Video Bugatti Centodieci 1.600 cv / Longtail 490 km/h / Super Sport 300+ / Vision GT

Yitzak

Forista Senior
No será por tema de oxígeno, sino por densidad y peso del aire, que debe ser clave a esas velocidades.

Supongo que será por temas aerodinámicos entonces. Más altura, menos presión atmosférica, además en Nevada la humedad relativa debe
ser muy baja, hecho que también influye.
 

cybermad

Clan Leader
Anda, pues no lo sabía.
Retiro lo dicho.
Pero echarse al fango en 1938 en esos artefactos con ruedas de metal a más de 400km/h es increíble!!!
Por supuesto, tiene muchísimo más merito el record de Caracciola con el W125 que se jugaban la vida, literal, y ha durado ¡¡¡¡¡ 79 años !!!! :guiño:
 

cybermad

Clan Leader
No será por tema de oxígeno, sino por densidad y peso del aire, que debe ser clave a esas velocidades.

Supongo que será por temas aerodinámicos entonces. Más altura, menos presión atmosférica, además en Nevada la humedad relativa debe
ser muy baja, hecho que también influye.

Cuanta más altura menos resistencia aerodinámica por la menor presión y densidad del aire, por eso se fue Koenigsegg a Nevada que está a mas de 1.000 metros sobre el nivel de mar para hacer el record con el Agera RS.
Bugatti dice que allí podría ponerse a 515 km/h pero que no va a ir, que dejan la lucha por el crono... no me creo nada, porque el record que han hecho de 490 km/h no vale para el Guinness porque hay que hacerlo en 2 direcciones, una vuelta en cada sentido, y solo han hecho una vuelta :whistle:


Bugatti tested the 300-mph Chiron at the Ehra-Lessien test track. It could have gone even faster elsewhere in the company's opinion. The course sits just 164 feet (50 meters) above sea level, which means the site has comparatively high aerodynamic drag than a higher altitude location with a lower air density. Bugatti figures up to 15.5-mph (25-kph) faster speeds would be possible at a site like the Nevada State Road 160 from the Koenigsegg Agera RS' record run.

Bugatti decided to go with Ehra-Lessien because they believe it’s the safest location in the world to conduct such top speed runs thanks to the 21-kilometer (13-mile) track with its three lanes, crash barriers, and rescue services at north and south ends. Before each test, the carriageway is cleaned by using special mats.

“’Our calculations have shown that we would have been around 25 km/h faster in Nevada,’ says Stefan Ellrott. But Bugatti decided against this option nonetheless. ‘Safety comes first at Bugatti. The route in Nevada is very long and only goes in one direction: security forces would have taken too long to get to the scene in an emergency.’”
 
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pedregall

Forista Legendario
A mi no me gusta ninguno de los nuevos Bugatti, por mucha tecnología que tengan con sus 16 cilindros y 4 turbos, aunque me sobrase el dinero nunca metería uno en mi garaje, hay cientos de coches nuevos que prefiero: Porsche, Lambo, Ferrari, Pagani, Singer, Eagle, Lotus... y muchos, muchos clásicos :finga:
Yo por un Ferrari F40,, todos a cambio,, sin decir que el modelo de hace 25 años ,, si me gusta ,, pero prefiero el F40 porque me gusta más su línea,,
 

cybermad

Clan Leader
Ahora Stephan Winkelmann dice que van a producir 30 unidades del Longtail en 2021, se van a llamar Bugatti Chiron Super Sport 300+.... pero no van a llegar a los 300+ del nombre sino que se estará limitado a 273 mph=440 km/h, menudo tiesto biggrin
El Longtail era un prototipo ( se rumorea que rondaba 2.000 cv) para hacer el record de 490 km/h=304 mph.

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cybermad

Clan Leader
Bugatti Chiron Super Sport 300+ Announced



This is the record-breaking prototype, but 30 production cars are officially coming.

Bugatti president Stephan Winkelmann announced production of the Chiron Super Sport 300+ will start in 2021. Unlike the 304-mph prototype, customer cars will be electronically limited to 440 kph (273.4 mph).

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We knew it was coming, and now it’s officially official. Last night during the gala dinner part of the Grand Tour organized to celebrate 110 years of Bugatti, company boss Stephan Winkelmann made the big reveal at home in Molsheim. What you see is here is the already famous prototype that did 304.773 mph (490.484 kph), but a small batch of production cars is planned for deep-pocketed customers.

Price? That would have to be a cool 3.5 million euros (or $3.89M at current exchange rates) before taxes. Despite the exorbitant price tag, one of the 30 cars planned for production was bought on the spot last night. According to our colleagues at Motor1.com France who were among the very few journalists invited, the wealthy individual signed the papers right on the prototype, so only 29 cars are now up for grabs.

Officially called the Bugatti Chiron Super Sport 300+, the hypercar is going to boast a quad-turbo 8.0-liter W16 engine with 1,578 horsepower as seen in the Centodieci. In other words, Hennessey was wrong assuming the prototype had close to 2,000 hp. To unlock those extra miles per hour over the electronically limited 261-mph standard Chiron, the SS variant will have a reworked body with improved aero, including a modified derrière that earned the prototype the “Longtail” nickname.


Other technical specifications disclosed last night by Bugatti’s head honcho included the magnesium wheels and the naked carbon fiber bodywork. The prototype’s orange accents akin to the Veyron Super Sport and its limited-run World Record Edition won’t be mandatory on the remaining 29 production cars. The Chiron used for the record run that took place at the Volkswagen Group’s Ehra-Lessien had only one seat and a roll cage, but the road-going Super Sport 300+ will have a passenger seat.

It looks like we will have to wait a little bit more for full details and images of the mighty Chiron, but at least we know for sure the Super Sport 300+ is actually coming. Unlike that modified Ford GT that hit 300.4 mph (483.4 kph) earlier this year at the Texas Mile event, the SS will be a production car, so there shouldn’t be any controversy regarding who’s the speed king. It’s especially true since the Chiron was even faster than the 2,000-hp GT.

With Bugatti retiring from chasing speed records while Koenigsegg, Hennessey, and SSC North America are all gunning to hit the 300-mph mark, the Chiron Super Sport 300+’s title for the fastest production car is already in jeopardy. Depending on how you see things and whether you are on team Bugatti or Koenigsegg, the Agera RS still holds the title since it did 277.87 mph (446.97 kph) on average in both directions. The Chiron only did it one way, therefore the Koenigsegg remains the official Guinness record holder. As a refresher, the Agera RS hit an absolute top speed of 284.55 mph (457.94 kph) nearly two years ago during its record-breaking run at the Nevada State Road 160 highway where Bugatti estimates the SS would do 320 mph (515 kph).

Taking into account the Veyron Super Sport World Record Edition was electronically capped at a top speed 10 mph lower than velocity reached by the record-setting car, we are wondering if it'll be a similar story with its successor. We have heard through the grapevine that all will be revealed on Monday, so watch this space for the full story. Hopefully, we will get to learn how much a set of spare tires costs considering the Michelin Pilot Sport Cup 2 rubbers were specifically developed for the Chiron SS 300+ to handle such mind-blowing speeds. The tires probably won't cost $93,000 like the ones for the one-off Bugatti Vision Gran Turismo, but these will certainly be on the expensive side.
 

pollo_is

Forista
Pero vamos a ver, se supone que a nivel del mar el aire contiene más oxígeno que a más altura y la combustión es mejor. Por eso
los alpinistas tienen mal del altura.

A 1000 metros de altura sobre el nivel del mar hay un 89% de oxígeno que el que hay al nivel del mar. Si bien los motores
turbo no se ven tan afectados por esto como los atmosféricos cuanto más arriba menos oxígeno hay.

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Eso obviando la humedad y la tempeatura, que también influyen.

Buenas!!

No es por j*der, pero siempre hay la misma cantidad de oxigeno, da igual que sea a nivel del mar que a 20.000 ft, siempre es un 21% de oxígeno, lo que cambia es la presión a la que esta sometida la mezcla de gases.

Saludos!!
 

Yitzak

Forista Senior
Buenas!!

No es por j*der, pero siempre hay la misma cantidad de oxigeno, da igual que sea a nivel del mar que a 20.000 ft, siempre es un 21% de oxígeno, lo que cambia es la presión a la que esta sometida la mezcla de gases.

Saludos!!

Relativamente sí, el 21%, pero no en términos absolutos.
 

Larsen

Clan Leader
El que ha diseñado las llantas del Cientodieci, seguro que antes trabajaba en una fábrica de ventiladores de radiador

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cybermad

Clan Leader
Así es el Super Sport 300+ :pompous:
30 unidades a partir de 3.500.000 €, con 2 asientos, sin jaula y limitado a 273 mph (440 km/h), pero se puede pedir con jaula y deslimitado, porque los propietarios que quieran ponerlo a las 300+ del nombre tienen a su disposición el circuito de Ehra-Lessien, donde el Longtail alcanzó 304 mph/ 490 km/h :sneaky:

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Y este es el Longtail del record, el que sí hace 300+ :devil:

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Última edición:

jonnyjar23

Forista
Me pregunto cuanto costará el impuesto de circulación de un bicho de estos con 16 cilindros jejejeje
Y las itv seguro que son todo un show! Aquí en España o no te la pasan por no tener ni p*ta idea de la electrónica de estos, o te la pasan por lo mismo
 

*NANO*

Clan Leader
Me pregunto cuanto costará el impuesto de circulación de un bicho de estos con 16 cilindros jejejeje
Y las itv seguro que son todo un show! Aquí en España o no te la pasan por no tener ni p*ta idea de la electrónica de estos, o te la pasan por lo mismo

Al menos en Madrid, lo mismo que un BMW 3.0.
 

jonnyjar23

Forista
Pues ya te digo yo que no, por el simple hecho de que no paga lo mismo un 330ci que un M5 e60 ni M3 e92. Y eso te lo digo porque por que tengo dos de esos coches y amigos con M5
 

jonnyjar23

Forista
Tanto el M5 como el Bugatti pagan 224 euros, te pongas como te pongas.

Yo no me pongo de ninguna manera. Soy realista, eres tu el que has dicho que cuesta lo mismo que un 3.0 de BMW y que un M5 cuando entre estos dos ya hay una gran diferencia de impuestos
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
No será por tema de oxígeno, sino por densidad y peso del aire, que debe ser clave a esas velocidades.

Cuando era bloguero aficionado escribí un artículo titulado “El peso del aire”, aún anda colgado ya que conservo el dominio.
 
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