Me presento Buenas gente!!

Modelo
323ci // M5 e34
Reacciones
3
Buenas!!

Llevo años leyéndoos y solucionando mis problemillas gracias a toda la info que por aquí habéis compartido y hoy me decido a presentarme para compartir lo que estoy aprendiendo tras mucho batallar con un par de averías de mi e46, perdonadme de antemano si me extiendo demasiado en la presentación. Soy Madrileño pero vivo en el norte de España y tengo un pequeño historial tanto de BMWs antiguos como de averías XD, empecé en 2005 más o menos con BMW. Mi primer coche fue un Audi 80 y me duró un par de meses, con el aprendí que Audi está muy bien si te gustan los diésel, pero no construía bien los gasolina. De casualidad compré un 325i E30 Touring del 89 y en aquella época estaban regalados, nadie los quería porque consumian mucho, pagué 700€ XD, me duró una pila de años sin apenas darme averías, sólo reventé un escape, un par de radiadores, el electroventilador... cosas típicas que se rompen cuando te gusta darle alegría al coche y tirar mucho de trasera, el E30 jamás pisó un taller... En 2010 compré un 730i v6 de los últimos e32, semiblindado, como funcionaba ese coche en los puertos... parecía que iba sobre raíles hasta que bajabas la marcha antes de entrar en curva :neng:. Por motivos que no vienen al caso tuve que dejar la rancherita aparcada en mi finca del pueblo un tiempo, el coche apareció un día apedreado, luna rota, bollos por todas partes... en fin, siniestro total, era 2012 y aunque los e30 ya estaban algo más apreciados yo no podía darle al coche el amor que necesitaba y se lo vendí a un chico que quería restaurarlo.

En 2012 estrellé el 730 después de comerme un charco de refrigerante en medio de una curva volviendo de Pingüinos, resultado: varias vueltas sobre sí mismo y a pesar de que casi consigo controlarlo iba un poco rápido y probé varios quitamiedos antes de frenarlo del todo, quedó siniestro :lloro: además el ayuntamiento me reclamó los daños de los quitamiedos xD. Ahí me hice con un 323ci e46 del 2000 que el tipo tenía bastante trayado, en los primeros años le cambié todo el interior, llevaba cuero color camel arreglados con pasta y repintados, puse los de cuero y tela negros, más deportivos y bonitos para mi gusto. También tuve que arreglar los anclajes de la cuna trasera, entré un par de veces al circuito FK1 y partieron bien rápido, fue cuestión de aprender a soldar y liarme a ello. Fue el primer arreglo importante que tuve que hacerle. A día de hoy la cuna sigue en su sitio a pesar de que los refuerzos que le hice eran caseros. Un año después se me puso a tiro un M5 e34 3.6, lo compré, en esa época estaban en 2500€-3000€, este si necesitaba mucho cariño, cuando lo cogías en carretera el volante empezaba a oscilar y si lo sujetabas recto la oscilación se transmitía al chasis XD. Tenía problemas en la dirección que el dueño anterior intentó reparar y relleno con liquido ATF en vez del CHF 11 S que este necesita, tras cambiar varios latiguillos de la dirección, anular el regulador de posición del volante, cambiar las esferas de la suspensión y rellenar con su aceite pertinente disfruté mucho con el M5. Siguiendo con el E46 tuve un problema de junta de culata y decidí estirarle todo lo que pudiera para cambiar el motor cuando ya partiera la culata, me duró 2 años tragando refrigerante, en viajes de hora y media tenía que rellenar a mitad de camino :floor: viendo lo duro que era y haciendo medias de 8L caminando alegre decidí que nunca lo iba a vender, eso y que llevo un motor con 100k km menos de los que marca el coche. A día de hoy creo que he cambiado todas las piezas al menos una vez, se salvan las puerta y poco más :ops: Problemas internos de motor ninguno desde que lo cambié allá por 2018, no ha pisado el taller salvo para cambios de ruedas, todo se lo he hecho yo. En los últimos años se me metió en la cabeza que tenía que aprender a pintar y a la segunda me quedó bastante bien, soy así, aprendiz de todo y maestro de nada... El M5 e34 sigue conmigo, ahora en proceso de rehabilitación, he rehecho todo el sistema de admisión e inyección (me echaron disolvente en el deposito, no llegué a arrancarlo tranquis:aplause:) todo el tren delantero, diferencial... y ahora estoy liado con la suspension que tiene mucha miga, de aquí he sacado bastante info sobre ello (Gracias Rafael!! jajaja)

En cuanto al e46 abriré un hilo con todo lo hecho, lo aprendido y las dudas que tengo luchando con todo el sistema VANOS, sondas y demás historias para no contaminar (si ya me arrepentía de vender la rancherita no os imagináis ahora mismo) y... llegados aquí debo dar gracias a todo el que haya leído el tostón de mi historia con los BMWs pero siendo sincero llevo mucho tiempo aprovechándome de los conocimientos de este foro y nunca había escrito por lo que quería presentarme bien presentado XD Os dejo unas fotillos si esto me lo permite!!

IMGWA0010.jpg
176959.jpg
HDR-Original.jpg
181826.jpg
195623.jpg