Me presento Buenas soy Enrique!!!

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Enrikee90, 4 May 2015.

  1. Enrikee90

    Enrikee90 En Practicas

    Registrado:
    2 May 2015
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 730D 99'
    Buenas soy Enrique y hace poco he adquirido un BMW 730d del 99' E38 184cv caja de cambios automática.


    Me gustaría saber si hay alguien de Valencia para quedar y me de su opinión o su punto de vista del coche ya que le falla la caja de cambios y me marca algunos fallos mas, el coche me esta funcionando en 5ª pero no es plan de ir con el coche así, he recibido distintas opiniones en el foro de que si era el aceite de la caja de cambios o la batería ya que el foco derecho trasero esta abierto y entra agua y puede hacer corto circuito ademas de caerle agua a la batería, y ya estoy un poco perdido ya que no tengo apenas presupuesto y no puedo ir cambiando cosas si no estoy seguro.

    Gracias a todos por vuestra ayuda y opiniones!!!
     
  2. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Bienvenido al foro Enrique. Estoy de acuerdo en que no se pueden ir dándo palos de ciego. Por partes. Sie el faro trasero està roto y el agua cae dentro del maletero, lo primero es solucionar esto. Pilotos traseros de ocasión los encontraràs fácilmente y por un precio muy bajo. Nuevos originales, valen un pastón, pero usados ya es otra cosa.

    Después hay que secarlo todo bien y rociar todas las conexiones eléctricas con un spray antihumedad.

    Incluídos los fusibles que van ocultos en la tapicaría por encima de la pròpia bateria.

    Y entonces a ver qué pasa. No recuerdo si comentaste o no si tenías encendido el mensaje "Prog, Emerg. Cambio"

    Normalmente, si se resuelve el problema, ese mensaje se borra solo al volver a arrancar el vehiculo. No hace falta pasarlo por la màquina.

    Si el sanear toda la parte de la bateria no lo resuelve, lo más sencillo es mirar que tensión tiene es bateria con el motor parado y luego, con el motor en marcha.

    Para entra en el menú oculto debes apretar sin soltar-lo el botón derecho de cuadro de instrumentos, hasta que te aparezca test 01

    Entonces lo aprietas y sueltas sucesivamente hasta que te muestre "Test 19"

    Entonces aprietas el botón Izquierdo, el de resetear el cuentakilómetros parcial hasta que te aparez el número que coincide con la suma de los cinco últimos dígitos del númer de chasis de tu bastidor. Por ejemplo si estos últimos dígitos son "12345" la suma sería 1+ 2 + 3 + 4+ 5= 15. Pues deberías polsar el botón hasta que te apareciera el 15.

    Después cuando aparezca el número, aprietas una vez el botón derecho. De volverá a salir "Test 01" pero ahora està desbloqueado. Pulsando el Izquierdo repetides veces te saldrán suces isvamente el test 02, 03, etc. Cada vez que te aparezca uno, para verlo debes apretar el botón dos.

    En el Test uno veras la información de tu coche, en el dos se hace una verificación del cuadro, y así sucesivamente. No recuerdo ahora cual es el de la bateria creo que el 5 o el 6, pero es cuestión de ir probando.

    Importante no hagas NADA con los test por encima del 19. Esos sirven para programar coses y la podrías líar parda.

    Con los valores que te dé el test de la bateria a motor parada y con motor en marcha, los pones aquí y ya te daremos una opinión.
     
    A Enrikee90 le gusta esto.
  3. Enrikee90

    Enrikee90 En Practicas

    Registrado:
    2 May 2015
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 730D 99'
    Muchas gracias Kyalami, os iré informando durante esta semana! un abrazo!!
     
  4. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
  5. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    De nada Enrique. ¡Que haya suerte!
     
  6. Enrikee90

    Enrikee90 En Practicas

    Registrado:
    2 May 2015
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 730D 99'
    Buenas, despues de algun tiempo he vuelto hehehehe... He estado tratando de arreglar el tema de la caja de cambios, lo llevé a la Bosch Car Service y me dijeron que era la caja de cambios pero no me pusiero el ordenador, ya que me lo hicieron gratis, cuando subieron el coche vi que la caja perdia aceite.

    Llame a un taller autorizado zf de aqui Valencia y le dije que, que me costaria arreglar la caja de cambios? Y me dijo que me tenian que meter el ordenador y ver el error específico de la caja.

    Luego mira do por desguaces he encontrado una caja por 500 mas iva y 6 meses de garantia, y un taller de amigo de un amigo me cobra 200 por cambiarmela.

    Que opinais? Tengo la cabeza echa un bombo y necesito opinion, gracias.
     
  7. Jaibogar

    Jaibogar Forista

    Registrado:
    18 Dic 2013
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Aquí cerca
    Modelo:
    BMW 740iA
    Pues yo lo primero que haría, es mirar en el taller de ZF y lo que te digan, reparar la caja si no esta muy tocada, puede ser mejor opción que poner una de desguace que vete tu a saber...
    Y 200 € por cambiarla, por muy amigo que sea, me parece muy barato y eso es igual a peligroso.
     
  8. Enrikee90

    Enrikee90 En Practicas

    Registrado:
    2 May 2015
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 730D 99'
    Y un taller ZF es caro?

    Me cobra mas o menos 200€ porque me dijo que lo haria en unas 5 o 6 horas a 35 € la hora.

    Y el desguace me da 6 meses de garantia no cre que tenga ningun problema en ese aspecto no? O que opinas?
     
  9. Jaibogar

    Jaibogar Forista

    Registrado:
    18 Dic 2013
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Aquí cerca
    Modelo:
    BMW 740iA
    Depende de lo que te digan, si es cambiar el liquido de la caja y los filtros mas enchufar la máquina para que vea el fallo no creo que pase de 400 €, y el cambio te iría perfecto. (Esto seria lo mas economico)
    Si es reconstruirla, pilla la de desguace y montala, porque seguro que sera más barata. (Una reparación media sobre 1500 € / 2000 €)
    Solo mirar el fallo ... pues una hora de trabajo a lo sumo... a mi mi taller me cobra 30€.... tu mismo
     
  10. Enrikee90

    Enrikee90 En Practicas

    Registrado:
    2 May 2015
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 730D 99'
    Una duda que tengo...
    Yo podría meterle el ordenador? me explico, si tuviese el conector, con que programa podría mirar los errores?

    Es que en la BMW a 98 € la hora, y en la Bosch Car Service 48€ la hora y no se lo que tardarían en encontrar el error especifico de la caja de cambios, soy muy nuevo en estos temas... os doy las gracias por la opinión.
     
  11. Jaibogar

    Jaibogar Forista

    Registrado:
    18 Dic 2013
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Aquí cerca
    Modelo:
    BMW 740iA
    Puedes hacerlo sin problemas, y una vez comprobado el error preguntarlo en foro. No se cual es el software y hardware (conector) necesario pero seguro que @Kyalami nos lo puede indicar, y una vez conectado es fácil.
    Con el error te vas al taller y que te presupuesten.
    Lo precios del conce de BMW son un delito a mano armada.
     
    A Enrikee90 le gusta esto.
  12. Enrikee90

    Enrikee90 En Practicas

    Registrado:
    2 May 2015
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 730D 99'
    Muchas gracias @Jaibogar , me has ayudado mucho, a la espera de respuesta de @Kyalami ... un saludo.
     
    A Jaibogar le gusta esto.

Compartir esta página