Fotos Bueno, al fin ya tengo i4!! Recogida y primer viaje.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.880
Actualizo el post con los consumos de marzo:

Cierto que en marzo, por mi zona ha hecho una temperatura ideal para el consumo. Los km son una mezcla de autovía a velocidad 120/130 y nacional a velocidad variable, la ida y vuelta del trabajo, básicamente (75km ida y otros tantos de vuelta). Fuera del viaje inicial, no he hecho ningún viaje largo.
Me parece un consumo brutalmente bueno, sinceramente me esperaba que fuera a consumir más.
Pd, 5568km totales, con un coste de los 30 y pocos euros que gasté en los supercargadores del 1 viaje, el resto, carga gratuita en el trabajo. Los desplazamientos del fin de semana, aunque sean a 100km a la redonda, sin problema se aguantan sin recargar hasta el lunes de nuevo...
Bestial!!!

JaumeB

Forista
Reacciones
4.343
Buena cronica y precioso coche, se dice muchas pestes de los electricos y curioso pero en general la gente veo les va dejando buenas sensaciones, se bajan con buen sabor de boca y suelen estar contentos

Felicidades y a seguir disfrutandolo.

AdriGTA

En Practicas
Modelo
i4
Reacciones
269
Yo las subo a la página imgbb, hay muchas para subir imágenes de ese estilo. Luego copias el enlace de la imagen en el mensaje del foro.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.368
Enhorabuena!!!

Te va a encantar el mundo eléctrico. En ciudad, en carretera, en autovía, le das un pequeño empujón al acelerador y el coche es un misil. Ves perderse al resto de vehículos por el espejo retrovisor. Es adictivo. Ya veras :sneaky:

Es precioso en ese color.

Qué lo disfrutes con mucha salud :)

A mi me pareceran perfectos cuando encima hagan 600 kms a ritmos altos.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.420
A mi me pareceran perfectos cuando encima hagan 600 kms a ritmos altos.

A ritmo alto te refieres legal de España o por la autobahn de Alemania?

El Mercedes EQS 450+ tiene una autonomía homologada de 743 Km. Igual a 120 Km/h ya le haces 520 Km sobradamente. Otra cosa es, ¿tú sueles hacer 520 km del tirón? El coche te planifica paradas de no más de 20 minutos en el trayecto para que orines y él se cargue (no hace falta hasta el 100% ni mucho menos).

El Tesla Model S Dual homologa 634 Km. Lo mismo a 120 Km/h te hace unos 446 Km. Te razono lo mismo que antes.

Otros son el Mercedes EQE, con 631 Km homologados, el BMW iX xDrive50 con 629 Km homologados, Tesla Model 3 Long Range con 626 Km homologados, BMW i7 xDrive60 con 625 Km homologados, Ford Mustang Mach-e Rango Extendido con 600 km homologados, etc.

Eso sí, baratos no son pero, ¿cuándo una tecnología nueva ha sido barata? Las primeras radios se la compraba un vecino y dejaba a otros escucharla pagando una entrada. Lo mismo con las primeras televisiones. Fíjate cómo ha cambiado la cosa desde el 1956 que entró la primera TV en España.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.368
A ritmo alto te refieres legal de España o por la autobahn de Alemania?

El Mercedes EQS 450+ tiene una autonomía homologada de 743 Km. Igual a 120 Km/h ya le haces 520 Km sobradamente. Otra cosa es, ¿tú sueles hacer 520 km del tirón? El coche te planifica paradas de no más de 20 minutos en el trayecto para que orines y él se cargue (no hace falta hasta el 100% ni mucho menos).

El Tesla Model S Dual homologa 634 Km. Lo mismo a 120 Km/h te hace unos 446 Km. Te razono lo mismo que antes.

Otros son el Mercedes EQE, con 631 Km homologados, el BMW iX xDrive50 con 629 Km homologados, Tesla Model 3 Long Range con 626 Km homologados, BMW i7 xDrive60 con 625 Km homologados, Ford Mustang Mach-e Rango Extendido con 600 km homologados, etc.

Eso sí, baratos no son pero, ¿cuándo una tecnología nueva ha sido barata? Las primeras radios se la compraba un vecino y dejaba a otros escucharla pagando una entrada. Lo mismo con las primeras televisiones. Fíjate cómo ha cambiado la cosa desde el 1956 que entró la primera TV en España.

Me refiero a ir despreocupado como en los termicos porque la realidad es que luego hacen menos de eso, ya sea por el frio o por el calor y el climatizador aunque lleven bomba de calor..., actualmente todavia queda para dicho tema, esperemos a las baterias de estado solido que en teoria mejoraran bastante aunque seran muy caras cuando empiecen a comercializarse.
Me parecen pocos kms cuando un turbodiesel a esa velocidad o algo mas se hace mas de 800 kms sin problema..
Lo dicho, en cuanto tengan mucha mas autonomia, el motor de combustion sera mucho mas un hierro anticuado y caduco de lo que es ya incluso cuando se invento.

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.420
Yo por ejemplo si ....
Me hago por ejemplo un BCN ciudad real sin parar ni a repostar
Me hago Bcn stuttgart parando sólo para repostar

Seguro que no soy el arquetipo degetero pero la verdad es que cuando voy de viaje hago los km sin cansarme

Cómo se nota que eres muy joven.

Yo no puedo estar más de 1h 30min. conduciendo. Ya no es por orinar, qué también. Es por la espalda.

SmashFrankie

En Practicas
Modelo
BMW I4
Reacciones
782
Yo por ejemplo si ....
Me hago por ejemplo un BCN ciudad real sin parar ni a repostar
Me hago Bcn stuttgart parando sólo para repostar

Seguro que no soy el arquetipo degetero pero la verdad es que cuando voy de viaje hago los km sin cansarme

Para mi esto, era una pasión … por ahí en algún post lo he puesto .

Cascarte 600 / 700 km tras levantarte desayunar bien y evitar café o similares para que no te inviten al baño .... Eso si, solo. Un buen Post o algo entretenido en la RAdio.... Pura paz al Volante

Ahora si hago esos kms es por placer, y siempre llevo Copilota... Y esta , esta necesita parar cada 300 / 350 km ya sea para baño, para Cafe, Para Cola , Para Para... Así que el i4, no creo que me vaya a escocer mucho, tener que hacer paradas para recargar un 60% y continuar otros 300 km ... Podemos llamarlo Darwinismo o simplemente hacerse mayor :)

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.653
Para mi esto, era una pasión … por ahí en algún post lo he puesto .

Cascarte 600 / 700 km tras levantarte desayunar bien y evitar café o similares para que no te inviten al baño .... Eso si, solo. Un buen Post o algo entretenido en la RAdio.... Pura paz al Volante

Ahora si hago esos kms es por placer, y siempre llevo Copilota... Y esta , esta necesita parar cada 300 / 350 km ya sea para baño, para Cafe, Para Cola , Para Para... Así que el i4, no creo que me vaya a escocer mucho, tener que hacer paradas para recargar un 60% y continuar otros 300 km ... Podemos llamarlo Darwinismo o simplemente hacerse mayor :)

Ya lo puse yo también, q a mi me gusta parar lo menos posible y cuando íbamos solo dos, no paraba hasta q me decía: si no paras, te lo hago aquí encima. :floor:

Ahora con las niñas es diferente. Sigo saliendo lo más temprano q puedo y q vayan dormidas todo lo q pueda. Luego, pues a parar, no protestan, pero paro más. Como dices, te haces mayor y la verdad q ya no me importa tanto el parar. Eso si, lo mismo la parada es a las 10/11 cuando ya llevo 4/5 horas de viaje.

Bullsland

Forista
Reacciones
923
Yo estoy encantado con el i4.

Antes era de parar lo justo para repostar, y ahora paro aunque no tenga ni que cargar el eléctrico.
Si la agenda lo permite, simplemente paro unos 10 o 15 minutos cada dos horas aprox, compro cualquier cosa en la tienda de la estación de servicio, camino un poco, observo cualquier chorrada que tenga delante, y sigo ruta disfrutando de la conducción.

Disfruto más el viaje

sirocco70

En Practicas
Modelo
Yi Tuenti
Reacciones
676
[ACTUALIZACIÓN DEL POST

Bueno, al fin ya tengo entre las manos al esperado i4!!

Tras recibir confirmación el jueves pasado que ya finalmente había pasado la dichosa campaña del generador de sonido (que total no hace ningún ruido, a saber), quedo con el comercial en recogerlo este martes (ayer).

Después del viaje en AVE hasta Sevilla, me recogió el propio comercial de la estación (buen detalle por su parte, la verdad se han portado muy bien durante todo el proceso de compra, muy recomendable, San Pablo Motor en Sevilla), y ya vamos al conce a recogerlo.

Ahí aguarda el "bicho":

Luego de las configuraciones iniciales (tengo algunas preguntas...), que es cierto no son fáciles por la enorme cantidad de opciones que tiene el coche, y ciertamente que el comercial no domina del todo el tema "eléctrico" ni de software, cojo el coche y salgo para casa, primera ruta de 583km.

Según ABRP (preferí usar esta app, pues la ruta que me planteaba el coche no me convencía, y ni siquiera contemplaba parar en supercharger de Tesla), salgo hacia destino.

Según la APP, con una parada de unos 15 min en el supercharger de Granada y otra de otro tanto en el Ionity de Puerto Lumbreras, llegaba casa sin problema.

Colocado el modo "eco-pro", pues entre que no conozco el coche, la temida "ansiedad por la autonomía" (aunque 0 problemas, el "bicho" es un mechero) y que nunca en mi vida había conducido un eléctrico de este modo, más allá de probar puntualmente alguno, decido hacer todo el viaje en eco para ir haciéndome al coche.

Las primeras impresiones, viniendo de un Giulia, es que el coche, obviamente, se siente más pesado; pero también más aplomado, muuuucho más suave y también menos deportivo. El Giulia es mucho Giulia!

Llevo puesta la configuración de regeneración adaptativa, y ciertamente después de estos km con el coche, es la que más me convence. El coche lo hace muy bien, es decir, si tiene que retener, retiene, pero si tiene que rodar libre, lo hace igual de bien. Si le coges el punto a este modo, creo que es el ideal para recuperar muchos km de autonomía en retención y no tener que andar pisando siempre el acelerador para no tener frenazos regenerativos no deseados.

Igual más adelante, cuando vaya probando más modos, me convence el modo "one-pedal", tan famoso en los eléctricos, pero sinceramente creo que aprovechar la inercia que lleva el coche y rodar en vela también es muy eficiente.

Llego al primer punto de carga, supercharger de Tesla en Granada con aun remanente de batería. La ansiedad por la autonomía no es tanto de lo que es capaz el coche, sino de que los cargadores funcionen, con la fama que tienen... aunque tenía claro que con el supercharger no iba a fallar.

Efectivamente, el SUC no falla y empiezo a cargar:

Es un SUC de 150kw, y el coche se los traga con gusto a esa potencia, durante unos 15 minutillos (vamos, ni para ir al aseo...), cuando ya tengo carga más que de sobra para llegar al siguiente punto de carga en la ruta.

Durante la carretera de subida por los puertos de Granada, la autonomía estimada que marca el coche baja bastante, la temperatura también bajó bastante (durante el viaje no fue baja, solo durante este tramo sobre 7-8º). Ahora , al bajar los puertos, vuelve a recuperar bastante y recupera la estimación inicial.

En modo eco-pro, es un coche extremadamente suave y tranquilo, que adelanta con facilidad en autovía si aceleras, pero que no sale disparado ni mucho menos. De sobra para hacer viajes por autovía a cruceros tranquilos cuidando la autonomía.

La "pisada" que tiene el coche ciertamente es espectacular, aquí sin duda saca ventaja al Giulia (siento volver a comparar, pero es lo que tengo más reciente), se siente muy aplomado, se traga las curvas típicas de autovía sin moverse un milímetro. Da esa sensación de coche para hacer kilometradas, que no se inmuta, se traga todo con facilidad pasmosa. Hasta ahora es lo que más me llama la atención, la "pisada" que tiene. Un GT, vamos.

Sigo sin problema hasta mi siguiente parada, Ionity en Puerto Lumbreras. Llego también con algo de remanente de batería (no recuerdo números exactos, pero algo más del 25 seguro), lo activo con la tarjeta BMW Charge, y a cargar.

subir imagen online

Aquí si hice una fotillo de la pantalla mientras cargaba:

(Sí, todavía llevaba los plásticos protectores de la pantalla, que con todo el lío no los quité...)

Estuve menos de 20 min, lo suficiente como para llegar a casa con un remanente suficiente como para llegar hoy al trabajo (tengo 75 km desde casa al curro).

En la APP de Ionity no aparece esa carga, y en la APP MyBMW aparece, pero no el precio, así que no sé cuanto me costó esa recarga. La recarga en Tesla fueron aprox. 16€.

Los i4 tienen los ionity a mitad de precio con la tarjeta BMW, pero no recuerdo exactamente a cómo salía (no era mal precio para la potencia que tienen).

En el trabajo tenemos diversos puntos de carga (obviamente gratuita, solo faltaba) de 11kw, por lo que desde que he aparcado el coche (aprox. 8.30), se ha cargado hasta el 80% sobre las 13.30 (datos de la APP, lógicamente).

Ahora las preguntas de novato:

1. ¿Es necesario, cada vez que entras al coche, identificarte (pulsar, vamos) en la pantalla como que eres tú? (el usuario vinculado con la APP), y no como un "invitado"? Si no marcas tu usuario, no están retenidas tus configuraciones, como es normal. Pero es un poco coñazo tener que darle (lo sé, es un segundo, pero no sé), además, cuando marcas el usuario salta como que quiere hacer configuración inicial (que ya ha he hecho), y no se como hacer para que no salte ese mensaje.

2. La función de no salirse de las líneas, que no me gusta nada, NO la recuerda como que la quito, por lo que me toca, después de marcar mi usuario, entrar a esa configuración y quitarlo, porque sino el coche inicia marcha con esta función activada, como hago para que no la ponga por defecto?

Por lo demás, pues es un cochazo, con todas las letras.

P.D; a la vuelta del trabajo, ya con carga de sobra para ir y volver mañana sin cargar en casa, he probado unos pocos km el modo sport, y , en términos de empuje es una mala bestia, en pocos segundos puedes perder el carnet. Volví el resto del camino en modo comfort, para ir probando modos, que sin ser tan dramático como el sport, empuja de sobras también para perder el carnet.

Saludos!!

No había visto tu post Adri. Enhorabuena, Precioso coche! a disfrutarlo.

Espy

En Practicas
Reacciones
523
Enhorabuena por el bicho.

Lo de no entrar como invitado, tienes q identificar la lleve. Así cada vez q te acerques como esa llave, cogerá tu usuario.

Te estaba escribiendo los pasos pero me acabo de acordar q tú llevas el 8 y yo el 7. Las ventanas son diferentes. Y en el 8 no me acuerdo como va.

Y lo otro igual, tienes q buscar en ajustes, pero como digo, no me acuerdo en el 8.
¿Dónde puedo ver como se identifica la llave? He trasteado pero no lo localizo

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.653
¿Dónde puedo ver como se identifica la llave? He trasteado pero no lo localizo

Pues en este no lo sé. He encontrado esto. Es para borrarla, me imagino q también entrarás ahí para acoplarla.
IMG-1946.jpg