Me presento Buenos dias a todos

Buenos dias y un leve confinamiento a todos.

Me presento:

Me llamo Sorin y tengo un BMW X3 E83 LCI xDrive 2.0D.

Si alguien tiene problemas con el FAP, el turbo, perdida de potencia etc... Preguntadme ya que tras los problemas que tuve yo, me gustaria ayudaros y que no pasesis por lo que yo pase.... mucho trabajo y mucho sudor...

Un saludo!

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Bienvenido a BMWFAQ.
Saludos desde la Costa del Sol.

@Soryn muchas gracias, bienvenido. Yo estoy sufriendo en mi X3 2.0 E83 pérdidas de potencia por temporadas. Al meterle la máquina me da que no ha realizado las regeneraciones (7 intentos) y me da error del FAP(DPF) pero no me salta en el cuadro.
Hay momentos en los que me pierde potencia (como si entrase en modo emergencia el motor) y no me deja pasar de 2800 vueltas. Aguanta así una semana y vuelve a funcionar bien.
He realizado limpieza de colector de admisión, EGR, tengo eliminadas las chapaletas y se supone me hicieron adicionalmente una des carbonización.

No consigo que realice la regeneración automáticamente por estos fallos 480A, 4D00, 481A.

no se si me puedes echar un cable con ello!!

Gracias de antemano

Hola @Valdoer, mira el caudalimetro, mira los calentadores + el rele, lo de la des carbonizacion es una mentira total..... yo la hice y no me sirvio de nada, tambien tendras que mirar el turbo, sensores de temperatura oxigeno y presion del catalizador y el FAP, y el catalizador y el FAP en si.
Un consejo, comprueba todo el sistema de escape de cabo a rabo x k al final te va a salir mas carro si vas una a una hasta que encuentras el fallo.
Si vives en Madrid te puedo indicar el taller donde a mi me arreglaron el coche.

Hola. Soy Loui y hace poco que tuve algunos de los mismos errores que enumera Valdoer, concretamente estos:

-41BB Sensor de contrapresión de los gases de escape
-4D03 Sensor de contrapresión de los gases de escape
-4D00 Sensor de contrapresión de los gases de escape, señal
-4010 Sensor de contrapresión de los gases de escape del filtro de partículas, señal
-480A Sistema de filtro de partículas
-481A Sistema de filtro de partículas

Mi problema era que con estos errores, El filtro de partículas no podía regenerarse y claro me daba una alarma en el coche, la del FAP en la pantalla del navegador.

•El procedimiento que seguí fue, en primer lugar, informarme a ver que podía ser y de donde venia la avería, mucho me ayudaron esta web, este foro y sus participantes por lo que quería poner mi granito de arena en él

De paso he de resaltar las maravillas del escáner que un día me compre para curiosear y que ya me ha ahorrado un buen dinerito en varias ocasiones. Es un Launch CRP 129 Professional. Por cierto que si alguien tiene interés y necesita usarlo no tengo ningún inconveniente en que se pase y usarlo, yo estoy en Madrid.

Siguiendo los consejos y experiencias de todos empecé a mirar porque no se regeneraba el filtro, quizás había llegado al fin de sus días.
Le pinché el escáner y me fui a dar una vuelta para darle caña, subir vueltas y temperatura a ver si hacia o no la regeneración

Con el escáner le borro los errores antes de ponerme en marcha, le activo la regeneración manual del filtro, como ya he dicho hace muchas cosas que ni imaginaba

El escáner me decía que la temperatura estaba bien, subía correctamente, se puede ver en bastantes fotos que hice, pero no se como subirlas, si alguien tiene interes, se las mando. Me decía cosas que yo al principio no entendía, ahora ya si. Regeneración posibilitada, pero nada

Así que, basándome en otro de vuestros consejos, me fije en el sensor que estaba dando error y que yo pensaba que era el filtro y no el sensor, las lecturas que me daba de presión eran 1116 mbar aproximadamente, en marcha y en parado, de todas las formas, de nuevo el escáner lo dice

Compré el sensor, y se lo coloque, bastante fácil por cierto, en este modelo.
Mido las presiones y oh, sorpresa, 54 mbar en marcha y al parar baja bastante.
De nuevo me voy a dar un voltio a Regenerar, previamente le borro los errores y con el escáner pinchado, al cabo del rato veo que dice “Regeneración activa” y al terminar, escaneo y “ SIN DTC”
Es decir sin fallos. He vuelto ha pasarlo los días siguientes y perfecto.
Era el puñetero sensor.

De paso, aprovecho para preguntar, en una de las pantallas del escáner me dice cuantos km hace que ha hecho la ultima regeneración y otro dato dice
“Estado, km restantes totales” (esta en las fotos) sabéis si se refiere a lo que le queda al filtro de vida? supongo que es eso porque baja cada vez que lo miro
Gracias a todos y espero que esto ayude a otros. Y reitero mi oferta si alguien necesita usar el escáner.

Saludos a todos.