⚠️☺⚡♫ Bugatti Bolide W16 8.0 1.850 cv 1.240 kg solo para circuito - #100 en Nürburging ¡¡¡

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 20 Oct 2020.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Bugatti desvela su secreto mejor guardado, digno de un coche de Le Mans

14 Sep 2023

Hace apenas unos meses que vimos al Bugatti Bolide hacer su debut oficial en versión de producción durante la carrera de las 24 Horas de Le Mans. Aquella vuelta rápida parecía un presagio de este día, pues Bugatti se ha animado a enseñar con todo lujo de detalles su secreto mejor guardado hasta la fecha, un chasis monocasco de fibra de carbono que no sólo emula a los mejores coches de competición, sino que podría sentar las bases para un hipotético desembarco de la marca francesa en las carreras de resistencia… casi nada.

El proyecto Bolide es mucho más que la versión de circuito del Bugatti Chiron, y tanto es así que Bugatti ha puesta a trabajar a todos sus ingenieros para crear la máquina definitiva en este sentido. Si bien la base podría haber sido perfectamente el chasis del Chiron para, a partir de ahí, mejorar todo lo posible enfocándose en el uso en circuito, en Bugatti decidieron de crear un monocasco a medida.

Y hoy conocemos el resultado de semejante trabajo, un chasis monocasco fabricado de forma íntegra en fibra de carbono para un total de 40 unidades. Este chasis y su correspondiente estructura de jaula han sido realizados con el objetivo de cumplir con las exigencias que imponen los reglamentos FIA LMH y LMDH, las categorías reinas en resistencia, lo que se traduce en la capacidad de soportar cargas de 7,5 toneladas en el pilar A sin presentar una deformación superior a los 50 mm o una carga de 12 toneladas sobre el pilar B.

A todo ello se añade una modificación del posicionamiento del motor, desplazando 60 mm hacia delante el monstruoso 8.0 W16 Quad-Turbo de 1.600 CV y 1.600 Nm. Con ello se consigue una mejor integración del propulsor en el monocasco y un mejor reparto del peso, peso que queda fijado en 1.450 Kg (en vacío). Ya en el interior nos encontramos otras mejoras en seguridad como son la integración de baquets con cinturones de 6 puntos de anclaje, estando previstos para el uso de HANS por parte de los conductores. Todo ello cumpliendo igualmente con las regulaciones FIA en tal sentido.

Las entregas comenzarán en 2024, su precio excederá los 4 millones de euros y contará con un calendario de carreras privado

Con esta muestra de poderío a la hora de desarrollar un juguete para multimillonarios, parece que Bugatti quiere no sólo demostrar que va muy en serio con el Bolide y sus prestaciones, sino que en cierto modo parece dejar la puerta abierta a una posible participación en competición. En definitiva, con un coche tan avanzado y capaz, el grueso del trabajo para verlo correr en citas tan relevantes como las 24 Horas de Le Mans ya estaría hecho.

2. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  3. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  4. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  5. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  6. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Bugatti Bolide ya tiene interior y es tan espectacular y radical como su exterior

24 Nov 2023

El último juguete para multimillonarios creado por Bugatti sigue avanzando en su desarrollo y hoy es el momento de descubrir cómo será el interior del Bugatti Bolide. El hiperdeportivo creado por Bugatti, del que sólo se fabricarán 40 unidades y que tendrá un precio superior a los 4 millones de euros, busca ofrecer a sus afortunados conductores la experiencia definitiva en circuito, y por ello su habitáculo no tendrá nada que envidiar a los coches que corren las 24 Horas de Le Mans.

El coche más radical y deportivo jamás fabricado por Bugatti
    Con la vista puesta en realizar las primeras entregas el próximo 2024, Bugatti avanza en el desarrollo del Bolide, a todas luces su proyecto más ambicioso y radical desde que forma parte del grupo Volkswagen. No estamos ante otra versión del Chiron, sino que se trata de un coche que lleva al extremo toda la base técnica del Chiron, introduciendo por lo tanto un profundo rediseño de todos los componentes para dar lo mejor de sí en circuito. Y es que sí, este coche no tendrá homologación para circular por carretera.

Tras ver hace unos meses el aspecto final que tendrá el Bolide, viéndolo incluso en acción en la previa de las 24 Horas de Le Mans, ahora ha llegado el momento de ver el habitáculo del Bolide. Y la firma francesa no ha defraudado, pues estamos ante un interior que nada tiene que envidiar a un coche de carreras. Bugatti ha creado un habitáculo esculpido directamente sobre el monocasco de fibra de carbono, reduciendo al máximo los elementos superfluos para ahorrar hasta el más mínimo gramo de peso.

Con 1.600 CV y una puesta a punto verdaderamente extrema, el Bolide será el Bugatti más rápido y deportivo que se haya fabricado nunca

Los asientos están “tallados” directamente sobre el monocasco, ofreciendo a los clientes del Bolide la posibilidad de escoger entre cuatro tallas diferentes para dar vida a estos asientos. Las regulaciones como tal las tendremos que hacer sobre la dirección y los pedales, ambos ajustables para así conseguir la postura de conducción perfecta.

Dada la experiencia de conducción que se persigue, Bugatti ha diseñado un nuevo volante, totalmente inédito y exclusivo para el Bolide. Á través de este volante de diseño horizontal, el conductor – o mejor dicho piloto – podrá gestionar y regular todos los parámetros del vehículo, consiguiendo así que no tenga que apartar en ningún momento las manos. Este volante está muy cerca de lo que podemos encontrar en coches de resistencia o Fórmula 1, complementándose además con un cuadro de instrumentos digital con 3 pantallas diferentes desde donde obtendremos información en tiempo real de todos los componentes del coche.

Sólo se fabricarán 40 unidades a más de 4 millones de euros cada una. Y están todas vendidas

Para terminar de analizar el interior, llama la atención el cómo Bugatti ha decidido aún así, integrar una pantalla en el centro del habitáculo para regular elementos como el climatizador, un climatizador que también ha sido diseñado en exclusiva para reducir su peso al máximo. Como curiosidad, las salidas de aireación empleadas son un homenaje a las escapes del Bolide, emulando su diseño y estando fabricadas en aluminio.

7. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

A escopeta y jaudi les gusta esto.
  8. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Bugatti Bolide equipa los frenos más grandes del mundo instalados en un coche de carreras

26 febrero, 2024
    Casi todo lo que sale de las líneas de montaje de Molsheim, en Francia, es una obra maestra. Bugatti es autor de algunos de los mejores coches del mundo, y en esta categoría se enmarca tanto el Bugatti Chiron (prueba) como los diferentes derivados del mismo. Coches con lo mejor en ingeniería, en tecnología de propulsión y en fabricación artesanal para crear algunos de los coches más rápidos del planeta.

El Bugatti Bolide es uno de los últimos productos concebidos en el seno del fabricante galo. Este hipercoche para uso exclusivo en pista equipa el archiconocido W16 de 8.0 litros y cuatro turbocompresores que es capaz de entregar 1.850 CV de potencia cuando utiliza combustible de 110 octanos. También equipa un chasis monocasco hecho a medida y cuenta con los frenos más grandes del mundo instalados en un coche de carreras.

Así es el espectacular equipo de frenos del Bugatti Bolide

El equipo de frenos en cuestión ha sido desarrollado en colaboración entre Bugatti y Brembo. Está compuesto por pinzas delanteras de ocho pistones que incluyen cuatro pastillas de 25 mm y unos discos de carbono de 390 mm. En el eje trasero, el Bolide presenta pinzas de seis pistones con cuatro pastillas y unos discos de 390 mm. Aunque son iguales en diámetro, el espesor de los discos traseros (43 mm) es superior al de los delanteros (37,5 mm).

Y no solo está entre los sistemas de frenado más grandes del mundo. Bugatti también asegura que cumple con los estándares de las categorías más altas del automovilismo, donde se puede encontrar la categoría LMH de Le Mans y la Fórmula 1. Además, gracias al uso del carbono, cada disco pesa 3.175 gramos.

Además, Bugatti ha implementado otras mejoras en el sistema de frenos del Bolide. Por ejemplo, incluye conductos de ventilación para mantener fríos los frenos, evitando que se sobrecalienten durante las sesiones en pista, y están diseñados para funcionar con pilotos que tienen diferentes niveles de experiencia. Además, cuentan con un modo ‘Wet’ que permite que la electrónica del Bolide realice ajustes en el sistema de control para inducir al subviraje.

A pesar de que el Bolide equipa el sistema de frenos más grande del mundo instalado en un coche de carreras, no es el coche de producción con los frenos más grandes. Ese honor corresponde actualmente al Bentley Bentayga V8 con sus frenos carbocerámicos de 440 mm. Bugatti solo fabricará 40 ejemplares del Bolide y se cree que cada una de estas unides tendrá un precio de alrededor de 4 millones de euros.

A escopeta le gusta esto.
  9. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  10. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Estos son más asequibles

11. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  12. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.834
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se me pasó decirlo el otro día.

13. Guancho

Me Gusta:
    154.834
    Modelo:
    Sardina
    Este chasis y su correspondiente estructura de jaula han sido realizados con el objetivo de cumplir con las exigencias que imponen los reglamentos FIA LMH y LMDH, las categorías reinas en resistencia, lo que se traduce en la capacidad de soportar cargas de 7,5 toneladas en el pilar A sin presentar una deformación superior a los 50 mm o una carga de 12 toneladas sobre el pilar B.

TELA!

14. Guancho

Me Gusta:
    154.834
    Modelo:
    Sardina
    Igualito que el Mercedes JO JO y JO

Última edición: 8 Mar 2024
  15. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Más sobre las paelleras que lleva de frenos...

16. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Flat-Out In The £3.5m Bugatti Bolide!

3 abr 2024

The track-only Bugatti Bolide is deranged. Because as its starting point the Bolide doesn’t take some lithe and lightweight little powertrain, but Bugatti’s juggernaut of an engine – the infamous 1,578bhp 8.0-litre quad-turbo W16.
    It’s arguably the world’s greatest hypercar powertrain, and in the Bolide it’s strapped to a true racing car chassis, an entirely new carbon monocoque built to FIA safety requirements.
    The mad engine and unique chassis are then clothed in bespoke carbon body panels, which look knee-tremblingly good and generate almost three tonnes of downforce at the Bolide’s top speed. Which is 227mph in the high-downforce setting.
    Bugatti is building only 40 Bolides, they’ll cost £3.5m each, and Top Gear is the first to experience it in full flight, besides chief test driver (and Le Mans winner) Andy Wallace...
    Over to Top Gear Magazine’s editor-in-chief, Jack Rix, who tries not to be sick in the passenger footwell.

Chapters:
    00:00 Intro
    01:04 Drive
    03:51 Chat With Andy Wallace
    05:41 The Engine
    07:32 The Chassis
    10:27 Aero
    12:59 Interior
    18:38 Conclusion

17. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BUGATTI BOLIDE FULL SEND! Flat Out in the BONKERS Track Hypercar

15 jul 2024

The Bugatti Bolide is as bonkers as they get! Bugatti's ultimate W16 track hypercar stands out in the Goodwood Festival of Speed Supercar Paddock, and I'm joining Andy Wallace to bring you along for the ultimate experience. Join us for a full send run that does not disappoint!

Chapters:
    00:00 Supercar Paddock
    00:57 Bugatti Bolide Walkaround
    01:55 Intro with Andy Wallace
    05:03 Bolide Cold Start
    05:52 Ride Preparation
    11:01 Roll Out
    12:39 Bugatti Bolide Hillclimb Run
    16:57 Hypercar Car Park Chaos
    18:05 Return to Paddock
    21:52 Final Thoughts

18. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Bugatti Bolide launch control - GoodWood Festival of Speed 2024

19. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Bugatti lleva el exclusivo Bolide al circuito de Laguna Seca para una experiencia brutal con la que sueña cualquiera

El Bugatti Bolide es uno de los hiperdeportivos más exclusivos y rápidos del mundo. La marca francesa ha estado presente en la gran feria de Monterey y en el circuito de Laguna Seca donde ha presentado una edición especial en honor a un clásico ejemplar como el Type 35.
    26/08/2024

Los propietarios de uno de los hiperdeportivos más exclusivos del mundo aún no pueden presumir de sus bestias. El Bugatti Bolide aún se encuentra en desarrollo y tardará tiempo en comenzar con las entregas de los únicos cuarenta ejemplares que ya están todos vendidos al módico precio de cuatro millones de euros sin personalización alguna.

Pero, definitivamente, serán unos cuantos más los que se vendan, porque Bugatti ha estado presente en la gran cita de Monterey a la caza de más millonarios dispuestos a dejarse un pico más de sus holgados bolsillos en una edición especial de un modelo que aún no ha visto la luz. El Bolide edición aniversario se paseó por el circuito americano de Laguna Seca en solitario, mostrando sus enormes credenciales a los asistentes, y también con uno de los clásicos más admirados, el Type 35.

El Bugatti Bolide edición Aniversario es más especial que el hypercar de serie.

El Bugatti Bolide edición Aniversario rinde homenaje a un clásico

El hiperdeportivo de 1.600 CV celebra el centenario cumplido por el clásico, heredando de éste el elegante y deportivo color de la carrocería bautizado como «Bleu de Lyon», un azul pastel que baña todo el cuerpo de fibra de carbono, dejando el material ligero a la vista en las enormes cubiertas de las ruedas, los spoilers y componentes aerodinámicos del frontal -tintados en un brillante rojo- o los faldones laterales.

Detalles exquisitos por fuera que se complementan con otros tantos en el interior. El habitáculo, concebido para conductor y pasajero, cuenta con una consola central fabricada en carbono puro y un inserto de aluminio fresado que combina con el cuero de los asientos, salpicadero y paneles de las puertas. Los reposacabezas de los asientos presentan un logotipo conmemorativo especial con la leyenda «100 Anniversaire» en relieve, además de una placa con los dos modelos de perfil recuerda el carácter de esta edición especial y al homenajeado.

El paso del Bolide por Laguna Seca, un curso de conducción exclusivo

Bugatti se encuentra en pleno proceso de homologación del Bolide, una tarea tan ardua como la de la formación de los propietarios para conducir un coche de carreras más cercano a un Fórmula 1. Nada que ver con el Tourbillon, del que dicen que «se conduce tan fácilmente como un Polo», por lo que la exhibición en Laguna Seca también fue uno de los cursos de conducción más brutales que se conocen, dando la oportunidad a los propietarios que están más que ansiosos por sentarse detrás del volante. Seguro que más de uno hasta se emocionó, no es para menos...

20. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  21. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  22. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Entregado el primero

23. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  24. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.949
    Brutal coche.

25. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BUGATTI BOLIDE MEETS CIRCUIT OF THE AMERICAS: A customer's first track experience
    Bugatti

7 ene 2025

Not just a hyper sports car, the BOLIDE is a track-only masterpiece, engineered to deliver the ultimate thrill. While most owners eagerly await BUGATTI’s exclusive 2025 track sessions, one passionate owner couldn’t resist the temptation to experience the car’s power on the asphalt. Witness the adrenaline, precision, and performance of the BUGATTI BOLIDE unleashed at the iconic Circuit of the Americas.

26. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  27. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    FEEL THE TRACK: BUGATTI Bolide owners take on Circuit Paul Ricard
    Bugatti

10 mar 2025

The BUGATTI BOLIDE is the ultimate fusion of cutting-edge motorsport technology and exceptional craftsmanship, delivering extreme performance that is instantly accessible to every driver. With Équipe Pur Sang, this incomparable experience is brought to BOLIDE customers at the world's most iconic circuits – starting at Circuit Paul Ricard, the legendary former French Formula 1 venue.

28. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Bugatti Bolide desata su furia en Paul Ricard, así lo disfrutan sus exclusivos dueños
    Es uno de los hiperdeportivos más brutales del mundo, y no solo en prestaciones o en precio. El Bugatti Bolide es capaz de proporcionar unas sensaciones más que salvajes, como las que han experimentado sus dueños, una vez más, esta vez en el circuito de Paul Ricard.

10/03/2025

Hace más de medio año que Bugatti se acercó al mítico trazado americano de Laguna Seca mara hacer una demostración a los propietarios de la trascendencia del que es el modelo más exclusivo de su catálogo. El Bolide era una de las grandes atracciones de Pebble Beach y también de esta visita especial al legendario circuito estadounidense.

Poco antes de terminar 2024, Bugatti hizo entrega del primer ejemplar a uno de los 40 propietarios que han desembolsado cuatro millones de euros por ejemplar, ansioso de ponerse a sus mandos, y experimentando en primera persona una vivencia única en el circuito de Las Américas. Ahora, la marca de Molsheim ha dado otra exhibición a todos los dueños en otro mítico circuito ligado a la más alta competición: el de Paul Ricard.

Cuatro propietarios ya «disfrutan» de su Bugatti Bolide

La primera reunión de propietarios del Bolide celebrada en un trazado que, un buen día acogió las carreras del Gran Premio de Francia de Fórmula 1, con unas características dinámicas de primer nivel. Sus amplias curvas y rápidas rectas son perfectas para sacar el máximo partido al impresionante motor de 16 cilindros en W, capaz de desplegar una potencia máxima de 1.850 CV, y donde cuatro unidades se divirtieron a lo grande tras unas clases de instrucción con un modelo muy deportivo pero, al mismo tiempo, muy lejano.

Un Porsche 911 GT3 RS sirvió a los propietarios para dar unas lecciones y unas vueltas de reconocimiento al circuito francés antes de hacerlo con sus esperadas máquinas. Por supuesto, y como es habitual en el fabricante galo, cada uno completamente diferente del otro: uno pintado en rojo oscuro con detalles de carbono y llantas doradas, otro con la misma especificación de carbono y el cuerpo en azul, un tercero completamente negro y otro en blanco y carbono negro.

No importa que el Bugatti Bolide no esté homologado para calle

El Bugatti Bolide ha sido puesto a punto por los especialistas de la marca, pero más concretamente por los del «Équipe Pur Sang», que significa «equipo de pura sangre» en francés. Estos son los responsables de unas prestaciones propias de la más alta competición, y de que los osados conductores que se pongan a sus mandos sean capaces de marcar tiempos de vuelta cada vez más bajos, obligando a los pilotos a superar los límites.

Bolide ha puesto punto y final a un capítulo, el de la combustión más pura. Bugatti ya ha confirmado que el nuevo Tourbillon es un híbrido con un gran futuro por delante, y con «un grandísimo margen de mejora», lo que significa que llegarán fulgurantes versiones en el futuro. La pregunta es si el Tourbillon también dará a luz a un heredero del Bolide, un modelo con el que sus dueños no pueden ir a comprar el pan o a jugar al golf ya que no está homologado para calle...

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    https://www.motor.es/noticias/bugatti-bolide-paul-ricard-2025107087.html

29. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Bugatti Bolide Driven! £4m, 1600hp Track Test…
    Top Gear

30. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Se necesitan agallas para llevar el Bugatti Bolide de 1.578 CV hasta sus límites

Ollie Marriage de Top Gear probó el hipercoche de 1.578 litros de Bugatti en el circuito Paul Ricard de Francia y esto es lo que descubrió

10 de marzo de 2025

• Esta bestia está propulsada por un W16 de cuatro turbocompresores de 8,0 litros con 1.578 CV.
    • El Bolide pesa significativamente menos que el Chiron en el que se basa.
    • La producción de este hipercoche exclusivo para circuito estará limitada a tan solo 40 ejemplares.
    No hay coches de carreras multimillonarios más locos que el Bugatti Bolide . Basado en el Chiron, pero con una carrocería ligera totalmente nueva, solo se fabricarán 40 ejemplares para coleccionistas de Bugatti. Si bien muchos estarán guardados en garajes, Top Gear tuvo recientemente la oportunidad de conducir uno en pista.

Ollie Marriage, de TG, visitó el circuito Paul Ricard de Francia para probar el Bolide con la ayuda del piloto de pruebas jefe de Bugatti, Andy Wallace. Obviamente, conducir un hipercoche ultra raro con un valor tan alto como el Bolide sería estresante para la mayoría, pero Marriage no dudó en explorar sus límites.

Al igual que el Chiron Super Sport, el motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbocompresores del Bolide genera 1578 CV y 1600 Nm de par. Sin embargo, mientras que el Chiron Super Sport pesa alrededor de 2000 kg, el Bolide solo 1450 kg. Como resultado, acelera con gran rapidez en la recta de Paul Ricard y al salir de las curvas.

Según el presentador de TG, la tracción en línea recta del Bolide no es muy distinta a la del Koenigsegg Jesko , que alcanza hasta 1600 CV y pesa aproximadamente 100 kg (220 lb) menos que el Bugatti. A pesar de ello, mientras que al Jesko le cuesta transmitir toda su potencia al asfalto a través de las ruedas traseras, el sistema de tracción total del Bolide le proporciona una tracción excepcional, lo que significa que puedes acelerar a fondo desde el principio y aprovechar al máximo el agarre de los neumáticos lisos.

Como parte de la experiencia de propiedad, los propietarios de Bolide serán invitados por Bugatti a llevar sus autos a la pista en eventos dedicados alrededor del mundo, de forma muy similar a lo que hace Ferrari con su programa XX.
    https://www.carscoops.com/2025/03/i...i-bolide-to-its-limits-yet-thats-what-tg-did/

Compartir esta página