no es q sean incómodos es q no acaban de acoplarse al conductor..... Pruébalo y decide
     
  12. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    Yo es que soy como Tomás el apóstol, necesito ver para creer y q un coche ( con dos meses) sin financiar lo saques con un 33% de descuento lo veo más una cuestión de " fe" .
    Aquí en el foro no recuerdo descuentos superiores al 30% ( y a mi me ofrecieron un 28'5 financiando como Select)
     
  13. CASSU

    CASSU En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    5
    Probé el coche ( uno manual) con los asientos con xline y me parecieron duros pero fueron sólo 20 minutos y por ciudad.
    No se parecen ni de lejos a los deportivos del F30. La cuestión es si serán lo suficientemente cómodos en viajes.
    Conducción deportiva no voy a hacer . Mi bebé de 7 meses lo agradecerá :pota:.

    Alguna opinión más sobre los asientos de serie del xline?

    Sobre el descuento, me parece correcto después de leer lo que habéis conseguido en el foro; pero es cierto que no elijo color o equipamiento. Es un 22.6% sin financiar
    Estoy por ir a otro conce y pedir una configuración igual a fábrica para comparar.

    Un saludo
     
  14. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Los asientos de serie no son ninguna maravilla. Los deportivos tampoco. Si te sirven y son suficientes para ti solo hay una persona que lo pueda decir.
    Si no te convence prueba otra vías, una vez comprado ya poco hay que hacer. Hay asientos a la venta en internet, pero ya te metes en un lío.

    Yo he visto, y disfrutado, descuentos más elevados en coches nuevos pedidos a fábrica. Pero no eran de este tipo de series, se tercia más en otras más altas y en coches de paquetes, pero nunca se sabe.
    Llega fin de año y cuantos más coches se quiten de stock mejor. Cosas raras pasan.
    También mucha gente compra coches sin descuento alguno. Hay clientes para todo.
    Yo, si no me interesa demasiado la unidad que me ofrecen tiro para abajo. Si lo aceptan el ahorro me compensa no tenerlo como quiero. Si no pues sigo mirando.
    Raro me parece que le den semejante apretón de buenas a primeras. Yo un coche matriculado mínimo un 25%, por menos de eso no vale la pena porque no deja de ser un coche de segunda mano con dos propietarios cuando lo intentes vender. El ahorro de compra lo palmas después. ;)
     
  15. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    La " clave" es si le han dado para ese descuento ha tenido q porfiar.......si lo ha conseguido nada más entrar por el Conce pues seguro q le queda trabajo por hacer......
     
  16. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Yo tengo el Xline, pero le puse tapiceria cuero completa. Imagino que en comodidad será parecido a mixto tela cuero.
    No me gustan los asientos muy mullidos y a mi el asiento del X1 de serie me parece bastante correcto. El deportivo no me gusta porque me parece estrecho. Como no tengo problemas de espalda ahora no le puse ni ajuste lumbar ni nada.
    De todas formas si te parece duro el del X1 es porque no te has sentado en el asiento que lleva el nuevo Passat de serie...
    Por otro lado los mejores asientos siempre me han parecido los de Renault, pero el coche no lo busco para echar la siesta.;)
     
    Última edición: 18 Nov 2017
  17. CASSU

    CASSU En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    5
    Està matriculado el 29 de Septiembre y tiene 0 kms y todos los plastiquitos protectores. No sé yo si eso se puede considerar de segunda mano.
    Està "casi " como quiero ;)
     
  18. CASSU

    CASSU En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    5
    El que me ofrecen sí lleva ajuste lumbar.
    Es que probé un tiguan h me parecieron mucho más cómodos...en lo demás me quedo con el X1
     
  19. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    A la hora de venderlo si. Tiene un propietario y una transferencia a tu nombre.
    Para negociar está bien usar esos términos, segundamano suena peor que km 0. :floor::floor::floor: Y te puede dar algún puntillo extra de descuento.
    Si te convence negocia un poco más a ver, todo lo que saques es para ti.
     
  20. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    Eso es un coche nuevo a todos los efectos. Si te cuadra es una oportunidad, sin esperas y con un buen equipamiento. Seguro q si dices dónde te lo ofrecen salen compradores. La única pega q le pondría yo es el color( he visto dos en directo y no destacan lo bonito q q s el coche ) pero eso se puede solucionar, en dos años lo rallas con un destornillador y q te lo pinté el seguro del color q tu quieras
     
  21. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Los asientos del Tiguan Sport creo recordar que son más cómodos. Entre eso y lo lento que es casi me duermo. :sleep:
     
  22. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.827
    Me Gusta:
    12.576
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :facepalm:
     
    A Trackball le gusta esto.
  23. CASSU

    CASSU En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    5
    :floor:
     
  24. CASSU

    CASSU En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    5
    Pues sobre lo lento que es el tiguan no puedo comentar mucho porque la prueba fue de noche y en Madrid...un desastre.
    El x1 me pareció algo más vivo pero no sé decir cuanto.
     
  25. CASSU

    CASSU En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    5
    A mí me gustan los tonos oscuros con los cromados del xline. El plata no me desagrada y es bastante limpio.

    Una pregunta: veis el paquete compartimentos como algo imprescindible?
    Veo que no lo lleva o no està mencionado en la lista de equipamiento

    Un saludo
     
  26. CASSU

    CASSU En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    5
    En el listado de equipamiento de serie del catalogo del x1 sí aparece. El catálogo es de Nov 2016. No sé si lo habrán cambiado.
     
    Última edición: 18 Nov 2017
  27. RogerX1

    RogerX1 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2016
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    1.212
    Modelo:
    BMW X1
    Si, lo han eleminado, almenos de sèrie.
     
  28. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Pues pide otra prueba del Tiguan que para eso lo tienen en el concesionario.
    Prueba sobre todo la aceleración en las incorporaciones... :posno:
     
  29. CASSU

    CASSU En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    5
    Soy de Zaragoza y aquí no tienen coches. Me fui a Madrid un par de días para conseguir mejores precios y probar los coches .
    De todas formas, he decidido seguir con bmw y va a ser el x1

    Un saludo
     
  30. Josete1020

    Josete1020 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza
    A que te refieres con que no tienen coches?
    Yo también soy de Zaragoza y me han ofrecido probar el X1 sin problema.:whistle:
    Al final también me he decidido y esta semana estreno ;)
     

Compartir esta página