. Quien no ha deseado ir a correr a Nür???? el riesgo de tener un percance es directamente proporcional a lo fácil que se caliente uno...y a mí me cuesta poco y pese a que me encantaría, no creo que lo haga nunca....Montmelo sí, me lo conozco aunque sobre todo por haber corrido en moto...Lo del Z4M da pena, pero hay otros que dices bufff..... y alguno bien tonto sobre mojado y a "poca" velocidad....Un saludo !!! .
Buffff. Muchos €€€ veo ahi de reparacion. Tengo una curiosidad.... cuantos coches se estamparan al dia?
¿Y cuántos mueren al año? Y cuántos no era su culpa?? La semana pasada unos pobres en un polo por encontrarse con un accidente de nada terminaron de la peor manera... Mira que me gustan los circuitos pero el ring entre ocho o muy poco
. O que te pase esto... que alquiles un coche para entrar y pasar un buen rato y....(minuto 6:25) Es el caso del conductor que protagoniza esta historia, que decidió alquilar el pasado día 10 de septiembre un BMW M3 E90 a la compañía RSR Nürburg y la cosa no terminó como esperaba. Básicamente, se topó con un accidente al que reaccionó tarde y acabó chocando contra otros dos coches con la potente y deportiva berlina de alquiler, con motor V8 atmosférico de 420 CV.Según afirman algunas fuentes, nuestro protagonista ha tenido que pagar unos 45.000 en concepto de daños del coche de alquiler (unos 35.000 euros) y daños a los otros dos vehículos (10.000 euros más). La moraleja, sin duda, es que hay que hacer mucho caso a las banderas (FUENTE) .
Pues la acompañante parece que sí lo vio venir....en fin... Veremos ahora que ha empezado la temporada de Nurb lo que nos queda por ver..
Yo he corrido en el Ring con un Scirocco alquilado preparado para el circuito (semi slicks, frenos de competición, suspensión de competición, barras, sin asientos atrás, etc), también di una vuelta con el A4 con la familia para que lo vieran y también he corrido en Montmeló con un Ferrari 458, y ya te puedo asegurar que no tiene nada que ver. El Ring es una auténtica pasada, pero has de cumplir unas normas para disfrutarlo: 1.- Sabértelo de memoria entero ojo que son 21km y no es fácil. 2.- NUNCA superar tú límite, hay curvas que cabes que son a fondo y al entrar levantas el pie, pero cuando sales piensas, efectivamente, era a fondo, pero lo haces con una sonrisa en los labios. 3.- Tener en cuenta que no eres el más rápido pero tampoco el más lento, por lo que adelanta fácil, pero déjate adelantar también fácil. 4.- No llevar un cronómetro en el coche, ¿que más da bajar de 10 minutos o pasar de 11?, no vas a salir en los libros de historia del Ring. Además casi seguro que vas a pillar banderas amarillas en algún punto del circuito. 5.- Sentido común. Yo lo recuerdo como una experiencia espectacular y que he de repetir, sin duda, pero en cambio lo de Montmeló, ni fu ni fa. Respecto a lo que tendrá que pagar el chico del M3 alquilado me sorprende, porque yo lo alquilé con una franquicia máxima de unos 3.500€ en caso de destrozo (daños al circuito aparte), por lo que esas cifras me sorprenden. Vamos, que os lo recomiendo sin dudar, y eso que cuando yo fui había llovido el sábado y el domingo estaba el circuito con zonas secas y zonas húmedas y era delicado. (Lo primero que me dijeron los de la casa de alquiler es que ese día no tocase los pianos, que por cierto son altísimos!
Este es poco listo, NUNCA has de dejar el coche ahí parado o acabará como ha acabado, pasa el accidente y para en un lugar seguro para ayudar, pero ahí¿?
. Tiene que ser espectacular, seguro, pero para mí, el riesgo no justifica el placer, porque me conozco...en Montmeló, te aseguro que se disfruta también mucho, aunque es un circuito muy rápido y en motos "de calle" se disfruta una barbaridad...ir tocando rodilla durante todo el curvone a toda leche, es algo difícil de explicar...para un coche como el mio, es un poco "aburrido" porque le faltan caballos por un tubo, pero al menos, el riesgo es bastante menor que en el Ring...aunque coincido plenamente en que un circuito de 21 kms, es una gozada, pero Montmeló, también lo es... y es que el motard de toda la vida (aunque tampoco generalizo), sigue prefiriendo la sensación de ir en una montura de dos ruedas a ir sobre cuatro, al menos, para mí...y las máquinas de hoy en dia que ya superan de largo el CV/KG, tienen que ser alucinantes...como la Kawasaki Ninja H2 R que desarrolla 310CV (más de 400 km/h)...brutal !!! Saludos !!!! .
Yo iría al Ring como el que va a visitar cualquier monumento, no a romper el crono. Respecto al accidente del Z4M, como cualquier otro, pues duele, claro que duele, pero es un riesgo que se asume voluntariamente. Para mí hay un factor determinante a la hora de disfrutar de un coche en tracks y/o similar, y es que sea un segundo (o tercer) coche. Ir con el coche de diario es una temeridad, y conozco a más de uno...
Joer que solo era mera curiosidad Me lo preguntaba por lo chungo que es ese circuito y donde un despiste no perdona por sus escasas escapatorias.
Lo bueno de estos vídeos es que nos muestra lo "débiles" que son nuestros coches en caso de accidente y el destrozo que se les provoca, así que... ...precaucióoooon amigoooo conductoooor.
El coche es lo de menos... Yo al contrario que tú, he estado en muchos circuitos, de verdad, no una carretera de una dirección con peaje, y es una pasada, pero hay que llevar un coche acorde al circuito y lo que se aprende es muchísimo
Yo en circuitos solo en Montmeló y el Ring, por desgracia, ya me hubiese gustado que fuesen más. Pero te creo cuando dices que aprendes un montón en circuitos, porque (no es broma) yo he competido de manera virtual (Simracing) y se aprenden muchas cosas para poner en práctica en el mundo real, reflejos, contra volantes, trazadas... Os aseguro que no es broma.
Os he leído esta tarde y no puedo evitar opinar, básicamente porque si no fuese por el mal tiempo de este fin de semana en nurburgring yo habría estado hoy allí con el Z (el martes pasado le cambié las ruedas con este fin para nada... de momento) Estuve hace un par de años con mi otro coche, y es una pasada. Francamente dudo que cualquier circuito normal pueda igualarlo (solo he rodado aquí y en cheste) La clave es no calentarse. Yo dejaba pasar a todo el mogollón y después salía yo. Cuando veía a alguien por detrás acercándose .... frenaba, le dejaba pasar y seguía a mi bola y lo más solo posible. Qué tiempo hice? Francamente.... ni idea. Sabine Schmitz me hubiese ganado con una transit, probablemente. No quise cronometrarme precisamente por no picarme. Hice cierta amistad con un alemán que iba con un coche idéntico al mío (Bueno... unos 80 cv más, pero por fuera iguales )y mientras que yo no tuve ningún incidente él voló en el salto y casi se pega con un Peugeot en dos vueltas que dio (me lo dijo y pensé que exageraba... pero gracias a todos los spotters que hay vi que era verdad). Por cierto, lo del chico del polo que se mató parece ser es un bulo. Sí tuvo el accidente, pero sobrevivió tanto él como el acompañante, ni corren peligro. Pd: Totalmente recomendable la vuelta en el ring taxi, aunque valga una leña Ah, y estoy totalmente de acuerdo en que los juegos de coches te ayudan a controlar el de verdad. Os lo dice un ex experto del Grand Prix 2 y el Collin McRae (sí, vale, estoy un poco desfasado)
Pues los videos que hay circulando por la red de los del polo da bastante miedo... parece que uno de ellos termina el accidente fuera del coche... Pero vamos que lo mismo no se mataron, ojalá, pero que se mata gente todos los años es un hecho fehaciente... respecto el tipo de circuito... a mi el ring me parece que no es un circuito, me parece más como circular por una nacional preciosa, fijate que en el ring no te quedas sin frenos, ni se te calienta el aceite, en 20km y en un circuito de verdad en la mitad de distancia puedes hacer fosfatina los frenos y el aceite de casi cualquier coche de calle... Yo en todos los circuitos que he estado , me movía en segunda y tercera principalmente y en recta cuarta y en el ring te mueves en cuarta y quinta o marchas más largas si las tienes principalmente... En mi opinión lo que hace al ring bueno es lo que hace bueno a cualquier circuito, los cambios de rasante, y en esto el Ring es cojonudo y parece una montaña rusa, pero en los días abiertos al público, mucha gente, en general curvas muy rápidas, mucha recta, y seguridad justita. Pero ya digo que es bueno por los cambios de rasante, si fuese plano sería una autentica mierda gorda, para los que les gusta correr en recto.
Ahí te equivocas (al menos en base a lo que me pasó a mi) No podía dar dos vueltas sin dejar descansar un buen rato al coche porque la segunda el coche frenaba muchísimo menos, y la tercera ya ni te digo. Bien es cierto que es automático.