Video Bugatti Centodieci 1.600 cv / Longtail 490 km/h / Super Sport 300+ / Vision GT

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 14 Ago 2019.

  1. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Supongo que será por temas aerodinámicos entonces. Más altura, menos presión atmosférica, además en Nevada la humedad relativa debe
    ser muy baja, hecho que también influye.
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Por supuesto, tiene muchísimo más merito el record de Caracciola con el W125 que se jugaban la vida, literal, y ha durado ¡¡¡¡¡ 79 años !!!! ;)
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Cuanta más altura menos resistencia aerodinámica por la menor presión y densidad del aire, por eso se fue Koenigsegg a Nevada que está a mas de 1.000 metros sobre el nivel de mar para hacer el record con el Agera RS.
    Bugatti dice que allí podría ponerse a 515 km/h pero que no va a ir, que dejan la lucha por el crono... no me creo nada, porque el record que han hecho de 490 km/h no vale para el Guinness porque hay que hacerlo en 2 direcciones, una vuelta en cada sentido, y solo han hecho una vuelta :whistle:


    Bugatti tested the 300-mph Chiron at the Ehra-Lessien test track. It could have gone even faster elsewhere in the company's opinion. The course sits just 164 feet (50 meters) above sea level, which means the site has comparatively high aerodynamic drag than a higher altitude location with a lower air density. Bugatti figures up to 15.5-mph (25-kph) faster speeds would be possible at a site like the Nevada State Road 160 from the Koenigsegg Agera RS' record run.

    Bugatti decided to go with Ehra-Lessien because they believe it’s the safest location in the world to conduct such top speed runs thanks to the 21-kilometer (13-mile) track with its three lanes, crash barriers, and rescue services at north and south ends. Before each test, the carriageway is cleaned by using special mats.

    “’Our calculations have shown that we would have been around 25 km/h faster in Nevada,’ says Stefan Ellrott. But Bugatti decided against this option nonetheless. ‘Safety comes first at Bugatti. The route in Nevada is very long and only goes in one direction: security forces would have taken too long to get to the scene in an emergency.’”
     
    Última edición: 6 Sep 2019
    A Yitzak le gusta esto.
  4. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Yo por un Ferrari F40,, todos a cambio,, sin decir que el modelo de hace 25 años ,, si me gusta ,, pero prefiero el F40 porque me gusta más su línea,,
     
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ahora Stephan Winkelmann dice que van a producir 30 unidades del Longtail en 2021, se van a llamar Bugatti Chiron Super Sport 300+.... pero no van a llegar a los 300+ del nombre sino que se estará limitado a 273 mph=440 km/h, menudo tiesto biggrin
    El Longtail era un prototipo ( se rumorea que rondaba 2.000 cv) para hacer el record de 490 km/h=304 mph.

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 8 Sep 2019
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Bugatti Chiron Super Sport 300+ Announced



    This is the record-breaking prototype, but 30 production cars are officially coming.

    Bugatti president Stephan Winkelmann announced production of the Chiron Super Sport 300+ will start in 2021. Unlike the 304-mph prototype, customer cars will be electronically limited to 440 kph (273.4 mph).

    [​IMG]

    We knew it was coming, and now it’s officially official. Last night during the gala dinner part of the Grand Tour organized to celebrate 110 years of Bugatti, company boss Stephan Winkelmann made the big reveal at home in Molsheim. What you see is here is the already famous prototype that did 304.773 mph (490.484 kph), but a small batch of production cars is planned for deep-pocketed customers.

    Price? That would have to be a cool 3.5 million euros (or $3.89M at current exchange rates) before taxes. Despite the exorbitant price tag, one of the 30 cars planned for production was bought on the spot last night. According to our colleagues at Motor1.com France who were among the very few journalists invited, the wealthy individual signed the papers right on the prototype, so only 29 cars are now up for grabs.

    Officially called the Bugatti Chiron Super Sport 300+, the hypercar is going to boast a quad-turbo 8.0-liter W16 engine with 1,578 horsepower as seen in the Centodieci. In other words, Hennessey was wrong assuming the prototype had close to 2,000 hp. To unlock those extra miles per hour over the electronically limited 261-mph standard Chiron, the SS variant will have a reworked body with improved aero, including a modified derrière that earned the prototype the “Longtail” nickname.


    Other technical specifications disclosed last night by Bugatti’s head honcho included the magnesium wheels and the naked carbon fiber bodywork. The prototype’s orange accents akin to the Veyron Super Sport and its limited-run World Record Edition won’t be mandatory on the remaining 29 production cars. The Chiron used for the record run that took place at the Volkswagen Group’s Ehra-Lessien had only one seat and a roll cage, but the road-going Super Sport 300+ will have a passenger seat.

    It looks like we will have to wait a little bit more for full details and images of the mighty Chiron, but at least we know for sure the Super Sport 300+ is actually coming. Unlike that modified Ford GT that hit 300.4 mph (483.4 kph) earlier this year at the Texas Mile event, the SS will be a production car, so there shouldn’t be any controversy regarding who’s the speed king. It’s especially true since the Chiron was even faster than the 2,000-hp GT.

    With Bugatti retiring from chasing speed records while Koenigsegg, Hennessey, and SSC North America are all gunning to hit the 300-mph mark, the Chiron Super Sport 300+’s title for the fastest production car is already in jeopardy. Depending on how you see things and whether you are on team Bugatti or Koenigsegg, the Agera RS still holds the title since it did 277.87 mph (446.97 kph) on average in both directions. The Chiron only did it one way, therefore the Koenigsegg remains the official Guinness record holder. As a refresher, the Agera RS hit an absolute top speed of 284.55 mph (457.94 kph) nearly two years ago during its record-breaking run at the Nevada State Road 160 highway where Bugatti estimates the SS would do 320 mph (515 kph).

    Taking into account the Veyron Super Sport World Record Edition was electronically capped at a top speed 10 mph lower than velocity reached by the record-setting car, we are wondering if it'll be a similar story with its successor. We have heard through the grapevine that all will be revealed on Monday, so watch this space for the full story. Hopefully, we will get to learn how much a set of spare tires costs considering the Michelin Pilot Sport Cup 2 rubbers were specifically developed for the Chiron SS 300+ to handle such mind-blowing speeds. The tires probably won't cost $93,000 like the ones for the one-off Bugatti Vision Gran Turismo, but these will certainly be on the expensive side.
     
  7. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid
    Buenas!!

    No es por j*der, pero siempre hay la misma cantidad de oxigeno, da igual que sea a nivel del mar que a 20.000 ft, siempre es un 21% de oxígeno, lo que cambia es la presión a la que esta sometida la mezcla de gases.

    Saludos!!
     
  8. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Relativamente sí, el 21%, pero no en términos absolutos.
     
  9. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.212
    Me Gusta:
    66.674
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El que ha diseñado las llantas del Cientodieci, seguro que antes trabajaba en una fábrica de ventiladores de radiador

    [​IMG]
     
    A pedregall le gusta esto.
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Así es el Super Sport 300+ :pompous:
    30 unidades a partir de 3.500.000 €, con 2 asientos, sin jaula y limitado a 273 mph (440 km/h), pero se puede pedir con jaula y deslimitado, porque los propietarios que quieran ponerlo a las 300+ del nombre tienen a su disposición el circuito de Ehra-Lessien, donde el Longtail alcanzó 304 mph/ 490 km/h :sneaky:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Y este es el Longtail del record, el que sí hace 300+ :devil:

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 9 Sep 2019
    A pedregall le gusta esto.
  11. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi

    Y la autobahn.
     
  12. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta:
    1.823
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Me pregunto cuanto costará el impuesto de circulación de un bicho de estos con 16 cilindros jejejeje
    Y las itv seguro que son todo un show! Aquí en España o no te la pasan por no tener ni p*ta idea de la electrónica de estos, o te la pasan por lo mismo
     
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.431
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Al menos en Madrid, lo mismo que un BMW 3.0.
     
  14. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta:
    1.823
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    No creo que cueste lo mismo que un BMW 3.0 eso no tendría lógica. Significaría que se paga menos que por un M5 e60 por esa regla de tres
     
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.431
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No; un M5 paga lo mismo que este Bugatti.
     
    Última edición: 10 Sep 2019
  16. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta:
    1.823
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Pues ya te digo yo que no, por el simple hecho de que no paga lo mismo un 330ci que un M5 e60 ni M3 e92. Y eso te lo digo porque por que tengo dos de esos coches y amigos con M5
     
  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.431
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Tanto el M5 como el Bugatti pagan 224 euros, te pongas como te pongas.
     
  18. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta:
    1.823
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Yo no me pongo de ninguna manera. Soy realista, eres tu el que has dicho que cuesta lo mismo que un 3.0 de BMW y que un M5 cuando entre estos dos ya hay una gran diferencia de impuestos
     
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.431
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pon cualquier 3.2. Paga lo mismo.
     
  20. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta:
    1.823
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Pues sorprendentemente tengo que darte la razón. He mirado las tablas y según la potencia fiscal al superar los 20CVF pagan todos lo mismo. Increíble.
    De todos modos yo pago bastante mas por el M3 que por el 330ci
     
    A *NANO* le gusta esto.
  21. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Ya sé en que no me voy a gastar el euromillón... biggrin
     
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El único Bugatti Vision GT, ahora con el motor del Chiron :pompous:



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A *NANO* le gusta esto.
  24. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.187
    Me Gusta:
    21.655
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando era bloguero aficionado escribí un artículo titulado “El peso del aire”, aún anda colgado ya que conservo el dominio.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  25. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.431
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Habrá que echarle un ojo.
     
    A MiniFER le gusta esto.
  26. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Bugatti se han hecho con ese nicho de mercado y no hay quien los desbanque.
     

Compartir esta página